Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 149834 veces)

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #855 en: 31 de Mayo, 2022, 02:35:20 pm »
Suiso,

Si quieres te cambio en que tu tienes de 550Lbs, por el mío que acabo de sacarle, de 650Lbs...   ;-)
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #856 en: 31 de Mayo, 2022, 05:05:20 pm »
Suiso,

Si quieres te cambio en que tu tienes de 550Lbs, por el mío que acabo de sacarle, de 650Lbs...   ;-)
El mio, en teoría es de 400 y yo calculo que mínimo 450 o 500 es lo que necesito. Peso 86 pero prefiero tirar a más blando. Si sabes de alguien que le pueda cuadrar el cambio, me haría un favor...

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #857 en: 31 de Mayo, 2022, 05:39:37 pm »
Hilan muy fino, en esa gráfica que he adjuntado. Te toca seguro lo que dice allí, "blando o duro" lo determinarán los hidráulicos, el muelle tiene que dejar el sag al 30%.

Se trata según manual, que se ha de llevar un muelle que una vez al ponerlo, éste  haga contacto con la corona de pregarga, se le dé mínimo 8 clicks, máximo 26. Y ya con más de 20, se pierde sensibilidad inicial. Es importante, llevar el muelle adecuado.

Salut!
« Última modificación: 31 de Mayo, 2022, 05:50:16 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #858 en: 31 de Mayo, 2022, 08:45:35 pm »
Hilan muy fino, en esa gráfica que he adjuntado. Te toca seguro lo que dice allí, "blando o duro" lo determinarán los hidráulicos, el muelle tiene que dejar el sag al 30%.

Se trata según manual, que se ha de llevar un muelle que una vez al ponerlo, éste  haga contacto con la corona de pregarga, se le dé mínimo 8 clicks, máximo 26. Y ya con más de 20, se pierde sensibilidad inicial. Es importante, llevar el muelle adecuado.

Salut!

Joan, como mides el sag? de pie o sentado?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #859 en: 31 de Mayo, 2022, 09:04:13 pm »
Hilan muy fino, en esa gráfica que he adjuntado. Te toca seguro lo que dice allí, "blando o duro" lo determinarán los hidráulicos, el muelle tiene que dejar el sag al 30%.

Se trata según manual, que se ha de llevar un muelle que una vez al ponerlo, éste  haga contacto con la corona de pregarga, se le dé mínimo 8 clicks, máximo 26. Y ya con más de 20, se pierde sensibilidad inicial. Es importante, llevar el muelle adecuado.

Salut!

Joan, como mides el sag? de pie o sentado?
https://youtu.be/x97MT1CaVyw

Y totalmente equipado como para salir.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #860 en: 31 de Mayo, 2022, 10:34:57 pm »
Suiso,

Si quieres te cambio en que tu tienes de 550Lbs, por el mío que acabo de sacarle, de 650Lbs...   ;-)
Joan, el que te venía con la bike es x2.65 (67mm)?

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #861 en: 01 de Junio, 2022, 07:45:26 am »
650lBs (pedí para este peso),  x 2.65 in/67mm.

Si buscas uno para el amortiguador de esta bici, los parámetros que necesitas, aparte de la dureza del muelle en Lbs, son:

Longitud del muelle entre 124mm, y 162mm, y "recorrido de compresión" de 67mm ( o al menos algo más de los 62,5mm que tiene el amortiguador de  esta bici).

No deja de ser curioso que Fox le dé este amortiguador 65mm, y en cambio para la RM es de 62.5mm....supongo que han puesto topes apra que en compresión máxima no toque tija con rueda trasera...

Salut!!
« Última modificación: 01 de Junio, 2022, 07:57:42 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #862 en: 01 de Junio, 2022, 09:29:50 am »
650lBs (pedí para este peso),  x 2.65 in/67mm.

Si buscas uno para el amortiguador de esta bici, los parámetros que necesitas, aparte de la dureza del muelle en Lbs, son:

Longitud del muelle entre 124mm, y 162mm, y "recorrido de compresión" de 67mm ( o al menos algo más de los 62,5mm que tiene el amortiguador de  esta bici).

No deja de ser curioso que Fox le dé este amortiguador 65mm, y en cambio para la RM es de 62.5mm....supongo que han puesto topes apra que en compresión máxima no toque tija con rueda trasera...

Salut!!
Ok. Pues yo creo que con 500lbs puede servirme si le doy dos vueltas aunque ponga en el listado que me pásate que es 82kg. Probare

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #863 en: 01 de Junio, 2022, 11:24:17 am »
Hilan muy fino, en esa gráfica que he adjuntado. Te toca seguro lo que dice allí, "blando o duro" lo determinarán los hidráulicos, el muelle tiene que dejar el sag al 30%.

Se trata según manual, que se ha de llevar un muelle que una vez al ponerlo, éste  haga contacto con la corona de pregarga, se le dé mínimo 8 clicks, máximo 26. Y ya con más de 20, se pierde sensibilidad inicial. Es importante, llevar el muelle adecuado.

Salut!

Joan, como mides el sag? de pie o sentado?
https://youtu.be/x97MT1CaVyw

Y totalmente equipado como para salir.
Sino me equivoco en este video miden el sag estando de pie en la bici, y mucha gente lo mide sentado.

Los resultados varian bastante.

Por eso preguntaba.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #864 en: 01 de Junio, 2022, 11:32:54 am »
Entonces hay que hacerlo de pie?

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #865 en: 01 de Junio, 2022, 12:01:41 pm »
No sé cómo se mide "de manual", ahora bien:

Cuando más necesitamos que trabajen bien las suspensiones es en irregularidades importantes de las que, habitualmente sean en subida o bajada las acostumbramos a pillar de pie, por tanto tiene sentido hacerlo de pie.

 Incluso en mi caso cuando voy por llano y hay baches grandes, también me pongo de pie...en este tipo de bicis, veo más importante que las suspensiones lean bien el terreno en situaciones complicadas, como en una trialera de bajada con piedras, que en llano, no?

Salut!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #866 en: 01 de Junio, 2022, 01:40:36 pm »
Visto desde ese planteamiento la verdad que tiene sentido regular el sag en esa posición.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #867 en: 01 de Junio, 2022, 02:40:50 pm »
No sé cómo se mide "de manual", ahora bien:

Cuando más necesitamos que trabajen bien las suspensiones es en irregularidades importantes de las que, habitualmente sean en subida o bajada las acostumbramos a pillar de pie, por tanto tiene sentido hacerlo de pie.

 Incluso en mi caso cuando voy por llano y hay baches grandes, también me pongo de pie...en este tipo de bicis, veo más importante que las suspensiones lean bien el terreno en situaciones complicadas, como en una trialera de bajada con piedras, que en llano, no?

Salut!
Eso mismo opino yo, pero hay cierta confusión al respecto, x eso pregunto

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #868 en: 02 de Junio, 2022, 02:09:46 pm »
Bueno, desde ayer soy poseedor de una Altitude Powerplay 🤟🤟🤟por fin...
Ahora toca ajustes....

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #869 en: 02 de Junio, 2022, 02:49:21 pm »
Bueno, desde ayer soy poseedor de una Altitude Powerplay 🤟🤟🤟por fin...
Ahora toca ajustes....
Enhorabuena,a disfrutar de ese avion....si nos cruzamos por ahi me pondre un babero.