Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 368049 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #375 en: 27 de Febrero, 2020, 09:38:35 am »
@Mithril Yo llevé esa cubierta en mi Santa Cruz en 2,3 y me pareció bastante buena, luego la he llevado en la Level en 2,5 y todavía mejor. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a las ruedas anchas y parece que ya cualquiera que baje de 2,4 no vale. 
Seguro que alguno que quiera una rueda que agarre bien y que ruede decentemente te la compra, porque es una cubierta estupenda y con la carcasa DD no la va a rajar seguro.

Ya nos contarás como te va con las ruedas de 29 y las diferencias que notas con respecto a lo que llevabas antes, yo hace años que las prefiero.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #376 en: 27 de Febrero, 2020, 09:41:54 am »
Tienes razón ..

Antes de entrar en el mundo electrico es lo que se llevaba y ya era algo "tocho" .. pero la verdad que veo la Turbo Levo con esa "ruedina" y me da casi grima ..

Parece de Rally, ajjajajaj

Y la verdad que soy un poco bruto bajando, y aunque se que en cuanto a carcasa aguantará .. voy a pasar a las 2.5 ...

;-)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #377 en: 27 de Febrero, 2020, 09:47:30 am »
@e-Meduix, la bici de mi mujer venía de casa con ruedas de 27,5 + y antes de sacarla de la tienda la cambiamos a 29. Le entran las de 2,5 sin problemas delante y detrás, pero cada bici tiene sus propias medidas. En el hilo de turbolevo seguro que te lo dicen, más de uno habrá probado. 
Si te entra pero tienes poca tolerancia, yo no las pondría. Un día de barro y el desastre puede ser gordo. Por no hablar de que si te toca el puente...

zidanne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Fantic integra enduro xf1 160
  • Localidad: Telde
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #378 en: 27 de Febrero, 2020, 01:07:05 pm »
Hola a todos, independientemente que cada uno tenga sus gustos, posibilidades y preferencias os voy a comentar la experiencia que he vivido con la combinación de las Schwalbe Eddy Current front 2.4 y la  rear 27,5 +,  2.8.
Parto de la premisa que mi bicicleta tiene esa configuración de serie hecha a medida para la compra referida, 29 delantera y 27.5+ en trasera, pero no es óbice para remarcar que era reticente a adquirir esa pareja de cubiertas, ya que las veía con un taqueado muy amplio y como desgraciadamente mis recorrido se componían de un notable porcentaje de asfalto y hormigón roto no me parecían excesivamente polivalentes.  Publiqué algún post consultivo al respecto y las opiniones eran varias, pero como linea argumental principal me comentaban que eran demasiado agresivas y me las cargaría en el asfalto. Antes de adquirirlas, hablé con dos vendedores al respecto de esa pareja de neumáticos y ambos coincidían en que eran mucho mas polivalentes de lo que aparentaban y que en esa combinación de tamaños y medidas, que por cierto es la recomendada por el fabricante para montaje conjunto, los resultados eran excepcionales ya que estaban diseñadas para usarlas en ese formato.
Después de mil kilómetros mi experiencia es muy positiva, el gasto de goma con el recorrido reseñado es  muy bajo, no han perdido un solo taco, el agarre es notable y el supuesto lastre por su generoso taqueado no tengo sensación de  padecerlo, si bien es cierto, que por recomendación de los vendedores, suelo llevarlas infladas un poco más altas de lo habitual. Además de ello añadir que en el hipotético caso de que lastren algo más de lo común, a mi no me lo parece,  creo que en una e-bike no debería ser un factor determinante, que nos preocupase en demasía.
Solo reseñar que aprovechando una oferta puntual ya he comprado otro par, para cuando agote las actuales.
Un saludo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #379 en: 27 de Febrero, 2020, 01:19:34 pm »
Voy a aprovechar yo tambien para hacer una consultuca.

Hasta ahora en mis bicis he llevado atras las Michelin Wild Grip'r Advanced Reinforced 29x2.4.

Hay algo similar en 29x2.6 para la trasera y reforzada?.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #380 en: 27 de Febrero, 2020, 03:01:10 pm »
Hola a todos, independientemente que cada uno tenga sus gustos, posibilidades y preferencias os voy a comentar la experiencia que he vivido con la combinación de las Schwalbe Eddy Current front 2.4 y la  rear 27,5 +,  2.8.
Parto de la premisa que mi bicicleta tiene esa configuración de serie hecha a medida para la compra referida, 29 delantera y 27.5+ en trasera, pero no es óbice para remarcar que era reticente a adquirir esa pareja de cubiertas, ya que las veía con un taqueado muy amplio y como desgraciadamente mis recorrido se componían de un notable porcentaje de asfalto y hormigón roto no me parecían excesivamente polivalentes.  Publiqué algún post consultivo al respecto y las opiniones eran varias, pero como linea argumental principal me comentaban que eran demasiado agresivas y me las cargaría en el asfalto. Antes de adquirirlas, hablé con dos vendedores al respecto de esa pareja de neumáticos y ambos coincidían en que eran mucho mas polivalentes de lo que aparentaban y que en esa combinación de tamaños y medidas, que por cierto es la recomendada por el fabricante para montaje conjunto, los resultados eran excepcionales ya que estaban diseñadas para usarlas en ese formato.
Después de mil kilómetros mi experiencia es muy positiva, el gasto de goma con el recorrido reseñado es  muy bajo, no han perdido un solo taco, el agarre es notable y el supuesto lastre por su generoso taqueado no tengo sensación de  padecerlo, si bien es cierto, que por recomendación de los vendedores, suelo llevarlas infladas un poco más altas de lo habitual. Además de ello añadir que en el hipotético caso de que lastren algo más de lo común, a mi no me lo parece,  creo que en una e-bike no debería ser un factor determinante, que nos preocupase en demasía.
Solo reseñar que aprovechando una oferta puntual ya he comprado otro par, para cuando agote las actuales.
Un saludo.
Gracias por tu reseña, todos hemos aprendido un poco.
Las Eddy las tengo apuntadas en mi lista a probar, es bueno saber que a ti se han ido bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #381 en: 27 de Febrero, 2020, 11:46:04 pm »
EC es una buena elección....pero pensad en el lastre que ocasionan
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #382 en: 28 de Febrero, 2020, 11:44:06 am »
Yo siempre he llevado DHF delante y DHR atrás.  DD y Van muy bien. Pero lastran mucho.
Luego decidí cambiar la trasera en rekon+
Porque dhr me lastra y la batería se nota. Y la rekon va muy bien atrás.
Después cambié a rekon adelante y atrás. 
Por lo mismo. Poder ir más rápido sin que me lastre tanto. Eso si la delantera le falta un poco de grip. Comparada con dhf.
Me gustaría probar la Assegay.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #383 en: 28 de Febrero, 2020, 12:26:39 pm »
Delante no se nota mucho el lastre, pero la Assegai te lastrará igual que la Minion o más. Los tacos son más pronunciados y se clavan en el suelo. Pero yo creo que merece la pena ese poco lastre por llevar una rueda segura, por lo menos delante.
Te puedo decir que en la bici de mi mujer que es una Chaser (XC/Trail), se la hemos puesto y está encantada por la seguridad que le da.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2020, 01:16:24 pm por pppcordobes »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #384 en: 28 de Febrero, 2020, 01:15:18 pm »
Atras al final se pueden hacer experimentos, es bastante facil librar los extraños y corregir.

Pero alante, en cuanto pasas de cierto nivel de velocidad/dificultad, no te la puedes jugar y es mejor recurrir a cubiertas que te transmitan seguridad. Porque un susto de alante es jodido y a partir de cierto punto es irrecuperable y la galleta esta asegurada.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #385 en: 29 de Febrero, 2020, 07:11:22 am »
Buenas gente.

Espero cambiar de burra en breves.
Tengo las DtSwiss 1501 en 27+ oara enduro (me siento más seguro) y la nueva traerá DHF y DHR en 29.

Las quitaré nuevas porque las 29" las quiero rodadoras.
No sé si poner 29*2.5WT NOSEQUÉMONTAR y 2.4 aggressor detrás.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #386 en: 29 de Febrero, 2020, 08:07:51 am »
Buenas gente.

Espero cambiar de burra en breves.
Tengo las DtSwiss 1501 en 27+ oara enduro (me siento más seguro) y la nueva traerá DHF y DHR en 29.

Las quitaré nuevas porque las 29" las quiero rodadoras.
No sé si poner 29*2.5WT NOSEQUÉMONTAR y 2.4 aggressor detrás.
Delante Assegay?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #387 en: 29 de Febrero, 2020, 10:03:38 am »
Buenas gente.

Espero cambiar de burra en breves.
Tengo las DtSwiss 1501 en 27+ oara enduro (me siento más seguro) y la nueva traerá DHF y DHR en 29.

Las quitaré nuevas porque las 29" las quiero rodadoras.
No sé si poner 29*2.5WT NOSEQUÉMONTAR y 2.4 aggressor detrás.
2.5 y 2.4 rodadoras?????

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #388 en: 29 de Febrero, 2020, 10:28:55 am »
Y que le vas a poner 2.0 o 2.1 a una eléctrica?
« Última modificación: 29 de Febrero, 2020, 11:47:40 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #389 en: 29 de Febrero, 2020, 11:26:03 am »
Son buenas ruedas las Minion, pero si no quieres la bici para hacer enduro...