Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580871 veces)


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8371 en: 22 de Noviembre, 2021, 12:07:15 pm »
Disfrutando de cada pedalada.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8372 en: 22 de Noviembre, 2021, 12:42:02 pm »
TRANCE X E+ PRO carbon 29.
Le pregunte el peso 23.44 kg.
Y la del video me dice 24 kg.







visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 22 de Noviembre, 2021, 04:26:00 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8374 en: 23 de Noviembre, 2021, 11:19:25 am »
TRANCE X E+ PRO carbon 29.
Le pregunte el peso 23.44 kg.
Y la del video me dice 24 kg.

Veo que ya están las nuevas Stance e+ en la página de Giant, supongo que pronto pondrán las Trance e+

https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-stance-eplus-2022

Las Stance son iguales que el año pasado, pero los cap*llos han cambiado justo lo que me fastidia en la mía, la tija pija es de 150mm de recorrido en talla L en la nueva, en lugar de los 170mm en la vieja. Supongo que se habrán dado cuenta de que fue un error meter tanto recorrido para la talla L, ya que si bajo el tubo todo lo que necesito para tener una altura correcta de sillín, el activador de la tija choca abajo y se queda activada, con lo cual se va bajando si me siento en el sillín. Entonces, eso me obliga a no introducir tanto el tubo y llevar la tija siempre bajada sobre un centímetro. Lo cual es un coñazo para usarla, ya que al extenderla tienes que andar calculando ese centímetro. Afortunadamente, la uso de pascuas en ramos.

Por cierto, me parece un atraco la nueva Trance X 2, lo que han hecho es cambiarle el número de modelo a la Trance X 3 del año pasado y subirle 300€ (o 500€ si tenemos en cuenta el precio al que salió la Trance X 3 el año pasado, antes de que decidieran añadirle 200€ by the face).

https://www.giant-bicycles.com/es/trance-x-29-2-2022
https://www.giant-bicycles.com/es/trance-x-29-3

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8375 en: 23 de Noviembre, 2021, 11:41:23 am »
TRANCE X E+ PRO carbon 29.
Le pregunte el peso 23.44 kg.
Y la del video me dice 24 kg.

Veo que ya están las nuevas Stance e+ en la página de Giant, supongo que pronto pondrán las Trance e+

https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-stance-eplus-2022

Las Stance son iguales que el año pasado, pero los cap*llos han cambiado justo lo que me fastidia en la mía, la tija pija es de 150mm de recorrido en talla L en la nueva, en lugar de los 170mm en la vieja. Supongo que se habrán dado cuenta de que fue un error meter tanto recorrido para la talla L, ya que si bajo el tubo todo lo que necesito para tener una altura correcta de sillín, el activador de la tija choca abajo y se queda activada, con lo cual se va bajando si me siento en el sillín. Entonces, eso me obliga a no introducir tanto el tubo y llevar la tija siempre bajada sobre un centímetro. Lo cual es un coñazo para usarla, ya que al extenderla tienes que andar calculando ese centímetro. Afortunadamente, la uso de pascuas en ramos.

Por cierto, me parece un atraco la nueva Trance X 2, lo que han hecho es cambiarle el número de modelo a la Trance X 3 del año pasado y subirle 300€ (o 500€ si tenemos en cuenta el precio al que salió la Trance X 3 el año pasado, antes de que decidieran añadirle 200€ by the face).

https://www.giant-bicycles.com/es/trance-x-29-2-2022
https://www.giant-bicycles.com/es/trance-x-29-3
Marcuse, si quieres cambiar la tija por una de 125, yo encantado, y así nos hacemos un favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kiyo76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance 0+ 2019
  • Localidad: Rota, (Cadiz)
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8376 en: 23 de Noviembre, 2021, 12:43:39 pm »
Hola,

Le he comprado a un amigo una Giant Stance E 0+ (2019) , y me comento que tiene el pedalier demasiado bajo, y así lo he notado en la primera salida he golpeado varias veces, quiero aumentar la altura de pedalier.

Y existe la posibilidad de instalar el kit de Fox 820-02-418-KIT (Service Set: Air Shaft Assy, 2018, 32, 26in & 27.5 150mm, FLOAT LC NA 2, 1.110 Bore) con lo que conseguiría ampliar el recorrido de la horquilla original la Fox (Fox Float 34, Performance, 130mm, 3-position Grip Damper, tappered steerer, 110x15QR, e-bike optimized) de 130 a 150.

