Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201609 veces)

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Motor Fazua
« Respuesta #120 en: 23 de Agosto, 2018, 10:44:53 am »
yo estoy convencido que fazua está pensado para gente que sale en grupo con analogicas y le falta un puntito. Como ebike en mi opinion no vale para nada, y me explico, Canyon por ejemplo anuncia 21,2 kg (que seguramente será algo más), pero es una bici de enduro y con el doble de batería, si a esa misma bici le ponemos unas cubiertas menos endureras, y una horquilla mas rally,  no hay tanta diferencia de peso y sí en prestaciones.

Francamente no creo que por llevar una bici 4-5 kilos más ligera, vallas a notar un aumento de autonomía significativo, yo creo que está más en el concepto de bici que en esa diferencia de peso.
Pues yo estoy probando una Focus Jam2, con batería de 375, creo que el peso está en menos de 21... la semana pasada estaba probando una Husqvarna con batería de 500... y unos 25 kg... y se nota, esos kg menos se nota, estoy sacando casi el mismo desnivel con la Focus que con la Husqvarna.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Motor Fazua
« Respuesta #121 en: 23 de Agosto, 2018, 10:49:18 am »
Ya hay bicis dobles con Shimano y 500w, está la WRC e10 carbono, 18.6 kg declarados, luego son sobre 20 kg. Y son 4500€ al nivel de la media de las ebikes. No son 7500!!!Acercarse a 20-21 kg lo hacen algunos, de ahí a 17 hay un mundo
Que pesa motor+batería Shimano? Que pesa motor+batería fazua? Aquí está el quit de la cuestión, además creo que el sistema fazua al ser tan ligero, debería permitir cuadros más ligeros...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
A final de año podrás probar la Lapierre, harán unos días de pruebas! Además me dijo que quien la comprase le regalaría otra batería para que tuviera 500 wh...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #122 en: 23 de Agosto, 2018, 10:50:14 am »
Citar

Pues yo estoy probando una Focus Jam2, con batería de 375, creo que el peso está en menos de 21... la semana pasada estaba probando una Husqvarna con batería de 500... y unos 25 kg... y se nota, esos kg menos se nota, estoy sacando casi el mismo desnivel con la Focus que con la Husqvarna.
Pues yo no me creo que 4 kilos equivalgan a 125 de bateria

guest130

  • Visitante
Re:Motor Fazua
« Respuesta #123 en: 23 de Agosto, 2018, 10:58:11 am »
Mi tendero me dice, que focus con su bateria, gestiona mejor el gasto de bateria que la original de Shimano. Sera marketing.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #124 en: 23 de Agosto, 2018, 11:04:20 am »
Citar
Mi tendero me dice, que focus con su bateria, gestiona mejor el gasto de bateria que la original de Shimano. Sera marketing.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

Los tenderos la mayoria de las veces dicen lo que les interesa sin saber ni de lo que estan hablando. La unica manera de que consuma menos es empujando menos

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Motor Fazua
« Respuesta #125 en: 23 de Agosto, 2018, 02:23:52 pm »
Citar

Pues yo estoy probando una Focus Jam2, con batería de 375, creo que el peso está en menos de 21... la semana pasada estaba probando una Husqvarna con batería de 500... y unos 25 kg... y se nota, esos kg menos se nota, estoy sacando casi el mismo desnivel con la Focus que con la Husqvarna.
Pues yo no me creo que 4 kilos equivalgan a 125 de bateria
No sé si equivaldrán o no... yo se lo que estoy sacando con esa bici y lo que sacaba con la otra, mismas rutas, mismos porcentajes de subidas y casi los mismos metros...
con la Husqvarna llegue a hacer casi 1.200 metros terminando con un 12 o un 14% de batería, con los modos pista y Boost en modo Low... en la Focus lo llevo en explorer... qué teóricamente gasta más, pues ayer hice unos 1.028 metros de desnivel y termine con 12% de batería...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #126 en: 23 de Agosto, 2018, 02:27:35 pm »
Citar
 en la Focus lo llevo en explorer... qué teóricamente gasta más, pues ayer hice unos 1.028 metros de desnivel y termine con 12% de batería...
haciendo tu mas esfuerzo o menos?

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Motor Fazua
« Respuesta #127 en: 23 de Agosto, 2018, 02:54:25 pm »
Citar
en la Focus lo llevo en explorer... qué teóricamente gasta más, pues ayer hice unos 1.028 metros de desnivel y termine con 12% de batería...
haciendo tu mas esfuerzo o menos?
El mismo en ECO y menos en pista.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #128 en: 23 de Agosto, 2018, 03:00:31 pm »
Citar
Citar
en la Focus lo llevo en explorer... qué teóricamente gasta más, pues ayer hice unos 1.028 metros de desnivel y termine con 12% de batería...
haciendo tu mas esfuerzo o menos?
El mismo en ECO y menos en pista.
Pero antes decias que con la husqvarna usabas el modo pista y el boost. Ahora dices que la focus ayuda como el modo eco que entiendo que es inferior , entiendo que con la focus vas con menos ayuda que las pruebas que dices haber hecho con la husqvarna?

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Motor Fazua
« Respuesta #129 en: 23 de Agosto, 2018, 03:39:56 pm »
Citar
Citar
en la Focus lo llevo en explorer... qué teóricamente gasta más, pues ayer hice unos 1.028 metros de desnivel y termine con 12% de batería...
haciendo tu mas esfuerzo o menos?
El mismo en ECO y menos en pista.
Pero antes decias que con la husqvarna usabas el modo pista y el boost. Ahora dices que la focus ayuda como el modo eco que entiendo que es inferior , entiendo que con la focus vas con menos ayuda que las pruebas que dices haber hecho con la husqvarna?
No, el modo Boost no lo e usado en ninguna, solo e dicho que la programación del motor lo llevo con esos modos!
Y con la Focus voy con más ayuda en modo pista, el eco es el mismo en todos los shimano, por eso que me e cansado menos con la Focus.
Creo que estamos desvariando el tema de Fazua...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #130 en: 23 de Agosto, 2018, 03:49:42 pm »
Cierto.
Pasaros al hilo de autonomía.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Motor Fazua
« Respuesta #131 en: 23 de Agosto, 2018, 04:21:33 pm »
El motor fazua sin haberlo probado creo que abre un nuevo abanico de posibilidades.
En cuanto pueda lo pruebo y podre opinar con criterio.
He leido este hilo y da la impresion que las ebike sean para gente con problemas medicos y sin forma fisica....yo creo que no necesariamente es asi, que tambien es para gente que quiere disfrutar mas o ampliar su radio de accion, y para esos es a priori este tipo de motor.
Un 4x4, un deportivo y un compacto son diferentes tipos de coche, cada uno tiene su estilo y necesidades, cada uno se compra el que "necesita" o quiere, lo que no quiere decir que el resto no valgan para nada, simplemente no son para ti

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Motor Fazua
« Respuesta #132 en: 23 de Agosto, 2018, 04:29:40 pm »
Cierto.
Pasaros al hilo de autonomía.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Soy un negao pa esto, pon enlace o algo que no lo veo

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #133 en: 23 de Agosto, 2018, 06:31:08 pm »
Cierto.
Pasaros al hilo de autonomía.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Soy un negao pa esto, pon enlace o algo que no lo veo
Aquí tiene manolo.
Saludos

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforo%2Ee-mtb%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D73%2E0&share_tid=73&share_fid=1514170&share_type=t

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Motor Fazua
« Respuesta #134 en: 24 de Agosto, 2018, 12:44:30 am »