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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Ascaron en 05 de Julio, 2019, 05:08:22 pm
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Hola foro, todavía no salgo de mi asombro y gracias que la caída no fue grave. Esta mañana por suerte a 3 Km de casa he partido una biela y claro el piñazo estaba cantado. La pieza se ha partido casi en la mitad de la misma. ¿es habitual que eso ocurra?. La montura es una Lampierre overvolt Ht500 de 2015 y lleva 12000Km.
Se admiten consejos sobre que biela colocar.
Gracias
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Buenas tardes.
En mi vida vi algo semejante.
Se supone que una biela no debería partir. En un esfuerzo, debería fallar antes la cadena, entiendo yo.
Si ha pasado eso y por la mitad, entiendo que se debe a un poro dentro del material y la fatiga al que se somete por los esfuezos repetitivos y constantes, han llevado al fallo catastrófico.
Espero que no te ha haya pasado nada.
Mi Haibike lleva unas bielas FSA y desde 2015, no les he podido poner pega alguna.
Un saludo.
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como ampliación de la biela partida es una Miranda que venia de serie con la Ebike
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Se trata de un fabricante reputado.
Casi seguro que ha sido un fallo del material. Un poro en el material si es un bloque a mecanizar.
Si es fatiga, se puede ver claramente en la sección de la fractura. Suelen ser unas fracturas limpias, sin apenas desgarro de material. Y se puede apreciar incluso parte del poro.
Si puedes poner alguna foto para satisfacer mi curiosidad, te lo agradezco.
Un saludo.
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espero que suba la foto
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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o esta
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Tal cual. El corte parece que hubiera sido limpio y con una radial. En el acero, es mucho más evidente la fractura limpia. En aleación no lo deja tan limpio. Casi aseguro que es fatiga del material.
Si te fijas, al centro del material se pueden apreciar varios alveolos. O eso parece. Ahí tienes el punto cero de la rotura.
Joer. Muchas gracias.
Yo he visto este tipo de roturas en ejes de motores/reductores. Aunque el origen suele estar en una fundición de dichos ejes.
Por suerte, ahora ya se mecanizan, lo que da un margen de fallo mucho más pequeño. (Hablo de ejes)
Pero aún así, ya ves. Por lo que veo, me da la sensación que esa biela tiene un proceso de fabricación por fundición, no por mecanizado. Aunque, no estoy muy seguro a la vista de la foto.
:-/
Has tenido mala suerte porque no es nada habitual ver esto.
Muchísimas gracias por las fotos.
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Tiene unos cuantos poros(agujeritos formados por burbujas de aire en la colada) así que tiene toda la pinta que fue el motivo de la rotura, lo que lleva a una fatiga del material prematura junto con la fuerza realizada en las pedaladas.
Vamos defecto de fabricacion, vaya put...ada
Saludos
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Y tambien por el color mas oscuro (oxidacion) de la pequeña franja que se ve en la derecha de la foto, parece que ahi podia haber una fisura.
Pinta como han apuntado los compañeros a un defecto de fabricacion.
No se el tiempo que tendran, pero prueba a mandar unas fotos a la marca. Por probar no se pierde nada.
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No creo que la marca, vaya a reponer unas bielas por esto.
Como mucho, lo catalogarían como incidencia.
Lo más que se podría sacar, será un escrito alegando que lo ocurrido entra dentro de lo posible debido al proceso de fabricación, que los controles de calidad aplicados se han respetado y bla, bla, bla.
No creo que hagan radiografías o ultrasonidos a cada pieza que fabrican sino ensayos aleatorios sobre las piezas que van fabricando, una de cada x unidades de salen de producción.
Yo emplearía mi tiempo en buscar otras bielas.
:-)
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Si está en garantía yo sí lo protestará. Una biela es algo que no puede romper nunca, no es un tubo hueco y es muy peligroso. A la marca le conviene reponertelo y fuera publicidad negativa
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Correcto, es como el ala de un avión, no se pueden romper nunca. Mas control de calidad.
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Has o te han enderezado la biela en algún momento con alguna prensa o has tenido alguna otra caída?
12000 kms son muchos pero no para rotura. Se gasta antes la cabeza con el estriado que eso.
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sobre caídas nadie en 12000km esta exento de alguna caída pero no he tenido ninguna fuerte, ni que sufriera merma o deterioro ningún elemento de la bici. La biela no la ha tocado nadie, seguro.
Me he puesto en contacto con la cas Miranda y les he enviado fotos, ya contare como responden.
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Esas bielas te las cambian seguro , no es que tengan un poro, parece un queso gruller. Ningun fundidor da por buena una pieza en esas condiciones si la detecta en su proceso, y si se le escapan tienen un problema serio de calidad, que circulen fotos con esos defectos no les interesa
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Me he puesto en contacto con la cas Miranda y les he enviado fotos, ya contare como responden.
A ver qué contestan.
Suerteeeee!
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Por fin ya dispongo de la maquina, Miranda envio el par de bielas, eso si he necesitado mes y medio, una docena de mensajes y mucha paciencia.
Reconozco que 4 años después de su compra y casi 12.ooo Km no esperaba nada. Pero también es cierto que no había sufrido accidente, salvo caída en parado .
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Bien por Miranda,aunque con demora,Bien.
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Por fin ya dispongo de la maquina, Miranda envio el par de bielas, eso si he necesitado mes y medio, una docena de mensajes y mucha paciencia.
Reconozco que 4 años después de su compra y casi 12.ooo Km no esperaba nada. Pero también es cierto que no había sufrido accidente, salvo caída en parado .
Me alegra ver que se ha resuelto bien el asunto. Yo no hubiera tenido tanta paciencia. :-)
Un saludo.
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Felicidades!
Ahora la nota amarga:
- te has quedado sin bici durante ese tiempo?
o
- has tenido que comprar otras bielas?
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Hombre mes y medio después, bien no
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Las vacaciones veraniegas es lo que tienen, en julio y/o agosto hay cantidad de empresas que cierran.
Me alegra saber que te han enviado otras.
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Bien por Miranda,aunque con demora,Bien.
Bien no, mal muy mal, esa biela era una auténtica chapuza un fundidor de una mínima categoría tiene que tener capacidad para detectar una pieza en esas condiciones, el darte unas nuevas es lo de menos. Te aseguro que esa biela dará mucho que hablar en su fabrica
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Califique como bien a Miranda, porque no existía periodo de garantía superior a 2 años y habían pasado 4. Mi primera idea fue comprar unas nuevas y se acabo, pero al ser receptivos al primer mensaje me hizo pensar que me darían solución pronto. Como ya he contado tras una docena de mensajes, ahora mande fotos, ahora las bielas, ahora la factura, ahora.....estoy mudo. El asunto es que me coincidió con vacaciones y circunstancias que me impedían coger la bici, el sufrimiento fue menor y únicamente la paciencia si que necesite bastante.
En el ultimo mensaje me decían que la rotura se debía a una caída leve y posterior sufrimiento del material. Ya de mala leche les dije que podían estar seguros que salvo dos caídas en parado la bici no había sufrido ningún golpe, lo cual es totalmente cierto y que ningún otro componente tenia marca o había sufrido rotura.
Desde luego en otras circunstancias cambio de mi bolsillo las bielas.