Foro e-MTB.es

Autor Tema: MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM  (Leído 6729 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.823
  • Karma: 164
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero, 2024, 06:39:06 pm »
Hay alguien que sepa o tenga cierta idea de las equivalencias entre las escala -5 a +5 de Bosch y los % de specialyced?
La ayuda del Gen 4 en eco es de 0.60, para compararlo con el Brose tienes que dividir ese n. por 3.6.
    Con el + - 5 del Smart System no te se decir, tendras que hacer pruebas comparadolas con tu amigo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.088
  • Karma: 87
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero, 2024, 08:33:39 pm »
Con el Smart System eso ha cambiado.
    Cada modo lo puedes programar con los Nm que quieras, comprobado.
  Ahora con el + - 5 puedes llegar a solapar la potencia del siguiente modo.

De fábrica vienen todos los modos pre configurados a 85 nm.

Estás diciendo que si pones un eco +5 y mantienes los 85 nm te dará la misma potencia que el turbo?

No lo he probado, pero me extrañaría que lo hiciera...no le veo sentido

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.823
  • Karma: 164
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero, 2024, 10:40:52 pm »
Estoy diciendo que se puede solapar con el siguiente modo, con el turbo no creo, habria que probarlo.

madclimb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Race 625 2023
  • Localidad: VALENCIA
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo, 2024, 07:22:41 am »
Nueva actualización 1.18 ya se pueden elegir entre los 8 modos de conducción en la configuración, con un máximo  de 4 modos activos sin pasar por taller  :)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.465
  • Karma: 78
  • e-MTB is not a crime!
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo, 2024, 11:03:16 am »
Como dije en otro hilo,he reemplazado el modo eco por el auto y no le acabo de pillar el tranquillo. Diría que es muy parecido al EMTB pero para subir trialeras,diría que no es lo suyo.
A diferencia del EMTB por ejemplo,cuando arrancas en parado,tiene como un delay que hace que le cueste coger velocidad o cuando vas subiendo una cuesta y de repente esta subida coge más pendiente de repente.
Para ir por pista subiendo y demás,si que tiene un comportamiento mucho más lineal. De todas formas,he salido solo un par de veces y lo tengo que probar más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo, 2024, 10:46:47 am »
Nueva actualización 1.18 ya se pueden elegir entre los 8 modos de conducción en la configuración, con un máximo  de 4 modos activos sin pasar por taller  :)

Mi modelo es smart system del 2022… Entre los 8 modos que yo tengo, no me aparece auto.
A cambio tengo dos veces el modo EMTB…

cómo puedo hacer para que me aparezca auto?

Los dos modos emtb que me aparecen, serán iguales?

« Última modificación: 03 de Marzo, 2024, 10:51:45 am por Insomne »

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 23
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo, 2024, 06:09:35 pm »
Hay dos eMTB:
 * eMTB
 * eMTB Bielas Cortas, para bielas de menos de 160mm

En IOS sale el nombre completo en la lista, pero en Android recorta lo de Bielas Cortas y solo sale eMTB

Para que te aparezca el AUTO tienes que ir a la tienda y pedir que te lo añadan a la lista de modos disponibles en el motor.

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo, 2024, 10:32:42 pm »
Hay dos eMTB:
 * eMTB
 * eMTB Bielas Cortas, para bielas de menos de 160mm

En IOS sale el nombre completo en la lista, pero en Android recorta lo de Bielas Cortas y solo sale eMTB

Para que te aparezca el AUTO tienes que ir a la tienda y pedir que te lo añadan a la lista de modos disponibles en el motor.

Gracias compañero

La captura es de iOS, pero entiendo que el eMTB que tengo activado es el normal, así venía de la tienda. Pediré lo del auto para probarlo





MANU 51

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #23 en: 22 de Junio, 2024, 05:35:31 pm »
Alguien sabe porque en Moustache no permiten cambiar los modos de conducción?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.823
  • Karma: 164
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #24 en: 22 de Junio, 2024, 09:04:06 pm »
Alguien sabe porque en Moustache no permiten cambiar los modos de conducción?
A que modelo de Bosch te refieres ?

