Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo ebike  (Leído 3974 veces)

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Consejo ebike
« en: 12 de Marzo, 2019, 05:40:25 pm »
Buenas,
Estoy pensando que comprar y la verdad es que está complicado por eso os pido consejo.
Mi idea es 29" y doble suspensión. 
Modalidad,  más bien  variada y con gusto por el Trail.  El enduro....... Bueno si hay que hacer se hace pero no es lo habitual.
Y precio,  pues que no pase de 5000 pvp.  Vamos que me hagan el descuento de 10% o 15%. Y si se acerca a 4000 pues mucho mejor 😀
En cuanto a motor ni idea,  nunca he probado.
Por descartar..... La orbea,  simplemente por estética y me da rabia porque yo tengo una Occam.
Espero vuestros consejos y experiencias.
« Última modificación: 13 de Marzo, 2019, 08:15:58 am por Jam67 »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo ebike
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo, 2019, 06:10:04 pm »
Antes de comprar, intenta probar distintas Ebike y motores.
« Última modificación: 12 de Marzo, 2019, 06:15:05 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo ebike
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo, 2019, 06:18:35 pm »
Prueba antes, como han dicho, yo las de 29 las veo muy grandes, estás bicis ya de por sí lo son, para senderos son algo torpes, yo también descarte el sistema Bosch por que es el único que lastra algo sin batería.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Consejo ebike
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo, 2019, 06:43:33 pm »
Pues ya ves que para gustos, colores. Yo opino todo lo contrario que el compi anterior. 
Depués de probar 27+ y 29, (los dos son muy buenos), me he quedado con la de 29, incluso la de mi mujer traía las ruedas gordas y les he dicho que me las cambien por 29 antes de sacarla de la tienda. Para mi las ruedas grandes son las mejores, de hecho tuve una 3 años y me encantó. Brincan las piedras si llevas inercia y no te pegan los pedales en el suelo continuamente con en las otras.
De motores he probado Shimano y Bosch y los dos empujan bien, si te quedas sin batería con una bici de 24 kilos, reza para que no te queden muchas cuestas, da igual lo que te lastre el motor. Sentirás más las cubiertas gordas de enduro y el peso que otra cosa.
Yo tengo una Level y es una bici endurera a tope pero si lo que te gusta es el trail, la Chaser de mi mujer va muy bien. Yo la cojo muchas veces cuando no hay grandes dificultades en la ruta, más ligera y manejable que la mía para eso.
De precio te aconsejo que cojas rebajas y busques por todas las tiendas de España. La Level la compré en Sevilla y era de km.0 con un gran ahorro. La Chaser me quitaron 1000 euros también del precio original, todo es buscar y buscar. La garantía te la tienen que hacer en cualquier concesionario de la marca que hayas elegido.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo ebike
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo, 2019, 07:34:18 pm »
Yo para el tema de garantías, tengo mi taller de confianza que me las hace y la bici la compro también donde mejor precio me den
Al final si tienes un problema con la horquilla, la tienen que mandar a Fox , Rock Shox o la que sea. Con el tema motores, lo mismo, le envían a Bosch,Shimano o el que sea.
La marca de bicis en si, te pasaría la garantía por si ya es un tema de cuadro propiamente, el resto de componentes son de otras marcas que van a ser las que te van a tener que cambiar o reparar la pieza
Sobre el tema ruedas, yo ahora me gustan más las de 27,5 “gorditas” con cubiertas de 2,80
Las e-bike a igualdad de talla y que sus hermanas no eléctricas, tienen la distancia entre ejes o wheelbase unos 2 cm o más largos para poder alojar el motor o batería y no son tan manejables para mi gusto y ya tienen el plus del peso. Pero al final esto es un eterno debate al igual que en las no eléctricas y a cada uno y en función de cómo sea su zona o tipo de MTB que practique le irá mejor una medida de rueda  u otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Consejo ebike
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo, 2019, 08:13:37 pm »
Buenas,
Estoy pensando que comprar y la verdad es que está complicado por eso os pido consejo.
Mi idea es 29" y doble suspensión. 
Modalidad,  más bien  variada y con gusto por el Trail.  El enduro....... Bueno si hay que hacer se hace pero no es lo habitual.
Y precio,  pues que no pase de 5000 pvp.  Vamos que me hagan el descuento de 10% o 15%. Y si se acerca a 4000 pues mucho mejor 😀
En cuanto a motor ni idea,  nunca he probado.
Por descartar..... La orbea,  simplemente por estética y me da rabia porque yo tengo una Occam.
Espero vuestros consejos y experiencias.

Si pesas poco y no tienes pensado hacer rutas larguisimas tienes mil opciones.
Si eres un peso pesado lo ideal es irse a por una bici con mucha batería (600W-700W) y eso es algo que reduce muchisimo tus opciones.

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo ebike
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo, 2019, 09:29:27 pm »
Antes de comprar, intenta probar distintas Ebike y motores.
[/quorte]
Lo tengo complicado,  por aquí,  nadie tiene,  sería yo el primero.

