Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580696 veces)

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2535 en: 21 de Febrero, 2019, 02:02:46 pm »
La factura normalmente lleva nombre y apellidos del comprador por lo que si te piden la documentación ya sabrán que no eres el titular de la misma. Casi todas las marcas especifican que la garantía solo cubre al primer comprador.
Ya sé, pero por lo menos tienes algo.
Cuando vendo mis bicis siempre les doy las facturas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Y de verdad que me parecie bien que lo hagas, pero no creo que sirva de mucho a no ser que tengas mucha confianza con el tendero y quiera pringarse.
Es la única manera que hay  de decir que esa bici es tuya!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En el caso de querer demostrar que eres el dueño legitimo de esa bici a la hora de venderla si, pero estamos hablando de que el segundo comprador pueda  hacer uso de la garantía. Y en ese caso, por mucho que el primer comprador te haya dado la factura original, creo que es en balde....pero vamos, es mi opinion.
La factura a nombre de otra persona sirve para comprobar que no es robada, pero para garantía hai depende del tendero.
Si es conocido de los dos te lo puede tramitar, y si no dependes de voluntad de quien te la vendió.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2536 en: 21 de Febrero, 2019, 02:03:13 pm »
Ok, entendido que estábamos hablando de dos cosas diferentes! 

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2537 en: 21 de Febrero, 2019, 02:31:17 pm »
De esto ya se habló bastante.....
La garantía de un producto es de ese producto y no del primer comprador.
Si tú te compras algo que todavía tiene garantía y falla antes de los 2 años, tienes derecho a usar esa garantía.
Dos ejemplos ocurridos:
- mí primer coche era de segunda mano y le quedaba más de un año de garantía cuando falló un sensor. Fui al concesionario y se hicieron cargo sin problemas.
-mí primera ebike también fue de segunda mano y casi al final de los 2 años se estropeó la pantalla. Pedí la garantía por internet a la tienda donde el primer propietario la compró y la tramitaron sin problema. Tuve que pagar 20€ por gastos de gestión y portes pero me compensó.
En el primer ejemplo hay un documento oficial (transferencia) por lo que no se pueden negar a la garantía.
En el Segundo deberíais hacer un contrato de compra-venta y poner una cláusula en la que el vendedor se comprometa a tramitar una garantía con la tienda en caso de que sea necesario (yo lo puse pero no me hizo falta).
Otro tema son las garantías comerciales (garantía de por vida para el cuadro o similares), esas las da la marca y las puede quitar ya que no son obligatorias por ley.

ximadas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance e+
  • Localidad: Pobla de vallbona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2538 en: 21 de Febrero, 2019, 02:33:49 pm »
Apretarle más a los tenderos yo ya tengo la mía trance e+1 por 3750 euros.Estoy contentísimo con ella llevo ya 3 salidas y me está sorprendiendo el aplomo que tiene y que al rodar no se nota nada pesada

ximadas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance e+
  • Localidad: Pobla de vallbona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2539 en: 21 de Febrero, 2019, 02:39:21 pm »
Naranjita

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Giuzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2540 en: 21 de Febrero, 2019, 02:52:55 pm »
tras pagarla, deberias de ir a hacienda a pagar impuestos, ojo que miran milanuncios, luego viene los lloros.

con contrato e impuestos pagados, tienes los mismo derechos que el comprador original

eso si, yo por la diferencia me la compro nueva, 200km que no tienes manera de comprobarlos ni de saber como fueron. otra cosa es que te la dejase a 2500€ pero que te vas a ahorrar, 400E?
La manera de comprobar los kms es con la aplicación de Giant, te dice los kms totales.
Y si x eso la compro nueva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Donde sale en la app los kms totales?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2541 en: 21 de Febrero, 2019, 03:07:54 pm »
tras pagarla, deberias de ir a hacienda a pagar impuestos, ojo que miran milanuncios, luego viene los lloros.

con contrato e impuestos pagados, tienes los mismo derechos que el comprador original

eso si, yo por la diferencia me la compro nueva, 200km que no tienes manera de comprobarlos ni de saber como fueron. otra cosa es que te la dejase a 2500€ pero que te vas a ahorrar, 400E?
La manera de comprobar los kms es con la aplicación de Giant, te dice los kms totales.
Y si x eso la compro nueva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Donde sale en la app los kms totales?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No salen, es un fallo gordo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2542 en: 21 de Febrero, 2019, 06:22:45 pm »
Eso tiene fácil solución un cuentakilómetros inalámbrico o bien  GPS

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2543 en: 21 de Febrero, 2019, 06:50:24 pm »
Bueno, si como comentaba un compañero la unica diferencia de la nueva version del mando es que tiene la salida del cable aislada .... pues un poco de silicona y algo hará  :)



[archivo adjunto borrado por el administrador]

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2544 en: 21 de Febrero, 2019, 06:57:52 pm »
Bueno, si como comentaba un compañero la unica diferencia de la nueva version del mando es que tiene la salida del cable aislada .... pues un poco de silicona y algo hará  :)
Si cuando reciba la mía no lleva el pegote de silicona se lo pondré yo mismo con cola térmica y ya tendré el "nuevo" jejej.

:)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


KISSINGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2545 en: 21 de Febrero, 2019, 07:05:29 pm »
Apretarle más a los tenderos yo ya tengo la mía trance e+1 por 3750 euros.Estoy contentísimo con ella llevo ya 3 salidas y me está sorprendiendo el aplomo que tiene y que al rodar no se nota nada pesada

Donde has conseguido ese precio? Es que con esos precios no vale la pena jugársela de segunda mano.
A mi se me queda la e+2 en 3000 pero me tengo que hacer 1000 km entre ida y vuelta para ir a buscarla y luego el tema de la garantía y que sea verdad que tiene 200 km

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2546 en: 21 de Febrero, 2019, 07:39:27 pm »
correcto, el "clock"lo hacen todas, es el sistema de trinquete que lleva en el interior del motor para la transmision.
Veo que llevas la luz trasera/alarma del aliexpress como yo.
Pues juraría que la que me dejaron de test no lo hacía .
Si, llevo la luz alarma, me pareció buena idea para almorzar un poco más tranquilo ja ja

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sí, el clock es normal en la primera pedalada para enganche o conectar el motor al plato. En el mando en off, si pedaleas no hace clock, por lo menos en la mia.
Yo tambien le he puesto la luz trasera con alarma, para auyentar a los mirones.
Ya, pero es que también se comentó que era del buje y eso me despistó. Pues si es lo del motor no me convence, se me hace incómodo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2547 en: 21 de Febrero, 2019, 07:40:33 pm »
Buenos días... Estoy interesado en esta bici y me surge la posibilidad de comprar una usada con 200km.
Tengo dudas con el tema de la garantía y la talla...
Mido aprox 176-178 y me ofrecen una talla M.
El tema de la garantía siendo segunda mano también es un poco complicado?
Es la azul la 2, que precio creéis que sería justo?
La talla es la justa, yo hago 174 y en la M voy perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2548 en: 21 de Febrero, 2019, 07:41:29 pm »
La factura normalmente lleva nombre y apellidos del comprador por lo que si te piden la documentación ya sabrán que no eres el titular de la misma. Casi todas las marcas especifican que la garantía solo cubre al primer comprador.
A mi nunca me han pedido el dni. No puedo llevar la bici de un amigo o conocido a reparar en garantía? No lo veo claro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


ximadas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance e+
  • Localidad: Pobla de vallbona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2549 en: 21 de Febrero, 2019, 07:45:11 pm »
Apretarle más a los tenderos yo ya tengo la mía trance e+1 por 3750 euros.Estoy contentísimo con ella llevo ya 3 salidas y me está sorprendiendo el aplomo que tiene y que al rodar no se nota nada pesada

Donde has conseguido ese precio? Es que con esos precios no vale la pena jugársela de segunda mano.
A mi se me queda la e+2 en 3000 pero me tengo que hacer 1000 km entre ida y vuelta para ir a buscarla y luego el tema de la garantía y que sea verdad que tiene 200 km

En una tienda de Valencia