Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201516 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1395 en: 07 de Enero, 2024, 07:09:17 pm »
Gracias chicos por vuestro apoyo!!

Hoy me sentí con algo más de fuerzas y me fui a probar la bici dentro de las limitaciones que tengo ahora mismo físicas, a ver si tengo tiempo y mañana abro post de la bici, pero el fazua puede con un inválido de sobra, he vuelto muy contento.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1396 en: 07 de Enero, 2024, 09:34:19 pm »
Gracias chicos por vuestro apoyo!!

Hoy me sentí con algo más de fuerzas y me fui a probar la bici dentro de las limitaciones que tengo ahora mismo físicas, a ver si tengo tiempo y mañana abro post de la bici, pero el fazua puede con un inválido de sobra, he vuelto muy contento.
pues me alegro mucho que ya hayas probado la fiera y que tengas buenas sensaciones,eso es muy bueno hay que ir poco a poco sin forzar y disfrutar de momento eso te recarga las baterias a tope,y cuando te das cuenta ya estas al nivel que tenias antes,a seguir quemando cubierta @leptonex.

Faolaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Specialized
  • Localidad: Murcia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1397 en: 11 de Enero, 2024, 01:08:18 pm »
Como aporte comparativa :

El pasado sábado salí con mi turbolevo con 2 compañeros @migui y @manolo los cuales llevan la focus con el fazua , hicimos una ruta de 1200 m y 36 kilometros a una media 13 kms/h y yo con mi levo llegue al coche con un 69% de batería después de salir solo 2 veces en 2 meses , @migui con una forma fisica digamos pobre por circuastáncias llego al 10% +/- y @manolo al 20% +/- , .

Después estuvimos comentando o ocurrido y llegamos a la conclusión que con ese motor y su bateria sin extender salen estando en forma unos 1500 / 1700 m y entre 50/60 kms en modos bajos, y utilizando extender se llegaría a los 2000 m sobrepasando los 60 kms..

Repito , es modo aporte de información en plan comparativa .

Un saludo compañeros

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1398 en: 11 de Enero, 2024, 01:57:08 pm »
Como aporte comparativa :

El pasado sábado salí con mi turbolevo con 2 compañeros @migui y @manolo los cuales llevan la focus con el fazua , hicimos una ruta de 1200 m y 36 kilometros a una media 13 kms/h y yo con mi levo llegue al coche con un 69% de batería después de salir solo 2 veces en 2 meses , @migui con una forma fisica digamos pobre por circuastáncias llego al 10% +/- y @manolo al 20% +/- , .

Después estuvimos comentando o ocurrido y llegamos a la conclusión que con ese motor y su bateria sin extender salen estando en forma unos 1500 / 1700 m y entre 50/60 kms en modos bajos, y utilizando extender se llegaría a los 2000 m sobrepasando los 60 kms..

Repito , es modo aporte de información en plan comparativa .

Un saludo compañeros
Como llevas ajustado los modos, aceleración y shuttle en la levo? Me parece muy buen consumo, la debes de llevar baja y darle bien a las piernas.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1399 en: 12 de Enero, 2024, 11:26:37 am »
Como aporte comparativa :

El pasado sábado salí con mi turbolevo con 2 compañeros @migui y @manolo los cuales llevan la focus con el fazua , hicimos una ruta de 1200 m y 36 kilometros a una media 13 kms/h y yo con mi levo llegue al coche con un 69% de batería después de salir solo 2 veces en 2 meses , @migui con una forma fisica digamos pobre por circuastáncias llego al 10% +/- y @manolo al 20% +/- , .

Después estuvimos comentando o ocurrido y llegamos a la conclusión que con ese motor y su bateria sin extender salen estando en forma unos 1500 / 1700 m y entre 50/60 kms en modos bajos, y utilizando extender se llegaría a los 2000 m sobrepasando los 60 kms..

Repito , es modo aporte de información en plan comparativa .

Un saludo compañeros

Gracias por el aporte, me parece buena autonomía. El tema del extender... pues  parece que no existe, no está a la venta creo.

