Después de las últimas consultas relacionadas con la dureza del muelle, y tras un verano de excesos, lo que yo creía que eran 90 kg equipado, se ha convertido en casi 93 kg. La tabla Setup de suspensiones de Mondraker indicaba un muelle de 350 lbs para pesos comprendidos entre 71 y 94 kg, quizás demasiado amplia la horquilla de utilización, como ya hablamos en este mismo hilo.
Me entraron las dudas así que me hice un medidor casero a la espera de comprar el Reverse SAG indicator, y me puse a comprobar medidas con 92 kg equipado, muelle 350 con 2 vueltas de precarga y el resultado fue aproximadamente un 32% de SAG. Posteriormente me fui al monte y pude comprobar que en algún drop agresivo, 1 metro de altura pero con recepción plana, me comía todo el recorrido del amortiguador.
Puesto que no puedo meter más precarga, decidí buscar el muelle de 400 lbs. Resumiendo: SAG aproximado del 29%, sin nada de precarga y al monte, a hacer los mismos drops de la vez enterior. Esta vez no llegué al tope de recorrido, aunque el margen ha sido pequeño ( unos 3 mm aproximadamente), pero la mejora de sensaciones ha sido grande, notando más aplomo de la bicicleta, flaneando menos que con el de 350.
Evitar los topes con mi amortiguador será complicado, pues el DHX2 original de me e-bike no tiene compresión ni rebote de alta para poder ajustar, vienen tuneadas de fábirca.
Saludos