Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 189692 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.170
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2190 en: 09 de Abril, 2024, 02:21:51 pm »
Buenas compis,

Necesito que al frenar en las bajadas tenga menos recorrido la maneta de los frenos o no se si cambiar un poco la posición de estos en el manillar (subirlos para q estén más lejos de los dedos).

La cuestión es que si tengo q poner dos dedos en cada maneta en vez de uno el manillar es mucho más dificil de controlar y no disfruto ni bajo lo rápido q quisiera. Además que se me hacen polvo los dedos xd.


Esto lo podría conseguir simplemente quitando recorrido o creeis q habría q upgradear los frenos por defecto de la wild? Comentar q peso 94kg y la bici es la de aluminio tallla L.
Qué frenos llevas? Se frena con un dedo, con XT y disco de 223mm alante Shark yo paro bien

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2191 en: 09 de Abril, 2024, 05:03:07 pm »
Gracias de nuevo a los que me habéis seguido dando opinión sobre tallas etc, si lo veo no me lo creo ... con lo que cuesta dar el paso por la pasta que supone una ebike, doy paga por una orbea wild M team... con un 30% quedandose en 6649 .... y hoy me dicen que lo miraron mal y que no hay stock...

El disgusto ha sido como un poco grande... entiendo que no hay mala fe... y errores hacemos todos...es lo que hay..


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2192 en: 09 de Abril, 2024, 08:56:50 pm »
Hombre yo con una Wild de talla XL seguramente soy el menos indicado y perdería toda credibilidad si dijera  que se desenvuelve bastante bien en zonas reviradas pero por neptuno que no he encontrado diferencias vs la crafty talla L en ese aspecto.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.170
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2193 en: 09 de Abril, 2024, 09:49:26 pm »
Gracias de nuevo a los que me habéis seguido dando opinión sobre tallas etc, si lo veo no me lo creo ... con lo que cuesta dar el paso por la pasta que supone una ebike, doy paga por una orbea wild M team... con un 30% quedandose en 6649 .... y hoy me dicen que lo miraron mal y que no hay stock...

El disgusto ha sido como un poco grande... entiendo que no hay mala fe... y errores hacemos todos...es lo que hay..
Gracias de nuevo a los que me habéis seguido dando opinión sobre tallas etc, si lo veo no me lo creo ... con lo que cuesta dar el paso por la pasta que supone una ebike, doy paga por una orbea wild M team... con un 30% quedandose en 6649 .... y hoy me dicen que lo miraron mal y que no hay stock...

El disgusto ha sido como un poco grande... entiendo que no hay mala fe... y errores hacemos todos...es lo que hay..
Ese truco me lo hicieron una vez, con el disgusto que llevas mañana te llamarán diciendo que esa unidad con el 30% ya se ha comprado otro cliente de Coruña por decir algo (mentira), pero que haciendo esfuerzo pueden llegan a un X% y te dan pedales y tubeless.

Y como tú ya la has visualizado la Wild y es un bicicletón tragas.

Cambia de tienda, o al menos revisa otras opciones, porque el mero hecho de desconfiar es muy mala señal, tanto en la bici, como en un mecánico o en un dentista, un cliente mío me dice que esa es su manera de trabajar con los proveedores, que no le hagamos sospechar de cosas raras, porque deja de trabajar con ellos.

La bici es un avión, y está muy bien, pero es verdad que no se suele hacer mucho descuento y Orbea lo mira bastante, puedes conseguir un 15 o un 20 %, y si eres muy amigo desde la tienda puede que te haga algo, pero ya te digo que es muy raro ver descuentos superiores en este modelo que acaba de salir el año pasado y las unidades han llegado hace pocos meses .


No tengas prisa por comprar, y que ellos no la tengan por vender, revisa la web Orbea, porque puedes ver el Stock real de las tiendas, e intenta probarla antes para acertar con la talla .