Seguir disfrutando, Saludos.



leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1400 en: 17 de Enero, 2024, 08:28:18 pm »
El motor va muy bien y es muy silencioso, lo único que te pide un mínimo esfuerzo por tu parte para que te asista y ahora mismo a mí me deja fundido, no sé si al final voy a tener que vender la bici, porque me está costando mucho el volver a coger la forma de hace mes y medio, me da rabia porque la Like va de lujo y tiene una geometría casi exacta a la Wild, aunque esta es más ágil y 4,5kgs menos que se notan un webo, cuando he vuelto a coger la Wild me parecía un hierro.

marianoob

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ghost pathriot advanzed
  • Localidad: Pontevedra
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1401 en: 19 de Enero, 2024, 08:53:20 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Estrenando mi Ghost Pathriot Advanzed, 43 kms con 800 de desnivel, me sobro un 20% de batería justo. Configuración de fábrica y toda la ruta hecha en el modo más bajo.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1402 en: 20 de Enero, 2024, 06:12:10 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Estrenando mi Ghost Pathriot Advanzed, 43 kms con 800 de desnivel, me sobro un 20% de batería justo. Configuración de fábrica y toda la ruta hecha en el modo más bajo.

Pues me parece muy poca autonomía, si es la ruta de estreno tal vez la batería tenga que cargarse y descargarse varias veces para que te rinda al 100%.

Saludos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1403 en: 22 de Enero, 2024, 07:21:16 am »
Hola muy buenas.
El otro día probé una Lyke con Fazua y una Neat con TQ

CLARAMENTE el Fazua tira muuucho más que el TQ de la Neat.
Pero no me gustó para nada la diferencia entre ir apagada y el modo1 ya que daba una patada.

Así pues sabiendo que consume menos el Fazua (por lo que he leído), pregunto si se pueden ajustar las asistencias de los mismos
Tanto el Fazua como el TQ

Pd. Me gustó mucho la Neat pero temo arrepentirme de su autonomía y poca potencia.
2pd. Menos mal que probé en campo la Rise y me demostró que no puedo con ese motor aún ni configurado
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1404 en: 22 de Enero, 2024, 08:47:43 am »
El fazua tira bastante más que el TQ y consume bastante menos.
Eso que dices del tirón sería por la configuración de la aceleración.
Yo lo que no me adapto es al mínimo esfuerzo que me pide porque no tengo suficiente fuerza para mantenerlo, y es mínimo, pero me ha pillado en mal momento, tengo que salir con la Wild y al final he puesto en venta la Like, una lastima porque la bici va muy bien.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1405 en: 22 de Enero, 2024, 09:18:46 am »
El fazua tira bastante más que el TQ y consume bastante menos.
Eso que dices del tirón sería por la configuración de la aceleración.
Yo lo que no me adapto es al mínimo esfuerzo que me pide porque no tengo suficiente fuerza para mantenerlo, y es mínimo, pero me ha pillado en mal momento, tengo que salir con la Wild y al final he puesto en venta la Like, una lastima porque la bici va muy bien.

Yo pesando más de 90.kilos me cuesta mover estas bicis...al final creo que lo único que  nos  queda  Lepto por probar...  es pillarnos una Rise y aligerarla hasta los 18 kilos y deslimitar el motor para hacerlo fullpower

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1406 en: 22 de Enero, 2024, 10:05:10 am »
Pd. Me gustó mucho la Neat pero temo arrepentirme de su autonomía y poca potencia.
Spoiler: te arrepentirás seguro.

Las dos personas que se pillaron ebikes con TQ las tienen a la venta. Que por cierto no las venden ni pa Dios.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1407 en: 22 de Enero, 2024, 10:17:33 am »
El fazua tira bastante más que el TQ y consume bastante menos.
Eso que dices del tirón sería por la configuración de la aceleración.
Yo lo que no me adapto es al mínimo esfuerzo que me pide porque no tengo suficiente fuerza para mantenerlo, y es mínimo, pero me ha pillado en mal momento, tengo que salir con la Wild y al final he puesto en venta la Like, una lastima porque la bici va muy bien.

Yo pesando más de 90.kilos me cuesta mover estas bicis...al final creo que lo único que  nos  queda  Lepto por probar...  es pillarnos una Rise y aligerarla hasta los 18 kilos y deslimitar el motor para hacerlo fullpower

La Rise es una bici a la que la tengo manía, no quiero el EP8rs ni regalado 😂😂.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1408 en: 22 de Enero, 2024, 10:20:59 am »
Sí queréis poner el protector de bielas, el Zefal XL le va perfecto a las rotor ekapic.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1409 en: 23 de Enero, 2024, 10:03:26 pm »
Me habéis jod.ido!
No me gusta nada la Lyke, a excepción del motor claro.

Ya no sé qué hacer...
Tendré que buscar una Lyke algo mejor. Pero es que me sentía más agusto con la MDK
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms