Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 362027 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2055 en: 06 de Septiembre, 2021, 08:56:32 pm »
Ya he gastado una delante y otra detrás. Ahora la llevo detrás de nuevo y te puedo decir que va muy bien. El problema es que lastra bastante, normalmente agarre y lastre van parejos por desgracia.
Otro problema es que no hay carcasa DH/DD con el compuesto Dual que es el bueno para que no te la comas en dos días. Esto quiere decir que con el EXO tienes que andar con pies de plomo cuando bajes entre rocas para no rajarla. Pero con un poquito de tacto y el churro dentro te puede durar mucho.

Ya, el caso es que no quiero detrás una lapa similar a la Eddy current, querría algo que agarrase pero que no fuese lapa porque consume mucha bateria y rodando se nota mucho que lastra, en mi caso es una 27.5 detrás, delante llevo una Magic Mary de 29 que estoy bastante contento.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2056 en: 10 de Septiembre, 2021, 10:49:33 am »
Cuando compré mi bici (usada) en mayo tenía:
Delante: Minion DHF. Buena goma, sin duda, pero la Assegai tiene ese puntito extra de agarre, sobre todo en seco.
Detrás: Bontrager XR4i Team Issue (o algo así). La verdad, me ha sorprendido agradablemente, pero ya está para cambiar.

Vistas las indisponibilidades generales.
Visto el resultado que me dieron en 27.5+.
Acabo de pedirme dos Assegai 29x2.6 para la Mondraker.
Una irá delante para pasar la Minion detrás para apurarla y cuando eso ocurrra, pondré la otra detrás. Como trasera la assegai es un pasote, aunque se desgaste,  me merece la pena.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2057 en: 17 de Septiembre, 2021, 09:45:00 am »
La rise me llega la semana que viene con una dissector 2.4 delante y una rekon 2.4 exo plus detrás,  la recon va fuera, estoy pensando en una assegai 2.5 delante y pasar la dissector atras. Como veis esa combinación?
Me gustaría probar magic mary pero no tengo ****** a encontrar stock en ningún sitio.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2058 en: 17 de Septiembre, 2021, 10:36:09 am »
La rise me llega la semana que viene con una dissector 2.4 delante y una rekon 2.4 exo plus detrás,  la recon va fuera, estoy pensando en una assegai 2.5 delante y pasar la dissector atras. Como veis esa combinación?
Me gustaría probar magic mary pero no tengo ****** a encontrar stock en ningún sitio.
Esa es una buena combinación, yo mismo la he llevado. Una rueda que agarra mucho delante y una detrás que no lastra mucho y agarra bastante.
Con respecto a la Magic Mary, depende de tu terreno, pero para seco me sigue gustando más la Assegai.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2059 en: 17 de Septiembre, 2021, 10:43:32 am »
La rise me llega la semana que viene con una dissector 2.4 delante y una rekon 2.4 exo plus detrás,  la recon va fuera, estoy pensando en una assegai 2.5 delante y pasar la dissector atras. Como veis esa combinación?
Me gustaría probar magic mary pero no tengo ****** a encontrar stock en ningún sitio.
Esa es una buena combinación, yo mismo la he llevado. Una rueda que agarra mucho delante y una detrás que no lastra mucho y agarra bastante.
Con respecto a la Magic Mary, depende de tu terreno, pero para seco me sigue gustando más la Assegai.
Barcelona... bastante humedad de cara al invierno,  por eso comentaba lo de la magic mary, pero vamos, stock no hay así que tampoco hay mucho que hablar. Parece que va para largo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2060 en: 17 de Septiembre, 2021, 05:16:45 pm »
La Shorty es prácticamente una copia de la Magic, la llevé en 29-2.50 maxgrip y me gustó bastante, lo que pasa es que me gusta mas la Asegay, ya que aquí barro solo hay tres días al año.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2061 en: 17 de Septiembre, 2021, 05:21:33 pm »
Hay una senda de bajada aquí muy maja, la polémica KTM, donde nos cazaba el Seprona. Algunos de los que se me escapaban, ahora con la Asegay me taponan.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2062 en: 17 de Septiembre, 2021, 05:57:08 pm »
Ellos que montan para taponarte?
O van pinchados ?
 ;) ;) :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2063 en: 17 de Septiembre, 2021, 06:03:23 pm »
No hay que desvelar nunca los secretos de cada uno, jajajajajaja.

Pero es un buen indicio de que esa cubierta va bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2064 en: 17 de Septiembre, 2021, 07:19:47 pm »
Ya lo creo.... :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2065 en: 18 de Septiembre, 2021, 08:35:39 am »
Ellos que montan para taponarte?
O van pinchados ?
 ;) ;) :D :D
Con el que mas he notado la diferencia, Michelín. Y otro Edi Current. Encima los dos van delimitados y hay una zona donde bajas al corte, como el jamón de bellota. Algún otro parece que baje no pinchado, si no directamente sin cubiertas.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2066 en: 20 de Septiembre, 2021, 11:36:14 pm »
Alguien que haya montado la Specialized grid gravity butched compuesto t9 y la eliminator en compuesto mixto t7/t9  .Ambas en 29 me puede dar su opinión.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2067 en: 21 de Septiembre, 2021, 04:37:11 pm »
La Butched me gustó mucho en Black Diamond en 29*2.6
Y muy poco en Grid 27.5*2.8
En 27.5 la distancia de los tacos es demasiado grande y hay una caída en la transición de los mismos, al tumbar.
Atrás iba mejor. Pero la Grid era muy floja y se me rajó en la base.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

scancian

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2068 en: 21 de Septiembre, 2021, 05:29:31 pm »
Alguien que haya montado la Specialized grid gravity butched compuesto t9 y la eliminator en compuesto mixto t7/t9  .Ambas en 29 me puede dar su opinión.
Yo llevo las dos (Butcher delante y eliminator detrás) en compuesto normal t7 y contento.

También he de decir que no hago mucho el bestia pero probadas en Collserola, Pirineos y Cordillera Cantábrica en una Turbo Levo 2019 en 29x2,6 ambas y sin problemas en ningún tipo de terreno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Cubiertas de 29
« Respuesta #2069 en: 25 de Septiembre, 2021, 09:37:53 am »
Buenas, en el Norte ya empieza el barro y busco algo que de seguridad sin importar lastre, precio o peso.

El año pasado puse una Shorty DH alante y no es que buscaba, es una todo uso pero no agarra en barro como los pinchos, es como una Magic...

Dicho esto hay que ir a pinchos: Michelin Enduro Mud tiene los pinchos más largos y cortables un cacho pero he leído que en 20 bajadas en una web ya estaban para cortar.

O bien Dirty Dan 2,35 con carcasa de 1,5kilos.

Atrás una Big Betty creo que bastaría.

PD: llevo dos Assegai y paso acojonado en raíces y barro.
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2021, 09:43:41 am por Localone »