Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201446 veces)

manelrsierra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls/Lombardo e-mtb
  • Localidad: Sant Climent de Llobregat
Re:Motor Fazua
« Respuesta #945 en: 03 de Enero, 2021, 09:04:10 pm »
Jac, en mcdiscount he visto por 36 euros la tapa del eje pedalier.  Me salia por ebay de que venia de mcdiscount, por si te interesa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola, leyendo en el foro he visto que habláis de la tapa del pedalier,  yo compré esta por 17,50 + portes.

La monté en la e-flaca y me fué bien, también pude poner el deslimitador polini dentro.

Parece hecha en impresora 3D.

https://www.speedfun.bike/prodotto/coperchio-contenitore-per-fazua/


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #946 en: 04 de Enero, 2021, 04:51:09 pm »
Jac, en mcdiscount he visto por 36 euros la tapa del eje pedalier.  Me salia por ebay de que venia de mcdiscount, por si te interesa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola, leyendo en el foro he visto que habláis de la tapa del pedalier,  yo compré esta por 17,50 + portes.

La monté en la e-flaca y me fué bien, también pude poner el deslimitador polini dentro.

Parece hecha en impresora 3D.

https://www.speedfun.bike/prodotto/coperchio-contenitore-per-fazua/



Esta ya es otra cosa. Supongo que valdria para mi look ya que al parecer solo la pinarello nytro tiene especifica. Si pusiera el pollini la tendria que coger pero en principio por proteger las conexiones no es necesario, aunque siempre venga bien. La tapita entre IVA y transporte se pone en 48 € 😮. Gracias manelsierra.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #947 en: 05 de Enero, 2021, 02:04:55 pm »
Hace unos dias puse en el hilo de ebikes ligeras una foto y no tenia claro que fuese un modelo real, pero ya he visto por internet tiendas británicas y germanicas ofertandola, eso si, para el año que viene. ¿Que os parece? A mi me parece que será la referencia en el e-xc. Habrá que ir viendo montajes, pesos y precios.
Hoy pasé por mi tendero a preguntar..y me dijo que para el 20 de este mes le dan fecha de entrega..tiene pedidas varias y le dije que me reservase una..ya veremos cuando llega.. iré informando del tema.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #948 en: 05 de Enero, 2021, 04:21:43 pm »
Hace unos dias puse en el hilo de ebikes ligeras una foto y no tenia claro que fuese un modelo real, pero ya he visto por internet tiendas británicas y germanicas ofertandola, eso si, para el año que viene. ¿Que os parece? A mi me parece que será la referencia en el e-xc. Habrá que ir viendo montajes, pesos y precios.
Hoy pasé por mi tendero a preguntar..y me dijo que para el 20 de este mes le dan fecha de entrega..tiene pedidas varias y le dije que me reservase una..ya veremos cuando llega.. iré informando del tema.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk



Enhorabuena. Yo no la descarto. Sigo pensando en una ebike ligera de xc. Tengo dudas entre la wilier y la e-caliber, pero esta última se me va de presupuesto. Yo iria a por la gx porque soy mas de sram que de shimano pero pvp de 8000 😬. Me interesa donde la compras y descuento. No se si es mucha indiscreción, si eso por privado 😉.
« Última modificación: 05 de Enero, 2021, 05:12:52 pm por Jac »

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #949 en: 05 de Enero, 2021, 07:08:51 pm »
Hace unos dias puse en el hilo de ebikes ligeras una foto y no tenia claro que fuese un modelo real, pero ya he visto por internet tiendas británicas y germanicas ofertandola, eso si, para el año que viene. ¿Que os parece? A mi me parece que será la referencia en el e-xc. Habrá que ir viendo montajes, pesos y precios.
Hoy pasé por mi tendero a preguntar..y me dijo que para el 20 de este mes le dan fecha de entrega..tiene pedidas varias y le dije que me reservase una..ya veremos cuando llega.. iré informando del tema.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk



Enhorabuena. Yo no la descarto. Sigo pensando en una ebike ligera de xc. Tengo dudas entre la wilier y la e-caliber, pero esta última se me va de presupuesto. Yo iria a por la gx porque soy mas de sram que de shimano pero pvp de 8000 . Me interesa donde la compras y descuento. No se si es mucha indiscreción, si eso por privado .
Seguramente me decanto por la basica y le paso todos mis componentes..ya que el cuadro de mi supercaliber  lo adjudiqué. Para el 20 cuando vuelva ya veré qué tallas y modelos le llegan y precios..ya te pasaré MP cuando sepa el precio final..seguro que se porta bien como siempre

