Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 360065 veces)

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1950 en: 07 de Julio, 2021, 12:00:17 pm »
Que presiones se suele usar para uso enduro con unas ruedas 29 2.6 tube Liza das y con anaconda dentro, ahora las llevo a 0,8 pero quizá sea muy poco no tengo ni idea lo que veo que están muy blandas las miras rodando  y te piensas que has pinchado
Ahí intervienen muchos factores, el primero tu peso, segundo el terreno por el que te muevas, tercero si llevas churro o no, etc.
Pero detrás 0,8 ya te digo que es muy poco aunque seas un peso ligero. Vas a romper la llanta en la primera piedra gorda.
Pues llevo churro como dices de la marca anaconda, peso con equipo unos 76k y suelo rodar por pista de tierra hasta que entro en trialera la bici es una mondraker crafty con los neumáticos de serie

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.750
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1951 en: 07 de Julio, 2021, 12:17:50 pm »
Pues empieza por poner 1,1 delante y 1,4 detrás y a partir de ahí vas probando si tienes que bajar o subir. Comprueba que no hagas clonk con la llanta en las piedras y que no flanee mucho la cubierta al hacer apoyos fuertes en las curvas.
Tienes que encontrar tú mismo el equilibrio y el punto justo donde vas mejor para lo que haces.
Y otra cosa, usa un medidor de presión en condiciones, hay muchos por ahí que no marcan nada de bien.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.242
  • Karma: 124
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1952 en: 08 de Julio, 2021, 10:01:45 am »
+9
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1953 en: 08 de Julio, 2021, 02:00:57 pm »
Pues empieza por poner 1,1 delante y 1,4 detrás y a partir de ahí vas probando si tienes que bajar o subir. Comprueba que no hagas clonk con la llanta en las piedras y que no flanee mucho la cubierta al hacer apoyos fuertes en las curvas.
Tienes que encontrar tú mismo el equilibrio y el punto justo donde vas mejor para lo que haces.
Y otra cosa, usa un medidor de presión en condiciones, hay muchos por ahí que no marcan nada de bien.
He probado con esas presiones y cuando cojo un bache piedra ect pega golpe fuerte como si estuviese la suspensiones bloqueadas, así que tendré que bajar hasta dar con la que note comodidad sin ir a presiones que tenía antes de meterle aire 0,7 detrás  0,5 , delante esta tarde bajaré a 1, o 0,9 delante y detrás a 1 o 1,2 a ver qué tal, también veo que el kiox me marca en rutas de unos 40km una diferencia respecto al strava de unos 400m creo que tiene que ver con el diámetro de la rueda que se puede ajustar, pero medí la rueda según la presión que le metas me da más medida o menos medida, tampoco me coinciden las velocidades del kiox con las del strava o Komoot, de cual me fio más de la bici o del gps ???

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.750
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1954 en: 08 de Julio, 2021, 04:45:24 pm »
Si llevas 1 kilo delante y 1,4 detrás con 76 kilos de peso y notas un golpe fuerte como si las suspensiones estuvieran bloqueadas, algo raro te pasa. Mira a ver si llevas mucha presión en ellas, eso no es normal.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.610
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1955 en: 08 de Julio, 2021, 04:51:55 pm »
Si llevas 1 kilo delante y 1,4 detrás con 76 kilos de peso y notas un golpe fuerte como si las suspensiones estuvieran bloqueadas, algo raro te pasa. Mira a ver si llevas mucha presión en ellas, eso no es normal.
Correcto no lleva bien ajustadas las suspensiones, con esas presiones de neumaticos no deberia tener problemas para encontrar su punto, algo mas o algo menos, pero las suspensiones o las lleva muy blandas o tiene el rebote demasiado rapido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1956 en: 08 de Julio, 2021, 04:59:41 pm »
Si llevas 1 kilo delante y 1,4 detrás con 76 kilos de peso y notas un golpe fuerte como si las suspensiones estuvieran bloqueadas, algo raro te pasa. Mira a ver si llevas mucha presión en ellas, eso no es normal.
Totalmente de acuerdo. Es muy raro una reacción tan seca como la que describe

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1957 en: 08 de Julio, 2021, 10:36:57 pm »
Pues las suspensiones las llevo reguladas según mi peso y la tabla de la página de fox la cosa que siempre la horquilla la noto dura una fox 38 básica de grip 3posiciones ,llegue a quitarle 2 token y no me hacía tope, ahora le tengo 3token y con el sag a 25 por cien   
Conclusión he bajado presiones de neumático delantero a 0,9 y trasero a 1,15 y bastante mejor no me patina en las subidas y no he notado esos golpes de esta mañana, mañana comprobaré las presiones del amortiguador y horquilla y les meteré de nuevo el sag, en la página de mondraker viene los Clíp que hay que darle pero no coinciden con los datos de la página de fox

