Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201640 veces)

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Motor Fazua
« Respuesta #870 en: 03 de Diciembre, 2020, 01:35:29 pm »
Una consulta alguno le ha cambiado el plato al motor fazua???
 
le quiero cambiar el plato a la bici del peque, y no encuentro info del anclaje de los platos

legol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus paralane
  • Localidad: Tordera
Re:Motor Fazua
« Respuesta #871 en: 03 de Diciembre, 2020, 03:15:13 pm »
Te has bajado la ultima actualización?  El famoso black pepper. No hay color.  Mira a ver si en software te pone 2. 2. Si no es asu, tienes que actualizar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
La bici es relativamente nueva. Tenía el 2.01. Mientras os escribía he actualizado a la 2.4

legol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus paralane
  • Localidad: Tordera
Re:Motor Fazua
« Respuesta #872 en: 03 de Diciembre, 2020, 03:22:31 pm »
Hola legol y bienvenido. Nos tienes que ir dando mas datos para ver si realmente hay algún problema. Por ejemplo tu peso. Creo que no es comparable una ruta de gravel con hacer carretera. Yo creo que los datos que aportas no son malos para ser gravel. Lo de la batería no es normal. Puede perder un 2-3% en un par de semanas. Al menos las mias que rondan los 70 ciclos. Yo llevo el breeze con 75w, pero en puertos y rampones pongo river con 150w, rocket poco pero en algun murete también lo uso con 270w. Decirte que con estos parametros hago con una ezesty unos 50km y 1000m pesando la bicha 18kg. Yo peso 65kg en bolas.
50km y 1000 los saco más q de sobras con toda la carga. Pero estoy leyendo otras cosas x aquí que no me cuadran. La mía de parámetros estaba en moderate. Lo he bajado a eco subiendo el breezer a 85w ya q noto q el motor ayuda demasiado. Peso unos 76kilos. He dicho ruta gravel x decir algo...  ;D más bien sería una ruta de la que la mayoría de gente llama btt pero sin ninguna trialera. Tengo q hacer una salida de carretera para comparar consumos pero si mi batería está bien 250 no Dan para mucho en montaña.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #873 en: 03 de Diciembre, 2020, 03:43:41 pm »
Hola legol y bienvenido. Nos tienes que ir dando mas datos para ver si realmente hay algún problema. Por ejemplo tu peso. Creo que no es comparable una ruta de gravel con hacer carretera. Yo creo que los datos que aportas no son malos para ser gravel. Lo de la batería no es normal. Puede perder un 2-3% en un par de semanas. Al menos las mias que rondan los 70 ciclos. Yo llevo el breeze con 75w, pero en puertos y rampones pongo river con 150w, rocket poco pero en algun murete también lo uso con 270w. Decirte que con estos parametros hago con una ezesty unos 50km y 1000m pesando la bicha 18kg. Yo peso 65kg en bolas.
50km y 1000 los saco más q de sobras con toda la carga. Pero estoy leyendo otras cosas x aquí que no me cuadran. La mía de parámetros estaba en moderate. Lo he bajado a eco subiendo el breezer a 85w ya q noto q el motor ayuda demasiado. Peso unos 76kilos. He dicho ruta gravel x decir algo...  ;D más bien sería una ruta de la que la mayoría de gente llama btt pero sin ninguna trialera. Tengo q hacer una salida de carretera para comparar consumos pero si mi batería está bien 250 no Dan para mucho en montaña.

Pues mejor me lo pones, yo los 50km y 1000m, es ruta mtb pura, es decir, caminos, cortafuegos, sendas, y alguna trialera incluso. Tu harás más con la tuya al ser una paralane de 14kg y ruta más light. Pero también tengo una de carretera-gravel, del estilo a la tuya, pero con ruedas de carretera y solo para este uso. Con esa si que he llegado a sacar 90km y 1000m creo recordar, colgué la ruta en el hilo de eflacas. Supongo que si haces caminos de tierra (gravel) llevarás cubiertas con dibujo y algo más de balón. Además en tierra tracciona peor una bici. Si le pones a la tuya unas cubiertas de carretera de 28", 30" ó 32" estoy seguro que si no estás muy flojo harás rutas de entre 70 - 100km y 500-1000m. Lo de la batería observalo porque me parece mucha perdida en dos semanas. Por cierto, no será que sales con la batería al 85% en vez de al 100% jajaja...

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #874 en: 03 de Diciembre, 2020, 03:47:59 pm »
Yo la acabo de actualizar a la 2.04.
A ver si alguien nos puede decir que cambios hay. Yo no lo veo por ningún lado.
Respecto a la duracion de la bateria yo tengo esta teoria que en mi caso, si se cumple.  En carretera eh!
Yo el breeze lo llevo a 100w h.  Bueno, la bateria es de 250w que quiete decir, pues que tengo para 2.30 horas. Y se cumple a rajatabla.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #875 en: 03 de Diciembre, 2020, 03:49:12 pm »
En modo 2  lo llevo a 175w.  Pues me dura 2 horas.   Independientemente del desnivel que hago.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #876 en: 03 de Diciembre, 2020, 03:53:28 pm »
Lo de los km.  pues depende, como siempre. Si haces 45km de subida, pues la bajada no gasta nada.  Osea te metes en 90-100km. Justos, pero se hacen.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #877 en: 03 de Diciembre, 2020, 11:08:02 pm »
Ya sé que depende mucho del estado de forma del biker, pero por hacerme una idea...Para ir con ebikes "normales" he leído que el modo rocket de Fazua puede equipararse a un tour de Bosch por ejemplo. El tema es que en este moto la batería dura poco.. ¿es factible entonces ir al ritmo de tour y tener una autonomía decente?
« Última modificación: 03 de Diciembre, 2020, 11:19:47 pm por Chastis »