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Enero, 2021, 07:15:04 pm por Tiziano »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #950 en: 05 de Enero, 2021, 08:10:09 pm »
Hace unos dias puse en el hilo de ebikes ligeras una foto y no tenia claro que fuese un modelo real, pero ya he visto por internet tiendas británicas y germanicas ofertandola, eso si, para el año que viene. ¿Que os parece? A mi me parece que será la referencia en el e-xc. Habrá que ir viendo montajes, pesos y precios.
Hoy pasé por mi tendero a preguntar..y me dijo que para el 20 de este mes le dan fecha de entrega..tiene pedidas varias y le dije que me reservase una..ya veremos cuando llega.. iré informando del tema.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk



Enhorabuena. Yo no la descarto. Sigo pensando en una ebike ligera de xc. Tengo dudas entre la wilier y la e-caliber, pero esta última se me va de presupuesto. Yo iria a por la gx porque soy mas de sram que de shimano pero pvp de 8000 . Me interesa donde la compras y descuento. No se si es mucha indiscreción, si eso por privado .
Seguramente me decanto por la basica y le paso todos mis componentes..ya que el cuadro de mi supercaliber  lo adjudiqué. Para el 20 cuando vuelva ya veré qué tallas y modelos le llegan y precios..ya te pasaré MP cuando sepa el precio final..seguro que se porta bien como siempre

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Pues me parece sabia elección. La básica a poco que te hagan un 15 % se acerca a los 5000 que para mi es un precio "razonable" para una ebike, eso si, con componentes de batalla. He llamado a una tienda de aqui (no una de las que soy cliente) para indagar y la que tienen pedida les llega en abril 🤪. O sea, con calma, y que me olvide de probarla y esas cosas raras.....
En mi caso probarla no es necesario obviamente pero verla físicamente si me gustaría antes de soltar la pasta.
Bueno, voy a tranquilizarme porque 3 ebikes fazua en casa seria para que fazua me bese el culo.
« Última modificación: 05 de Enero, 2021, 10:11:21 pm por Jac »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Fazua
« Respuesta #951 en: 05 de Enero, 2021, 11:44:29 pm »
Hace unos dias puse en el hilo de ebikes ligeras una foto y no tenia claro que fuese un modelo real, pero ya he visto por internet tiendas británicas y germanicas ofertandola, eso si, para el año que viene. ¿Que os parece? A mi me parece que será la referencia en el e-xc. Habrá que ir viendo montajes, pesos y precios.
Hoy pasé por mi tendero a preguntar..y me dijo que para el 20 de este mes le dan fecha de entrega..tiene pedidas varias y le dije que me reservase una..ya veremos cuando llega.. iré informando del tema.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk



Enhorabuena. Yo no la descarto. Sigo pensando en una ebike ligera de xc. Tengo dudas entre la wilier y la e-caliber, pero esta última se me va de presupuesto. Yo iria a por la gx porque soy mas de sram que de shimano pero pvp de 8000 . Me interesa donde la compras y descuento. No se si es mucha indiscreción, si eso por privado .
Seguramente me decanto por la basica y le paso todos mis componentes..ya que el cuadro de mi supercaliber  lo adjudiqué. Para el 20 cuando vuelva ya veré qué tallas y modelos le llegan y precios..ya te pasaré MP cuando sepa el precio final..seguro que se porta bien como siempre

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Pues me parece sabia elección. La básica a poco que te hagan un 15 % se acerca a los 5000 que para mi es un precio "razonable" para una ebike, eso si, con componentes de batalla. He llamado a una tienda de aqui (no una de las que soy cliente) para indagar y la que tienen pedida les llega en abril 🤪. O sea, con calma, y que me olvide de probarla y esas cosas raras.....
En mi caso probarla no es necesario obviamente pero verla físicamente si me gustaría antes de soltar la pasta.
Bueno, voy a tranquilizarme porque 3 ebikes fazua en casa seria para que fazua me bese el culo.
Buenas compañeros.
Es mi primer mensaje en este foro, que lo he conocido por medio de foro MTB, la sección de eléctricas.
Pues bueno, al grano.
Vengo del mundo de la bici desde que era un crío, he pasado por todas las modalidades posibles y claro está, he terminado picando el anzuelo de las Ebikes.
Estoy contento, pero me sobra la mitad del motor de mi mondraker con motor Bosch gen 4, como los 10 kgr de más en relación a mi bici de Enduro. Hasta en Tour realizo salidas como un cohete, con lo que los dos más potentes los uso en contadas ocasiones para hacer salvajadas.
Antes de comprar esta estuve tentado a coger una Ezesty, que realmente hubiera sido la mía, pero me hechó para atrás alguna Rew de personas que venían de Ebikes y decían que eso no tiraba nada.
Al no haber usado Ebike hasta entonces, y con esa información, pensé que sería demasiada poca la ayuda y necesitaría ir en turbo con ella todo el rato, ya que en ese vídeo, el del motor Bosch en ECO subía más rápido que el de la Ezesty en su turbo.
Me pareció extraño, pero me dejó la sensación que el Fazua no servía para mucho.
Ya teniendo la Ebike leí lo de la actualización del motor fazua a 2.0. ¿Ha cambiado tanto?¿Que sensación real tendría comparando con el Bosch actual, ya que no paso del modo Tour?. Que conste que ando tanto en Ebike como en bici de Enduro, así que estoy en una forma tirando a decente, jajaja.
Gracias

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #952 en: 06 de Enero, 2021, 07:24:46 am »
Hace unos dias puse en el hilo de ebikes ligeras una foto y no tenia claro que fuese un modelo real, pero ya he visto por internet tiendas británicas y germanicas ofertandola, eso si, para el año que viene. ¿Que os parece? A mi me parece que será la referencia en el e-xc. Habrá que ir viendo montajes, pesos y precios.
Hoy pasé por mi tendero a preguntar..y me dijo que para el 20 de este mes le dan fecha de entrega..tiene pedidas varias y le dije que me reservase una..ya veremos cuando llega.. iré informando del tema.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk



Enhorabuena. Yo no la descarto. Sigo pensando en una ebike ligera de xc. Tengo dudas entre la wilier y la e-caliber, pero esta última se me va de presupuesto. Yo iria a por la gx porque soy mas de sram que de shimano pero pvp de 8000 . Me interesa donde la compras y descuento. No se si es mucha indiscreción, si eso por privado .
Seguramente me decanto por la basica y le paso todos mis componentes..ya que el cuadro de mi supercaliber  lo adjudiqué. Para el 20 cuando vuelva ya veré qué tallas y modelos le llegan y precios..ya te pasaré MP cuando sepa el precio final..seguro que se porta bien como siempre

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Pues me parece sabia elección. La básica a poco que te hagan un 15 % se acerca a los 5000 que para mi es un precio "razonable" para una ebike, eso si, con componentes de batalla. He llamado a una tienda de aqui (no una de las que soy cliente) para indagar y la que tienen pedida les llega en abril 🤪. O sea, con calma, y que me olvide de probarla y esas cosas raras.....
En mi caso probarla no es necesario obviamente pero verla físicamente si me gustaría antes de soltar la pasta.
Bueno, voy a tranquilizarme porque 3 ebikes fazua en casa seria para que fazua me bese el culo.
Buenas compañeros.
Es mi primer mensaje en este foro, que lo he conocido por medio de foro MTB, la sección de eléctricas.
Pues bueno, al grano.
Vengo del mundo de la bici desde que era un crío, he pasado por todas las modalidades posibles y claro está, he terminado picando el anzuelo de las Ebikes.
Estoy contento, pero me sobra la mitad del motor de mi mondraker con motor Bosch gen 4, como los 10 kgr de más en relación a mi bici de Enduro. Hasta en Tour realizo salidas como un cohete, con lo que los dos más potentes los uso en contadas ocasiones para hacer salvajadas.
Antes de comprar esta estuve tentado a coger una Ezesty, que realmente hubiera sido la mía, pero me hechó para atrás alguna Rew de personas que venían de Ebikes y decían que eso no tiraba nada.
Al no haber usado Ebike hasta entonces, y con esa información, pensé que sería demasiada poca la ayuda y necesitaría ir en turbo con ella todo el rato, ya que en ese vídeo, el del motor Bosch en ECO subía más rápido que el de la Ezesty en su turbo.
Me pareció extraño, pero me dejó la sensación que el Fazua no servía para mucho.
Ya teniendo la Ebike leí lo de la actualización del motor fazua a 2.0. ¿Ha cambiado tanto?¿Que sensación real tendría comparando con el Bosch actual, ya que no paso del modo Tour?. Que conste que ando tanto en Ebike como en bici de Enduro, así que estoy en una forma tirando a decente, jajaja.
Gracias

