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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: angelov en 03 de Octubre, 2019, 03:38:26 pm
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Abro hilo nuevo de este sistema nuevo antipinchazos presentado este mes. Es una seminube que se inserta entre la cubierta y la cámara al tacto es similar a las nubes o más duro diría yo. La idea es buena pues da un colchón de 1.5 cm en la parte central, la más expuesta a pinchazos. Asegura que dura unos 7000 km y como no va a recibir látex antipinchazos dentro espero que los cumpla. Pongo fotos del sistema:
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Cuenta con la típica promesa de poder ir a menos presión y de poder acabar la ruta con cuidado y a menos de 10 km h. Yo de momento la probaré en trasera y si funciona lo veo más para la de carretera, porque arreglar pinchazo en un arcén es algo que odio por peligroso. El espacio que ocupa obliga a cámaras más pequeñas, como explican en tabla anexa. Como pega, en BTT rueda máximo de 2.5 de ancho; para ciudad y flaca y Gravel sí que cubren todas las medidas.
Ya pondré sensaciones cuando lleve unos cientos de kms. Va con cubierta y cámara nueva en 2.6, ya tocaba. El precio similar a las nubes, 30€ puesto en casa. Ahora está en promoción hasta el 20 de octubre con un 15% (cubres los portes). La delantera con cámara antipinchazos va servida para lo que hago.
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Yo ya se de uno que las monto hace tiempo y a los pocos dias las desmonto porque no le gusto las sensaciones que transmitia la rueda
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Hace tiempo? Pero si han llegado a España este mes. Antes solo la tenían los youtubers enchufados y en el extranjero.
De todas formas va para trasera y pistear, malo sea
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Bueno primera ruta cortita con la Tannus Armour. Como dice Nautinet la primera media hora una sensación rara, no de flaneo pero como de ir deshinchado y con menos control. Luego al cabo de una hora ya me había acostumbrado. Para la delantera no la veo de momento. No sé si los que lleváis nube muy grande notáis algo igual. La sensación es también de más comodidad, de ir con más colchón en los baches
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Para mi ir con la cámara, protector y líquido son muchos artilugios ya en una rueda. Sacaría la cámara y pondría una nube, menos peso y menos cosas a romper.
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Voy sin líquido, soy de vieja escuela aun
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Hoy vengo de la Selva de Irati, ruta exigente de 4 h y media y 1425 de desnivel, todo tipo de terreno incluida larga bajada por terreno algo roto. Ningún problema de adaptación con el Tannus trasero y se rueda rápido. Recomendable después de 100 km de uso
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Ya se conduce "mal" con cámara, como para además meterle otra cosa en medio.
Pero bueno.
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Para mi las camaras son como el doble plato.....de otro tiempo 😜
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Ya se conduce "mal" con cámara, como para además meterle otra cosa en medio.
Pero bueno.
Pues no sé, llevo 35 años con cámara, no noto nada malo
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No entiendo esa reticencia a tubelizar. Al hacerlo eliminas el problema que se supone soluciona el Tannus Armor, además de que reduces el peso y ahorras dinero.
Para pistear y rutas fáciles el tubelizado es lo mejor, yo no volveré a usar cámaras salvo que sea para salir del paso.
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Hoy vengo de la Selva de Irati, ruta exigente de 4 h y media y 1425 de desnivel, todo tipo de terreno incluida larga bajada por terreno algo roto. Ningún problema de adaptación con el Tannus trasero y se rueda rápido. Recomendable después de 100 km de uso
Hola angelov, que tal llevas la experiencia ahora que ha pasado más de un mes con el Tannus ? El sistema lo descarté porque no había en mi medida 27.5x2.6 pero he contactado hoy con el fabricante y me ha respondido super rápido indicándome que para el 15 de Diciembre de 2019, lo sacarán para las + 2.6-3.0 ;D
Creo que por 30€ la unidad merece la pena probarlo, pues el SmartMousse de Mr Wolf se va a 130€/u ???
Para aquellos que les surja la curiosidad os paso un vídeo interesante:
Salu2 8)
P.D. si el fabricante cumple su palabra para mediados de Diciembre por aquí caerá y os contaré la experiencia.
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P.D. si el fabricante cumple su palabra para mediados de Diciembre por aquí caerá y os contaré la experiencia.
Yo estoy en las mismas.
Pregunté, contestaron casi al instante y estoy esperando pacientemente.
Mi problema con la tubelización: llantas de 38mm que no hay forma fácil de encintar, cuando no falla por un lado falla por otro. Es un aburrimiento.
Este rider - youtuber escoces que pasa el invierno en España lo probó el invierno pasado y estaba contento.
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Mi problema con la tubelización: llantas de 38mm que no hay forma fácil de encintar, cuando no falla por un lado falla por otro. Es un aburrimiento.
Yo tengo 2 llantas de 38mm internos y ni un solo problema con la tubelización en más de 2 años.
No sé qué cinta lleva puesta, a ver si después puedo sacarle una foto.
También tengo una llanta de 40mm internos y, como no tenía cinta para esa medida, cogimos una de 25mm y la colocamos superpuesta. Cero problemas también con ella.
