PROS
Peso mas bajo, en algún sitio leí que el jefe de proyecto llevaba en la presentación una tope de gama con ruedas tubelizadas y daba 15.87kg en Talla M..
El tubo horizontal es algo mas delgado al llevar la batería fija, aunque podría extraerse sacando el motor antes (lleva 15min.. también es mas pequeña 320Wh pero el motor consume menos.
Puede llevar extender, en forma de bidón, opcional en algunos modelos por 370€, de 160Wh, apenas 1kg, así que puedes llevar mas incluso otro en la mochila para rutas de 200km... Con el, en la presentación hicieron mas de 140km probando todos los modos. Y ese "bidón" se puede facturar como equipaje normal en vuelos.. para los viajeros.
El motor alemán es tipo Fazua, da la mitad de fuerza, 240W y 35Nm, pero con las ruedas mas estrechas 2.3, menor peso y mas velocidades y el extender da mas autonomía que la anterior con la batería de 700Wh.
Las vainas traseras se recortaron, ya no acepta medidas plus, no es tan larga así que cabe mejor en los portabicis/ancho de coches y es mas juguetona.
Algo comentaron de que toda la electrónica funcionaba a mas voltaje, eso no lo entendí muy bien pero tenía ventajas.
Ya llevan cambios de 12v en todas las gamas, 1 de aluminio y el resto de carbono.
CONTRAS
Tendré que esperar a que cambien algo la decoración porque la mayoría de diseños de este año..
Comentaban que el motor hacía mas ruido y en un vídeo de Pinkbike en youtube, hacia el final, se puede oir claramente bastante ruidoso.
La potencia/manillar sigue siendo de 31.8 en vez de 34.
Me imagino una rígida con estas características..
Creo que es un acierto, la mía la vendí porque parecía que llevabas una moto, sobraba potencia y en bajadas largas me fundía por las mayores inercias del peso. Ahora todavía se parecerá mas a una bici, sobretodo bajando y el "agobio" de la autonomía quedará resuelto al no necesitar un mochilón para llevar una pesada batería extra si necesitas hacer largas rutas y no ir casi todo el rato jugando con el modo ECO..
Quizá el mantener casi el mismo chasis me hace imaginar una futura evolución mas acorde a la nueva motorización, mas ligera si cabe.. y sin contar con el resto de marcas, TREK, BH, Haibike.. que verán el nuevo concepto y lo evolucionarán..