Creo sin dudas que eres carne de la zesty. A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.. Vi alguna review negativa como la que comentas que en el modo eco de un motor "normal" le daba pal pelo y me desanimó. Pero después de probarla te puedo decir que no es así, a mí marcha en modo eco (última actualización) va sobrada. Para seguir a una ebike con 90 newton de par que vaya ligero, tienes que poner el modo medio o turbo del fazua y apretar los dientes..pero creo que se pueden seguir, te cansas mas eso seguro.. :P. Para mí aún es pronto hablar de la zesty para ver autonomía (ver cómo voy con otra bateria encima,etc) pero ya me he pegado una mañana entera subiendo por una pista, suave eso sí, y aún sobró batería.

Le pones ya unas llantas de carbono de "los chinos" , manillar de carbono y a volar...
« Última modificación: 06 de Enero, 2021, 07:35:40 am por Chastis »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Fazua
« Respuesta #953 en: 06 de Enero, 2021, 09:13:25 am »
Hace unos dias puse en el hilo de ebikes ligeras una foto y no tenia claro que fuese un modelo real, pero ya he visto por internet tiendas británicas y germanicas ofertandola, eso si, para el año que viene. ¿Que os parece? A mi me parece que será la referencia en el e-xc. Habrá que ir viendo montajes, pesos y precios.
Hoy pasé por mi tendero a preguntar..y me dijo que para el 20 de este mes le dan fecha de entrega..tiene pedidas varias y le dije que me reservase una..ya veremos cuando llega.. iré informando del tema.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk



Enhorabuena. Yo no la descarto. Sigo pensando en una ebike ligera de xc. Tengo dudas entre la wilier y la e-caliber, pero esta última se me va de presupuesto. Yo iria a por la gx porque soy mas de sram que de shimano pero pvp de 8000 . Me interesa donde la compras y descuento. No se si es mucha indiscreción, si eso por privado .
Seguramente me decanto por la basica y le paso todos mis componentes..ya que el cuadro de mi supercaliber  lo adjudiqué. Para el 20 cuando vuelva ya veré qué tallas y modelos le llegan y precios..ya te pasaré MP cuando sepa el precio final..seguro que se porta bien como siempre

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Pues me parece sabia elección. La básica a poco que te hagan un 15 % se acerca a los 5000 que para mi es un precio "razonable" para una ebike, eso si, con componentes de batalla. He llamado a una tienda de aqui (no una de las que soy cliente) para indagar y la que tienen pedida les llega en abril 🤪. O sea, con calma, y que me olvide de probarla y esas cosas raras.....
En mi caso probarla no es necesario obviamente pero verla físicamente si me gustaría antes de soltar la pasta.
Bueno, voy a tranquilizarme porque 3 ebikes fazua en casa seria para que fazua me bese el culo.
Buenas compañeros.
Es mi primer mensaje en este foro, que lo he conocido por medio de foro MTB, la sección de eléctricas.
Pues bueno, al grano.
Vengo del mundo de la bici desde que era un crío, he pasado por todas las modalidades posibles y claro está, he terminado picando el anzuelo de las Ebikes.
Estoy contento, pero me sobra la mitad del motor de mi mondraker con motor Bosch gen 4, como los 10 kgr de más en relación a mi bici de Enduro. Hasta en Tour realizo salidas como un cohete, con lo que los dos más potentes los uso en contadas ocasiones para hacer salvajadas.
Antes de comprar esta estuve tentado a coger una Ezesty, que realmente hubiera sido la mía, pero me hechó para atrás alguna Rew de personas que venían de Ebikes y decían que eso no tiraba nada.
Al no haber usado Ebike hasta entonces, y con esa información, pensé que sería demasiada poca la ayuda y necesitaría ir en turbo con ella todo el rato, ya que en ese vídeo, el del motor Bosch en ECO subía más rápido que el de la Ezesty en su turbo.
Me pareció extraño, pero me dejó la sensación que el Fazua no servía para mucho.
Ya teniendo la Ebike leí lo de la actualización del motor fazua a 2.0. ¿Ha cambiado tanto?¿Que sensación real tendría comparando con el Bosch actual, ya que no paso del modo Tour?. Que conste que ando tanto en Ebike como en bici de Enduro, así que estoy en una forma tirando a decente, jajaja.
Gracias

