Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 333751 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2460 en: 03 de Mayo, 2024, 04:25:23 pm »
Líquido mineral todos. Así que no hay problema
Racoreria de Sram NPI, ahí tal vez tengas problemas

Pinza Mt5 te vale ya que dicen ser las mismas que que las eStop y Mt7
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2461 en: 03 de Mayo, 2024, 06:59:27 pm »
Ya me han llegado los discos ztto también a mí 😄🤘🏻 muy buena pinta cuando acabe de gastar las pastillas pongo todo nuevo y os digo.
Ahora llevo pastillas galfer negras y discos galfer wave de 2 mm.
Pastillas volver a poner a mismas y a ver si se nota con  mis frenos hope e4 y Focus Sam2 de 26 kg🙈😄
« Última modificación: 03 de Mayo, 2024, 07:15:41 pm por Ernestoxenia »

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2462 en: 03 de Mayo, 2024, 07:00:05 pm »
.

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2463 en: Ayer a las 01:57:41 pm »
A ver lo positivo precio por supuesto no se doblan nada pero nada nada con el calor y son super silenciosos y muy agradecidos con las pastillas los galfer las devoran pero de momento los galfer frenan un poco más también os he puesto con pastillas al medio uso pero bueno de momento bien ya va a haber una salidas más y te cuento
Los galfer son mucho más ruidosos.. quería haber esperado para poner todo de nuevo pero me ha podido el ansia.

davv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 0
  • Una era construye ciudades. Una hora las destruye.
  • e-Bike: Orbea Wild M10 2023
  • Localidad: Tui
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2464 en: Ayer a las 03:11:48 pm »
Solo a nivel informativo, llamé por teléfono a Galfer esta semana pasada y me dijeron que los Shark son mejores en 203mm que en 223mm

Que en 223 son mas grandes y quedan mas guapos estéticamente y tal y cual pero que a nivel de eficiencia y prestaciones, los 203mm son mejores, y sus perforaciones mantiene el disco continuamente refrigerado sin que sufran perdidas de eficiencia de frenado. As ser mas pequeños también son mas rígidos, y es mas difícil que se doblen.

203mm es también lo que montan en las competiciones y lo que llevan los equipos pro.
« Última modificación: Ayer a las 03:23:57 pm por davv »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.631
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2465 en: Ayer a las 05:10:03 pm »
Solo a nivel informativo, llamé por teléfono a Galfer esta semana pasada y me dijeron que los Shark son mejores en 203mm que en 223mm

Que en 223 son mas grandes y quedan mas guapos estéticamente y tal y cual pero que a nivel de eficiencia y prestaciones, los 203mm son mejores, y sus perforaciones mantiene el disco continuamente refrigerado sin que sufran perdidas de eficiencia de frenado. As ser mas pequeños también son mas rígidos, y es mas difícil que se doblen.

203mm es también lo que montan en las competiciones y lo que llevan los equipos pro.
Aveces a los malos nos hacen falta discos mas grandes "frenamos mas y mas tiempo"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.376
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2466 en: Ayer a las 05:33:17 pm »
Solo a nivel informativo, llamé por teléfono a Galfer esta semana pasada y me dijeron que los Shark son mejores en 203mm que en 223mm

Que en 223 son mas grandes y quedan mas guapos estéticamente y tal y cual pero que a nivel de eficiencia y prestaciones, los 203mm son mejores, y sus perforaciones mantiene el disco continuamente refrigerado sin que sufran perdidas de eficiencia de frenado. As ser mas pequeños también son mas rígidos, y es mas difícil que se doblen.

203mm es también lo que montan en las competiciones y lo que llevan los equipos pro.
Pues vaya, yo tengo detrás un shark de 203mm y no se si será más difícil que se doble, lo que si digo es que ya venía doblado nada más montarlo
Los he probado con xt 4p pastillas originales, galfer lilas y shigura pastilla original y la verdad que no se que pasa pero en ninguna configuración me gusta como frena, les falta mordiente. Aguantará bien la temperatura pero no me gusta la frenada, ya mismo salen.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2467 en: Ayer a las 07:28:06 pm »
A ver lo positivo precio por supuesto no se doblan nada pero nada nada con el calor y son super silenciosos y muy agradecidos con las pastillas los galfer las devoran pero de momento los galfer frenan un poco más también os he puesto con pastillas al medio uso pero bueno de momento bien ya va a haber una salidas más y te cuento
Los galfer son mucho más ruidosos.. quería haber esperado para poner todo de nuevo pero me ha podido el ansia.
briconsejo