Y yo no uso ningún sistema tipo mouse, voy con ruedas 27,5”+ a 1,1 de presión con mis 95kg de peso.
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Aquí hay dos temas, tubelizar o no, y sus problemas, eso sería cosa de otro hilo.
Sobre el Armour poco más puedo decir, aquí ha empezado a llover y lleva sin parar 15 días, también alterno con la flaca, tampoco salgo con barro reciente, Así que llevo apenas 3 salidas y sin problemas; por lo que vale a mí me interesa probarlo atrás y posiblemente lo monte también atrás en la flaca que con el motor en buje será más coñazo soltar rueda, cables, desllantar y cambiar pinchazo (sudo al pensarlo).
Yo lo llevo en rueda 2.6 aunque pone Max 2.5 y ok. Con cámara de 1.9, lo recomendado.
Si te aguanta esos 7000 km que promete, unos 3 cambios de cubierta atrás, se amortiza creo. Me parece un sistema para terrenos normales y BTT ligera, no lo veo para enduro ni pedrolos los donde hay nubes más gordas
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Ésta es la cinta que llevan mis llantas de 38:
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Pero ya te digo que con la de 25mm en llanta de 40 yo he arreglado.
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Kores Puskas cuando esté el Armour en 2.6-3.0 avisad, no descarto montarlo en las dos ruedas. No le veo inconvenientes
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Kores Puskas cuando esté el Armour en 2.6-3.0 avisad, no descarto montarlo en las dos ruedas. No le veo inconvenientes
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;)
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Kores Puskas cuando esté el Armour en 2.6-3.0 avisad, no descarto montarlo en las dos ruedas. No le veo inconvenientes
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Hola angelov, me mandaron un email el Viernes los de TANNUS diciéndome que ya estaba disponible en Pre-Reserva las tallas PLUS. Serían para entregar después de reyes, un par de nuestro grupo ya las hemos encargado ;D
Os paso el link:
https://tannustires.com/product/armour/
Salu2. :-\
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Guay, pasaré la 2.5 de atrás adelante (llevo Minion 2.5) y pondré la nueva atrás en 2.6. yo estoy satisfecho de cómo va, en rutillas cortas y cerca de casa incluso he salido sin mochila.
Comprada
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Pero en las armour es imposible pinchar? Y si es posible? Como se repara? Cambiando la camara?? 😬
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Claro que puedes pinchar, si ves las fotos tiene 1.5 cm en la banda de rodadura y de ahí va bajando como un croissant hasta los flancos donde tiene 2 mm. Si metes un señor clavo que lo supere pinchas, pero igual que un tubeless.
Quitas clavo, cambias cámara. A mí todavía no me ha tocado. Infalible no hay nada, es una capa más, como el kevlar y el grafeno que tienen alguna cubierta de carretera (yo he pinchado igual con la Victoria Rubino Grafeno)
Podrías rizar el rizo poniendo Armour y cámara antipinchazos, sería un poco guarro pero se puede probar.
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Yo me niego a cambiar una camara en ruta, antes llamo al 112, a la grua, o dejo la bici entre las jaras y vuelvo recogerla 😂😂😂.
Entonces no me vale el invento. Yo no llevo camara. Tubelizado lo mismo aguantas ese clavo y sino lo sacas y le metes una mecha o sellas con pegamento y polvo de caucho.
Y todavia tendria q probar sensaciones porque al final he pasado de mousses, unos sonaban, otros te taponaban la valvula, mas peso,....y luego eso de q puedes sguir rodando pinchado......los co****s.
Paso, tubeless a pelo!!!Eso si, no seais ratas con el liquido. De calidad y un buen lingotazo 😁 y cubiertas con tpi bajo, con más goma que hilo, 60, 67, etc....
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Mucho peso añadido....😁
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Bueno, es el hilo del Armour. Si eres fanático del tubeless obviamente no es para ti . Yo el día que pinche lo reportare y si estoy a media hora de casa intentaré llegar sin aire a ver
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Yo no soy fanático de nada Angelov. Simplente busco mi mejor sistema antipinchazos. Queria saber en que consiste este sistema y algunas opiniones vuestras. Ya las tengo y muy agradecido de leeros. Ahora veré q comenta Maquis de las macizas, aunque por lo comentado por ti tampoco se si me gustarán, en este caso si serán infalibles ante pinchazos pero yo quiero q las cubiertas tengan un rodar natural, es fundamental ese feeling entre bici y carretera para coger mas o menos confianza en curvas o frenadas (y ahi las cubiertas tienen un papel fundamental) yo noto diferencia entre compuestos mas blandos o mas duros, entre rodar con mas presión o menos, y por eso no tengo claro como sería rodar con las macizas.
