Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4009318 veces)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7425 en: 10 de Agosto, 2017, 07:35:23 pm »
Por cierto, estos días estoy haciendo la misma ruta, había sitios de subida técnicos en los que no era capaz de subir, un tanto por miedo, otro tanto por falta de fuerza y confianza en mi mismo...
Pues después de hacer pruebas en los mismos sitios de subida tecnicos con diferentes reglajes he llegado a la siguiente  conclusión....

Llevo los pedales mixtos y antes de la subida técnica me descalo para tener más confianza a la hora de sacar el pie ante cualquier imprevisto, esto es lógico llevando mixtos.
Cuando iba a llegar al sitio técnico lo hacía en Trail que lo tengo al 40% y si llegaba a pasar lo hacía a trompicones, pues luego probé en turbo que lo llevo al 60% y encima  bajé un pelín la tija telescópica y el cambio fue total, en esos mismos sitios que no pasaba antes en Trail y con la tija subida a tope, ahora a pasar de lujo y con confianza...
El poner el turbo tiene su lógica, pero el bajar un pelín el sillín me ha dado una confianza increíble.
Me acuerdo también hace tiempo que me quejaba de no poderme subir a la bici cuando tenía que montarme en una rampa, y aquí en el foro alguien me dijo que bajase un poco el sillín, y fue mano de Santo, gracias a aquél consejo se me ocurrió bajarlo para la subida técnica...

Perdonad por el tocho, pero pienso que siempre le puede venir bien a alguien que tenga los mismos problemas que yo...
Ya que siempre estáis ahí para ayudarme ante cualquier duda, también intento aportar aunque sea poco lo que puedo para ayudar.
Lo de l Tija fui yo. 

Soy un abuson de la tija. La uso para todo. He descubierto una buena herramienta para ir mejor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7426 en: 10 de Agosto, 2017, 07:36:08 pm »
Uso más la tija que el freno



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7427 en: 10 de Agosto, 2017, 07:52:09 pm »
Por cierto, estos días estoy haciendo la misma ruta, había sitios de subida técnicos en los que no era capaz de subir, un tanto por miedo, otro tanto por falta de fuerza y confianza en mi mismo...
Pues después de hacer pruebas en los mismos sitios de subida tecnicos con diferentes reglajes he llegado a la siguiente  conclusión....

Llevo los pedales mixtos y antes de la subida técnica me descalo para tener más confianza a la hora de sacar el pie ante cualquier imprevisto, esto es lógico llevando mixtos.
Cuando iba a llegar al sitio técnico lo hacía en Trail que lo tengo al 40% y si llegaba a pasar lo hacía a trompicones, pues luego probé en turbo que lo llevo al 60% y encima  bajé un pelín la tija telescópica y el cambio fue total, en esos mismos sitios que no pasaba antes en Trail y con la tija subida a tope, ahora a pasar de lujo y con confianza...
El poner el turbo tiene su lógica, pero el bajar un pelín el sillín me ha dado una confianza increíble.
Me acuerdo también hace tiempo que me quejaba de no poderme subir a la bici cuando tenía que montarme en una rampa, y aquí en el foro alguien me dijo que bajase un poco el sillín, y fue mano de Santo, gracias a aquél consejo se me ocurrió bajarlo para la subida técnica...

Perdonad por el tocho, pero pienso que siempre le puede venir bien a alguien que tenga los mismos problemas que yo...
Ya que siempre estáis ahí para ayudarme ante cualquier duda, también intento aportar aunque sea poco lo que puedo para ayudar.
Lo de l Tija fui yo. 

Soy un abuson de la tija. La uso para todo. He descubierto una buena herramienta para ir mejor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad Alortiz.....fuiste tú. Menudo crack.
Aún me acuerdo cuando estábamos sufriendo esperando nuestras expert a finales del año pasado...

Te voy a decir más con respecto a la tija, en la ruta que estoy repitiendo estos días, en una senda final que no tiene nada, mi cuñado que iba detrás de mi me dice.....¿Para qué bajas la tija en esta senda que no hace falta bajarla?
Pues a los dos días hice esa senda yendo sólo,  me había venido arriba y siguiendo los consejos de mi cuñado no bajé la tija e iba trincao, pues hice un recto y me encontré una roca, frené de golpe, clavé la bici y salí por orejas.
Ha sido mi peor piño desde que voy en bici, pues entre que iba rápido y la inseguridad de no llevar la tija baja....zas....ostión.
Pues ya no hago caso cuando me dicen que para qué bajo la tija en ese sitio....

