Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1350813 veces)

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2385 en: 05 de Abril, 2019, 01:56:19 pm »
Y el siguiente punto de inflexión llegará con las baterías de grafeno que aumentarán la autonomía X3. Se acabó el estrés de ahorra para tener batería suficiente para volver a casa, se podrán afrontar rutas kilométricas con bastante desnivel sin esa rémora. Se están haciendo adelantos....pero todavía suena a ciencia ficción.
Yo ya no tengo nada que demostrar....procuro disfrutar y lo he conseguido. Que puedo ir más rápido?, Claro que sí!!!, pero...para qué?, de hecho ya lo hago, rutas de 4-5 horas que se reducen a 3-3 y media...por el mero hecho de que subes las cuestas mejor y más deprisa, que no hay tiempos de espera o son mínimos....y llegas a casa cansado pero no agotado (que estoy seguro que eso no es tan bueno para la salud). No dejan de ser excesos para tu cuerpo someterle a un castigo tan grande que ahora se minimiza.
« Última modificación: 05 de Abril, 2019, 02:07:03 pm por Elluis »

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2386 en: 05 de Abril, 2019, 02:07:25 pm »
Saliendo con un grupo de atmosfericos es muy raro quedarse sin bateria, el problema es cuando la salida es solo con electricas, ahi ya se nota quien tira mas de bateria y quien tira mas de piernas y al final el que iba con el gancho a pedales va a ir tambien muerto en la electrica o no acaba la ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2387 en: 05 de Abril, 2019, 02:30:57 pm »
Buenas, he adquirido una 2019 y me he descargado el Mision Control.
Resulta que me reconoce el número de serie pero está todo el rato el circuito dando vueltas pero nada más.
Alguien sabe que puede ser?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2388 en: 05 de Abril, 2019, 02:47:40 pm »
Buenas, he adquirido una 2019 y me he descargado el Mision Control.
Resulta que me reconoce el número de serie pero está todo el rato el circuito dando vueltas pero nada más.
Alguien sabe que puede ser?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A mí tardó bastante, en la tienda no pude activarlo. Prueba a desconectar datos y wifi por si hay interferencias.
Se dice que los Xiaomi dan problemas.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2389 en: 05 de Abril, 2019, 02:53:19 pm »
Saliendo con un grupo de atmosfericos es muy raro quedarse sin bateria, el problema es cuando la salida es solo con electricas, ahi ya se nota quien tira mas de bateria y quien tira mas de piernas y al final el que iba con el gancho a pedales va a ir tambien muerto en la electrica o no acaba la ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso lo evite yo con la batería de 700 w..., si veo que me dejan, activo el trail y todo se vuelve a igualar. Todos los demás llevan batería de 500 w. Mi peso y mi forma me aconsejaron que invirtiese en batería.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2390 en: 05 de Abril, 2019, 03:06:20 pm »
Como te diría un atmosférico.... "Haces trampas" , Jajajaja

Ehh eso me paso en una carrera y tampoco nos gusta mucho.