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Dicho así creo que las macizas no te encajarían. Yo la llevé atrás 700 km hasta que vendí la bici. Te acostumbras rápido, pero esa sensación de duras + cuadro alu se nota. Además son caras para solo probarlas, tienen difícil desmontaje para luego venderlas. Igual con cuadro carbono la cosa se mitiga
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Puskas ya se están enviando las Armour en 2-5/3.0. a mí me llega este martes
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Puskas ya se están enviando las Armour en 2-5/3.0. a mí me llega este martes
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Eso es !!! me pone que está enviado y muy probablemente llegue el próximo día hábil que es el Martes. Por mi parte hasta el finde no tendré tiempo para montarlos :'(
Que cámaras le vas a poner tú ? le pondrás líquido o a pelo ?
Yo ahora mismo llevo unas Schwalbe de 2.1-3.0 con líquido, pero el fabricante de Tannus recomienda 2.0-2.4 ::) , seguramente pille unas nuevas de esa medida y las pondré SIN líquido.
Salu2.
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Atrás ahora llevo 2.6 más Armour más cámara normal 2.0 sin líquido. Adelante llevo la Protek Max de Michelin antipinchazos que tiene exterior con bultos para alejar la cámara de la cubierta. La pondré atrás con Armour:
https://www.bikeshop.es/camara-de-aire-michelin-protek-max-b4-27-5xaa-7-2-35-butyl-presta-4-mm/115471.html?gshop=ES&ef_id=Cj0KCQiAr8bwBRD4ARIsAHa4YyJ6DNKZEpI91Qw9NWyFpfqNPozCxAqOReyFUy4at8bjahscgklbAjAaAl6KEALw_wcB:G:s&gclid=Cj0KCQiAr8bwBRD4ARIsAHa4YyJ6DNKZEpI91Qw9NWyFpfqNPozCxAqOReyFUy4at8bjahscgklbAjAaAl6KEALw_wcB
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Bueno, es el hilo del Armour. Si eres fanático del tubeless obviamente no es para ti . Yo el día que pinche lo reportare y si estoy a media hora de casa intentaré llegar sin aire a ver
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He puesto el tannus en mis dos ruedas y en la de mi mujer. Hemos hecho una ruta cicloturista de 210 kms con alforjas. Yo en el km 200 he pinchado la rueda trasera. He comprobado que tenía un corte lateral en la cubierta (schwalbe nobby nic). El pinchazo ha sido en unos kms que estábamos haciendo por carretera. Me ha tocado cambiar la cámara. Un amable ciclista que se ha detenido para ayudar me ha comentado que también lleva un tiempo con el tannus y ha pinchado varias veces. Infalible no parece. Llevo 2500 kms con la bici y he pinchado dos veces. Las dos con alforjas. La primera vez llevaba líquido antipinchazos y un solo pinchazo en 2300 kms. Por ahora, 200 kms con tannus y un pinchazo.
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Está claro que infalible no hay nada, y menos en los laterales donde el grosor del inserto es menor, y menos con alforjas donde hundes más la rueda. Los demás ya reportaremos resultados; yo las monto esta semana. Ante las rajas poco se puede hacer, tampoco las mechas las tapan
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Tannus montado y probado !!! os cuento impresiones:
- Montaje: en rueda de 27.5 x 2.60 con aro 30, neumático Schwalbe Magic Mary Ultra Soft en delantera y trasera y cámaras Schwalbe Presta 2.0-2.4 (de serie llevaba una 2.1-3.0) Ha sido fácil y sencillo a excepción de la última parte de la introducción de la goma, que es un poco rígida y con los desmontables de plástico es imposible, hay que usar de metal y más largos para poder hacer más fuerza. Un poco de jabón en los lateral ayuda para talonar. Un compañero con rueda de aro 35 y neumático Maxxis Minion lo ha hecho sin problemas (supongo que tendrá carcasa más blanda)
- Uso: Ruta AllMtn, con unos 50kms, +1600m, unos 650wh gastados la gran mayoría en los 35kms primeros.
Primera parte subida trail con 1 bar de presión en ambas ruedas, la sensación era cómo de llevar 2.5 bar, muy rebotona en zonas rutas y de piedra.
Segunda parte he bajado ambas ruedas a 0,7 bar y el comportamiento mucho mejor, diría que incluso se podría llevar a 0,5 bar sin problemas, al menos con mi peso (73kg), subiendo/bajando rampas de hasta el 26-27% y medias 19% desnivel con buen agarre.
Tercera parte más llana, se nota una especie de "lastre" similar al que noté cuando cambie las gomas Nobbic Nic (más trail) por las Magic Mary (enduro), quizás volviendo a aumentar la presión se mitigara algo, pero es que la MM tienen un gran taco y se nota, la Nobbic son mucho más rodadoras, por contra en bajadas no hay color en agarre entre unas y otras.
-Resumen: sensación positiva y se ve muy robusto, creo que se podría rodar sin aire ninguno a baja velocidad, hay que jugar con las presiones hasta dar con la adecuada, aunque llevando el compresor Xiaomi que llevamos (lo recomiendo), el cambiar de presiones es un juego de niños y al llevar cámaras sin líquido te quitas el problema de que se obstruyan.
Iremos contando más impresiones de otros compañeros que las van a montar en diferentes bicis con distintos tamaño de ruedas, aros, neumáticos, mayor peso corporal, etc...
