Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201312 veces)

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #735 en: 04 de Octubre, 2020, 06:02:23 pm »
Me he cargado el empalme del sensor de velocidad. La hembra, la  conexión que va en la bici.  Alguien sabe si se puede comprar el conector o toda la parte electrica del pedalier?  O lo llevo a la tienda y que lo manden a poner toda parte eléctrica nueva.  Por descontado habrá que pagar porque eso lo he roto yo brrrr!
De conectar y desconectar tres veces y lo flojo que es el empalme y que al principio pensaba que era meter y ya está, cuando vi la conexión con posición, ya había hecho mal el tema pero aún conseguí empalmar bien. Pero ahora con el problema que tuve se jodio del todo y ya no funciona. Que pensáis vosotros?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #736 en: 04 de Octubre, 2020, 11:09:48 pm »
Me he cargado el empalme del sensor de velocidad. La hembra, la  conexión que va en la bici.  Alguien sabe si se puede comprar el conector o toda la parte electrica del pedalier?  O lo llevo a la tienda y que lo manden a poner toda parte eléctrica nueva.  Por descontado habrá que pagar porque eso lo he roto yo brrrr!
De conectar y desconectar tres veces y lo flojo que es el empalme y que al principio pensaba que era meter y ya está, cuando vi la conexión con posición, ya había hecho mal el tema pero aún conseguí empalmar bien. Pero ahora con el problema que tuve se jodio del todo y ya no funciona. Que pensáis vosotros?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vaya rachaaaaa. A ver, yo no tengo ni idea de como va el sensor, es decir, no lo he manipulado. Pero si que se que el sensor y cable se vende como repuesto. Lo mismo lo puedes comprar online en una de estas webs alemanas.

https://www.ebike24.es/sensor-velocidad-con-iman-fazua-evation
« Última modificación: 04 de Octubre, 2020, 11:11:59 pm por Jac »

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #737 en: 05 de Octubre, 2020, 08:38:31 am »
No Jac, ojalá fuera el sensor y ya esta. Otro y a correr.  Es el empalme que esta en el bloque del eje de la bici. Osea, a mandar a arreglar o bloque nuevo. A ver que me dicen en la tienda.
Lo que mas me jode de todo, es que tenga que hacer las cosas desde la tienda. Yo siempre me he hecho todo en casa.  Hablo de las bicis normales.  Pero con estas electricas, siempre tienda.  Mira si podia hacer, se me ha jodido esto, lo busco en tienda lo compro y tan felices. En tres dias en casa y resuelto el tema.
Pero asi, a la tienda, llamaran cuando puedan, me diran lo que sea, lleva o lo que sea y la solucion dos semanas. Esto me joroba un monton.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #738 en: 05 de Octubre, 2020, 01:37:16 pm »
Pues vaya putada. A parte de volver a estar sin bici, prepara unos 400€ si tienen que cambiar la caja de pedalier. Ojalá se pueda reparar y sea menos 😬.
Esto que comentas de las eléctricas a mi también me raya, por eso tuve un momento de crisis y pensé en volver a la convencional de carretera si con un desarrollo potente como el que llevo ahora mi rodilla no sufría. Hoy he salido con la eflaca sin motor y la verdad que bastante bien, son 10,5 kg y con el axs va de lujo. Ya veremos si no me pillo una flaca de 7,5 kg y le meto un desarrollo similar 🤪.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #739 en: 06 de Octubre, 2020, 03:58:33 pm »
Yo sali el sabado sin motor. Con el tape de bateria puesto. Hacia muchisimo aire de cara y subia fatal. Ahora de vuelta, no bajaba de 37kmh y casi sin dar pedales jajaja.  Bueno, ahora a ver cuanto tardan en darme la solucion los de la tienda.  En fin, paciencia.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #740 en: 18 de Octubre, 2020, 01:50:01 pm »
Por si le interesa a alguien en la pagina RCZ han puesto bateria y motor fazua evation 1.0 en oferta con el codigo RCZFAZ

https://www.rczbikeshop.com/es/fazua-evation-1-0-drive-pack-10013824.html

https://www.rczbikeshop.com/fr/fazua-evation-1-0-bottom-bracket-black-10013825.html

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #741 en: 18 de Octubre, 2020, 02:39:17 pm »
Algo nuevo tendran en mente estos de fazua. De momento la bateria ya se enciende sin sacarla del cuadro.  No es un adelantazo, ya que normalmente está fuera para cargarla pero bueno, se van poniendo las pilas. Lo proximo sera la app para poder modificar los parametros de ayuda. No es complicado hacerlo teniendo ya el blutu en el sistema de bateria-motor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #742 en: 18 de Octubre, 2020, 07:37:27 pm »
Por si le interesa a alguien en la pagina RCZ han puesto bateria y motor fazua evation 1.0 en oferta con el codigo RCZFAZ

https://www.rczbikeshop.com/es/fazua-evation-1-0-drive-pack-10013824.html

https://www.rczbikeshop.com/fr/fazua-evation-1-0-bottom-bracket-black-10013825.html

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Interesante, gracias.