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7428 en: 10 de Agosto, 2017, 08:44:34 pm »
Yiyoe, todo lo que se crea que puede ayudar a otros compañeros, debe de ser bienvenido.
Qué cada cuál coja los consejos (o no), dependiendo de su capacidad o humildad, pero si se ofrecen como tú los expones, yo te doy las gracias por compartir tu experiencia con los demás 😉👍🏻
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7429 en: 10 de Agosto, 2017, 08:48:34 pm »
A raíz de tu última respuesta... 
La tiija está para utilizarla. ¿Cuándo? Cuando tú lo veas bien...
Para mi es algo imprescindible en una mtb 
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

NachoLupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7430 en: 10 de Agosto, 2017, 10:32:10 pm »
Buenas .... Q os parece esto...??

http://amygos.fr/protections-cadre-vtt/product.php?id_product=948


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7431 en: 10 de Agosto, 2017, 11:01:06 pm »
Citar
Buenas .... Q os parece esto...??

http://amygos.fr/protections-cadre-vtt/product.php?id_product=948
No tiene mala pinta ese protector, la pega que veo es si ventilara bien el motor, ya que el Brose adolece problemas de evacuación de calor y en la Levo será donde mas tapado va de por si el motor de todas.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7432 en: 10 de Agosto, 2017, 11:36:22 pm »
Yiyoe, todo lo que se crea que puede ayudar a otros compañeros, debe de ser bienvenido.
Qué cada cuál coja los consejos (o no), dependiendo de su capacidad o humildad, pero si se ofrecen como tú los expones, yo te doy las gracias por compartir tu experiencia con los demás
Gracias Paco...
Y por comentarios como el tuyo aún me vengo más arriba para seguir compartiendo con este gran grupo....

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7433 en: 10 de Agosto, 2017, 11:39:50 pm »
Por cierto, estos días estoy haciendo la misma ruta, había sitios de subida técnicos en los que no era capaz de subir, un tanto por miedo, otro tanto por falta de fuerza y confianza en mi mismo...
Pues después de hacer pruebas en los mismos sitios de subida tecnicos con diferentes reglajes he llegado a la siguiente  conclusión....

Llevo los pedales mixtos y antes de la subida técnica me descalo para tener más confianza a la hora de sacar el pie ante cualquier imprevisto, esto es lógico llevando mixtos.
Cuando iba a llegar al sitio técnico lo hacía en Trail que lo tengo al 40% y si llegaba a pasar lo hacía a trompicones, pues luego probé en turbo que lo llevo al 60% y encima  bajé un pelín la tija telescópica y el cambio fue total, en esos mismos sitios que no pasaba antes en Trail y con la tija subida a tope, ahora a pasar de lujo y con confianza...
El poner el turbo tiene su lógica, pero el bajar un pelín el sillín me ha dado una confianza increíble.
Me acuerdo también hace tiempo que me quejaba de no poderme subir a la bici cuando tenía que montarme en una rampa, y aquí en el foro alguien me dijo que bajase un poco el sillín, y fue mano de Santo, gracias a aquél consejo se me ocurrió bajarlo para la subida técnica...

Perdonad por el tocho, pero pienso que siempre le puede venir bien a alguien que tenga los mismos problemas que yo...
Ya que siempre estáis ahí para ayudarme ante cualquier duda, también intento aportar aunque sea poco lo que puedo para ayudar.
Lo de l Tija fui yo. 

Soy un abuson de la tija. La uso para todo. He descubierto una buena herramienta para ir mejor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad Alortiz.....fuiste tú. Menudo crack.
Aún me acuerdo cuando estábamos sufriendo esperando nuestras expert a finales del año pasado...

