Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 548257 veces)

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #315 en: 02 de Abril, 2016, 09:08:29 pm »
Bueno os paso un video que he hecho hoy con la subidita a una montaña en coruña, con los 750W en todo su esplendor .

   

   A disfrutarlo :

   

   

   
CHbfb_8yxHI

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #316 en: 03 de Abril, 2016, 12:01:21 am »
Hola Fonthy:

   

   Te mandé un privado, o por lo menos lo intenté. ¿Te ha llegado?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #317 en: 03 de Abril, 2016, 08:11:59 pm »
Como privado no

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #318 en: 13 de Abril, 2016, 02:39:34 pm »
Que paraito me teneis esto, bueno 4 motores mas recibidos, un 750w, dos 500w y 250w y la aduana me sigue crujiendo, menos mal que no es mucho 38 euros por motor, pero es lo que toca ay que contribuir a las arcas publicas, voy a empezar a importar piezas de estos motores y estoy apunto de abrir tienda on-line, ya que lo que empezo como un hobby se va convirtiendo en algo serio, estoy ultimando los contactos para baterias,accesorios y algunas cosillas mas, a ver si puedo tener cosas interesantes centrados de momento en Bafang BBS01, 02 y HD, con el tiempo ya añadire los Hub, la prioridad adsoluta es poder hacer montajes a la carta en el taller, con recepcion de bicis de cualquier punto de España y envio de vuelta con un montaje lo mas profesional posible, por su puesto con garantia, he contactado con alguna agencia de transportes para ver precios de transporte en la peninsula, que osparece?

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Motor Central Bafang
« Respuesta #319 en: 13 de Abril, 2016, 05:52:04 pm »
Yo ya tengo e-bike, pero me anda por la cabeza una idea loca loca con un Bafang por medio.......igual algún día de éstos hablamos.

   Suerte con tu proyecto.

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #320 en: 17 de Abril, 2016, 07:01:54 pm »
Hola Fonthy:

   

   Tu idea sobre los montajes a la carta me parece excelente. Ánimo con este nuevo proyecto!

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Motor Central Bafang
« Respuesta #321 en: 18 de Abril, 2016, 12:25:47 pm »
Fontty serias capaz de adaptar un bafang en un cuadro de carbono de 13 mm de pared, sin tocar el carbono? Piensa que probé meter el motor por 1,5 mm no pude.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #322 en: 19 de Abril, 2016, 12:18:26 am »
Se agradece los animos.

   katacrank, te desaconsejo totalmente el montaje de estos motores en un cuadro de carbono, a excepción de si el cuadro montase en la caja de pedalier un casquillo de aluminio 7005 o similar y aun a si podrias tener problemas de rotura del carbono.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #323 en: 20 de Abril, 2016, 08:37:51 pm »
Yo lo llevo en la mia y sin el menor síntoma de fatiga...

   

   Al fin y al cabo los picos de potencia de estos motores no estan tan lejos de la potencia de las piernas de un "pro"..y hasta donde yo se Contador y compañía no andan  quebrando cuadros cada dos por tres...

   

   Eso si..el cuadro tiene que ser de calidad

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Motor Central Bafang
« Respuesta #324 en: 21 de Abril, 2016, 08:25:00 pm »
El mio es de calidad, y mi caja de pedalier monta el casquillo de aluminio y diria que algo mas. El problema viene de que existe solo 11 mm de espacio libre y yo tengo 13mm, asi que no se si rebajando la carcasa o haciendo algun invento se podria instalar.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #325 en: 22 de Abril, 2016, 02:05:07 am »
El cuadro de carbono no avisa por fatiga como el de aluminio, parte por degradacion de las resinas empleadas en su construccion y un buen dias pum, lo digo por propia experiencia.

   No solo hay que pensar en la potencia en si del motor, tambien hay que pensar que llevamos cuatro kilos colgando del eje de pedalier, sin contar tampoco que los fabricantes de carbono buenos, la gran malloria pone peso maximo del ciclista, un ciclista profesional utiliza un cuadro de carbono por temporada, ya quisiera yo ver a Contador con un cuadro que durante 8 0 10 años a estado corriendo Giro, Tur, Paris Rubaix, etc. Solo contemplo el carbono para estos motores en un uso suave, pistear y caminos.

   No por eso digo que no sede pueda montar, como poder se puedem pero no es muy aconsejable.

   De todas formas sigo sin enterarme cual es el problema que tienes katacrak para poder montar un Bafang.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #326 en: 22 de Abril, 2016, 02:21:07 am »
Imagino que se refiere a que el ancho de la caja de pedalier es superior a la separacion que hay entre el eje donde se fijan las bielas y la parte donde esta el motor propiamente dicho de un  bafang...de hecho a mi me cabe pero quedan decimas de espacio

   

   Mala solución tiene eso...

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Motor Central Bafang
« Respuesta #327 en: 22 de Abril, 2016, 03:34:22 pm »
Si eso es

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #328 en: 24 de Abril, 2016, 01:49:35 pm »
Pues mal lo tienes, por que al motor no se le puede quitar material, y al cuadro mucho menos, salvo que sea muy muy poquito, lo siento, ya me he tropezado algun cuadro con el refuerzo en la caja de pedalier y no se puede montar, refuerzan esa zona por que saben que es la mas critica y le suelen montar el casquillo de aluminio para mecanizar la rosca de las cazoletas bb30, en tu caso es muy dificil montar un central Bafang.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Motor Central Bafang
« Respuesta #329 en: 02 de Mayo, 2016, 02:00:24 pm »
Hola Fonthy , estoy valorando la posibilidad de pedalear con un Bafang , te cuento , desde que he probado las Mondraker con ruedas plus creo que esta es mi medida de neumático ideal .

    Teniendo en cuenta como esta el mercado en estos momentos ( muchos modelos en catalogo pero poquísimos disponibles ) me gustaría que valoraras la posibilidad de montar un Bafang en una Mondraker  , Dune ? .

    Hasta ahora y por lo que he ido leyendo en este post , los Bafang siempre se han montado en alguna bici aprovechando algún modelo en propiedad , y después tener que solucionar los problemas de compatibilidad  de los dos .

      Mi intención es plantear el tema al revés , de los varios modelos de enduro- descenso que hay en el mercado ,  cual o cuales son mas factibles de electrificar .

      Como veo que tienes intención de venir a la quedada de mayo en la Sierra de Prades , allí tendremos ocasión de conocernos y hablar del tema , mientras tanto estamos en contacto en este post .