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Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 225021 veces)

Ridebike

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #30 en: 23 de Enero, 2017, 05:35:48 pm »
Y algunas más para verlo con más detalle

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« Última modificación: 16 de Marzo, 2017, 10:55:29 am por Ridebike »

JUANITO65

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #31 en: 23 de Enero, 2017, 05:35:52 pm »
Ya, pero vamos que si le echas el acite esplovoreado a distancia, con la bici de pie, no tiene porque entrar dentro y *****, nada; no?
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ajoblanco

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #32 en: 23 de Enero, 2017, 07:26:38 pm »
Katacrak & Ridebike....sois unos autenticos CRACKS !!!!

   Un post buenísimo y super útil que eleva mucho la calidad y utilidad de este foro
Con pasi❤️n….

Spidey572

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #33 en: 23 de Enero, 2017, 07:46:31 pm »
Excelente hilo, gracias por el trabajo.

   A mi sin llegar a pasarme lo del bloqueo, si que me ha pasado en 2 ocasiones unos crujidos bastante fuertes por la esa misma zona. En la primera ocasión se la llevé al tendero el cual lo desmontó y lubrico desapareciendo los ruidos. En la segunda ocasión lo solucioné con el WD40 + aceite fino de cadena sin llegar a tumbar la bici.

Ray

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #34 en: 23 de Enero, 2017, 07:48:58 pm »
Buen trabajo =D> =D> =D> =D> =D>
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nautinet

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #35 en: 23 de Enero, 2017, 08:07:58 pm »
A mi tambien me ha pasado un par de veves, despues de lavarla (nunca con karcher). Aplicando un poco de WD40 a vuelto a la normalidad, pero deberemos tenerlo en cuenta.

quevin

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #36 en: 23 de Enero, 2017, 08:45:30 pm »
Como ya han de dicho excelente post muchas gracias, sois unos auténticos especialistas  =D>

Maliayo

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #37 en: 23 de Enero, 2017, 08:53:23 pm »
Excelente trabajo ^:)^

   No hay nada como aprender

Kruzky

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #38 en: 23 de Enero, 2017, 09:00:07 pm »
Este hilo promete, muchas gracias por vuestro tiempo. En cuanto recoja la TL le protegere esa zona antes de pisar la calle por primera vez
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Maliayo

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #39 en: 23 de Enero, 2017, 09:05:56 pm »
Yo nada más recibirla será también lo primero que haré.

   No hay nada como prevenir ciertos males.

katacrak

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #40 en: 23 de Enero, 2017, 10:02:48 pm »
Lo bueno de exponer esto publicamente, es que mucha gente puede opinar y dar consejos basados en experiencias vividas, o bien simplemente en plantear teoricamente problemas que uno solo es imposible que llegue a pensar. Para nada a sido mi intención hacer catedra de forma individual sobre este asunto, es mas desde el principio e intentado asesorame, ya que se que soy muy ignorante, y otros pueden darme o directamente la solución o bien abrir una lluvia de ideas que de con la solución mas o menos ideal.

   

   Sobre el tema del DW40, como dije me vi forzado ya que mi bloqueo de biela era total. Pero duermo tranquilo, respecto a lo que comentaba @ChainSaw, debido a que fue muy poco el DW40 que dosifique, poco mas de lo que visteis en el video. A parte de como podeis ver en las fotos de como es nuestro motor Brose por dentro, es practicamente imposible que puediera llegar a la zona de los rodamientos de teflon, ni por supuesto a la placa. Otra cosa es que vosotros sabiendo ya de la experiencia, utiliceis aceite teflonado y grasa que no dañe retenes ni piezas plasticas.

   

   Pero como veo este tema es algo que todos los sistemas de motores padecerán, ya que tienen el sistema de rueda libre, así que sirva de punto de atención, pero sin comerse la cabeza. Sigamos disfrutando de nuestras e-bikes, y sigamos compartiendo experiencias buenas y malas.

   

abaris

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #41 en: 23 de Enero, 2017, 10:53:33 pm »
Ver claramente lo que llevamos entre los pies ayuda mucho a cuidarlo mejor. La pauta es poco aceite, mejor teflonado, aplicarlo en vertical.

   Luego untar bien de grasa la junta para evitar la entrada de agua y larga vida al motor.

   Probaré a hacerlo sin sacar la biela para que forme parte de la rutina de limpieza.

   Asusta pensar en la placa de circuitos ahí cuando cruzas un arroyo... Y creo que no costaría tanto ayudarla a disipar y que no se recalentara en verano.

FMB72

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #42 en: 23 de Enero, 2017, 11:12:07 pm »
Grandisimo hilo, muchas gracias por los aportes,  =D>  =D>

Ridebike

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #43 en: 24 de Enero, 2017, 12:06:41 am »
@ChainSaw, el año pasado, cuando tenía encargada la Haibike con motor Bosch, leí tu interesante hilo sobre el mantenimiento que le hiciste al motor.

   Por lo que parece por el despiece del Brose, en éste han aislado totalmente el habitáculo por donde va el eje del pedalier, con la rueda libre y la corona dentada, de la parte electrónica, por lo que veo difícil que le haya podido llegar aceite a la electrónica.

   

   Os dejo todas las imágenes que tengo del despiece para ver si vamos viendo cómo funciona. Observad la pieza de abajo, porque entre ésta y el eje del pedalier, las dos numeradas con el nº 3, es por dónde ha echado el WD40 Katacrak para conseguir desbloquearlas.

   

   Esta primera es una general de todas la piezas del Brose. He numerado dónde van montadas algunas de ellas. 1 con 1, 2 con 2...

   

   

   En esta otra se ve una idea del conjunto de cómo iría montado

   

   

   Un lateral con su tapa y junta correspondiente:

   

   

   El otro lateral visto desde dos ángulos también con su tapa y junta. Se aprecia bien el aislamiento que hay entre el habitáculo mecánico del electrónico:

   

   

   En estas fotos se ve el eje del pedalier desnudo (sin la pieza de ocho caras donde encaja el plato ni la rueda dentada) En esta foto podemos imaginar por dónde ha entrado el WD40 que ha echado Katacrak:

   

   

   Y aquí ya montado con las dos piezas de las siguientes fotos, la rueda dentada y el bloque de la rueda libre que por el otro extremo aloja al plato. Por cierto, la primera foto es de un motor diferente a las dos restantes como podéis ver por el color negro del bloque de la rueda libre en una y plateado en la otra:

   

   

   Viendo el minuto 1:00 del vídeo de abajo, pienso que esto es la rueda libre que aquí están separadas ambas piezas para que se vea, pero como se aprecia en los motores completos están una sobre la otra:

   

   

   En las siguientes fotos, varios despieces de dos motores desde diferentes ángulos (se han hecho cortes en la caja del motor para verlo por dentro y ahora se pueden ver las dos tapas laterales colocadas con sus juntas. No se aprecia bien la separación que comenté de la parte mecánica del eje del pedalier de la electrónica, porque han quitado la parte de arriba de la carcasa, pero imaginaros el motor cerrado como en alguna de las fotos de arriba para ver que existe.

   

   

   Y el motor montado visto por los dos laterales:

   

   

   

   

Ridebike

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« Respuesta #44 en: 24 de Enero, 2017, 12:12:05 am »
Y ahora un vídeo con el funcionamiento del motor. En el vídeo han quitado la separación de la parte mecánica de la electrónica para ver bien el funcionamiento. A partir del minuto 1:00 se ve cómo funciona la rueda libre que sirve tanto para que los pedales giren libres sin resistencia cuando el motor va apagado, como cuando se deja de pedalear en marcha o se giran las bielas para atrás en parado.