Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 219356 veces)

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1200 en: 31 de Julio, 2023, 10:27:42 pm »
Pasaros a muelle y olvidaros de tantas historias 😉

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.501
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1201 en: 31 de Julio, 2023, 11:01:41 pm »
Ahora peso unos 60kgs.
La 38 va bien con el mismo SAG y presión que antes, lo único que traga más cuando tiene que hacerlo.
Tampoco le deis más vueltas al tema, esto es cuestión de gustos.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1202 en: 31 de Julio, 2023, 11:09:11 pm »
Ahora peso unos 60kgs.
La 38 va bien con el mismo SAG y presión que antes, lo único que traga más cuando tiene que hacerlo.
Tampoco le deis más vueltas al tema, esto es cuestión de gustos.
Mi chica vestida de Romano esta en 54 aprox ... si no te importa gastar 50€ prueba el kit proimpact de Andreani


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

guest21122

  • Visitante
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1203 en: 01 de Agosto, 2023, 09:38:05 am »
a mi me parece un debate muy interesante, el escuchar diferentes opiniones y experiencias diversas de compañeros enriquece y hasta te puede hacer cambiar de opinión si no te enrocas en tus ideas, yo mismo antes también buscaba usar todo el recorrido y después de mucho trastear mi bici y de leer opiniones y recomendaciones he cambiado de opinión y no descarto volver a hacerlo en el futuro, ahora mismo me centro en el comportamiento y al recorrido solo le presto atención si hago topes.
Yo ahora mismo también necesito que la suspe trague y la horquilla la llevo con poco aire compresión lenta cerrada a tope y rápida abierta a tope, es una zeb 23 y la verdad es que se consigue el efecto deseado y no creo que use más del 80% del recorrido.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1204 en: 01 de Agosto, 2023, 11:22:50 am »
Pienso que fuera a parte el estilo y nivel de conducción , una horquilla tiene que funcionar en un 85% su recorrido en cada salida , dependiendo del terreno se configura de una manera u otra pero si llegas a casa y en una horquilla de 180 solo has gastado 140 de recorrido no aprovechas el material .. a cada nivel que se ajuste como se debe ..

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1205 en: 01 de Agosto, 2023, 12:14:23 pm »
Pienso que fuera a parte el estilo y nivel de conducción , una horquilla tiene que funcionar en un 85% su recorrido en cada salida , dependiendo del terreno se configura de una manera u otra pero si llegas a casa y en una horquilla de 180 solo has gastado 140 de recorrido no aprovechas el material .. a cada nivel que se ajuste como se debe ..
Ufff, esto de las suspensiones es un mundo y no tengo NPI.
Y la verdad es que es un tema muy muy interesante pero veo que es bastante complejo hacer un buen reglaje acorde a tu nivel y peso.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.501
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1206 en: 01 de Agosto, 2023, 12:22:05 pm »
Mi 38 ahora llega a 145mm +-, no hunde del todo, pero con el token no pasaba de 130mm y si de por sí llevo un 25% de SAG pues poco queda de aprovechable.

Ahora ya va como me gusta y mantiene su SAG bien, si es que con 60kgs poco tiene que trabajar.

Una cosa curiosa de la trasera es que aunque me quede sin usar los 20mm no me da la sensación de poco recorrido como si me ocurría en la Levo, por eso sí al menos le puedo sacar otros 10mm iría perfecta.
Lo que me da pereza es desmontar el amortiguador, no se si el anillo retenedor va salir fácilmente sin su herramienta de gancho, mujer es odontologa pero no creo que me lo deje para eso 🤣




Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Orbea Wild 2023
« Respuesta #1207 en: 01 de Agosto, 2023, 07:49:39 pm »
Pienso que fuera a parte el estilo y nivel de conducción , una horquilla tiene que funcionar en un 85% su recorrido en cada salida , dependiendo del terreno se configura de una manera u otra pero si llegas a casa y en una horquilla de 180 solo has gastado 140 de recorrido no aprovechas el material .. a cada nivel que se ajuste como se debe ..
Sales a hacer cross-country con una 180 y tienes que gastar un 85 % ?

Que se puede jugar un poco alrededor del SAG OK , más o menos token depende de la salida ... OK ... pero si te pasas de blanda o dura  la horquilla no trabaja donde debe , ni como debe .

El tema de usar todo el recorrido es una leyenda urbana del mundo bici ... porque en enduro ( motos ) ,  cross ( motos ) ... todoterreno etc etc cualquiera te dice que la suspensión tiene que trabajar donde tiene que trabajar  ... no que cada vez que sales tienes que usarla entera o la estás desaprovechando ( que me parece una locura ya solo pensarlo )

Desaprovechar el material ... si lo ves así ... sinceramente creo que aquí tiene más la culpa la ruta elegida , que el aire dentro de la horquilla ... yo ni siquiera lo veo así ... a la gente que me pregunta por una eléctrica raramente le recomiendo algo por debajo de 160 por diferente motivos ( sobre todo seguridad en caso de imprevisto )

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Agosto, 2023, 08:00:09 pm por Ispanico »

14b

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Cebollar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1208 en: 01 de Agosto, 2023, 07:52:22 pm »
Muy buenas,
Acabo de encargar una M10 y tengo un par de dudas:

-Los bujes que trae son los 350? Mi idea es pasar la transmision a sram y por saber si me vale el nucleo xd de dt swiss, y si la patilla de cambio que viene es compatible con cambios sram normales?

-Luego el tema del guiado interno, entiendo que estamos sujetos a utilizar su dirección si o si, pero la potencia se puede utilizar otra cualquiera?

Un saludo.

Esto me interesa.