Bronka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 3
  • Specialized Turbo Levo
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2391 en: 05 de Abril, 2019, 03:17:16 pm »
Yo creo que Specialized se complica mucho la vida con el MC y al final lo unico que consigue es confundir al consumidor. Personalmente creo que con la posibilidad de poder modificar los % de asistencia en cada modo hay mas que suficiente. En cuanto a los consumos al final es lo de siempre, cuando llevas varias salidas empiezas a conocer el comportamiento de tu motor y vas adaptando a ls necesidades de cada momento.
Es lógico, ahora tenemos un enemigo: la autonomía. Mi intención al comprarme mi Levo no era la de no hacer ejercicio, todo lo contrario, era el poder ir con mi grupo y no morir en el intento. Actualmente las conversaciones del grupo son: qué asistencia llevas?, cuánta batería te queda?, has desconectado?....y alguna más de esa calaña. Mis rutas son de aproximadamente unos 40-50 km y una media de 800 m desnivel y me sobra la mitad de batería, no necesito desactivar la asistencia en ningún momento, la uso en virtud de mis sensaciones y con una máxima: sufrir lo mínimo. Eso no quiere decir que no llegue cansado a casa, pero no llego vacío y sin ganas de nada. Esta bicicleta me ha devuelto la ilusión, disfruto mucho más subiendo y bajando, ya que no cometo tantos errores provocados por el agotamiento físico, sobre todo en las bajadas.
No digo que tenía que haberla descubierto antes, pero disfrutaré todo lo que pueda de ella....ha cambiado todos mis conceptos y ha bajado mis pulsaciones medias a términos inimaginables.
Recuerdo subidas a 170-180 pulsaciones de las que no terminaba de recuperarme en toda la ruta y que ahora las termino a 140-145, y que recupero en pocos segundos para afrontar las bajadas con garantías, saber que si te has caído no ha sido porque estás al límite de tus fuerzas, sino porque has sobrepasado otros límites más placenteros. Cuántas bajadas he tenido que rechazar y volverme por otras más cómodas debido al agotamiento!!!, pues ahora puedo hacerlas!!!. Lo siento. soy feliz y tengo que compartirlo, he visto la luz al final del túnel y voy hacia ella.
Completamente de acuerdo porque a mi me pasa lo mismo. Ahora hay que dejar de padecer y empezar a disfrutar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2392 en: 05 de Abril, 2019, 03:33:07 pm »
Buenas, he adquirido una 2019 y me he descargado el Mision Control.
Resulta que me reconoce el número de serie pero está todo el rato el circuito dando vueltas pero nada más.
Alguien sabe que puede ser?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A mí tardó bastante, en la tienda no pude activarlo. Prueba a desconectar datos y wifi por si hay interferencias.
Se dice que los Xiaomi dan problemas.
Me reconoce el número de serie y dejo el móvil al lado y cuando vuelvo los leds de la bici también están apagados

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2393 en: 05 de Abril, 2019, 04:04:41 pm »
Elluis yo llevo el Garmin en la potencia y alli veo la batería que me queda en cada momento,  suelo hacer fotos al final de cada subida y así en casa puedo hacer cálculos. Si quiero saber lo que gastó en una subida concreta, hago la foto antes de subir y cuando la culminó. Así se puede comprobar lo que gastas en cada modo...
Ahh y olvídate del grafeno ...Eso es humo
« Última modificación: 05 de Abril, 2019, 05:02:07 pm por cascoblanco »

TylerHDR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2394 en: 05 de Abril, 2019, 04:46:00 pm »
Yo pensaba que entendía bastante bien las cosas, y resulta que soy duro de entendederas....tengo 4 parámetros ajustables en el MC, que son % ayuda, punto de potencia, aceleración y shuttle. Ya sé que cada uno es un mundo y depende de peso, estado de forma y ganas de machacarse, pero habrá un término medio para optimizar más el apoyo-gasto, no?
Aunque no es del todo cierto lo que dice el fabricante por aquí, mira esto actualizado la semana pasada y quizás de ayude

https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/360005098774-MISSION-CONTROL-INFINITE-TUNE-FEATURE