Creo sin dudas que eres carne de la zesty. A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.. Vi alguna review negativa como la que comentas que en el modo eco de un motor "normal" le daba pal pelo y me desanimó. Pero después de probarla te puedo decir que no es así, a mí marcha en modo eco (última actualización) va sobrada. Para seguir a una ebike con 90 newton de par que vaya ligero, tienes que poner el modo medio o turbo del fazua y apretar los dientes..pero creo que se pueden seguir, te cansas mas eso seguro.. :P. Para mí aún es pronto hablar de la zesty para ver autonomía (ver cómo voy con otra bateria encima,etc) pero ya me he pegado una mañana entera subiendo por una pista, suave eso sí, y aún sobró batería.

Le pones ya unas llantas de carbono de "los chinos" , manillar de carbono y a volar...
Gracias por la respuesta.
Realmente si que me pareció extraño, y más aún al ver que en ECO el Bosch si no recuerdo mal da 40Nm, y el Fazua, con la actualización llega hasta 60Nm si tampoco estoy equivocado, me parecería raro que una dejé detrás a la otra, más bien al contrario. Lo de las ruedas de carbono, y demás material, como que ya tengo, así que si necesitaría aligerar ya podría hacerlo.
La cosa es que ahora, me da que no consigues una Ezesty en ningún sitio, y si la hay, no la tendré en alguna tienda cercana.
Veremos a ver cómo evoluciona el mercado en este segmento de Ebikes all-mountain, Enduro y por qué me decanto.
Lo que ya tengo claro es una E-bike de no más de 18kgr (reales), y sin más de 60 Nm y 250% de asistencia, que eso, para mí, ya me ha demostrado que es ir como un cohete en una Ebike de 25kgr y mi peso de 65kg.
Esto al final es como todo artefacto a motor.
Si le das 100cv a un coche de 800 kgr vuelas, pero ese mismo motor en uno de 1000 kgr ya no te parece tan alegre.
En ese vídeo se deberían haber cambiado de bici para ver si se repetía por igual la comparativa.
Gracias por la respuesta y saludos!!!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #954 en: 06 de Enero, 2021, 10:59:03 am »
En teoría aquí tienes 3 tallas, aunque no sería la primera web que anuncia bicis y no tiene stock. 6000 eurazos la Ultimate:

https://rotoruabike.com/electricas-mtb-doble-suspension/23145-bicicleta-electrica-lapierre-e-zesty-am-90-ultimate-3660423348867.html#/talla-50_xl
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #955 en: 06 de Enero, 2021, 11:31:34 am »
Vixs, pásate por el hilo de la ezesty que seguro podrás leer mis impresiones y las de otros compañeros (pocos, ya te lo digo, esta ebike en este foro no es valorada como corresponde, prima más el motor de 90Nw y la bateria de 500wh para arriba). Yo creo que encontrar esta ebike a buen precio ahora será tan dificil como cualquier otra ya que el sector está como está y las ebikes se han convertido en un bien preciado. Yo como habrás leído no solo sigo encantado con la ezesty desde hace año y medio sino que es la única ebike que compraría ahora mismo, pero está claro que yo al igual que tu busco una ebike que sea lo más parecido a una bici pero con ese plus para llegar más lejos o subir por algún sitio que con la bici tienes que echar el pie a tierra.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Fazua
« Respuesta #956 en: 06 de Enero, 2021, 12:13:45 pm »
Vixs, pásate por el hilo de la ezesty que seguro podrás leer mis impresiones y las de otros compañeros (pocos, ya te lo digo, esta ebike en este foro no es valorada como corresponde, prima más el motor de 90Nw y la bateria de 500wh para arriba). Yo creo que encontrar esta ebike a buen precio ahora será tan dificil como cualquier otra ya que el sector está como está y las ebikes se han convertido en un bien preciado. Yo como habrás leído no solo sigo encantado con la ezesty desde hace año y medio sino que es la única ebike que compraría ahora mismo, pero está claro que yo al igual que tu busco una ebike que sea lo más parecido a una bici pero con ese plus para llegar más lejos o subir por algún sitio que con la bici tienes que echar el pie a tierra.
Ciertamente esa es la idea que tenía al comprar una Ebike, pero reconozco que me equivoqué. Jajaja.
La que también me hizo dudar y mucho fue que la talla se me quedaría grande. Mido 1,68cm, y suelo ser de S o M pequeña. Tengo un problema que de pierna voy tirando a largo, pero de tronco y brazos cortos, con lo que las nuevas bicis de reach muy largos me están matando.
Por ejemplo la mondraker que tengo es S, y se considera que permita hasta el 1,70m. Pues aún así, a mi me queda larga para mí embergadura conjunta tronco-brazos, y de tija he tenido que poner una telescópica de 150mm, que sino le sacaba del límite a la que venía de 100mm. Soy amorfo de ****** jajajaja.
La muscular que tengo de enduro es una Zerode taniwha, basada principalmente en un cuadro y geos de una nomad 3 del 2015+-, con esas geos de la época voy genial.
A ver si sacan tallaje más pequeño y de paso actualizan el modelo con algo nuevo. Esperaré a ver si lo sacan en 2022. Creo y espero que no dejen de lado este modelo Lapierre.
Me pasaré por el foro de Ezesty.
Muchas gracias a los dos por los aportes.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #957 en: 06 de Enero, 2021, 12:33:10 pm »
Como datos a tener en cuenta, yo vengo de una kenevo y se lo que dices. En cuanto a la talla yo mido 1,72 y bien, supongo que no tendrias problemas. La ezesty 2021 es clavá a la actual y no creo que tengan intención de cambiar mucho mientras siga con fazua, ya que por diseño dudo que haya alguna ebike que la supere jeje, es mi opinión claro.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Fazua
« Respuesta #958 en: 06 de Enero, 2021, 12:53:33 pm »
Como datos a tener en cuenta, yo vengo de una kenevo y se lo que dices. En cuanto a la talla yo mido 1,72 y bien, supongo que no tendrias problemas. La ezesty 2021 es clavá a la actual y no creo que tengan intención de cambiar mucho mientras siga con fazua, ya que por diseño dudo que haya alguna ebike que la supere jeje, es mi opinión claro.
Lo de la 2021 ya he visto que es tal cual a la primera que salió. Solo estoy con la idea de que se les ocurra una actualización conjunta de motor fazua y cuadro, y de paso incrementar la variedad de tallas, solo por asegurar.
Soy de la misma opinión que estéticamente es de las más logradas, y con la posibilidad de quitar motor y batería ya es la leche.
Si con una posible actualización mantienen esa filosofía, evoluciona el motor (la lógica de las evoluciones lo pedirá), algo más de batería, aunque no es primordial teniendo la posibilidad de llevar una segunda por 1 kgr de peso, y alguna mejora lógica en rigidez, y el tallaje,  espero que la evolución sea definitiva como para no dudar en nada y que sea la bici que me permita tener solo una en el garaje.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #959 en: 06 de Enero, 2021, 02:05:14 pm »
Lo de actualizar este motor da para un buen debate, la primera cuestión sería....¿es necesario? La segunda....¿el que? La tercera....¿merece la pena?
Yo responderia.....NO es necesario, pero se podrian mejorar algunos detalles, nimios para mi pero que la gente demanda, como poner el iman en el disco y que con la app se pudiese modificar los parametros del motor. El tema de aumentar algo los wh de la bateria, pues quien diria que no, pero siempre que no alterase el tamaño y peso actual. Y por ultimo, creo que ni a fazua, ni a las marcas que lo calzan, ni a los actuales propietarios les merece la pena. Esteticamente los cuadros son de lo mejor que hay en motor central (¿hay alguna ebike que mejore la zona del pedalier en integracion,  estetica y factor Q?) , un cambio del tamaño supondria dejar "obsoletos" multitud de modelos de diferentes marcas y usos ya que este motor se usa en mtb, flacas, urbanas, etc....Y luego el dicho...."si algo funciona....no lo cambies".
« Última modificación: 06 de Enero, 2021, 02:13:38 pm por Jac »