Además es preciosa para mi gusto

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2194 en: 10 de Abril, 2024, 10:40:12 am »
Buenos días
como os dije hace una semana,tengo una wild pedida,pero me surje la duda si vale la pena el esfuerzo de quedarme una LTD, solamente por tener el motor y el modo RACE.
Supongo que en este grupo habrá gente que la tiene y otros que tienen el Bosch "normal"
Consideráis que vale la pena el motor RACE ,contando que la mayoría de rutas que realizo al menos yo,suelen ser un 40% pistas,50% senderos y 10% "trialeras"?



Darko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2195 en: 10 de Abril, 2024, 11:12:14 am »
Buenos días
como os dije hace una semana,tengo una wild pedida,pero me surje la duda si vale la pena el esfuerzo de quedarme una LTD, solamente por tener el motor y el modo RACE.
Supongo que en este grupo habrá gente que la tiene y otros que tienen el Bosch "normal"
Consideráis que vale la pena el motor RACE ,contando que la mayoría de rutas que realizo al menos yo,suelen ser un 40% pistas,50% senderos y 10% "trialeras"?
Pues tú verás si pasas por muchos sitios que con media pedalada te da empuje para subir y no golpear las bielas, sólo son 2.500€
Para mi NO, aunque si me lo regalan lo pillo.
Yo tengo la MTeam, queda bonita hasta en el comedor.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2196 en: 10 de Abril, 2024, 11:23:09 am »
Buenos días
como os dije hace una semana,tengo una wild pedida,pero me surje la duda si vale la pena el esfuerzo de quedarme una LTD, solamente por tener el motor y el modo RACE.
Supongo que en este grupo habrá gente que la tiene y otros que tienen el Bosch "normal"
Consideráis que vale la pena el motor RACE ,contando que la mayoría de rutas que realizo al menos yo,suelen ser un 40% pistas,50% senderos y 10% "trialeras"?
Pues tú verás si pasas por muchos sitios que con media pedalada te da empuje para subir y no golpear las bielas, sólo son 2.500€
Para mi NO, aunque si me lo regalan lo pillo.
Yo tengo la MTeam, queda bonita hasta en el comedor.

Pues si que queda bien..jajajaja he cojido el msmo modelo pero en color blanco
Espero no encontrar a faltar el Race...hablando con algun usuario de este motor,me comentan que tampoco le dan mucho uso,pero siempre me queda la duda,por eso queria preguntarlo por aqui.
Gracias por tu respuesta

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.170
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2197 en: 10 de Abril, 2024, 11:23:44 am »
Buenos días
como os dije hace una semana,tengo una wild pedida,pero me surje la duda si vale la pena el esfuerzo de quedarme una LTD, solamente por tener el motor y el modo RACE.
Supongo que en este grupo habrá gente que la tiene y otros que tienen el Bosch "normal"
Consideráis que vale la pena el motor RACE ,contando que la mayoría de rutas que realizo al menos yo,suelen ser un 40% pistas,50% senderos y 10% "trialeras"?
Claramente no merece la pena pagar por ese motor, ya lo hemos dicho varias veces y es que además es hasta peligroso porque se empuje te puede hacerte chocar contra un árbol o un roca en su vida, es que ni siquiera el mismo precio

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2198 en: 10 de Abril, 2024, 12:03:33 pm »
En el comedor es donde mejor quedan nuestras ebikes...

Subiq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-Bike: Orbea Wild M20 2023
  • Localidad: La Sénia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2199 en: 10 de Abril, 2024, 03:35:48 pm »
Los que ya teneis el extender powermore, que tal ? Habeis ya podido probarlo bien probado en alguna buena ruta larga?
Se agradecen opiniones y comentarios. Yo estoy algo indeciso, de momento sin extender le he sacado algun dia casi  100 kms con 2000+ pero es muy triste hacer toda la ruta en Eco.... Jajaja!!!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2200 en: 10 de Abril, 2024, 04:37:05 pm »
Los que ya teneis el extender powermore, que tal ? Habeis ya podido probarlo bien probado en alguna buena ruta larga?
Se agradecen opiniones y comentarios. Yo estoy algo indeciso, de momento sin extender le he sacado algun dia casi  100 kms con 2000+ pero es muy triste hacer toda la ruta en Eco.... Jajaja!!!