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo ebike
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo, 2019, 09:31:02 pm »
Buenas,
Estoy pensando que comprar y la verdad es que está complicado por eso os pido consejo.
Mi idea es 29" y doble suspensión. 
Modalidad,  más bien  variada y con gusto por el Trail.  El enduro....... Bueno si hay que hacer se hace pero no es lo habitual.
Y precio,  pues que no pase de 5000 pvp.  Vamos que me hagan el descuento de 10% o 15%. Y si se acerca a 4000 pues mucho mejor 😀
En cuanto a motor ni idea,  nunca he probado.
Por descartar..... La orbea,  simplemente por estética y me da rabia porque yo tengo una Occam.
Espero vuestros consejos y experiencias.

Si pesas poco y no tienes pensado hacer rutas larguisimas tienes mil opciones.
Si eres un peso pesado lo ideal es irse a por una bici con mucha batería (600W-700W) y eso es algo que reduce muchisimo tus opciones.


Pues 85 kilos.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Consejo ebike
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo, 2019, 11:05:09 am »
Con ese presupuesto tienes mucho y bueno para elegir. Saludos. 

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Consejo ebike
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo, 2019, 02:52:28 pm »
No descartes la orbea,va de lujo y es ligera comparada con otras más "bellas",yo estoy encantado con ella,sólo me gustaría más autonomía,el resto perfecto.

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Consejo ebike
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo, 2019, 03:30:49 pm »
...y no te pegan los pedales en el suelo continuamente con en las otras...
Corregirme si estoy equivocado pero el diámetro de la rueda que lleve una bici (26, 27.5 ó 29") no altera la distancia entre la caja del pedalier y el suelo (salvo diminutas variaciones entre modelos y/o marcas), de manera que no acabo de encontrar la razón por la que los pedales dejan de tocar al suelo en ciertos lugares al llevar ruedas de 29".

Yo he pasado de una BTT convencional, de doble suspensión y con ruedas de 26 a la e-mtb también doble y con ruedas de 29. Es cierto que el mayor diámetro permite salvar los obstáculos con menor esfuerzo pero mis pedales siguen tocando allí donde también era normal que tocaran antes por aquello de que la distancia hasta el suelo es la misma.

Saludos.

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo ebike
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo, 2019, 04:05:00 pm »
No descartes la orbea,va de lujo y es ligera comparada con otras más "bellas",yo estoy encantado con ella,sólo me gustaría más autonomía,el resto perfecto.

En directo a lo mejor gana,  pero en foto no me gusta nada,  como bh que tampoco me gusta.
La pena que por dónde vivo,  no hay  para ver en directo.
Por cierto,  he leído en una revista,  que efectivamente va de lujo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Consejo ebike
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo, 2019, 05:13:37 pm »
Citar
lLas bicicletas de 29 siempre tienen más altura al suelo que los demás diámetros. Comprobado además con diversos compañeros. De hecho se están pensando cambiar las ruedas por eso.
...y no te pegan los pedales en el suelo continuamente con en las otras...
Corregirme si estoy equivocado pero el diámetro de la rueda que lleve una bici (26, 27.5 ó 29") no altera la distancia entre la caja del pedalier y el suelo (salvo diminutas variaciones entre modelos y/o marcas), de manera que no acabo de encontrar la razón por la que los pedales dejan de tocar al suelo en ciertos lugares al llevar ruedas de 29".

Yo he pasado de una BTT convencional, de doble suspensión y con ruedas de 26 a la e-mtb también doble y con ruedas de 29. Es cierto que el mayor diámetro permite salvar los obstáculos con menor esfuerzo pero mis pedales siguen tocando allí donde también era normal que tocaran antes por aquello de que la distancia hasta el suelo es la misma.

Saludos.

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Consejo ebike
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo, 2019, 08:35:16 pm »
Las bicicletas de 29 siempre tienen más altura al suelo que los demás diámetros. Comprobado además con diversos compañeros. De hecho se están pensando cambiar las ruedas por eso
Para no meter la pata más de lo imprescindible acabo de medir mis dos bicis, la antigua con ruedas de 26" y la nueva e-bike con las de 29". El caso es que el eje del pedalier está a la misma altura en ambas (±2mm de error que pudiera haber cometido al medir).

Es más, mi e-bike es compatible con ruedas de 27.5 y 29. En el caso de poner las de 27.5 hay que cambiar la posición del anclaje del basculante trasero para adaptar la geometría al nuevo tamaño de rueda. Si yo quisiera/pudiera ponerle ruedas de 29 a mi antiguo cuadro que gasta las de 26, en ese caso sí que quedaría el eje del pedalier más alto, pero diría que las bicis que salen de fábrica con ruedas de 29 la geometría ya está adaptada a ello.

Y eso tiene una razón de peso, nunca mejor dicho, y es que si la bici quedara proporcionalmente más alta (de 26 a 29" hay nada más y nada menos que 76mm de diferencia), tanto como ha crecido de tamaño la rueda, el centro de gravedad se desplazaría demasiado hacia arriba y la convertiría en más inestable.

Saludos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Consejo ebike
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo, 2019, 08:14:37 am »
Una 26" entrará en un agujero y el pedal tocará.
Una 29" no entrará, por lo que la bici no "caerá" y el pedal librará.


Para hacer AllMountain, yo buscaría Ghost y Cube
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L