Yo estoy mirando la Team, y a mi no me gusta nada la transmisión en shimano, ¿qué habría que cambiar para poner la transmisión para sram y cuanto habría que gastarse?
Depende, en 12 velocidades nse si son compatibles cambios sram con cassettes shimano, entiendo que si, pero no te lo podria decir al 100%.
Yo voy a cambiar pulsador, cambio y cassette+nucleo XD.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.409
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild 2023
« Respuesta #1209 en: 01 de Agosto, 2023, 10:10:08 pm »
Pienso que fuera a parte el estilo y nivel de conducción , una horquilla tiene que funcionar en un 85% su recorrido en cada salida , dependiendo del terreno se configura de una manera u otra pero si llegas a casa y en una horquilla de 180 solo has gastado 140 de recorrido no aprovechas el material .. a cada nivel que se ajuste como se debe ..
Sales a hacer cross-country con una 180 y tienes que gastar un 85 % ?

Que se puede jugar un poco alrededor del SAG OK , más o menos token depende de la salida ... OK ... pero si te pasas de blanda o dura  la horquilla no trabaja donde debe , ni como debe .

El tema de usar todo el recorrido es una leyenda urbana del mundo bici ... porque en enduro ( motos ) ,  cross ( motos ) ... todoterreno etc etc cualquiera te dice que la suspensión tiene que trabajar donde tiene que trabajar  ... no que cada vez que sales tienes que usarla entera o la estás desaprovechando ( que me parece una locura ya solo pensarlo )

Desaprovechar el material ... si lo ves así ... sinceramente creo que aquí tiene más la culpa la ruta elegida , que el aire dentro de la horquilla ... yo ni siquiera lo veo así ... a la gente que me pregunta por una eléctrica raramente le recomiendo algo por debajo de 160 por diferente motivos ( sobre todo seguridad en caso de imprevisto )

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
+1 si haces saltos o cortados de un metro o más,si que deberías aprovechar todo el recorrido. A mi me gusta ir mas bien duro y para las rutas que hago,con saltos o drops de entre medio metro y un metro,aprovecharé en la horquilla 130 milímetros a lo sumo y tan contento. Luego en bajadas con trialeras con mucha pendiente,la horquilla no se hunde en exceso y me mantiene la geometría perfectamente,que es lo que yo busco.
Si fuera mas blando,no me funcionaría bien para lo que yo hago no iría a gusto, a veces lo he probado y aunque quizás es mas cómodo,parece que vayas pisando un sofá y para mi la bici pierde estabilidad y eficiencia.
Creo que el sag estoy entre un 20-25% como punto de referencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.501
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1210 en: 02 de Agosto, 2023, 03:11:44 pm »
Ya abrí el X2 y no lleva espaciadores, es así la suspensión, sensible hasta ese punto que se va poniendo más dura para no hacer topes.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.747
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1211 en: 02 de Agosto, 2023, 03:56:46 pm »
La mayoria de usuarios, usamos bicis con recorridos inadecuados para el terreno que somos capaces de recorrer.
El querer adecuar horquillas o suspensiones traseras de 160-170mm para rutas que con 140mm como máximo, y ángulo de dirección de 65° de partida, iríamos sobrados, mantendríamos la progresividad perfecta, mucho mejor la altura y siempre tendrás esos 70-80mm de recorrido tragando como en una de 160-170 y sin sobrar nada, con la recuperación de la posición y la geo cada vez que recuperan su posicion las suspensiones.
Nos hemos acostumbrado a coger Ebikes del Paris-Dakar, para ir de paseo a las bardenas y de vez en cuando darnosnuna alegría.
Con unnWRC para un circuito como Finlandia, mil lagos, de tierra, irías mucho más rápido e igual de cómodo.
Con esto de la Ebikes, lo mismo.
Yo ya lo he comprobado, y si la geo es buena, puedes ir tan cómodo con 140mm como con 160mm, con la ventaja de que bajando, siempre llevarás la geo más a ti favor.
A buena calidad de material (horquilla y amortiguador), hace el resto.
Es mi opinión.
Saludos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.501
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1212 en: 02 de Agosto, 2023, 05:22:07 pm »
Yo voy de lujo con esta bici ya haga caminos o me meta por otras zonas con más jaleo, a mi lo que me gusta es la posición tan cómoda que llevas y que te puedes meter por donde quieras con una seguridad tremenda, la verdad que la disfruto mucho sin tener que hacer enduro, es una bici polivalente.

Lo único que con 625w iría sobrado de batería ahora mismo, pero lo que hago es hacer 2 rutas con una carga.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1213 en: 02 de Agosto, 2023, 07:09:01 pm »
Muy buenas,
Acabo de encargar una M10 y tengo un par de dudas:

-Los bujes que trae son los 350? Mi idea es pasar la transmision a sram y por saber si me vale el nucleo xd de dt swiss, y si la patilla de cambio que viene es compatible con cambios sram normales?

-Luego el tema del guiado interno, entiendo que estamos sujetos a utilizar su dirección si o si, pero la potencia se puede utilizar otra cualquiera?

Un saludo.

Esto me interesa.

Yo estoy mirando la Team, y a mi no me gusta nada la transmisión en shimano, ¿qué habría que cambiar para poner la transmisión para sram y cuanto habría que gastarse?
Depende, en 12 velocidades nse si son compatibles cambios sram con cassettes shimano, entiendo que si, pero no te lo podria decir al 100%.
Yo voy a cambiar pulsador, cambio y cassette+nucleo XD.


¿De cuanta pasta hablamos más o menos con esos cambios que comentas?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.501
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1214 en: 02 de Agosto, 2023, 07:34:06 pm »
Yo también estoy mirando un AXS de los nuevos sin bielas, a ver si me pasan precio.