Ruta del Sábado:
1800 y 60 km
600 en emtb +2
1200 en tour+ +2
Ruta de enduro, subidas por sendas, etc
Velocidad media 14,5 km
Sobró menos del un 40% xq se pusieron los leds naranjas a poco de acabar.
Sonrisa de oreja a oreja al ²

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2201 en: 11 de Abril, 2024, 02:42:21 pm »
El modo Race está muy bien pero tiene sus pros y contras.
Yo lo he usado 3 veces contadas pero porque ya no suelo hacer rutas muy complicadas, pero cuando lo he usado me ha valido para subir sin dar con los pedales por senderos con pedruscos gordos.
Lo bueno de la última actualización es que ahora el modo Race lo puedes tener junto con un Turbo y usarlos según la necesidad.
Yo he quitado ambos por no usarlos, con el automático te subes las paredes.

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2202 en: 13 de Abril, 2024, 02:29:33 pm »
Gracias de nuevo a los que me habéis seguido dando opinión sobre tallas etc, si lo veo no me lo creo ... con lo que cuesta dar el paso por la pasta que supone una ebike, doy paga por una orbea wild M team... con un 30% quedandose en 6649 .... y hoy me dicen que lo miraron mal y que no hay stock...

El disgusto ha sido como un poco grande... entiendo que no hay mala fe... y errores hacemos todos...es lo que hay..
Gracias de nuevo a los que me habéis seguido dando opinión sobre tallas etc, si lo veo no me lo creo ... con lo que cuesta dar el paso por la pasta que supone una ebike, doy paga por una orbea wild M team... con un 30% quedandose en 6649 .... y hoy me dicen que lo miraron mal y que no hay stock...

El disgusto ha sido como un poco grande... entiendo que no hay mala fe... y errores hacemos todos...es lo que hay..
Ese truco me lo hicieron una vez, con el disgusto que llevas mañana te llamarán diciendo que esa unidad con el 30% ya se ha comprado otro cliente de Coruña por decir algo (mentira), pero que haciendo esfuerzo pueden llegan a un X% y te dan pedales y tubeless.

Y como tú ya la has visualizado la Wild y es un bicicletón tragas.

Cambia de tienda, o al menos revisa otras opciones, porque el mero hecho de desconfiar es muy mala señal, tanto en la bici, como en un mecánico o en un dentista, un cliente mío me dice que esa es su manera de trabajar con los proveedores, que no le hagamos sospechar de cosas raras, porque deja de trabajar con ellos.

La bici es un avión, y está muy bien, pero es verdad que no se suele hacer mucho descuento y Orbea lo mira bastante, puedes conseguir un 15 o un 20 %, y si eres muy amigo desde la tienda puede que te haga algo, pero ya te digo que es muy raro ver descuentos superiores en este modelo que acaba de salir el año pasado y las unidades han llegado hace pocos meses .


No tengas prisa por comprar, y que ellos no la tengan por vender, revisa la web Orbea, porque puedes ver el Stock real de las tiendas, e intenta probarla antes para acertar con la talla .

Además es preciosa para mi gusto

buenas, pues sí ... tal cual, hacen el esfuerzo de un 20% por la de este año... y eso es una ultra pasta...aspiraba a menos gama pero claro M team 6650... es casi una obligación.

Ahora ya me he relajado... y con calma a comprar... la que me pillo sera la wild o la levo... ahora estoy mas por al wild en dos semanas hago un test y me ayudará bastante a decantarme imagino..

CONSEJO : cuidado en ir a una tienda y montarse en una... jajaja fue mi perdición saque la visa al instante, ser fríos no hagáis como yo XD

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.328
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2203 en: 13 de Abril, 2024, 03:11:02 pm »
Levo vs. Wild?
Pues si es para SÓLO trail. La Levo
Si aspira a más, la Wild de calle
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vicenteico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild 2023
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2204 en: 14 de Abril, 2024, 03:05:13 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Hola, me a aparecido un desgaste super extraño en el amortiguador de la Orbea Wild 2023 alguien tiene el mismo problema?