Te voy a decir más con respecto a la tija, en la ruta que estoy repitiendo estos días, en una senda final que no tiene nada, mi cuñado que iba detrás de mi me dice.....¿Para qué bajas la tija en esta senda que no hace falta bajarla?
Pues a los dos días hice esa senda yendo sólo,  me había venido arriba y siguiendo los consejos de mi cuñado no bajé la tija e iba trincao, pues hice un recto y me encontré una roca, frené de golpe, clavé la bici y salí por orejas.
Ha sido mi peor piño desde que voy en bici, pues entre que iba rápido y la inseguridad de no llevar la tija baja....zas....ostión.
Pues ya no hago caso cuando me dicen que para qué bajo la tija en ese sitio....
Úsala que ayuda mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7434 en: 10 de Agosto, 2017, 11:43:02 pm »
Si la levo peca de calor en motor? Porque no tiene alguna entrada de aire para refrigerar? En los laterales tipo branquias de tiburón. Y un buen deshague en la base del motor.
No sería geniAl ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7435 en: 10 de Agosto, 2017, 11:45:08 pm »
Además el motor está bien sellado. Excepto el eje del plato ""?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7436 en: 10 de Agosto, 2017, 11:46:45 pm »
Desagüe sí que tiene, es un agujerito que viene tapado con la pegatina con el número de serie... que la deberían sacar en las tiendas pero muchas no lo hacen y por eso no desagüa y se acaba jodiendo... está justo debajo del motor.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7437 en: 10 de Agosto, 2017, 11:53:18 pm »
Desagüe sí que tiene, es un agujerito que viene tapado con la pegatina con el número de serie... que la deberían sacar en las tiendas pero muchas no lo hacen y por eso no desagüa y se acaba jodiendo... está justo debajo del motor.
Lo sé lo sé Robert
Es lo primero que hice cuando la inspeccione el mismo día que la compre.
Me refería algun agujero más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7438 en: 11 de Agosto, 2017, 07:38:25 am »
A ver si me podéis ayudar...
Estaba pensando en comprar una Levo, pero claro justo ahora sale la nueva, q como mucho me harán un 10% dto.
Tengo la opción de una st comp 2017 de tienda con menos de 500 kms con garantía y factura o bien una expert fattie de particular por algo más de precio. En ambas el descuento sobre el precio nuevo ronda el 40%.
Mis dudas son si la compro de particular, cómo funciona el tema garantías, etc.
También me preocupa si la podré llevar a una tienda donde no la he comprado y si me tienen q atender o pueden hacerme el vacío.
Y luego mi duda existencial, veo las ruedas plus gordísimas y me habia lanzado a por una st pero viendo q todos vais con plus temo equivocarme. Si q es verdad q mi perfil es más pistear y no meterme en trialera muy complicadas.

En fin, que os agradecería cualquier opinión al respecto.

Gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La garantia del cuadro de por vida es solo para el primer titular... es voluntario de Specialized y ellos ponen las condiciones.
Los 2 años de garantia es por ley y no te lo pueden negar si vas con la factura de compra original y un contrato de compra venta del propietario original a ti.
Por cuanto a la ST o la 6Fattie.... buahhh para mi ha sido un descubrimiento las 27.5plus... lo bueno de coger una 6fattie es que le puedes las ruedas de 29 sin problemas... al reves no se si dara el ancho de la horquilla de la st para una rueda plus.
Te recomendaria las probases antes... no es 4 duros de compra para equivocarse....
Yo era bastante precavido en bajadas de senderos y trialeras... con la TL 6fattie es "otra historia" como absorbe todo, que seguridad transmite... en fin ... una maravilla.

Yo cogia la comp 2017 por la factura y garantia...
« Última modificación: 11 de Agosto, 2017, 07:41:15 am por joliver »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7439 en: 11 de Agosto, 2017, 10:23:22 am »
Si la levo peca de calor en motor? Porque no tiene alguna entrada de aire para refrigerar? En los laterales tipo branquias de tiburón. Y un buen deshague en la base del motor.
No sería geniAl ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa leyenda viene de Alemania y curioso que aquí en España que ya han pasado dos veranos con sus respectivas olas de calor no se den casos por sobrecalentamiento. Yo he hecho recorridos completos todo en Turbo 100 en pleno verano sin problemas.
En condiciones normales por mucho que vayas con el Turbo 100, de vez en cuando vienen bajadas, o llegas rápido al límite de los 25 o 30 Km/h y el motor tiene periodos de descanso.
Otra cosa sería hacer un recorrido con pendiente continua de subida al 15% durante una hora y siempre en Turbo 100. En esa situación es posible que el motor llegue a su límite y se autoregule bajando la potencia, pero esa situación no es normal.

De todas formas la Levo lleva una entrada de aire en la parte delantera que se ve fácilmente si quitas la batería o en la foto de abajo, y una salida en la parte alta ya que el calor sube, junto al plato en la parte derecha.

En la nueva Levo han mejorado este tema y han puesto una almohadilla entre la carcasa del motor y el bastidor que lo aloja para que el calor pase rápidamente al exterior y por cierto, esa almohadilla se podrá poner a las Levos anteriores.
Por ese motivo en las Levos de Carbono, la caja del motor sigue siendo de aluminio que transmite mejor el calor.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 11 de Agosto, 2017, 10:30:27 am por Ridebike »