Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580988 veces)

Pejulo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sx 1 pro
  • Localidad: Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8175 en: 28 de Agosto, 2021, 11:27:42 am »
Bueno otro más que se le a apagado la bici en Ruta, menos mal que lo que quedaba era de pístelo y se a llevado bien la cosa
La e puesto a cargar y carga bien, pero sigue sin encenderse no sé si será por lo de la famosa placa o algún cable ya contaré
El modelo es la Trance E SX 1 pro y hasta hora a ido  como una seda
A alguien le a pasado algo similar
Pejulo tu modelo es la de muelle, no? He imagino que el amorto es de 185x 52,5?

Me podrías decir de qué largo es el muelle, y de cuantas libras es para 75kg con equipo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El que lleva la mía es este
Fox Performance Elite DHX2 Coil, 2-position lever, 185x52.5mm Trunnion mount
Y oobb no que mide el muelle no estoy en casa estoy fuera de vacas y no te lo puedo decir

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8176 en: 28 de Agosto, 2021, 12:50:05 pm »
¿Sabéis que rise tiene el manillar que viene de serie? Quería ponerle uno con un par de cm más.
Creo que 15 pero no estoy muy seguro
Yo he puesto uno de 40

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, estoy mirando uno de 40 también. Supongo que notaste bastante diferencia, no?

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8177 en: 28 de Agosto, 2021, 03:23:16 pm »
¿Sabéis que rise tiene el manillar que viene de serie? Quería ponerle uno con un par de cm más.
Creo que 15 pero no estoy muy seguro
Yo he puesto uno de 40

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, estoy mirando uno de 40 también. Supongo que notaste bastante diferencia, no?
Evidentemente, levantas 2 cm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8178 en: 28 de Agosto, 2021, 10:15:57 pm »
Yo también cogí uno de rise 40. Más comodidad sobre todo
« Última modificación: 28 de Agosto, 2021, 10:18:37 pm por goalkeeper2 »

pablogiant

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-Bike: giant trance
  • Localidad: barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8179 en: 29 de Agosto, 2021, 10:59:59 am »
hola compañeros, me gustaria empezar en este foro poniendo fotos de mi flamante giant trance pero por las vacaciones y otros problemas vengo buscando ayuda.

me compre la bici en julio antes de ir de vacaciones y una tarde en la montaña me empezo hacer ruido de la parte de abajo, primero pense que seria el cambio y despues de mirar y mirar no era eso, hubo un momento que las bielas me empezaron hacer fuerza al rotar y me di cuenta que era de dentro del motor, estoy completamente seguro de que se ha soltado una pieza y anda moviendose por dentro hasta que se ha quedado enganchada donde no molesta.

pues cuando llegue a casa lo mire con mas detenimiento y resulta que cuando pedaleo y dejo de mover las bielas EL PLATO GIRA 2 O 3 vueltas.......lo que yo nunca he visto en ninguna bicicleta  :-[

cuando volvi a mi ciudad lleve la bici a la tienda donde la compre y el mecanico me dijo que eso no era nada.......que la bici iba perfecta (segun él), despues de repetirle varias veces la historia accedio a quedarse y llamar al servicio tecnico de Giant, el sabado me llamo y me dijo que "lo de girar los platos" era normal....que le habian dicho que era para que el motor pudiera dar el torque o no sé......la verdad es que ni lo escuche porque yo se bien que eso no es normal y que seguramente ni ha llamado porque de primeras ya me dijo que los de Giant no me iban hacer nada en el motor jeje.
 
tiene 529 km y 5 ciclos de carga, completamente nueva.

lo grabe con el telefono pero no sé como se pone el video, pero ya lo haré para que lo veais.
por favor me puede decir alguno de vosotros si cuando detiene las bielas les da vueltas el plato?.....

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8180 en: 29 de Agosto, 2021, 02:30:53 pm »
hola compañeros, me gustaria empezar en este foro poniendo fotos de mi flamante giant trance pero por las vacaciones y otros problemas vengo buscando ayuda.

me compre la bici en julio antes de ir de vacaciones y una tarde en la montaña me empezo hacer ruido de la parte de abajo, primero pense que seria el cambio y despues de mirar y mirar no era eso, hubo un momento que las bielas me empezaron hacer fuerza al rotar y me di cuenta que era de dentro del motor, estoy completamente seguro de que se ha soltado una pieza y anda moviendose por dentro hasta que se ha quedado enganchada donde no molesta.

pues cuando llegue a casa lo mire con mas detenimiento y resulta que cuando pedaleo y dejo de mover las bielas EL PLATO GIRA 2 O 3 vueltas.......lo que yo nunca he visto en ninguna bicicleta  :-[

cuando volvi a mi ciudad lleve la bici a la tienda donde la compre y el mecanico me dijo que eso no era nada.......que la bici iba perfecta (segun él), despues de repetirle varias veces la historia accedio a quedarse y llamar al servicio tecnico de Giant, el sabado me llamo y me dijo que "lo de girar los platos" era normal....que le habian dicho que era para que el motor pudiera dar el torque o no sé......la verdad es que ni lo escuche porque yo se bien que eso no es normal y que seguramente ni ha llamado porque de primeras ya me dijo que los de Giant no me iban hacer nada en el motor jeje.
 
