Foro e-MTB.es

Autor Tema: Plato ovalado y ebike  (Leído 3131 veces)

marene

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Plato ovalado y ebike
« en: 17 de Diciembre, 2016, 05:35:56 pm »
¿Hola. Alguien ha montado plato ovalado en alguna ebike? En mi enduro normal uso un plato ovalado Garbaruk, con dientes ancho-estrecho y muy largos, lo que hace que se pueda quitar el guiacadenas, y no se sale nunca, y va muy bien para mis rodillas. En mi futura ebike, con motor Yamaha le quiero montar un plato de 32 dientes Garbaruk Melon ovalado, no se si las peculiaridades de estas bicis hacen desaconsejable el uso de este tipo de platos. Supongo que no, pero por si acaso. Gracias

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Plato ovalado y ebike
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre, 2016, 07:28:52 pm »
Hola @marene yo los unicos platos ovalados que use fue hace muchos años en una bici de carretera marca peugeot que todavia la tengo eran platos ovalados shimano biopace y iba con ellos muy bien,subia a los lagos de Covadonga como un tiro,tambien era mas joven,ahora subo mas jodido pero subo jajaj

marene

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Plato ovalado y ebike
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre, 2016, 08:33:00 pm »
@traguastur , yo aquellos Biopace también los usé. Y luego bielas Rotor, platos Rotor y ahora Garbaruk Melon Oval. Desde hace mucho que uso ovales en bicis convencionales para suavizar mis temas de rodillas, pero no se si por la forma de trabajar en las eléctricas no son cómodos al andar o pueden hacer algún efecto extraño en la pedalada por la leve diferencia en la aplicación del par, y por tanto en la entrega del motor. No creo que sea así, pero antes de pedirlos, consulto.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Plato ovalado y ebike
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre, 2016, 08:40:34 pm »
Hola @marene de momento no tengo e bike tengo des flacas( una la peugeot galaxy que te comente en el post anterior)  y una mtb ,espero pillar una ebike mis dudas si de carretera o montaña,la verdad que lo que leo por aqui la gente se gasta una pasta en  e bikes para montaña y a me da un poco de cosa jorobar una bici de esa pasta por el monte, por carretera es otra cosa es mas limpio y sufre menos la bici y los componentes, aunque si te soy sincero me gusta mas rodar que montear.

   Un saludo.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Plato ovalado y ebike
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre, 2016, 09:27:35 pm »
Los platos ovalados no sirven para e-bike

   Piensa que el punto de giro de la biela va cambiando. Cuando mueves hacia detrás las bielas están giran solas, los platos no acompaña.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Plato ovalado y ebike
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre, 2016, 11:03:53 pm »
Ok