Salu2 ;)
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Buen resumen, yo la monto cuando acabe con la gripe y esos -5° que hay por ahí fuera :-(
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Como va de peso esta solución?
Es un tema que aunque no tanto como con las bicis corrientes sin corriente, me preocupa. Desde que tuve que poner la cámara mocosa en la trasera me parece que pesa como un borrego.
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Alguno conoce estas cámaras anti pinchazos (sin líquido de AliExpress) que tal compañeras sería para el sistema tannus??
https://a.aliexpress.com/TtgccPHoPvisitors can't see pics , please register or login
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No és mala idea, desde luego
Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
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A ver quién se lanza y lo prueba. Yo voy servido con las Protek de Michelin (con moco)
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Como va de peso esta solución?
Según el fabricante 330 grs + tu cámara por lo que pesar pesa, se nota más pesada la rueda que con la cámara sola y el líquido.
Es cuestión de poner en la balanza + peso / contra / + fiabilidad ... en mi caso por el precio que tiene comparado con otras soluciones no me quedo con la duda. Se supone también que puedes apurar más lo neumáticos. Veremos como "envejece" y si verdaderamente pincha y si llegas a casa sin aire, que será la prueba de fuego. Hasta ahora llevaba sólo con la cámara y líquido antipinchazos y me ha ido de 10 a presiones de 1,2-1,3 solo he pellizcado una vez en casi 2.000 kms y por descuido de no revisar presiones (la llevaba más baja seguro de un pinchazo pequeño).
Quizás para una bici "atmosférica" (las de toda la vida) no lo termino de ver pero para una eléctrica el peso lo veo secundario para los no-pro.
Salu2
P.D. angelov, yo salí el Domingo a -2oC, no podía esperar más a probarlos jjj menos mal que aquí el comienzo es todo subida y el frió apenas se nota.
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Como va de peso esta solución?
Según el fabricante 330 grs + tu cámara por lo que pesar pesa, se nota más pesada la rueda que con la cámara sola y el líquido.
Es cuestión de poner en la balanza + peso / contra / + fiabilidad ... en mi caso por el precio que tiene comparado con otras soluciones no me quedo con la duda. Se supone también que puedes apurar más lo neumáticos. Veremos como "envejece" y si verdaderamente pincha y si llegas a casa sin aire, que será la prueba de fuego. Hasta ahora llevaba sólo con la cámara y líquido antipinchazos y me ha ido de 10 a presiones de 1,2-1,3 solo he pellizcado una vez en casi 2.000 kms y por descuido de no revisar presiones (la llevaba más baja seguro de un pinchazo pequeño).
Quizás para una bici "atmosférica" (las de toda la vida) no lo termino de ver pero para una eléctrica el peso lo veo secundario para los no-pro.
Salu2
P.D. angelov, yo salí el Domingo a -2oC, no podía esperar más a probarlos jjj menos mal que aquí el comienzo es todo subida y el frió apenas se nota.
Llegar a casa sin aire con el tannus armour? Lo dudo. A ver quién reporta.
Enviado desde mi M6 mediante Tapatalk
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Con 65 kg y no más de 10 km quizá sí, los grandotes no.
Y ojo con ir muy deshinchado por mucho que lo diga la marca, en los laterales si flaneas mucho la sección que protege es de apenas 2 mm.
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Bueno montadas por fin las dos Armour en 2.5 y 2.6, una con cámara normal y otra antipinchazos. Ahora que deje de llover y a darle kms.
Alguien lleva las cámaras tubolito de repuesto y ha tenido que usarlas? La idea es llevar una en el maillot con dos desmontables y una CO2 en salidas cortas.
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Alguno conoce estas cámaras anti pinchazos (sin líquido de AliExpress) que tal compañeras sería para el sistema tannus??
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Yo las acabo de pedir, ya veré qué tal.
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Ya pondrás resultados. No descarto algo de eso en la eflaca
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Posteo en este hilo pues no hay uno de cámaras y en el de cubiertas casi todos van tubelizados.
Ya tengo la cámara de repuesto Tubolito en 27.5, es jodidamente cara, pero es que ocupa una ¡tercera parte! de mi cámara normal y solo 44 gr en 27.5 2.0!! La de carretera debe pesar 38gr. Y te caben dos y desmontables en un bote pequeño de 450 g. Ocupa tan poco que caben dos debajo del sillín. El objetivo es reducir repuestos al máximo y cambiar camelback por riñonera+ botellín y dejar la espalda libre. Con sus parches especiales también sobraría lija, parches, pegamento y tiempo de espera, y demás:
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Esa es muy similar a la Foss que pedí en AliExpress (unos granos más) y que estoy esperando me llegue. La postee hace unos días.
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La tuya es en teoría antipinchazos, la Tubolito no
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700 km con la Armour trasera y sin problemas de adaptación ni pinchazos.
Desde el mes pasado también en la delantera, muy recomendable.
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Estoy pensando en montar este sistema.
¿Alguna novedad?
Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
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El hijo de un amigo monto el Tannus por emergencia en el enduro de Castejón de Sos porque rajo el neumatico en los entrenos del sabado, y le duro 500 m, en la TC1 del Gallinero, pinchazo y a paseo el resto de la carrera, y eso que va con una Giant Reign atmosferica y pesa 65 kg, si bajas fuerte no dura nada.
El resto del equipo corremos en ebike, y en 3 dias de entreno y carrera ningun pinchazo, todos tubelizados y con protector, algunos con Panzer y otros Octamousse.
Cualquier sistema que implique llevar camara no vale para enduro, para pasear si
https://www.youtube.com/watch?v=fNHdsUY46-s (https://www.youtube.com/watch?v=fNHdsUY46-s)
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Exacto NO vale para enduro, pero es que este foro NO es solo de enduro
Es como los compuestos Exo, yo llevo dos años con él y perfecto para lo que hago, otros todo lo que no sea DD para arriba no les vale
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700 km con la Armour trasera y sin problemas de adaptación ni pinchazos.
Desde el mes pasado también en la delantera, muy recomendable.
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Llevo una temporada de vuelta a las camaras despues de probar el tubeless y me interesa el sistema Tannus.
Aparte del inevitable aumento de peso ,he visto algun video que comentaban que al disminuir la camara de aire hace que el neumatico se comporte mas duro al tacto y que amortigüe menos el terreno , ¿es eso cierto?,
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Mi experiencia con Tannus es ambivalente. Lo monté en mis dos ruedas y en la primera salida cicloturista pinché en la rueda trasera con unos 150 kms. En la siguiente salida ya sin alforjas volví a pinchar con la rueda trasera. Decidí cambiar en la rueda trasera el Tannus por líquido antipinchazos y en la siguiente salida con alforjas volví a pinchar. Cambié la cubierta y no he vuelto a pinchar, pero ya no llevo el Tannus en la rueda trasera. En la rueda delantera nunca he tenido problemas con el Tannus. Conclusión: como la cubierta no sea buena o no este en buenas condiciones da igual lo que lleves.
No he notado ninguna dureza en particular cuando he llevado el Tannus.
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Mi mujer lo lleva en las dos ruedas montado el Tannus y no ha tenido problemas. Eso sí, la bici es nueva y las cubiertas también
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Es un sistema muy pesado y todo lo que lleve cámara es susceptible de pinchazo.
No es cuestión de que sirve para enduro o no, la cuestión es que no te haga una mala pasada.
No me quiero imaginar reparar un Tannus en medio de la montaña, hay que ser más práctico.
Yo llevo tubolight que pesa muy poco y funciona sin aire perfectamente en caso de pinchazo y sobre todo puedo llegar al final.
Que si cuesta de poner, después de años de poner mouses en motos es coser y cantar con las herramientas apropiadas.
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Es un sistema pesado pero lo has probado para que hables mal de él?
Y llevar unas cubiertas de 1450 g, nube y 250 ml de moco no es pesado?
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He probado desde el famoso Schwalbe Procore a todas las martingalas posibles.
Y te tengo que decir que normalmente voy solamente tubelizado y ya está. En carreras si monto una mousse ligera y neumatico que no llega a 1450 gr.
Es mas fácil llevar un buen neumático reforzado con una cámara tubolito por si las moscas.
De hecho llevo años sin pinchar, rotura de aro si pero no pinchazos.
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He probado desde el famoso Schwalbe Procore a todas las martingalas posibles.
Y te tengo que decir que normalmente voy solamente tubelizado y ya está. En carreras si monto una mousse ligera y neumatico que no llega a 1450 gr.
Es mas fácil llevar un buen neumático reforzado con una cámara tubolito por si las moscas.
De hecho llevo años sin pinchar, rotura de aro si pero no pinchazos. Y luego están las santas mechas.
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¿Qué ventaja tiene este sistema con respecto a tubelizar? ¿Es para cubiertas que no tienen modelos tubeless? No lo pregunto por malmeter, estoy intentando ver en qué mejora a no llevar cámara.
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¿Qué ventaja tiene este sistema con respecto a tubelizar? ¿Es para cubiertas que no tienen modelos tubeless? No lo pregunto por malmeter, estoy intentando ver en qué mejora a no llevar cámara.
Ninguna, llevar camara es un atraso, es como llevar frenos cantilever ;)
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Amén. Parece que os moleste que a alguno nos vaya bien. Lo habéis probado? Habláis de oídas?
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Yo no digo que vaya mal, quién soy yo, pero el problema, Angelov, es que si falla en plena ruta, como he visto yo no solo con este sino con otros sistemas, las pasas moradas para salir de la situación. Normalmente llevas unas palanquitas de plástico.
Por eso que a veces prefiero ir tubelizado con buen neumático y llevar unas mechas o cámara de recambio.
Y si le metes una mousse actual se te acaban los problemas porque puedes rodar sin aire y llegar.
Y cada cual es libre de usar lo que le venga en gana, por supuesto. Yo hablo desde mi propia experiencia.