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.149
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Cubiertas de 29
« Respuesta #1958 en: 08 de Julio, 2021, 11:58:49 pm »
Pues las suspensiones las llevo reguladas según mi peso y la tabla de la página de fox la cosa que siempre la horquilla la noto dura una fox 38 básica de grip 3posiciones ,llegue a quitarle 2 token y no me hacía tope, ahora le tengo 3token y con el sag a 25 por cien   
Conclusión he bajado presiones de neumático delantero a 0,9 y trasero a 1,15 y bastante mejor no me patina en las subidas y no he notado esos golpes de esta mañana, mañana comprobaré las presiones del amortiguador y horquilla y les meteré de nuevo el sag, en la página de mondraker viene los Clíp que hay que darle pero no coinciden con los datos de la página de fox
El sag recomendado es del 15 o 20% , como te comentan esa horquilla va dura, si con 2 token no haces topes debes quitar más, no poner...
Yo llevo la 38” Grip2 Kashima con 1token de 6 y al 20% tengo que saltar más de 1,5más para acercarme al tope llevando 10psi menos que la tabla
« Última modificación: 09 de Julio, 2021, 12:02:30 am por Localone »

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1959 en: 09 de Julio, 2021, 09:14:30 pm »
He quitado los tokens he dejado solo 1 le he metido 88psi a ver qué tal ahora el sag lo he bajado a 20, en el amortiguador tenía 30 psi más que en la tabla lo mismos por eso me rebotaba. Ahora lo he puesto a 160psi y 8 clip, presiones 0,9 delante y 1,1 atras, mañana contaré a ver qué tal se porta

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.242
  • Karma: 124
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1960 en: 10 de Julio, 2021, 12:53:42 am »
Mañana les meterás más aire a las ruedas
Jajajajjs
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.149
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1961 en: 10 de Julio, 2021, 09:46:51 am »
Depende de qué cubiertas lleve, si son reforzadas de 1,5kilos podría llevar esas presiones y tener mucha amortiguación y grip, más con Anaconda atrás.

Depende de tu forma de conducir, zona que ruedes, etc.

Vete probando.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.299
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1962 en: 11 de Julio, 2021, 11:30:25 pm »
Ya estan montadas, como digo mas arriba y ya habia leído,  algo menos de balón que las maxxis que llevaba a igual medida. 2.60.
Falta probar.

visitors can't see pics , please register or login

Bueno después de unos 400km ya puedo hablar con propiedad. Vittoria mazza trail 2.6 delante y detrás.
Muy contento, muy buen agarre en seco terreno mixto, que es para lo que son. Buena tracción subiendo, y bajo mucho mas rápido y con más Seguridad,  con más confianza y cargando más peso en la delantera sin miedo.
Sin sustos ni cierres de dirección como si pasaba con las minion anteriores.
Un poco menos de balón que unas maxxis 2.6, yo en mi caso, no volveré a montar 2.6 en maxxis u otras marcas que tengan buen balón, prefiero neumatico no tan ancho, entra mejor en los regueros y trampas varias, sin tanto miedo a enganchar ni sentir que vas con un suv callejeando.
Consumo bateria bueno, incluso mejor. Ademas noto que lanzo mejor la bici una vez corta la asistencia.
Por el precio que me salieron y sin haber stock de NADA, acierto total.
Algo de desgaste en la trasera pero nada grave, le queda mucha vida.
Cuando llegue temporada humeda cambiaremos por algo mas adecuado.
Zona Barcelona Collserola y alrededores.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1963 en: 12 de Julio, 2021, 11:38:24 am »
Felicidades!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.750
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1964 en: 01 de Agosto, 2021, 08:40:23 pm »
Cubierta Maxxis Shorty Wide Trail 2021:
¡El neumático Maxxis Shorty ha llegado!
Maxxis ha creado la nueva generación del Shorty. Con una redistribución de los tacos, el Shorty es aún mejor en superficies húmedas y sueltas en términos de rendimiento en curva, rendimiento en barro y, por supuesto, agarre.
Esta nueva generación sólo está disponible en 2.40. Existen varios nuevos Shorty : el 3C Maxx Terra - Exo Protection Tubeless Ready y el 3C Maxx Grip - Double Down  Tubeless Ready. La tecnología 3C Maxx Terra será la destinada preferiblemente para Enduro y la 3C Maxx Grip para el DH.


[archivo adjunto borrado por el administrador]