Mi dudas son:

¿Cuánto creéis que aumentaría la altura del pedalier?
¿si alguien ha instalado alguna vez un kit de esto y su experiencia en general?
¿Notaria mucho cambio en subida al aumentar la altura del pedalier?

Muchas gracias a todos por la info que dejáis en los post, soy nuevo y me esta sirviendo de gran ayuda

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8377 en: 23 de Noviembre, 2021, 01:45:13 pm »
Hola,

Le he comprado a un amigo una Giant Stance E 0+ (2019) , y me comento que tiene el pedalier demasiado bajo, y así lo he notado en la primera salida he golpeado varias veces, quiero aumentar la altura de pedalier.

Y existe la posibilidad de instalar el kit de Fox 820-02-418-KIT (Service Set: Air Shaft Assy, 2018, 32, 26in & 27.5 150mm, FLOAT LC NA 2, 1.110 Bore) con lo que conseguiría ampliar el recorrido de la horquilla original la Fox (Fox Float 34, Performance, 130mm, 3-position Grip Damper, tappered steerer, 110x15QR, e-bike optimized) de 130 a 150.

Mi dudas son:

¿Cuánto creéis que aumentaría la altura del pedalier?
¿si alguien ha instalado alguna vez un kit de esto y su experiencia en general?
¿Notaria mucho cambio en subida al aumentar la altura del pedalier?

Muchas gracias a todos por la info que dejáis en los post, soy nuevo y me esta sirviendo de gran ayuda

Segun me comentaron en su dia no conseguiras dejarla mas alta asi.

Repasa las presiones de las amortiguaciones. Si las llevas muy bajas haras que la bici se hunda y baje mas por tu propio peso. Intenta llevarlo un pelin mas duro de lo normal.

Y bueno, yo le monte hace unas semanas un tope para variar la geometria de la bici. No es su principal funcion, pero levanta un pelin el eje pedalier.

visitors can't see pics , please register or login





kiyo76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance 0+ 2019
  • Localidad: Rota, (Cadiz)
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8378 en: 23 de Noviembre, 2021, 02:28:01 pm »
Hola,

Le he comprado a un amigo una Giant Stance E 0+ (2019) , y me comento que tiene el pedalier demasiado bajo, y así lo he notado en la primera salida he golpeado varias veces, quiero aumentar la altura de pedalier.

Y existe la posibilidad de instalar el kit de Fox 820-02-418-KIT (Service Set: Air Shaft Assy, 2018, 32, 26in & 27.5 150mm, FLOAT LC NA 2, 1.110 Bore) con lo que conseguiría ampliar el recorrido de la horquilla original la Fox (Fox Float 34, Performance, 130mm, 3-position Grip Damper, tappered steerer, 110x15QR, e-bike optimized) de 130 a 150.

Mi dudas son:

¿Cuánto creéis que aumentaría la altura del pedalier?
¿si alguien ha instalado alguna vez un kit de esto y su experiencia en general?
¿Notaria mucho cambio en subida al aumentar la altura del pedalier?

Muchas gracias a todos por la info que dejáis en los post, soy nuevo y me esta sirviendo de gran ayuda

Segun me comentaron en su dia no conseguiras dejarla mas alta asi.

Repasa las presiones de las amortiguaciones. Si las llevas muy bajas haras que la bici se hunda y baje mas por tu propio peso. Intenta llevarlo un pelin mas duro de lo normal.

Y bueno, yo le monte hace unas semanas un tope para variar la geometria de la bici. No es su principal funcion, pero levanta un pelin el eje pedalier.

visitors can't see pics , please register or login



Muchas gracias Harry, no sabia de esa posibilidad me la apunto , pero creo que primero voy a intentar cambiar el recorriod , cambiando el vástago de recorrido, tal como explican aqui


y en esto otro video se puede apreciar la diferencia de altura del pedalier al suelo , al cambiar una Fox 34 Float de 130mm a 150mm , es en el minuto 4.37

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8379 en: 23 de Noviembre, 2021, 03:31:45 pm »
conseguiría ampliar el recorrido de la horquilla original la Fox (Fox Float 34, Performance, 130mm, 3-position Grip Damper, tappered steerer, 110x15QR, e-bike optimized) de 130 a 150.

