Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.
Que muelle llevabas y cuánto pesas?
Te lo pregunto por descartar que fuese una cuestión de muelle excesivamente duro o blando para tu peso.....
Peso 84kg y con la talla S3 viene el muelle 500
El 500 en la Kenevo 2020 se recomienda para 72 +/- 5kg, el 550 para 82......
Los amortiguadores de muelle trabajan muy al límite cuando llevan un muelle más blando de la cuenta, haciendo topes con frecuencia, sobrecargando el hidráulico y su resistencia mecánica.....
Tenemos que acostumbrarnos a cambiar el muelle según nuestro peso, es imprescindible!
La mayoría conocemos bien el funcionamiento de los amortos de aire, con sus ventajas e inconvenientes.....
El inconveniente en el caso del muelle es que tienen una capacidad acotada a un rango estrecho de kilos....