tiene 529 km y 5 ciclos de carga, completamente nueva.

lo grabe con el telefono pero no sé como se pone el video, pero ya lo haré para que lo veais.
por favor me puede decir alguno de vosotros si cuando detiene las bielas les da vueltas el plato?.....

es normal, te dijeron bien. Cuando dejas de pedalear el motor sigue dando asistencia un poco mas.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8181 en: 29 de Agosto, 2021, 02:36:11 pm »
A mi me paso lo mismo cuando le puse el 2 juego de ruedas que tengo. Lo pase de 11v a 12 v y monte mal el nucleo. Cuando me di cuenta y viendo que con las ruedas de origen iba bien me fije y vi que llevaba el guardapolvos del nucleo de 11v + el de 12 v y por eso bloqueaba(iba fijo, los trinquetes no podian desbloquear).
Resumen......mira el nucleo, que podria ser el culpable.
Entiendo que seria normal que girara 1/4 o 1/2 vuelta mas desde que cortas piernas hasta que corta motor, pero mas lo veo raro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 29 de Agosto, 2021, 02:38:46 pm por manoloplv »

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8182 en: 29 de Agosto, 2021, 04:24:34 pm »
Dos vueltas es demasiado. Me inclino también porque sea el núcleo, así lo hemos sufrido unos cuantos de este foro...y aunque es un problema no lo es tanto como si fuera motor, cosa que descarto casi seguro.

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8183 en: 29 de Agosto, 2021, 07:12:35 pm »
pues cuando llegue a casa lo mire con mas detenimiento y resulta que cuando pedaleo y dejo de mover las bielas EL PLATO GIRA 2 O 3 vueltas.......lo que yo nunca he visto en ninguna bicicleta  :-[

En ninguna bicicleta no eléctrica, querrás decir ;)

Como te comentan, primero asegúrate de que sean 2 ó 3 vueltas como dices, y no media vuelta. Si es lo segundo, es totalmente normal, es para evitar parones del motor cuando dejas de pedalear un momento. Por ejemplo, cuando vas cuesta arriba y dejas de pedalear un segundo para cambiar de marcha, o cuando tienes que subir un escalón.

pablogiant

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-Bike: giant trance
  • Localidad: barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8184 en: 29 de Agosto, 2021, 07:37:54 pm »
muchisimas gracias a todos por responder, mañana lo miré y si puedo grabo un video con la bici rodando, despues de la ultima salida hace 3 semana no la he vuelto a usar y con el ruido de dentro del motor no creo que fuese porque iba todo bien.
ya os contaré  ;)

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8185 en: 29 de Agosto, 2021, 09:49:50 pm »
De todas formas cuando gira el motor en vacío arrastrado por la rueda, suenan los trinquetes internos de arrastre del propio motor (que están asociados al giro de la biela)y suena un crec-crec-característico pero que es absolutamente inocuo.
« Última modificación: 29 de Agosto, 2021, 10:15:17 pm por goalkeeper2 »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8186 en: 30 de Agosto, 2021, 01:20:24 pm »
Si, pero yo al menos prefiero que se desgasten los trinquetes del nucleo que del motor, que la sustitucion dudo que sea igual €€€

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


DavidCuarzo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+3 2021
  • Localidad: Coín
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8187 en: 30 de Agosto, 2021, 09:19:10 pm »
Pues estoy pensando en vender mi Stance 2021 talla S y pillar un Trance que me están ofreciendo.....pero no lo tengo claro estoy súper contento
Coín un lugar fantástico

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8188 en: 30 de Agosto, 2021, 09:51:07 pm »
Yo creo que la stance  es una buena bici de entrada, pero la trance la supera en todo. Si estas muy contento yo valoraria cuanto te cuesta el cambio ya que posiblemente no necesites mas, si notas que flaquea, sobre todo a nivel suspensiones, pues entonces si notaras bastante el cambio

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Nash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8189 en: 01 de Septiembre, 2021, 07:51:36 pm »
Hola
Soy feliz poseedor de una TL-2019. Este año, y ante la llegada del verano con poco stock de bicis, le compre a mi mujer una Stance 2021  E-1. Talla "S".
La verdad es que no le va mal pero..... necesitaria subir la potencia un poco, recortar el manillar y , dado que ella es chiquita ( 1,60m y 502 Kg) , la veo un poco grande de talla. Claro. las ruedas son de 29" y ella esta contenta.... pero la ve "poco manejable". veo que Liv , Lapierre, y otras venden 27,5" para mujeres.

1) Me he equivocado?...o se ira acostumbrando? ( no es muy trialera y el recorrido de suspe es suficiente)
2) Podria cambiarle directamente las ruedas por unas de 27"? ¿se puede?
3).... O propongo en la tienda que se la queden y me la cambien por otra asumiendo pequeña pérdida?

Que opinais?
Gracias