Mi dudas son:

¿Cuánto creéis que aumentaría la altura del pedalier?

Mide la altura actual del pedalier al suelo, y después vuelve a medirla con la rueda delantera apoyada sobre algo que mida 1,8cm de alto (los 2cm de recorrido de más multiplicados por el seno de 66º -ángulo de la horquilla-). Tendrás una idea muy aproximada de la altura que vas a ganar.

Cita de: manelbanos
Marcuse, si quieres cambiar la tija por una de 125, yo encantado, y así nos hacemos un favor

Oye, pues si fuera de 150mm no te diría que no. De 125 no, porque luego a la hora de venderla ya sé que me van a protestar por ello. Además, si tu bici es una S, si yo ya tengo problemas en una L, no creo que pudieras poner la de 170 en la tuya, la verdad.
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2021, 03:34:23 pm por marcuse »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8380 en: 23 de Noviembre, 2021, 03:34:44 pm »
conseguiría ampliar el recorrido de la horquilla original la Fox (Fox Float 34, Performance, 130mm, 3-position Grip Damper, tappered steerer, 110x15QR, e-bike optimized) de 130 a 150.

Mi dudas son:

¿Cuánto creéis que aumentaría la altura del pedalier?

Mide la altura actual del pedalier al suelo, y después vuelve a medirla con la rueda delantera apoyada sobre algo que mida 1,7cm de alto (los 2cm de recorrido de más multiplicados por el seno de 66º -ángulo de la horquilla-). Tendrás una idea muy aproximada de la altura que vas a ganar.

Cita de: manelbanos
Marcuse, si quieres cambiar la tija por una de 125, yo encantado, y así nos hacemos un favor

Oye, pues si fuera de 150mm no te diría que no. De 125 no, porque luego a la hora de venderla ya sé que me van a protestar por ello. Además, si tu bici es una S, si yo ya tengo problemas en una L, no creo que pudieras poner la de 170 en la tuya, la verdad.
Había que intentarlo, la mia es una M pero una trance, y venía con esta de 125


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kiyo76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance 0+ 2019
  • Localidad: Rota, (Cadiz)
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8381 en: 23 de Noviembre, 2021, 04:05:51 pm »
conseguiría ampliar el recorrido de la horquilla original la Fox (Fox Float 34, Performance, 130mm, 3-position Grip Damper, tappered steerer, 110x15QR, e-bike optimized) de 130 a 150.

Mi dudas son:

¿Cuánto creéis que aumentaría la altura del pedalier?

Mide la altura actual del pedalier al suelo, y después vuelve a medirla con la rueda delantera apoyada sobre algo que mida 1,8cm de alto (los 2cm de recorrido de más multiplicados por el seno de 66º -ángulo de la horquilla-). Tendrás una idea muy aproximada de la altura que vas a ganar.

Muchas gracias, @manelbanos , no conocia la formula aplicar para calcular los 1.8 cm , lo voy a medir antes de hacer nada

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8382 en: 23 de Noviembre, 2021, 09:12:56 pm »
Limitadores a 35 km/h por dios!

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8383 en: 23 de Noviembre, 2021, 09:17:02 pm »
conseguiría ampliar el recorrido de la horquilla original la Fox (Fox Float 34, Performance, 130mm, 3-position Grip Damper, tappered steerer, 110x15QR, e-bike optimized) de 130 a 150.

Mi dudas son:

¿Cuánto creéis que aumentaría la altura del pedalier?

Mide la altura actual del pedalier al suelo, y después vuelve a medirla con la rueda delantera apoyada sobre algo que mida 1,8cm de alto (los 2cm de recorrido de más multiplicados por el seno de 66º -ángulo de la horquilla-). Tendrás una idea muy aproximada de la altura que vas a ganar.

Muchas gracias, @manelbanos , no conocia la formula aplicar para calcular los 1.8 cm , lo voy a medir antes de hacer nada
Kiyo76 no lo he puesto yo ha sido marcuse, dale las gracias a él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8384 en: 23 de Noviembre, 2021, 09:53:48 pm »
Aquí dice que son 473 de vainas …

https://ebike-mtb.com/en/new-giant-trance-x-advanced-e/

Lo que más me mola es que el motor nuevo tiene bastante menos barriga. Luego, ya, gastar pastar en carbono en una eléctrica yo no lo veo pero cada uno...