Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: tecadejava en 23 de Noviembre, 2018, 07:08:05 pm
-
Finalmente estoy decidido a substituir el sistema Sram EX-1 de 8v. por otro de 11 o 12 v. Agradecería si alguno lo ha hecho en su Giant comente cuál ha sido su opción y en tal caso sensaciones al respecto. Por supuesto se tienen que cambiar los mandos, el cassette, el cambio y la cadena. Al parecer Sram Eagle puede ser una buena opción.... qué os parece ?
-
Yo en tu caso y puesto a cambiar todo, pondria plato de 38 ó 40 y casset 10-50
Con esta herramienta puedes compara uno con otro http://ritzelrechner.de/
-
Yo en tu caso y puesto a cambiar todo, pondria plato de 38 ó 40 y casset 10-50
Con esta herramienta puedes compara uno con otro http://ritzelrechner.de/
Gracias pacom, no se abre el link...
-
Tarda un poco pero si se abre.
-
Yo en tu caso y puesto a cambiar todo, pondria plato de 38 ó 40 y casset 10-50
Con esta herramienta puedes compara uno con otro http://ritzelrechner.de/
Según tu criterio, que ventajas obtendré con ésa combinación ? Lo cierto es que con el EX1 actual de cassette 11-48 (8v.) con los saltos tan grandes entre piñones, no acabo de sentirme bien. El plato original es el de 36 dientes. Las ayudas del motor en cadencias altas no son correctas, a mi juicio.
-
Mejoras en velocidad punta y, eso, menos diferencia entre coronas.
El que llevas ahora, creo que es con nucleo Srram XD, por lo que tendrias que ir a por un 11 v 10-42 ó 12 v 10-50.
Coincido contigo en que a ese motor, no le gustan las cadencias altas y, es posible, que con un 10-42 y el plato de 36 vayas bien, pero el plato no creo que valga para 11 ó 12v