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Para mi ir con la cámara, protector y líquido son muchos artilugios ya en una rueda. Sacaría la cámara y pondría una nube, menos peso y menos cosas a romper.
Estoy contigo Joan2220. Me autocito con mi opinión, demasiados artilugios ya.
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Yo no tengo ni p idea de tubelizar, ni de talonar con bomba especial, ni de poner mechas ni setas, ni de quitar obuses, ni de renovar líquidos cada XX tiempo (y acordarme), ni de reparar una raja en plena ruta que te tira los 250 ml de moco por el suelo y te pringa todo.
Por eso sigo con cámara antipinchazos y este Armour. Llamame clásico, a mi me funciona y con cubiertas normales, no monstruos de Kiko y medio que tienes que cortar para sacarlas. Hay gente pa tó
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Eres clásico, clásico, :)
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Si a ti te va bien y te sirve, pues pon lo que quieras en tu bici, está claro.
Para mi fue una liberación quitarse las cámaras y no volveré en la vida a poner ninguna.
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Yo he probado el tubeless y he vuelto a las camaras , me podeis llamar clasico , cromañon o jabali ,que me da igual. Es el sistema mas simple y barato ¿que estas a espensas de sufrir un pinchazo ?... pues si , pero si tu te dedicas basicamente a pistear y apenas pisas senderos de alta montaña , las posibilidades de pinchar disminuyen drasticamente y en caso de que pinches si cambias neumaticos con regularidad y llevas neumaticos de xc DE 800 gmrs con llantas estrechas de 25 mm ,desmontar un lado del neumatico ,cambiar la camara y volver a montar ese lado del neumatico en el campo no tiene ninguna dificultad.Simplemente llegas 15-20 minutos mas tarde de lo que tenias previsto.Es una actividad rutinaria que la tengo totalmente controlada , el tubeless mientras el agujero del neumatico sea minusculo te lo va ha tapar el liquido, pero como sea mayor y no te lo tapa te acuerdas de lo simple que era cambiar un neumatico solo con camara.
Yo tengo 3 juegos de neumaticos diferentes(2,60-2,35-2,10) para la llanta de 29´ y con las camaras en media hora ya has cambiado el juego de neumaticos ,eso con el tubeless es impensable .El tubeless es para montar el neumatico y hasta que no este en las lonas para cambiar ni tocar.
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repetido...sorry
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He pinchado tantas cámaras y puestos tantos parches en 40 años, que no monto ni una más en mi vida. El típico pinchazo por llantazo era una lata a poco de que bajaras un poco fuerte y no llevaras mucha presión.
Ahora he llegado a quitar cubiertas ya por desgaste con 21 pinchazos tapados por el tubeless a lo largo de su vida útil. Puedo bajar la presión sin temor a llantear y llevo la tira de años sin poner un odioso parche.
Lo dicho, que cada uno monte lo que le venga bien, por mi cuenta esa es mi opinión.
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Yo desde que he tubelizado hace más de 4 años que no he vuelto a pinchar. Yo hago de todo: pisteo fácil, carretera cuando toca algún enlace, trialeras (he estado en Ainsa)..... y cero problemas.
Me intrigaba este sistema porque, si puedes pinchar como había leído, no le encontraba ventajas sobre el tubelizado.
Yo puedo meter una cámara en 5min al igual que con ese sistema para salir del paso.
No todo el mundo mete cubiertas de 1,5kg, las mías no llegan al kilo y han aguantado sin problema (con mas de 3500km cada cubierta)
Cambiarlas (en mi caso) es fácil, tengo la blackburn chamber tubeless, pero antes la llevaba a una gasolinera y listo.
Si a vosotros os va bien el sistema de cámaras genial, yo sé que a mi me va bien el Tubeless.
Por mí queda aclarado como funciona este sistema.
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Aunque no sea este hilo, pero como habláis de talonar, os dejo como hacer uno casero x unos 10€ de coste. Se tarda un par de minutos en hacerlo y te evitas gastar una pasta en bombas especiales, o tener que ir a gasolineras u otros sitios. Yo lo tengo y va de maravilla.
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Ese segundo uso de la máquina de fumigar, hace años que lo conozco y uso.
Recomiendo talonar sin obús y sin látex, total se va a vaciar al no llevar el obús y, te ahorras los chorretones de látex. Una vez talonado, metes el látex por la válvula, enrroscas obús y a inflar con la bomba normal y corriente.
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Podéis abrir un hilo de Tubeless y discutimos ahí distintas técnicas y trucos
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No entiendo como retornais a la Cámara.
Esta se pincha más fácil que con líquido, por ende hay más posibilidad de tener que hacer labores de mecánica.
Con la Cámara el rodar es más "pesado" y no puedes bajar las presiones porque pellizcas cámara por el lateral (me ha pasado demasiadas veces)
Y en caso de no funcionar el líquido tubeless, estate seguro que la cámara se hubiera rendido muchísimo antes.
Así que para un pinchazo en tubeles, habrías tenido antes o varios más, con la cámara.
Y en ese caso, al IGUAL que con la cámara: abres, sacas valcula, metes cámara nueva, cierras, hinchas y listo.