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #878 en: 03 de Diciembre, 2020, 11:17:10 pm »
Hombre, pues mas que en eco seguro.
Yo te puedo decir que no lo pongo nunca. Con el modo 2 se sube por todos lados. Y con el eco hasta el 6% se puede subir bien.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #879 en: 03 de Diciembre, 2020, 11:24:00 pm »
¿y que ebike no consume mucho en turbo? 😁

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #880 en: 03 de Diciembre, 2020, 11:37:11 pm »
¿y que ebike no consume mucho en turbo? 😁

Esto es un copia y pega de emtbforums y es de un probador de YouTube

"Levo SL.
EZesty is good but the Fazua system not as good as the SL system.

Fazua is battery hungry with the latest update and the 250wh battery gets rinsed quite quickly in the high power modes

SL way more efficient.

eZesty rides fairly well but the rear suspension is very linear and blows through so easily."

Dice que el motor Fazua es muy gaston con la última actualización, consumiendo rápidamente la batería en modos de asistencia altos.

« Última modificación: 03 de Diciembre, 2020, 11:43:54 pm por Chastis »

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #881 en: 03 de Diciembre, 2020, 11:42:58 pm »
"Yes the eZesty power (in full mode) is noticeably more punchy over the SL however, I only got about 13 miles on very flat trails in that mode - it’s such a battery drain. Also the power tapers off quite aggressively under 40% battery.

To me, the 60Nm of the Fazua is a bit of a paper stat; looks good on power figure stats but in reality it’s not a good mode to ride in unless you do very short rides."

Dice que para él, este motor solo sirve para salidas cortas porque consume mucho básicamente en asistencias altas.. Y no se si es cierto o consume como cualquier otro..

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #882 en: 04 de Diciembre, 2020, 12:01:24 am »
Sinceramente Chastis, los comentarios de este youtuber o lo que sea son los mismos que hicieron en la última comparativa que hizo una "prestigiosa" web en relacion a la SL. Conclusion: Da igual que tenga mas par motor, que lleve mejores suspensiones , pese lo mismo, mejores componentes y valga 2000 menos. La SL es mejor porque tiene 70wh mas de bateria y una app para modificar las asistencias, y sobre todo porque es specialized 😂😂.
Supongo que la SL en turbo tambien gastará un huevo pero tirando menos que el fazua. Tal vez por esos 70wh de mas y porque tira menos dure mas que el fazua. Pero.....¿quién **** hace toda la ruta en turbo?

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #883 en: 04 de Diciembre, 2020, 10:58:38 am »
Sinceramente Chastis, los comentarios de este youtuber o lo que sea son los mismos que hicieron en la última comparativa que hizo una "prestigiosa" web en relacion a la SL. Conclusion: Da igual que tenga mas par motor, que lleve mejores suspensiones , pese lo mismo, mejores componentes y valga 2000 menos. La SL es mejor porque tiene 70wh mas de bateria y una app para modificar las asistencias, y sobre todo porque es specialized 😂😂.
Supongo que la SL en turbo tambien gastará un huevo pero tirando menos que el fazua. Tal vez por esos 70wh de mas y porque tira menos dure mas que el fazua. Pero.....¿quién **** hace toda la ruta en turbo?

Esa es buena pregunta.. si se necesita el máximo de asistencia del Fazua para seguir a ebikes en modos medios... Al final igual depende de tantos factores que no haya una respuesta exacta.. pero si la gente sale con otros eléctricos puede aportar algo de experiencia.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #884 en: 04 de Diciembre, 2020, 12:55:16 pm »
Yo no salgo con otros electricos excepto con mi chica que lleva una Turbo Levo, pero no es comparable porque ni está fuerte ni nos picamos 😁.
Creo que cuanto antes se asimile que las ebikes ligeras (fazua, SL, rise) son ebikes, con las que puedes llegar mas lejos, subir por donde antes no podias, proteger lesiones, etc....pero a ritmo de bici el personal sabrá que ebike necesita.
Con las ebikes ligeras NO puedes seguir el ritmo de una ebike potente, o bien porque te fundes tu o porque te fundes la bateria por tener que ir en turbo para seguirle. Hablo de gente que salga en plan a ver quien la tiene mas larga. En plan buen rollo no habria ningun problema, subirias la misma trialera pero mas despacio y tirando de desarrollo (tal vez la SL pueda tener mas problemas por el menor par).
Otro tema son los bikers "grandes" o en muy baja forma, que tampoco son buenos clientes de ebike ligera.
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2020, 01:02:10 pm por Jac »