Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580963 veces)

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7980 en: 28 de Junio, 2021, 11:00:28 pm »
Ok, entiendo que el 520 plus si se conecta y el 520 no,cierto?

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7981 en: 28 de Junio, 2021, 11:06:56 pm »
Yo tengo el 520 plus , y si te descargas el e-bikemultifield, te da todos esos parámetros. En que pagina está exactamente, es que lo miro con Tapatalk, y no se corresponde con la que has puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7982 en: 28 de Junio, 2021, 11:08:38 pm »
Ok, entiendo que el 520 plus si se conecta y el 520 no,cierto?
Correcto, no tiene la opción para e-bike


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7983 en: 28 de Junio, 2021, 11:10:49 pm »
Empieza en pagina 76

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7984 en: 28 de Junio, 2021, 11:17:08 pm »
Empieza en pagina 76



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7985 en: 28 de Junio, 2021, 11:35:22 pm »
En otro foro explico un poco las ñapas que le he hecho a la bici, os dejo enlace por si os interesa, aumento recorrido de horquilla, luces, carcasa segunda bateria ,etc
a partir de la pagina 76 son unas 4 o 5 paginas
https://www.foromtb.com/threads/censo-giant-trance-stance-e.1458358/page-76
Es una pena que no repliques la info por aquí y tengamos que ir a otro foro a consultarla

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7986 en: 28 de Junio, 2021, 11:37:20 pm »
Voy a intentar copiar y pegar a ver como sale

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7987 en: 28 de Junio, 2021, 11:44:01 pm »
Si,la modifique a 180 no porque me hiciera falta mas recorrido,si no porque necesitaba una postura mas comoda, la trance es baja de la parte delantera y no me gusta esa postura,asi que lo primero que cambie fue el manillar por un renthal de 40 mm de rise,gane poco ,la verdad, a continuacion cambie potencia por una renthal de 6º ya que la original es de 0º,tampoco gane mucho.Lo ideal hubiese sido cambiar horquilla por una de 29",pero no esta la cosa para gastar tanta pasta,ademas la fox 36 me parece una buena horquilla,siempre he tenido Rock shox, es mi primera fox. Asi que me dije, que puedo hacer con lo que tengo? cambiar el airshaf de la fox por otro mas largo? mirando por la web eran otros 80€,paso de gastarme mas dinero, me dije. Cualquiera que haya cambiado airshaf para mayor o menor recorrido, habra visto que la unica diferencia entre ellos es la longitud del vastago, en horquillas mas antiguas, bastaba con quitar o poner espaciadores para cambiar el recorrido, pero claro,eso no deja dinero,asi que nos inventamos los airshaf de distinta longitud y asi hacemos caja, muy listos. Asi que me puse manos a la obra,desmonte horquilla y modifique el airshaf a 180mm,no ha llegado a 3€ la modificacion ,llevo asi cuatro meses de uso endurero y sin problema alguno,a continuacion os explico el proceso Pues manos a la obra, lo primero desmontar horquilla y sacar el airshaft para trabajar con el,airshaft de origen


pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7988 en: 28 de Junio, 2021, 11:47:55 pm »
airshaf original

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7989 en: 28 de Junio, 2021, 11:50:08 pm »
Acto seguido, sacamos el pasador que une la cabeza de nylon blanco con el vastago, el vastago es hueco con un diametro exterior de 10mm, en el interior pasamos un macho de roscar de M8, hacemos unos 4 cm de rosca, en la cual roscamos un trozo de varilla roscada que sobresalga 3cm desde el extremo del vastago,previamente hemos puesto fija tornillos en las roscas. Antes hemos comprado en cualquier ferreteria un casquillo roscado interior o tuerca de acoplamiento, de M6, el diametro exterior es de 10mm y el largo es de 30mm 02218300_0.jpg ,pasamos taladro y machos de roscar para dejarlo en M8,igual que la varilla que hemos roscado en el vastago,ponemos mas fija tornillos y roscamos el casquillo a la varilla roscada del vastago,si queremos 180mm de recorrido lo dejamos asi, si queremos 170mm le cortamos 1 cm,etc..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7990 en: 28 de Junio, 2021, 11:52:01 pm »
A continuacion ,una vez hayamos dejado el recorrido que queramos,montamos la cabeza de nylon blanco,marcamos y taladramos para volver a colocar el pasador que quitamos al principio y listo,montamos todo el conjunto y ya tenemos la horquilla con otro recorrido,en la foto se ve la union del casquillo con el vastago


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7991 en: 28 de Junio, 2021, 11:53:36 pm »
La goma negra que en realidad es un tope, tapa todo el trabajo y no interfiere en nada

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7992 en: 28 de Junio, 2021, 11:55:07 pm »
Horquilla con 180 de recorrido

[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7993 en: 28 de Junio, 2021, 11:56:07 pm »
Que pasada...

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7994 en: 28 de Junio, 2021, 11:56:35 pm »
Hans_bike dijo: ↑
Ya te digo!
Buen trabajo, desde luego.
Sólo me queda la duda si has comprobado que te queda suficiente barra dentro de la botella para no tener un percance, ya me entiendes, que flexe demasiado y pueda partir o salirse. Parece que 3 cms de mas son muchos ;-)
Luego, la bici como la notas para pedalear?
Está claro que con el motor no se sufre si no se quiere pero ha variado mucho el angulo de sillin.
Fue lo primero que hice,comprobar que las barras quedaban dentro de los casquillos interiores, creo recordar que los sobre pasaban 5 o 6 cm, yo no noto que flexe de mas ni holguras ni cosas raras, decirte que llevo galfer de 223mm y mas prueba que esa creo que ninguna. Podia a verla dejado en 170, pero por pereza de unas vez montada y probada, volver a desmontar para cortar un cm, no lo hice, aunque no lo descarto, quizas cuando haga el mantenimiento la deje en 170, ahora mismo realmente me da 185mm. Sensaciones? si la direccion mas lanzada, se encabrita algo mas al subir, notas la rueda mas lejos al girar en cerrado,pero son cosas que en seguida aprendes a corregir y acostumbrarte, si que tuve que modificar el angulo del sillin y otra gran mejoria es que el pedalier queda mas alto y pasas mejor por obstaculos sin dar con los pedales en ellos.Bueno ,me alegra os haya gustado el invento, con una poca de maña y herramientas adecuadas se puede hacer facil, proximamente quiero cambiar el aceite del hidraulico por otro mas fluido, siempre he notado la horquilla como dura, no como estaba acostumbrado a las rock shox, le he quitado los 3 tokens y parece que va mejor, no se si al cambiar el aceite mejorara algo mas. Para los que tengais dos baterias como yo, y no os apetezca gastaros 80€ en otra carcasa para la bateria si la encontrais,claro, deciros que me he fabricado una con coste de risa,para mi 0€, bueno, espero no aburriros mucho con mis bricos,salu2