Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201501 veces)

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Motor Fazua
« Respuesta #390 en: 07 de Julio, 2020, 08:40:22 am »
Perroloco el cierre ya le recogiste puesto en la bici o le pondrás tú?? Te pregunto porque yo estoy a la espera de recibirlo y por si es fácil o no montarlo???

PerroLoco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 2
  • e-Bike: Focus Raven2
  • Localidad: Granada
Re:Motor Fazua
« Respuesta #391 en: 07 de Julio, 2020, 11:22:58 am »
Perroloco el cierre ya le recogiste puesto en la bici o le pondrás tú?? Te pregunto porque yo estoy a la espera de recibirlo y por si es fácil o no montarlo???
Lo he puesto yo.
Si te decides a hacerlo tú mismo, te digo que es fácil, además te paso el vídeo del montaje para que te oriente y tengas en consideración que no se te quede con holgura. Video montaje Locker pX : Lo más complicado es quitar la antigua ( modelo Evation Locker), no por difícil, si no porque tiene "truco". Deberás quitar primero el pulsador que se aprieta para sacar la batería. Éste se desmonta haciendo palanca con un destornillador. Cuando lo hayas quitado, verás un pequeño tornillo que también hay que quitar. Una vez hecho esto sólo te queda quitar los 4 tornillos que sujetan el cierre a la estructura interna de la bici y ya estaría desmontado.

Ya lo he probado por un trayecto con varios kilómetros de bajada, muy bacheado y con piedras, y de momento bien.
« Última modificación: 07 de Julio, 2020, 11:35:16 am por PerroLoco »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #392 en: 07 de Julio, 2020, 01:45:10 pm »
Yo me puse tambien los mios. En la look entró perfecto, en la ezestyt tuve que limar un poco la bsse de carbono en la que asienta. A parte del detalle del botón que comenta perroloco, tambien debes tener en cuenta lo de las juntas metalicas. Yo puse las dos para que no quedase mucho hueco entre cuadro y drivepack.

Llevo meses con ellos y sin problema.

Giant, tu no pusiste ya uno? No me digas que te pusieron otra vez el antiguo.

PerroLoco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 2
  • e-Bike: Focus Raven2
  • Localidad: Granada
Re:Motor Fazua
« Respuesta #393 en: 07 de Julio, 2020, 04:09:57 pm »
He actualizado recientemente a la nueva versión: evation Motor Software 2.0 (Black Pepper).https://fazua.com/en/drive-system/software/drive-system-software/
Quería preguntar a los que también hayan actualizado: ¿ habéis notado que ahora la autonomía  es menor?
Yo no he tocado a la configuración por defecto que instala la actualización.
Es cierto que me parece que empuja algo más en el primer modo, que es donde suelo ponerlo ( luces verdes), pero también me ha parecido que gasta más batería, como sería lógico que sucediera.
¿ Alguien con más experiencia de uso puede decirme si los nuevos modos por defecto consumen ahora más batería que los anteriores?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #394 en: 07 de Julio, 2020, 04:43:03 pm »
Yo tengo consumos similares que antes de actualizar. Pero no puedo comparar con la configuración por defecto porque enseguida la cambié, ya que lo bueno es configurar en funcion de tus necesidades y fuerza.

Tu puedes decidir la diferencia de potencia entre modos. Si quieres que se note mucho el cambio de modo pon el modo 1 con max power 75w modo 2 150w y modo 3 300w. Cuanto mas parecidas pongas la relation support mas natural o progresiva será la asistencia. Echa un vistazo paginas atras que hay mas comentarios.

manoloolmo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BERRIA
  • Localidad: Málaga
Re:Motor Fazua
« Respuesta #395 en: 07 de Julio, 2020, 09:31:43 pm »
Primera salida con el 2.0, y no he podido probar mucho, tela de calor aquí en el sur, sólo llamo, eso sí, noto el motor más fino , más redondo, y puntualmente he puesto en azul y el rojo, y creo asegurar que da más potencia

En cuanto al consumo en verde y rodando en grupito, no he notado más consumo

Iré informando

Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #396 en: 08 de Julio, 2020, 11:37:38 am »
Buenas ..por fin termino de actualizar al 2.0 ..la configuración dejé tal cuál..sobre la marcha iré modificando según vea..mañana saldré a probar que tal el cambio y pondré comentarios.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


manoloolmo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BERRIA
  • Localidad: Málaga
Re:Motor Fazua
« Respuesta #397 en: 08 de Julio, 2020, 05:15:53 pm »
Lo que no consigo es actualizar el mando, siempre me sale esto, grrrr

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

PerroLoco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 2
  • e-Bike: Focus Raven2
  • Localidad: Granada
Re:Motor Fazua
« Respuesta #398 en: 08 de Julio, 2020, 05:43:33 pm »
Lo que no consigo es actualizar el mando, siempre me sale esto, grrrr

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Por los iconos que aparecen en la parte superior del móvil o tableta que estés utilizando parece que no tengas activado el bluetooth, ¿ puede ser?

manoloolmo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BERRIA
  • Localidad: Málaga
Re:Motor Fazua
« Respuesta #399 en: 08 de Julio, 2020, 05:45:41 pm »
Lo que no consigo es actualizar el mando, siempre me sale esto, grrrr

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Por los iconos que aparecen en la parte superior del móvil o tableta que estés utilizando parece que no tengas activado el bluetooth, ¿ puede ser?
Si está activado, lo reconoce al principio pero después parece pierde la señal del Bluetooth, siempre lo tengo activo,  es más, lo he puesto como de confianza en Samsung y también pierde la señal

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #400 en: 08 de Julio, 2020, 06:23:59 pm »
Manololmo, ¿la app está actualizada o recién bajada?

manoloolmo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BERRIA
  • Localidad: Málaga
Re:Motor Fazua
« Respuesta #401 en: 08 de Julio, 2020, 09:54:53 pm »
Manololmo, ¿la app está actualizada o recién bajada?
Es la última versión,v bajada hace unos días

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #402 en: 09 de Julio, 2020, 06:59:30 pm »
Hoy no pude salir a probar la actualizacion 2.0 porque me percaté de una rotura en el anclaje de la batería..el la pestaña de arriba lado izquierdo,adjunto foto. Fui a la tienda a que me la pudieran. Por lo poco que pude montar por las calles de mi zona, me di cuenta que empuja un montón..incluso en el river...veremos el Sábado que le daré caña como responde..pero veo que con lo que empuja el consumo si se disparara...me tocará ajustarlo a mi gusto cuando vea como responde.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Julio, 2020, 07:04:37 pm por Tiziano »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #403 en: 09 de Julio, 2020, 07:29:49 pm »
Tiziano, veo que todavía llevas el locker antiguo, pues te ha aguantado....jeje.
Procura que te pongan el nuevo que no casca.
El consumo será el que tu quieras. Consumirá mas si vas con asistencias altas constantemente, pero si configuras bien los modos consumirá igual con la diferencia de tener mas power cuando haga falta.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #404 en: 09 de Julio, 2020, 07:37:35 pm »
Tiziano, veo que todavía llevas el locker antiguo, pues te ha aguantado....jeje.
Procura que te pongan el nuevo que no casca.
El consumo será el que tu quieras. Consumirá mas si vas con asistencias altas constantemente, pero si configuras bien los modos consumirá igual con la diferencia de tener mas power cuando haga falta.
Pues hoy me di cuenta..así que fui directamente a la tienda..ya me dijeron que ya cambiaron uno..yo apenas uso el motor solo en subidas pronunciadas..tu que eres un experto en el tema jeje. que configuración dejarías? Gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk