Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 219436 veces)

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1410 en: 12 de Octubre, 2023, 08:04:40 am »
Están respondiendo bien

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Cris_jekyll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild H10 2023
  • Localidad: Benidorm
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1411 en: 12 de Octubre, 2023, 04:49:48 pm »
Hola a todos, os hago llegar unas fotos de mi H10 con 800 Km ....... Hoy al limpiarla mirar como esta el amortiguador!!!!!
No he tenido caidas,ni golpes, un uso  normal, No BIKE-PARK,....... veremos lo que me dice la tienda.
A alguien le ha pasado algo parecido???
Gracias.



Viendo esto y viendo el crujido de mi H10 me da que pensar q hay algunos problemas de ajuste, no se si sera en una pieza concreta o en el cuadro en si, pero igual es solo en los de aluminio

yo tras varias peleas con la tienda porque desde allí Orbea pasaban del tema y tras enfadarme y llamar personalmente a Orbea mi bici lleva ya 3 semanas allí en "Investigación".

No te hacía ningún crujido ni nada raro la bici??

A mí me daba la impresión q el cuadro iba bien pero tras un bache o escalón se descentraba y ahí era cuando empezaba a crujir, igual al siguiente bache se volvía a centrar y ya no crujía muy extraño


Monicat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 4
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1412 en: 13 de Octubre, 2023, 11:05:23 am »
Hola a todos, os hago llegar unas fotos de mi H10 con 800 Km ....... Hoy al limpiarla mirar como esta el amortiguador!!!!!
No he tenido caidas,ni golpes, un uso  normal, No BIKE-PARK,....... veremos lo que me dice la tienda.
A alguien le ha pasado algo parecido???
Gracias.



Viendo esto y viendo el crujido de mi H10 me da que pensar q hay algunos problemas de ajuste, no se si sera en una pieza concreta o en el cuadro en si, pero igual es solo en los de aluminio

yo tras varias peleas con la tienda porque desde allí Orbea pasaban del tema y tras enfadarme y llamar personalmente a Orbea mi bici lleva ya 3 semanas allí en "Investigación".

No te hacía ningún crujido ni nada raro la bici??

A mí me daba la impresión q el cuadro iba bien pero tras un bache o escalón se descentraba y ahí era cuando empezaba a crujir, igual al siguiente bache se volvía a centrar y ya no crujía muy extraño


Hola, la bici va perfecta,no he dejado de salir con ella y te repito que va super bien, sin ruidos ni crujidos..
El lunes la llevo a la tienda..... ya os ire informando.

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1413 en: 18 de Octubre, 2023, 10:28:09 am »
hola
alguno a pensado poner algun tipo de doble funda en la zona de la direccion? parece que se van picando las fundas...con el roze.
y si se pica el de freno... ::)

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1414 en: 18 de Octubre, 2023, 10:39:32 am »
Ademas lo malo, que esta escondido y no se ve como esta..
visitors can't see pics , please register or login

https://enduro-mtb.com/en/headset-cable-routing/

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.416
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1415 en: 18 de Octubre, 2023, 12:19:41 pm »
Yo esque no entiendo porque hacen estas cosas, es un clásico lo de pelarse las fundas en según que entradas y salidas del cuadro, y en vez de mejorar eso, se ponen a inventar una dirección con los cables ocultos.
La wild anterior ya tenía un guiado de fundas pésimo, añadimos a la ecuación una direccion pelacables.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1416 en: 18 de Octubre, 2023, 02:07:12 pm »
Este sistema esta muy bien para carretera y para los frikis, pero para montaña es un desastre, se mete porqueria por los agujeros de los cables, los cables van forzados y se pelan como en la foto.
Prefiero el guiado tradicional.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1417 en: 18 de Octubre, 2023, 02:19:01 pm »
Se le ve un sistema muy testeado por las marcas ...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.748
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1418 en: 18 de Octubre, 2023, 03:47:57 pm »
Se le ve un sistema muy testeado por las marcas ...
Siiii. Muy testeado.
Diseñado por los ingenieros y testeado por los usuarios.
El resto, como en todas las marcas, mucho marketing.
Eso es lo que de primeras vende.
Luego salen las sorpresas, y unos las aceptan más que otros.

Cris_jekyll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild H10 2023
  • Localidad: Benidorm
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1419 en: 18 de Octubre, 2023, 04:22:15 pm »
La bici está desmontada y montada entera en los luises a sacado motor y todo os adjunto link para que probéis si a vosotros algunos os hace lo mismo

Y si los pedales están mirados tranquilos  ;D




Bueno ya tras llevar la bici como un mes en garantía donde a regañadientes de Orbea y tras varias llamadas y obteniendo mensajes amenazantes de que  si la mandaba a garantía y era un problema de ajuste yo me tenía que hacer cargos de los costes de transporte y etc etc


Ya tengo el veredicto cuadro nuevo, espero q este vaya bien no quiero ser cenizo si q es verdad que me hubiese gustado una explicación de que le pasaba a la bici....

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1420 en: 18 de Octubre, 2023, 04:36:19 pm »
La bici está desmontada y montada entera en los luises a sacado motor y todo os adjunto link para que probéis si a vosotros algunos os hace lo mismo

Y si los pedales están mirados tranquilos  ;D




Bueno ya tras llevar la bici como un mes en garantía donde a regañadientes de Orbea y tras varias llamadas y obteniendo mensajes amenazantes de que  si la mandaba a garantía y era un problema de ajuste yo me tenía que hacer cargos de los costes de transporte y etc etc


Ya tengo el veredicto cuadro nuevo, espero q este vaya bien no quiero ser cenizo si q es verdad que me hubiese gustado una explicación de que le pasaba a la bici....
Me alegro que te hayan solucionado el problema,menuda banda con lo de las garantias,yo ya mensaje de la ocu,y para la proxima si no razonan plantearé para denunciarlo,una cosa si tengo clara,para la proxima como ultimo recurso orbea,con un poco de suerte me leen y se les cae la cara de vergüenza

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.416
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1421 en: 18 de Octubre, 2023, 05:20:09 pm »
La bici está desmontada y montada entera en los luises a sacado motor y todo os adjunto link para que probéis si a vosotros algunos os hace lo mismo

Y si los pedales están mirados tranquilos  ;D




Bueno ya tras llevar la bici como un mes en garantía donde a regañadientes de Orbea y tras varias llamadas y obteniendo mensajes amenazantes de que  si la mandaba a garantía y era un problema de ajuste yo me tenía que hacer cargos de los costes de transporte y etc etc


Ya tengo el veredicto cuadro nuevo, espero q este vaya bien no quiero ser cenizo si q es verdad que me hubiese gustado una explicación de que le pasaba a la bici....
Alucino, bicis que valen un pastón mal fabricadas y hay que pelearse para que te apliquen una garantía, además del tiempo sin disfrutarla.
Mensajes amenazantes incluidos .
Orbea está ya a precio de Specialized pero lo del servicio post venta... años luz.

Sarribiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9 .5 custom
  • Localidad: Sarriguren
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1422 en: 18 de Octubre, 2023, 10:36:53 pm »
A mi me jode decir esto por q son marca del terreno.... pero Orbea  hace bicis chulas pero su  estándar d calidad es bastante flojo. He tenido rallon y en mi entorno hay muchas Orbeas......... Garantias atienden un porcentaje.. el resto balones fuera...para mi mucho lirili  (marketing) y poco lerele

Sarribiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9 .5 custom
  • Localidad: Sarriguren
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1423 en: 18 de Octubre, 2023, 10:41:55 pm »
Las Rise están petando basculantes porque trabajan desalineados, las nuevas occam ya no crujen..q pasa con las del modelo anterior?? las oiz revientan los rodamientos d basculantes.....la pintura se desconcha y así  podríamos seguir y seguir.....Lamentable para lo q nos cuesta una bici de estas.
Y no es manía hacia Orbea.  Es la triste realidad. Pero les sirve porque venden a patadas por su cojonudo marketing con embajadores u demás.
Lo.siento por el q se ofenda. No es mi intención  faltar a nadie....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.748
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1424 en: 19 de Octubre, 2023, 07:22:27 am »
Hoy en día, las marcas con más marketing, están al mismo nivel en todo, en precio y calidad.
Las que no tienen tanto marketing pero precios más terrenales, tiene la misma calidad, y luego existen marcas, que si las conoces son de casualidad, pero con un precio tan alto como las que tiene mucho marketing, pero su calidad es superior a cualquiera de las anteriores.
La cosa es preocuparse en buscar esa buena relación calidad/precio, y no centrarnos tanto en la imagen/precio.
Pero siempre terminamos centrándonos en lo que nos entra por los ojos, y cuanto más te las hagan "mirar", más te tentará.
Esa es la definición de "Marketing".