Foro e-MTB.es

Autor Tema: Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.  (Leído 9671 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Hola,

   

   Desde hace semanas venia pensando como mejorar el comportamiento de mi Haibike sDuro en bajadas de trialeras ya que llevo esta temporada bastantes salidas por delante muchas de ellas dolorosas.

   La verdad es que era bastante escéptico y por eso pasaban las semanas y no me acababa de decidir, pero cuando vi que Maxxis lanzaba los nuevos Minion DHF/DHR en medida de 2.80 con un dibujo y compuesto propio de neumático de enduro, ya me lancé a la piscina. Pedí unos aros DT SWISS XM 551 con un ancho interno de 40mm. y cambié mis viejos aros por estos. La calidad de este fabricante es excepcional y en ningún momento tuve ningún problema.

   

   Le monté los Maxxis y el primer día que salí por Collcerola a probar mis sensaciones iniciales fueron raras. Acostumbrado a neumáticos de 2.35/2.40, noté muchas inercias a las que no estaba acostumbrado. Los cambios de dirección no eran tan ágiles y desapareció ese carácter nervioso del tren delantero. Después de una hora de rodar por pistas de noche, me fui acostumbrando a esas reacciones y al final ya ni te enteras. Volví a casa sin poder probar nada mas.

   

   Este finde, ya en mi casa, en el Pirineo he podido probar a fondo las ruedas plus con los Maxxis. De entrada os digo que ya no vuelvo a las medidas tradicionales. Fin de semana de Otoño, mucha hoja suelta mojada, barro, hierba, piedra mojada , etc.

   

   El sábado salí con 1.1 de presión, que al día siguiente baje a 1 y 0.9.

   En ambos casos, recorriendo corriols con trialeras de bajada con piedras, agujeros, el comportamiento del tren delantero cambió completamente. Zonas dónde antes pensabas, "Huy, huy, que salgo por delante", parecía que hubieran aplanado la trialera. El neumático trabaja a la perfección comiéndoselo todo con un agarre y una tracción excepcional. En subida te puedes plantear trialeras en subida que nunca antes te hubieras atrevido. La trasera en este caso también aúna tracción y agarre. No siendo un neumático para barro extremo, se defiende bastante bien.

   

   Las contraprestaciones, pues que lastra un poco más, sobre todo en tramos de porland o carretera se nota bastante, pero por pista los aguantas bien con ECO+, cosa que tenía mis dudas. Mi presión ideal para hacer un poco de todo sería entre 1.1 y 1. Si vas rodar por pistas, o pones neumáticos tipo Rocket Ron o vuelves al 2.35, pero si haces fuera de pistas los Plus no tiene rival. Los 2.8 son ideales, aunque se comenta que van a sacar los 2.6 que igual iría bien para atrás.

   

   El gasto de batería pensaba que se dispararía y aunque es pronto para decir algo, estos 2 días no he notado cambios significativos.

   El Minion me ha dado mucha seguridad en terrenos resbaladizos, sobre todo el tren delantero. No he tenido ningún susto y me ha llamado mucho la atención los compuestos de goma diferentes entre la zona central y lateral. Los laterales es goma superblanda.

   

   No sé como irán las demás marcas pero yo no voy a cambiar en una buena temporada. Lo que voy a hacer es mas adelante ponerle otros aros 551 a otro juego de ruedas que tengo.

   

   Finalmente me han preguntado si había suficiente espacio entre cuadro y ruedas. Ayer pasé por una ciénaga de barro y el problema lo tuve en el cambio, pero no en las ruedas.

   

   Saludos

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre, 2016, 01:49:06 pm »
¿Has puesto el normal o el 3c? Yo estaba inetresado en poner en mi Genius de 29 unos Minion 29 plus, que son de 3 pulgadas... pero por ahora solo delante, detras no creo que quepan.

   

   Saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre, 2016, 01:57:14 pm »
Normal, el 3C no ha llegado todavía.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre, 2016, 01:59:50 pm »
Los Minion están en 2.80. En 29 Plus solo hay los Chronicle y 3.00. Ya llegarán.

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #4 en: 11 de Enero, 2017, 05:16:19 pm »
Llevo la Minion DHF 2.8 delante y la High Roller II 2.8 detrás y de fábula

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #5 en: 11 de Enero, 2017, 05:36:29 pm »
Con que aro..?? Diametro interior..???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest42

  • Visitante
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #6 en: 11 de Enero, 2017, 09:36:40 pm »
Joeeee joan......esta claro q las minion te han gustado !!!!....no.creo las cate pues las.veo muy de enduro y no es el uso actual q le doy a la mtb....pero bien bien, buena nota, a algun endurero le vendra de fabula tu aporte

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #7 en: 13 de Enero, 2017, 12:54:07 am »
40 interior

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #8 en: 13 de Enero, 2017, 12:56:15 am »
Para uso endurero van genial

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #9 en: 13 de Enero, 2017, 08:41:51 am »
Si pero métele un procore si no las quieres doblar o destalonar si vas un poco fuerte.

   

   Yo ya he destalonado y doblado la garganta de una llanta por una piedra.

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #10 en: 13 de Enero, 2017, 09:10:58 am »
A mi también me están gustando muchísimo! Pero tengo serías dudas para primavera/verano. En Madrid el suelo se queda extremamente seco en esas fechas

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #11 en: 13 de Enero, 2017, 09:17:45 am »
@OffRoad Nos tocará meter High Roller, Nobby Nic o algún otro que salga para esas fecha.

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #12 en: 13 de Enero, 2017, 09:20:18 am »
@ Joan220, sea la cubierta que sea, Lo que tengo claro es que me quedo en 2,8 y no vuelvo a 3

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #13 en: 13 de Enero, 2017, 09:41:27 am »
Pues si creo que es la medida ideal.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Maxxis Minion DHF y DHR 2.80 - Mis primeras pruebas con unas Plus de Enduro.
« Respuesta #14 en: 13 de Enero, 2017, 12:20:54 pm »
Pues yo hasta que no saquen algo más en 3", me quedo con Purgatory para todo tiempo