NUNCA poner pastillas usadas a discos nuevos
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.631
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2468 en: Ayer a las 07:49:00 pm »
A ver lo positivo precio por supuesto no se doblan nada pero nada nada con el calor y son super silenciosos y muy agradecidos con las pastillas los galfer las devoran pero de momento los galfer frenan un poco más también os he puesto con pastillas al medio uso pero bueno de momento bien ya va a haber una salidas más y te cuento
Los galfer son mucho más ruidosos.. quería haber esperado para poner todo de nuevo pero me ha podido el ansia.
briconsejo

NUNCA poner pastillas usadas a discos nuevos
Depende de lo usadas que esten por supuesto, y del mantenimiento que tengan los frenos en si, yo a mi mujer le he puesto alante el ztto 203 2.3mm con unas pastillas shimano que tendran 10 salidas o asi "casi nuevas vamos" y 0 problemas, con mas de 30 salidas ya no lo haria y por supuesto con lo mijitas que soy para los mantenimientos y ninguno de los dos sufrimos de pistones vagos y/o atascados por dejao, no aguanto un ruidito en las cletas jajajajajjajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.811
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2469 en: Ayer a las 08:34:23 pm »
Pues Galfer dirá lo que quiera, y los expertos son ellos por supuesto, pero yo puse el disco grande delante y noté al instante mejor frenada y menor calentamiento en bajadas largas.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.631
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2470 en: Ayer a las 09:15:05 pm »
Pues Galfer dirá lo que quiera, y los expertos son ellos por supuesto, pero yo puse el disco grande delante y noté al instante mejor frenada y menor calentamiento en bajadas largas.
Eso es indiscutible, a mi me paso igual al pasar de 203 a 223 ambos 2.0mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2471 en: Ayer a las 09:46:12 pm »
Yo creo que el que le dio la explicación de Galfer la sacó de contexto.
Ese razonamiento en sí mismo podría servir para los Shark y para todos los demás discos.

Más grande, más frenada porque hay más palanca. Te puedes pasar sí y tardan más en calentar pero no se abrasan tanto. Pesan más y es más fácil doblarlos por golpes. Posiblemente con 203 muchos tengamos ya de sobra pero…. A este mundo hemos venido a jugar 😅

A mi los Shark me gustan sobre todo el de atrás (Galfer moradas) de 203. El de delante de 223 no se por qué me suena a veces…pero frenar frena muy bien (Galfer verdes) y todo con los Sram Code RSC que algún día los cambiaré cuando tengan algún problema pero no porque no me gusten, que me encantan pese a las críticas, sino por probar cosas nuevas que la verdad es que me mola.

Ssludos

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.171
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2472 en: Ayer a las 09:47:13 pm »
Solo a nivel informativo, llamé por teléfono a Galfer esta semana pasada y me dijeron que los Shark son mejores en 203mm que en 223mm

Que en 223 son mas grandes y quedan mas guapos estéticamente y tal y cual pero que a nivel de eficiencia y prestaciones, los 203mm son mejores, y sus perforaciones mantiene el disco continuamente refrigerado sin que sufran perdidas de eficiencia de frenado. As ser mas pequeños también son mas rígidos, y es mas difícil que se doblen.

203mm es también lo que montan en las competiciones y lo que llevan los equipos pro.
Pide  eso por escrito que igual el que te lo
dijo no se explicó bien.

Más diámetro, mayor frenada, menor fadding, menos calentemiento, eso está demostrado ya, en motos, coched, XC y lo que sea.

Yo uso los Shark 223/203mm y van mejor que los wave.

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2473 en: Ayer a las 11:45:42 pm »
Hola! No he encontrado ninguna comparativa  en español entre los frenos Sram Maven Ultimate y los Hope Tech4 V4, alguien puede dar información de cuáles pueden ser mejores?
Saludos

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2474 en: Hoy a las 12:30:38 am »
A ver lo positivo precio por supuesto no se doblan nada pero nada nada con el calor y son super silenciosos y muy agradecidos con las pastillas los galfer las devoran pero de momento los galfer frenan un poco más también os he puesto con pastillas al medio uso pero bueno de momento bien ya va a haber una salidas más y te cuento
Los galfer son mucho más ruidosos.. quería haber esperado para poner todo de nuevo pero me ha podido el ansia.
briconsejo

NUNCA poner pastillas usadas a discos nuevos
Gracias tarde pero gracias 😄 de todas formas de volver a poner el mismo modelo de pastillas cuando lo gaste tú dices por si tienen vicio de los discos viejos no