Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)  (Leído 3149 veces)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« en: 11 de Febrero, 2020, 07:14:22 am »
Después de unos meses mirando, leyendo y aprendiendo y seguro que esta semana me entregan mi primera e-bike, me salta una duda existencial sobre como se debe de funcionar bien o lo mejor con ella.
Me intento explicar, he leído en dos sitios que la mejor manera o mas eficiente de rodar con una e-bike es rodar con la asistencia en apagado y cuando hace falta ayudarse con la asistencia. ¿esto es asi? o ¿siempre hay que llevarla encendida e ir cambiando modos según necesitemos?

Parece una pregunta sin sentido, pensé que siempre había que ir con ella conectada, pero no se si esto que comento que he leído es normal o es una manera excepcional de funcionar con la bici.

 ::) ::)

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero, 2020, 07:40:15 am »
No hay una norma escrita y vayas encendido o apagado el motor no se ve perjudicado.
Aquí se trata de que si puedes y te apetece ir apagado en pendientes de 3/5% o el desnivel que puedas pues fantástico. Se trata de disfrutar y ahí somos cada uno un mundo
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero, 2020, 09:01:09 am »
Se trata de disfrutar y te lo dirán tus piernas, yo no la apago ni cuando la subo a casa en el ascensor , otros llaneando y bajando quitan la asistencia y otros no bajan del modo turbo en toda la ruta. En unas pocas salidas se te quitaran las dudas y la llevarás como a ti te guste.
Disfrutando de cada pedalada.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero, 2020, 11:36:10 am »
Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Yo soy de los que apaga cuando puede.... pero por que así ahorro batería y me dura más la ruta, además de por hacer más ejercicio.

elcorsario

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Gain D31
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero, 2020, 12:24:35 pm »
Bienvenido
Como te han dicho los compis, cada cuál lo hace a su manera, aunque yo no le veo sentido comprar una eléctrica y llevarla apagada.
Yo por ejemplo, que soy un paquete, suelo ir en modo eco casi siempre, apago en las bajadas o llaneando con viento de cola, pongo trail para subidas duras y el turbo lo uso poco a veces para volver a casa... si queda batería
Eso sí, acostúmbrate a usar el cambio como si fueras en una bici sin asistencia, que hay algunos que sólo usan los modos del motor!!
Vas a disfrutar un montón

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero, 2020, 12:49:45 pm »
Bienvenido al mundo ebike.
La bici la puedes llevar en modo off, sin apagar el monitor de asistencia y velocidad. No gastas batería por llevarlo encendido, e irias pedaleando como en una bici sin gastar batería, pero con 10 kg más de media. Y lo puedes llevar apagado, haces lo mismo, pero no te cuenta los km que estas haciendo.
Un saludo

Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero, 2020, 01:27:32 pm »
Bienvenido al mundo ebike.
La bici la puedes llevar en modo off, sin apagar el monitor de asistencia y velocidad. No gastas batería por llevarlo encendido, e irias pedaleando como en una bici sin gastar batería, pero con 10 kg más de media. Y lo puedes llevar apagado, haces lo mismo, pero no te cuenta los km que estas haciendo.
Un saludo
Pues yo, cuando llevo apagado el motor, sigue funcionando el display y cuenta los kilómetros, la velocidad, etc...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero, 2020, 01:46:15 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Veo que lo mejor es que cuando la tenga, vaya experimentando y cuando pueda por los factores a favor, apagar motor para ahorrar batería asi lo haga.


Espero pasarlo bien, que ya tengo ganas, desde hace 3 meses que la encargue, ya quiero que me toque. :) :)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero, 2020, 01:52:11 pm »
No te obsesiones con apagar la asistencia, al motor no le afecta llevarlo siempre encendido. Solo por si quieres aumentar la autonomía algún día que calcules que vas justo o  simplemente que quieres hacer más ejercicio.
Disfrutando de cada pedalada.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero, 2020, 01:54:08 pm »
No te obsesiones con apagar la asistencia, al motor no le afecta llevarlo siempre encendido. Solo por si quieres aumentar la autonomía algún día que calcules que vas justo o  simplemente que quieres hacer más ejercicio.

Bueno, dos buenas razones por las que apagarlo. Lo prioritario es hacerme con el funcionamiento, por que me da que necesitare adaptación.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero, 2020, 05:12:59 pm »
Yo lo apago cuando ruedo en el límite del corte a 25 kmh. He notado que si no la apagó, los imanes del motor ofrecen resistencia.

En sendas de bajada con curveo, lo que hago es subir al modo pista, así tengo más aceleración a la salida de las curvas.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero, 2020, 05:21:10 pm »
Yo siempre como minimo en eco. Y tengo puesta region usa para llegar a 32 kms h, para llano viene de vicio.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero, 2020, 08:38:16 pm »
Yo lo apago cuando ruedo en el límite del corte a 25 kmh. He notado que si no la apagó, los imanes del motor ofrecen resistencia.

En sendas de bajada con curveo, lo que hago es subir al modo pista, así tengo más aceleración a la salida de las curvas.

Lei que el nuevo Bosch no ofrece resistencia, no se si es lo mismo a lo que te refieres de los imanes.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero, 2020, 08:38:43 pm »
Yo siempre como minimo en eco. Y tengo puesta region usa para llegar a 32 kms h, para llano viene de vicio.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Que es lo de la region Usa?

Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda de 1º de ciclismo (de e-bike)
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero, 2020, 08:52:58 pm »
Yo siempre como minimo en eco. Y tengo puesta region usa para llegar a 32 kms h, para llano viene de vicio.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Que es lo de la region Usa?
Allí la legislación permite que la asistencia te llegue hasta los 32 km/hora, y no 25.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk