No hay 2kg de diferencia entre una bateria de 625 y una de 500
En Shimano, concretamente, 1.7. 2 es algo exagerado, pero, no mucho.
En las baterías externas hay 900gr de diferencia entre la de 630Wh (3,5kg) y la de 504Wh (2,6kg).
En las internas hay entre 550gr y 800gr dependiendo del modelo. Las de 504Wh pesan entre 2,9kg y 3,15kg, mientras que la de 630Wh pesa 3,7kg.
No hay ni 1kg de diferencia.
Pues es cierto, mil disculpas, he tirado de memoria y me he colado.
El comentario iba en el sentido de que las bicis están engordando de peso de forma imparable año tras año y parece que a todo el mundo le da igual.
Con tal de tener más watios hora, todos contentos.
A mí no. A mí no me da igual.
Porque quiero una bici más manejable.
Mi obsoleta eonesixty con batería externa de 504 del 2018 con motor E8000 (triplemente obsoleta por modelo viejo de motor, batería pequeña y encima externa....) Pesa 22,5 kg en talla L y con pedales. Pesados por mi.
Para comprarte una bici 2021 de ese peso te vas a bicis de carbono casi seguro.... y la etiqueta del precio es ya de vértigo.
De 22.5kg a 26 que pesan las bicis "normales" de 2021 la diferencia es un disparate. Estamos hablando de 4kg-5kg sobre un peso de 22,5 y eso es más de un 22% de incremento de peso... ¿a cambio de que?
Porque al final vamos a eso: si tengo una batería de tropecientosmil watios hora pero no me la fundo más que 5 días al año, el resto de días que salgo voy paseando 4-5 kg de peso de porque si. En cada porteo. En cada "levantada" por encima de una valla. En cada bajada en que aguanto el peso de ambos con los brazos.
A mí me queda clarísimo.
Si me dan autonomía extra, estupendo, pero a cambio de subir 4-5 kg, no, gracias. Para eso prefiero tener mi segunda batería en la mochila solamente en los dias que quiera hacer más, por tener más tiempo o por poner más asistencia.