Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 57493 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #165 en: 09 de Febrero, 2023, 09:19:13 am »
El tema de los ojales descentrados lo contemplé después de hablar con Wild coast , pero coincidimos en que los casquillos se pueden mover porque los centros tienden a alinearse en un punto concreto y es muy difícil de evitar.
Un amortiguador con anclajes métricos estándar, o no trunnion de 185 x 55 , no existe, y otra medida no cabe, no coincide en recorridos y/o modifica demasiado la suspensión, todo esto según mi valoración , está claro , puedo estar equivocado o pensar diferente , pero por ejemplo un amortiguador de 190x50 , en el caso de que entrara , que no lo he comprobado, nos dejaría la bici más levantada y perdería 10 mm de recorrido de suspensión aprox , y tal y como es este sistema de suspensión levantar más la bici no me parece una opción, si te fijas en como queda prácticamente alineada la bieleta y los tirantes en extensión y el gráfico de leverage ratio marcando ese primer tramo regresivo no invita a ir por ese camino.
Los separadores tipo SAR como tal no sirven, lo que si podría haber servido siguiendo con esa idea de separar el muelle de la bieleta es hacer la pieza que sujeta el muelle por arriba nueva, eso es lo que planteaba el amigo URE, pero no es tarea sencilla porque tienes que reducir el diámetro exterior para que no toque a la bieleta y a la vez mantener diámetro interior para que el amortiguador pueda llegar al final de recorrido y en este amortiguador es importante por el final de carrera hidráulico.
Por esos motivos y porque quería la bici ya, soy muy impaciente, me decanté por hacer unas pequeñas muescas en la bieleta, no deja de ser una chapuza porque es de carbono, pero bueno, en un inicio al estar pintada pensé que era de carbono forjado, peró después de meter la dremel he comprobado que es laminado así que no creo que afecte a su integridad estructural por el poco material que he sacado y donde está ubicado el mismo.
El problema que no había analizado correctamente es el del contacto del muelle con el cuadro, una vez todo en su sitio el muelle no llega a tocar , aunque queda muy justo y tal vez haya algún roce.
El aspecto de EXT es impresionante, ahora a ver como va el conjunto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #166 en: 09 de Febrero, 2023, 11:53:02 am »
 Has hecho muy bien el rebaje con la dremel porque si esta no se ve..

aleceuta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: berria mako hybrid gt
  • Localidad: .
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #167 en: 09 de Febrero, 2023, 08:31:37 pm »
Un pregunta, quizas ya esta respondida antes, pero yo al menos no lo encontre en la busqueda, las berria con motor polini, pueden vincularse a un garmin?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #168 en: 09 de Febrero, 2023, 09:04:48 pm »
El tema de los ojales descentrados lo contemplé después de hablar con Wild coast , pero coincidimos en que los casquillos se pueden mover porque los centros tienden a alinearse en un punto concreto y es muy difícil de evitar.
Un amortiguador con anclajes métricos estándar, o no trunnion de 185 x 55 , no existe, y otra medida no cabe, no coincide en recorridos y/o modifica demasiado la suspensión, todo esto según mi valoración , está claro , puedo estar equivocado o pensar diferente , pero por ejemplo un amortiguador de 190x50 , en el caso de que entrara , que no lo he comprobado, nos dejaría la bici más levantada y perdería 10 mm de recorrido de suspensión aprox , y tal y como es este sistema de suspensión levantar más la bici no me parece una opción, si te fijas en como queda prácticamente alineada la bieleta y los tirantes en extensión y el gráfico de leverage ratio marcando ese primer tramo regresivo no invita a ir por ese camino.
Los separadores tipo SAR como tal no sirven, lo que si podría haber servido siguiendo con esa idea de separar el muelle de la bieleta es hacer la pieza que sujeta el muelle por arriba nueva, eso es lo que planteaba el amigo URE, pero no es tarea sencilla porque tienes que reducir el diámetro exterior para que no toque a la bieleta y a la vez mantener diámetro interior para que el amortiguador pueda llegar al final de recorrido y en este amortiguador es importante por el final de carrera hidráulico.
Por esos motivos y porque quería la bici ya, soy muy impaciente, me decanté por hacer unas pequeñas muescas en la bieleta, no deja de ser una chapuza porque es de carbono, pero bueno, en un inicio al estar pintada pensé que era de carbono forjado, peró después de meter la dremel he comprobado que es laminado así que no creo que afecte a su integridad estructural por el poco material que he sacado y donde está ubicado el mismo.
El problema que no había analizado correctamente es el del contacto del muelle con el cuadro, una vez todo en su sitio el muelle no llega a tocar , aunque queda muy justo y tal vez haya algún roce.
El aspecto de EXT es impresionante, ahora a ver como va el conjunto.
Un trabajo muy discreto....No se ve el paso de la muela
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #169 en: 09 de Febrero, 2023, 09:36:50 pm »
Buen trabajo Mambo. Ni se nota.👌

