Para llevar los niveles de ayuda como los del motor Bosch lo tenemos mas que dificil , el
bosch tiene 4 niveles de ayuda mientras que el EP8 tiene 3, con lo cual solo nos podremos acercar gracias a la app.
No te conozco personalmente, pero tu alias me suena desde hace varios años por el foro,por lo que imagino que, como yo, el eco lo usas poco o nada.
Si es asi puedes poner la asistencia del eco al 3, que estara ligeramente por debajo del tour de Bosch, si la pones al 4 estara ligeramente por encima,creo.
El pista al 5-6 sera parecido al antiguo sport.
El turbo al 8 es suficiente, con turbo al 10 la asistencia es muy potente aunque no brusca, el EP8 lo han suavizado mucho pero como la ayuda maxima es al 400% se llega enseguida al maximo de entrega de W y el motor te dice que hasta aqui hemos llegado.
En cuanto al torque, yo soy partidario de llevarlo a tope, en eco y dandole fuerte a los pedales te puedes ahorrar de poner el pista en algunos momentos, mientras que con el pista te puedes acercar momentaneamente al maximo.
Creo que capar el torque en modos bajos es una filosofia completamente opuesta al modo emtb de Bosch.