Rociraf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Sevilla
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto, 2024, 08:33:35 pm »
Alguien ha probado el Eco+

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 23
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto, 2024, 08:24:00 am »
Yo todavía no, pero aqui lo explican:


https://www.bosch-ebike.com/es/help-center/asset-ast-00076

Modo Eco+

El modo de conducción Eco+ es el único en el que el motor está apagado por defecto y solo se enciende en determinadas situaciones.

En muchas situaciones, no es necesaria la asistencia del motor. El motor solo se activa cuando aceleras o estás en un ascenso.

Umbral de activación

El modo de conducción Eco+ activa la asistencia de motor si proporcionas más potencia propia y superas un umbral de activación predefinido, por ejemplo, en pendientes.

Si deseas ajustar el umbral de activación, puedes hacerlo en la aplicación eBike Flow. En: Ajustes > Modos de conducción personalizados > Eco+ > Dinámica.

Si desplazas el regulador hacia la derecha, el umbral de activación baja y el motor arranca antes.
Si desplazas el regulador hacia la izquierda, el umbral de activación sube y el motor arranca más tarde.
El umbral de activación óptimo se selecciona para que el motor se encienda en cuanto empieces a esprintar o al principio de una cuesta. El umbral óptimo varía en función de la potencia propia del individuo, la forma física o la ruta deseada.

Regulando el umbral de activación del motor nos aseguramos de que no se encienda y apague constantemente. El umbral de desconexión es inferior al umbral de activación.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.053
  • Karma: 121
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto, 2024, 09:31:36 am »
Habría que saber que modo de asistencia entra en el momento que se activa el motor.
No he leído nada sobre eso.
Puede que sea un modo ECO, que simplemente se activa en esas circunstancias.
Lo veo inutilizable para una full power de 23/25 kgr, pero algo mas factible en una light de 15/17 kgr.
Este modo te obliga a tirar del peso extra hasta el momento que le da por activarse, regulable por el usuario, pero siempre con un umbral mínimo que no todo usuario es capaz de aceptar.
Buena opción para ciclistas en forma que quieren entrenar con peso extra en una Ebike light, sin tener que meterse 5kgr en la mochila, buscando un umbral de potencia propia.
Tiene toda esa pinta.
Y segunda posibilidad, alargar la autonomía, que sería de escándalo.
Me gustaría probar sensaciones de ese ECO+.
A ver si hay algún valiente y lo comenta.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto, 2024, 10:53:54 am »
Coincido. Para eso necesitas una ebike de menos de 17 kg y estar fuerte. Para llevar una ebike apagada (yo lo hice al principio) me compro una muscular del Walla.
Yo lo que hago es llevar un Eco rebajado que compense el peso extra y el mío, vamos un Eco cómodo y que de autonomía. Para ir a ratos apagado ya lo hago a mano. Creo que no voy a probar ese modo ni por curiosidad, me parece sufrir por sufrir y me va a tocar las rodillas a peor. Casi lo veo para una ebike urbana
Como idea es buena pero para un muy reducido tipo de usuario
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.053
  • Karma: 121
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto, 2024, 12:53:37 pm »
Estoy pensando que puede ser una opción para Ebikes de gravel o carretera.
Puede que ese dato que denominan "umbral", pueda ser un dato en W ejercidos por el ciclista.
Resumiendo, que el motor entre en funcionamiento cuando el ciclista esté generando por ejemplo, 100 o más W, y cuando baje de esos 100 W, se desconecte progresivamente hasta que el ciclista baje a unos 80W.
Ese umbral, se podrá regular entre X/Y W que ponga el ciclista.
De esta manera, el ciclista siempre pondrá un mínimo de su parte, y el motor no entrará hasta el momento en el cual sea realmente necesaria su ayuda.
Así, aumentará mucho la autonomía.
Como bien dices Ángel, ir apagado hasta que te parezca que es necesario, solamente que lo haría de manera automática.