Yo también he sacado cubiertas gastadas y ver atónito multitud de "hongos".
Vamos que me hubiera gastado 10 parches por lo menos y otras 5 cámaras.
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Pues yo con cámara, y líquido y PERFECTO. He pinchado hace unas semanas por primera vez en la trasera en 2 años (DOS AÑOS), era un pinchazo gordo que salía el líquido disparado, pero aún así, conseguí llegar a casa (estaba cerca y de vuelta, o sea, perfecto).
Creo que no hay necesidad de complicarse, el líquido me ha demostrado que funciona fantástico con cámara.
Saludos
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+1
Yo llevo cámara con moco + el Armour, para un año y perfecto también
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Después de probar el sistema Tannus Armour he sacado las siguientes conclusiones comparándolo con tubeless. El sistema lo he montado primero en una bici xc "atmosférica".
-Te olvidas del mantenimiento.
- Se pueden bajar las presiones mucho y no perder la forma del neumático.
-Bajando el neumático agarra muy bien y no hace cosas raras. No he notado Flaneo.
- La única pega que le he encontrado es el peso. Sube bastante comparándolo con el sistema tubeless usando la misma cubierta. Y además lo hace en el peor sitio, la rueda. Esto hace que me plantee quitar el sistema y usarlo solo en la e-mtb. Subiendo se nota bastante el lastre.
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Pues yo con cámara, y líquido y PERFECTO. He pinchado hace unas semanas por primera vez en la trasera en 2 años (DOS AÑOS), era un pinchazo gordo que salía el líquido disparado, pero aún así, conseguí llegar a casa (estaba cerca y de vuelta, o sea, perfecto).
Creo que no hay necesidad de complicarse, el líquido me ha demostrado que funciona fantástico con cámara.
Saludos
Yo llevo desde que tubelicé las ruedas sin pinchar una sola vez y van más de 5 años. Las presiones las llevo a 1,1bar super cómoda y sin inercias raras.
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Pues yo tengo un "problema distinto" ... mi Rohloff tiene la mania de romper radios, unos dos cada tres meses, espero a tener un par rotos y entonces los sustituyo. Si puedo aprovechar la cabecilla bien, pero si no puedo tengo que desmontar rueda, sacar liquido, quitar cinta y volver a "cerrar"... Con la cubierta nueva no hay problema, pero como este a la "mitad de su vida" ya no la puedo tubelizar, no hay forma de que no pierda aire al talonar ... como consecuencia de esto me toca llevar en la segunda mitad de la vida de la cubierta una camara y sin Nube.
Asi que me he comprado un Tannus para ir con camara en esa segunda mitad de vida de mis cubiertas y cuando sean nuevas pues Nube y liquido...
Ya os contare como me va...
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Pues yo tengo un "problema distinto" ... mi Rohloff tiene la mania de romper radios, unos dos cada tres meses, espero a tener un par rotos y entonces los sustituyo. Si puedo aprovechar la cabecilla bien, pero si no puedo tengo que desmontar rueda, sacar liquido, quitar cinta y volver a "cerrar"... Con la cubierta nueva no hay problema, pero como este a la "mitad de su vida" ya no la puedo tubelizar, no hay forma de que no pierda aire al talonar ... como consecuencia de esto me toca llevar en la segunda mitad de la vida de la cubierta una camara y sin Nube.
Asi que me he comprado un Tannus para ir con cámara en esa segunda mitad de vida de mis cubiertas y cuando sean nuevas pues Nube y liquido...
Ya os contare como me va...
Yo he talonado cubiertas que era imposible de otra forma hasta que di con una manera. Se trata de cortar cinta de carrocero de unos 5 cm de ancho y de largo unos 10 o 15 cm e ir pegándola alrededor de la cubierta de forma que por un lado pegue encima del lateral de la cubierta y por el otro en el lateral de la llanta. Haced lo mismo por ambos lados y con un golpe de aire de compresor y sin la válvula obús entra el aire rápido y apenas tiene por donde escapar. Créeme que ya lo he hecho varias veces y me funciona perfecto
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Si talonar talonan, pero se sale el aire ...
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Casco;
yo he combimado cubiertas en tubeless y con camara por temporadas y si que he observado que un tipo de cubierta conforme pasa el tiempo y vuelves a pasar de camara a tubelizar , cada vez le cuesta mas dejar de supurar por el neumatico el aire y cuesta mas que se estabilizen y dejen de fugar aire .Estoy hablando de cubiertas no muy pesadas entorno a los 700/800 grms .Las ultimas este otoño ,unas continental x king de 2,40 tuve que estar dos dias enteros rellenando aire y girando las ruedas para que al final se estabilizaran , pero al final lo consegui y tambien me ha pasado con unas nobby nic.
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Hola, estoy probando la tannus armour en la rueda trasera 27.5 con una cubierta de 2.35 a unos 2 bar y despues de un par de semanas la he desinflado por curiosidad y veo unas marcas como unas XXXX que me llaman la atencion, tanto en la tannus como en la cubierta . Puede ser por falta de presion o es algo normal ?