Mola poderte comprar el motor sin pasar por tu tienda o por fazua.
Me llama la atención el precio. Si sumamos el conjunto nos vamos a 950€, y eso con descuentos de mas del 30%. ¿No os parece caro? No se que valen el resto de motores pero teniendo menos par...

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #743 en: 18 de Octubre, 2020, 07:47:53 pm »
Por si le interesa a alguien en la pagina RCZ han puesto bateria y motor fazua evation 1.0 en oferta con el codigo RCZFAZ

https://www.rczbikeshop.com/es/fazua-evation-1-0-drive-pack-10013824.html

https://www.rczbikeshop.com/fr/fazua-evation-1-0-bottom-bracket-black-10013825.html

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Interesante, gracias.

Mola poderte comprar el motor sin pasar por tu tienda o por fazua.
Me llama la atención el precio. Si sumamos el conjunto nos vamos a 950€, y eso con descuentos de mas del 30%. ¿No os parece caro? No se que valen el resto de motores pero teniendo menos par...
De nada!

No te fies de los precios de esta pagina que hacen lo que quieren con ellos, no se si te refieres a eso.
Con el descuento se queda todo el pack en menos de 400€



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #744 en: 18 de Octubre, 2020, 07:53:31 pm »
No he comprado nunca en esta página. Es fiable? Y dices que motor y caja de pedalier se quedan en 400 metiendo ese código? Si es asi seria una ganga 🤔. Pone que no tienen stock y que tardaria un mes aproximadamente.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #745 en: 18 de Octubre, 2020, 07:57:05 pm »
Y lo de los precios que marcan para estos componentes en concreto estan en la linea de los de mercado. Yo pregunté en mi tienda habitual por la caja de pedalier y valia eso, unos 450, que me pareció una pasta.

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #746 en: 18 de Octubre, 2020, 08:15:24 pm »
No he comprado nunca en esta página. Es fiable? Y dices que motor y caja de pedalier se quedan en 400 metiendo ese código? Si es asi seria una ganga . Pone que no tienen stock y que tardaria un mes aproximadamente.
Es fiable si. Pero no hay que tener prisa. Esperan a tener todos vendidos y ellos hacen el pedido. Puede tardar un mes (lo normal) o igual dos meses tranquilamente

Entras a la derecha arriba en la pagina de españa(modifier), lo metes en el carrito pones el codigo y te aplica el descuento. A eso hay que sumarle 17€ de portes.

El motor son 180+portes
La bateria 200+portes

De vez en cuando ponen cosas interesante. Pero no hay que tener prisa, ni que te urja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #747 en: 18 de Octubre, 2020, 08:27:21 pm »
Jodo, yo que tengo en fazua arreglando el conector del sensor de velocidad..... Por el mismo precio, casi tengo todo el bloque. No se yo....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #748 en: 18 de Octubre, 2020, 08:43:17 pm »
A ver.....yo estoy flipando 😳. Efectivamente poniendo ese código el descuento es brutal. Estoy por pillarne la caja de pedalier que estoy con el come come de que la de mi look hace algo de ruido sin asistencia.
Lo que no se si serán motores y componentes modernos o de hace tiempo. Lo digo porque creo recordar que con todas estas actualizaciones de mandos y bluetooth algo decia de que los motores anteriores a 2019 no eran compatibles o algo asi. Que opinais?

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #749 en: 18 de Octubre, 2020, 09:38:31 pm »
A ver.....yo estoy flipando . Efectivamente poniendo ese código el descuento es brutal. Estoy por pillarne la caja de pedalier que estoy con el come come de que la de mi look hace algo de ruido sin asistencia.
Lo que no se si serán motores y componentes modernos o de hace tiempo. Lo digo porque creo recordar que con todas estas actualizaciones de mandos y bluetooth algo decia de que los motores anteriores a 2019 no eran compatibles o algo asi. Que opinais?
Jac ,yo tengo el motor nuevo de 2020 y los conponentes viejos y funciona todo ,por si te vale  ala pregunta ,s2

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk