Yo no soy un técnico en este campo, lo que se viene del mundo del kit, estoy totalmente de acuerdo con Rubiomikel que aqui hay muchas variables, la discusión esta servida y habría para llenar muchas paginas en este foro.
Por ejemplo para mi un kit Bafang de 500 lo ideal es una bateria a 36V siempre teniendo la ecuación consumo-potencia, si ya pasamos al HD o sea al mil parece ser que la mejor combinación es 48V o insulso 52V.
Jam, puede que tengas razón, pero por el motivo que sea, los pata negra todos van a 36V igual pega uno el salto y los demás irán de cabeza, pero de momento no hay movimiento y el cambiar de voltaje los motores actuales tampoco les supondría una inversión o desembolso grande a las marcas ya que seguirían siendo validos cambiándoles 4 cosas de electrónica.
El que el motor de la Roki vaya a 48V es sencillo ya que este proviene de los Kit, es lo mas parecido a un Ciclone, adaptado a la trasmisión brillantemente por la misma cadena en vez de trasmitir la fuerza por otra independiente.