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Al final después de 2000 km y cero pinchazos tocaba cambio de cubiertas y quité los Armour. Han salido bastante manchados y en los laterales me ha salvado de unos cuantos pinchazos, tenía varias rajas y había atravesado cubierta y Armour (debió ser la última salida que fue muy rota) Eso y la cámara antipinchazos que llevaba salvaron el dia.
El sistema cumple pero a mí gusto pesa demasiado para los que nos gusta rodar más que bajar.
Ahora a probar lo que lleváis todos, con mechas y Bompar a la espalda espero ir bien como va la mayoría. Las ruedas se ven más ligeras.
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Con el tubeless y el churro por dentro no vas a pinchar casi seguro, ya lo verás.
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Y un buen neumático, que no sea papel de fumar.
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Y un buen neumático, que no sea papel de fumar.
Exacto. Con esa combinación ya llevo unos años sin pinchar.
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Al final después de 2000 km y cero pinchazos tocaba cambio de cubiertas y quité los Armour. Han salido bastante manchados y en los laterales me ha salvado de unos cuantos pinchazos, tenía varias rajas y había atravesado cubierta y Armour (debió ser la última salida que fue muy rota) Eso y la cámara antipinchazos que llevaba salvaron el dia.
El sistema cumple pero a mí gusto pesa demasiado para los que nos gusta rodar más que bajar.
Ahora a probar lo que lleváis todos, con mechas y Bompar a la espalda espero ir bien como va la mayoría. Las ruedas se ven más ligeras.
Si te gusta rodar sólo pon tubeless (sin mouse ni inventos), llevo 5 años sin un solo problema y eso que yo a veces me meto por zonas complicadas.
Mis cubiertas no son las reforzadas de1,5kg (no sé si llegarán a 1kg).
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El caso era probar y ya está probado. Lo acabo de mirar a fondo y ha quedado muy aplastado, si la zona central tenía casi 2 cm ahora no tiene ni 1 cm con lo que pierde eficacia.
He montado Michelin sencillas de XC, no Wild, con eso las mechas y el bompar espero tirar muchos km. (y Tubolito en riñonera)
Eso y que soy un dejado y no las miro, igual las rajas llevaban más tiempo y sin enterarme. Ahora empezaré con el tema presiones a ver qué encaja mejor, antes las llevaba como un ladrillo
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Lo bueno del tubeless es que puedes bajar bastante las presiones para ganar agarre, más incluso si llevas el churro dentro. Notarás mucho la comodidad en las piedras.
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Gracias Pepe, nubes no quiero más. No bajo rápido ni creo que el coste me merezca la pena, ahora bien la Smart Sam os la desaconsejo como trasera no aguanta los flancos, veremos Michelin Force AM
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angelov no volverás a montar camara nunca más.
Yo desde que empecé con esto del MTB, allá por el 2002 con mi primera bici, no paraba de pinchar , fue cambiar a tubeles, ( entonces sólo habían las mavic crossmax), y hasta ahora.
Recomendable 100x100
Yo llevo en el camel, las mechas, una camara, ( por si rajo) y un trozo de cubierta de carretera, por si la raja es muy grande, que al poner la cámara, no se salga por el agujero.
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Te creo, ayer hice dos horitas de ruta y la media me salió 3 km más, no me lo creía. La bici más ágil y el agarre ya había olvidado lo que agarra una cubierta nueva. Sensaciones muy buenas y a bajar un poco de presión delante cada salida. Me apunto lo del trozo de cámara rota. He aprovechado para cambiar mochila Camel por bolsa de cuadro y mucho mejor la espalda al aire
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Te creo, ayer hice dos horitas de ruta y la media me salió 3 km más, no me lo creía. La bici más ágil y el agarre ya había olvidado lo que agarra una cubierta nueva. Sensaciones muy buenas y a bajar un poco de presión delante cada salida. Me apunto lo del trozo de cámara rota. He aprovechado para cambiar mochila Camel por bolsa de cuadro y mucho mejor la espalda al aire
Me alegro de que hayas visto la luz , por cierto el trozo es de cubierta que es más rígida.
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Estamos probando el Tannus tubeless.
Sorteamos una unidad para que lo podais probar también.
Pasaros por aquí:
https://www.instagram.com/p/CWS-Z2vsfgV/?utm_medium=copy_link
Saludos
Team e-MTB.es
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Ya dirás cuánto pesa la rueda con el conjunto y que sensaciones os da.
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Yo tengo un tannus tubeless para devolver. No he tenido narices de montarlo, después de probarlo dos veces y dejarme las manos, desisto. En cubierta de 2.5 y llanta de 30mm, sitio tenía. Y nada de carcasa DD, solo exo plus. He montado muchas cubiertas y montado otros insertos sin problema.
No se si estaba defectuoso o que, no había manera de cerrar la cubierta, usando todos los trucos que recomiendan.
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Yo no es por ser negativo pero dudo mucho que en minúsculo espacio que queda entre la cubierta y el Armour el líquido sellante haga su función, a pesar de esa forma en dos aguas que hace el inserto