Me refiero a que no es del todo cierto, porque aún hay una limitación de los picos de potencia ligada al nivel de asistencia elegida. Concretamente, los picos de potencia no pueden superar nunca al valor de algo más del doble del valor de la asistencia. Con Trail 30 por ejemplo, nunca llegará el motor a dar su máxima potencia por mucho que tú pedalees con todas tus fuerzas. Como máximo alrededor del 70% de la máxima potencia que ese motor puede dar.
Ese enlace existe la posibilidad de leerlo en inglés o español sin usar un translate?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2395 en: 05 de Abril, 2019, 07:43:35 pm »
Yo creo que Specialized se complica mucho la vida con el MC y al final lo unico que consigue es confundir al consumidor. Personalmente creo que con la posibilidad de poder modificar los % de asistencia en cada modo hay mas que suficiente. En cuanto a los consumos al final es lo de siempre, cuando llevas varias salidas empiezas a conocer el comportamiento de tu motor y vas adaptando a ls necesidades de cada momento.
Es lógico, ahora tenemos un enemigo: la autonomía. Mi intención al comprarme mi Levo no era la de no hacer ejercicio, todo lo contrario, era el poder ir con mi grupo y no morir en el intento. Actualmente las conversaciones del grupo son: qué asistencia llevas?, cuánta batería te queda?, has desconectado?....y alguna más de esa calaña. Mis rutas son de aproximadamente unos 40-50 km y una media de 800 m desnivel y me sobra la mitad de batería, no necesito desactivar la asistencia en ningún momento, la uso en virtud de mis sensaciones y con una máxima: sufrir lo mínimo. Eso no quiere decir que no llegue cansado a casa, pero no llego vacío y sin ganas de nada. Esta bicicleta me ha devuelto la ilusión, disfruto mucho más subiendo y bajando, ya que no cometo tantos errores provocados por el agotamiento físico, sobre todo en las bajadas.
No digo que tenía que haberla descubierto antes, pero disfrutaré todo lo que pueda de ella....ha cambiado todos mis conceptos y ha bajado mis pulsaciones medias a términos inimaginables.
Recuerdo subidas a 170-180 pulsaciones de las que no terminaba de recuperarme en toda la ruta y que ahora las termino a 140-145, y que recupero en pocos segundos para afrontar las bajadas con garantías, saber que si te has caído no ha sido porque estás al límite de tus fuerzas, sino porque has sobrepasado otros límites más placenteros. Cuántas bajadas he tenido que rechazar y volverme por otras más cómodas debido al agotamiento!!!, pues ahora puedo hacerlas!!!. Lo siento. soy feliz y tengo que compartirlo, he visto la luz al final del túnel y voy hacia ella.

Bienvenido al mundo e-bike, creo que explicado así es difícil encontrarle  pegas, pero en el día a día uno sigue encontrandose a los tipicos que te tratan de tramposo como si estuvieras en alguna competición cuando lo que queremos algunos cuando salimos a montar en bici es disfrutar y no sufrir, que ya sufrimos bastante teniendo que trabajar. :P

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2396 en: 05 de Abril, 2019, 09:30:18 pm »
Yo pensaba que entendía bastante bien las cosas, y resulta que soy duro de entendederas....tengo 4 parámetros ajustables en el MC, que son % ayuda, punto de potencia, aceleración y shuttle. Ya sé que cada uno es un mundo y depende de peso, estado de forma y ganas de machacarse, pero habrá un término medio para optimizar más el apoyo-gasto, no?
Aunque no es del todo cierto lo que dice el fabricante por aquí, mira esto actualizado la semana pasada y quizás de ayude

https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/360005098774-MISSION-CONTROL-INFINITE-TUNE-FEATURE

Me refiero a que no es del todo cierto, porque aún hay una limitación de los picos de potencia ligada al nivel de asistencia elegida. Concretamente, los picos de potencia no pueden superar nunca al valor de algo más del doble del valor de la asistencia. Con Trail 30 por ejemplo, nunca llegará el motor a dar su máxima potencia por mucho que tú pedalees con todas tus fuerzas. Como máximo alrededor del 70% de la máxima potencia que ese motor puede dar.
Ese enlace existe la posibilidad de leerlo en inglés o español sin usar un translate?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


En mi móvil Android no tengo ni que decirle que lo traduzca. Sabe que no está en español, y lo traduce automáticamente.
Lo mismo en el pc con Chrome que es el que suelo usar.

Javian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2397 en: 05 de Abril, 2019, 10:21:31 pm »
Buenas, sigo con mis dudas, tengo la opción de montarme unas Roval Traverse Carbono en 27,5 Plus a la TL 2019 por el tema de que me sentí muy torpe con las 29... como veis el cambio? Merece la pena?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


manolo19989

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2398 en: 05 de Abril, 2019, 11:59:07 pm »
Buenas, sigo con mis dudas, tengo la opción de montarme unas Roval Traverse Carbono en 27,5 Plus a la TL 2019 por el tema de que me sentí muy torpe con las 29... como veis el cambio? Merece la pena?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cambialas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2399 en: 06 de Abril, 2019, 12:45:33 am »
Buenas, sigo con mis dudas, tengo la opción de montarme unas Roval Traverse Carbono en 27,5 Plus a la TL 2019 por el tema de que me sentí muy torpe con las 29... como veis el cambio? Merece la pena?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

que ruedas montas?