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #170 en: 09 de Febrero, 2023, 10:18:22 pm »
Un pregunta, quizas ya esta respondida antes, pero yo al menos no lo encontre en la busqueda, las berria con motor polini, pueden vincularse a un garmin?

No

E1X

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #171 en: 09 de Febrero, 2023, 11:59:50 pm »
Llegar y montar este amortiguador clavado sin modificar nada

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #172 en: 10 de Febrero, 2023, 04:53:08 am »
Ese muelle, me da que te toca el cuadro.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #173 en: 10 de Febrero, 2023, 07:18:35 am »
Ese muelle, me da que te toca el cuadro.

En realidad girando el muelle salvas ese contacto que además solo se da en extensión total, es decir en el caballete o en los saltos, aunque me temo que evitar el roce con el cuadro no será posible, en mi caso aún peor porque el muelle del EXT es de mayor diametro, tanto interior como exterior al ser el cuerpo del amortiguador de mayor diametro.
Ahora que ya tengo la bici montada y con la calma empezaré a trabajar en una bieleta para que quede el montaje redondo, sin prisa pero sin pausa, me tengo que dibujar la suspensión completa con sus puntos de giro y entender bien como afecta cambiar el centro de giro del amortiguador en su parte superior.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #174 en: 10 de Febrero, 2023, 07:24:31 am »
Llegar y montar este amortiguador clavado sin modificar nada

Bien por ese montaje !!! Sin tocar nada !! putada que sea el modelo sencillo de Fox que a la mayoría ya nos sirve, pero  a los caprichosos como yo y a los pro, les gusta la canela en rama.
Por cierto... después de manipular varias veces la zona del flip chip la verdad que estoy bastante descontento con su funcionamiento, aún me estoy peleando con el para dejarlo bien montado , sin roces ni olguras y la tornilleria también de calidad pésima, de mirame y no me toques, me he tenido que hacer el tornillo de la bieleta de inox a medida para cambiarlo porque ya lo tenía coronado, en las fotos veo que tu vas por el mismo camino.

E1X

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #175 en: 10 de Febrero, 2023, 08:19:49 am »
Sobre el amortiguador como te comente buscaba algo de llegar y montar,el tope entra pero hacia marca en el cuadro al hacer tope,se que se puede solucionar rebajando la zona unos mm que le pasado la info a berria haber si la rebajan un poco para próximas actualizaciones. Sobre la tornilleria si es muy blanda de material tambien lo reporte a berria y se que han cambiado de proveedor ya que en la hp la tornilleria es todos nueva me mayor calidad
Estoy esperando recibir el ohlins para meterlo si o si ya te comentare.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

E1X

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #176 en: 10 de Febrero, 2023, 08:23:03 am »
Ese muelle, me da que te toca el cuadro.
Hay que jirarlo para dejarlo en el hueco que no toque. Cuando estas encima de la bici se despega del cuadro.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #177 en: 14 de Febrero, 2023, 11:33:59 am »
Sabemos que tipo de araña lleva el motor polini ? hay platos de montaje directo? Quisiera cambiar el plato y estoy viendo las opciones que tengo, lo ideal seria un 30 T de acero, que me podeis contar de los de aluminio ? nunca he llevado ninguno y no se si dan la talla...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #178 en: 14 de Febrero, 2023, 12:22:55 pm »
LA araña es de Polini y es de 6 tornillos. Yo llevo un 36T/155 y lo alterno con 34T/155 o 34T/160.
Un 30T me parece exageraramente corto.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #179 en: 14 de Febrero, 2023, 12:23:44 pm »
El plato es un de BC104 de Pilo en mi caso con cambio de 12 SRAM AXS y genial.