Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 748830 veces)

Eduard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7395 en: 01 de Mayo, 2024, 10:45:50 am »
Ayer me dieron la bici con motor nuevo, en cuanto la pruebe os comento impresiones, ya que hay compañeros que dicen haber notado una bajada de potencia.
Un día me pareció leer que Casco Blanco utilizaba el Microtune, y me gustaría saber en que momentos, porque no le acabo de ver la utilidad para mi. Me explico.
Yo llevo los modos en 20,40,80 y el resto todo al 100(aceleración, shutlle...) Un ejemplo: voy en trail 40 y necesito un poco más pero no el turbo a 80. Pongo el microtune a 60 y se me viene abajo la bici, ya que los parámetros los iguala a la ayuda 60, y  tira menos 60/60 que  40/100. Si hablamos de eco la diferencia es aún mas notoria, entre un 20/100 contra un 30/30.
Cuando anunciaron el microtune me pareció muy buena idea , pero no el hecho de que no puedas configurar las diferentes ayudas. Me da la impresión que es para muy contadas ocasiones y gente en muy buen estado físico.
Que opináis?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7396 en: 01 de Mayo, 2024, 03:38:37 pm »
A ver, vamos por partes... si llevas el Shutlle y la aceleración y losPP al 100% es normal que no notes nada con el MicroTune.
Para mi es una "cagada" que el Shutlle y la aceleración no afecten al MicroTune al igual que no puedas variar los PP... pero de momento es lo que hay
Yo llevo la aceleración y el shutlle al 20% y las asistencias las llevo el eco a 15 con los pp al 45, el trail al 25-50 y el turbo al 40-80. Los llevo así para usar los tres todos los días ... y si necesito más pongo al MicroTune a partir del 70-70 o más si hace falta...
También hago alguna ruta toda en MicroTune  y si te lo curras suele gastar menos que con los modos normales.
Esto de las asistencias es algo muy personal, he probado bastante los modos automáticos de Bosch y a mi no me gustan.
Yo uso el MicroTune como un cuarto modo de asistencia y ten en cuenta que con el MicroTune al 100% tienes la misma potencia que con todo lo demás al 100%
« Última modificación: 01 de Mayo, 2024, 08:20:26 pm por cascoblanco »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7397 en: 01 de Mayo, 2024, 09:39:45 pm »
La mia el primer motor cascó con 3500 kms (me lo cambiaron sin problemas) y este con 1000 kms.
Afortunadamente la mía está comprada en 2022 que ya sabéis que a partir del 1 de enero de 2022 son 3 años de garantía y no 2.
Sin ánimo de crear polémica, pero yo no veo normal( independiente de que la garantía es la mejor) que un motor casque tan pronto(3500km) y no digamos ya 1000km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7398 en: 01 de Mayo, 2024, 10:24:15 pm »
manelbanos, no creas polémica por decir algo que es lo lógico.. Tranki 😅
Ya me cambiaron el motor de nuevo y lógicamente ahora la bici es silenciosa y va de cine. Garantía y MAMMOTH perfect. 👍🏼
No obstante, no es normal que el motor casque con tan pocos kms.

Ahora mismo si tuviera que comprarme una bici iba de cabeza a por una que llevara el motor Bosch.
Irte de vacas por ejemplo y que te quedes sin bici, pues no mola nada.

Con respecto a lo del Microtune, nada que añadir a lo que ha dicho cascoblanco 👍🏼

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.387
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7399 en: 01 de Mayo, 2024, 10:51:36 pm »
La mia el primer motor cascó con 3500 kms (me lo cambiaron sin problemas) y este con 1000 kms.
Afortunadamente la mía está comprada en 2022 que ya sabéis que a partir del 1 de enero de 2022 son 3 años de garantía y no 2.
Sin ánimo de crear polémica, pero yo no veo normal( independiente de que la garantía es la mejor) que un motor casque tan pronto(3500km) y no digamos ya 1000km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es normal, por suerte la garantía responde y la bici me va a durar menos de 3 años.
Pero algún motor se libra? Mi ex bosch gen4 cascó con 3.000km y con 2.000km ya se volvía ruidoso a ratos, prefiero no comentar como fué la gestión de la garantía por parte de Orbea y/o Bosch...
En todos lados cuecen habas, lo importante es estar contento con lo que tienes y que la marca responda bien, rápido y sin preguntas es una tranquilidad.
Yo si Spe saca algo interesante con el Brose nuevo de 48v que va a salir y cumple las espectativas por supuesto que repito.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.387
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7400 en: 01 de Mayo, 2024, 10:52:25 pm »
manelbanos, no creas polémica por decir algo que es lo lógico.. Tranki
Ya me cambiaron el motor de nuevo y lógicamente ahora la bici es silenciosa y va de cine. Garantía y MAMMOTH perfect.
No obstante, no es normal que el motor casque con tan pocos kms.

Ahora mismo si tuviera que comprarme una bici iba de cabeza a por una que llevara el motor Bosch.
Irte de vacas por ejemplo y que te quedes sin bici, pues no mola nada.

Con respecto a lo del Microtune, nada que añadir a lo que ha dicho cascoblanco
Me alegro que haya sido rápido, era de esperar.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.387
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7401 en: 06 de Mayo, 2024, 01:03:17 pm »
Si alguien le interesa para la Levo voy a poner a la venta la tija Fox transfer factory kashima en 175mm, tendrá unas 10 salidas,  fué mandada a fox nada mas estrenarla para solucionar el tipico problema de las transfer que les cuesta subir, esta actualizada y sube como un tiro.
Regalo el casquillo adaptador para el cuadro original de specialized  de 30.9 a 34.9. Lista para montar. La tija es de 30.9.
210€ envío 24h incluido.
Me pillé una transfer sl 150mm y esta ya no la uso.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 06 de Mayo, 2024, 01:11:19 pm por Shaume »

Eduard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7402 en: 06 de Mayo, 2024, 01:36:54 pm »
Buenas, ya he probado la bici y todo bien, nada de supuestas pérdidas de potencia. Respecto al comentario de Shaume de a la nueva Turbo Levo que se sabe muy poco, dcían que saldría com el motor Sram-Brose pero está dando bastantes problemas. El Brose nuevo que comentas de 48v, sale con 95nm, baterías de 814 wh. https://www.resheniya.net/es/blog/novedades-brose/, nueva pantalla un poco mas grande en tubo diagonal....

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.387
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7403 en: 06 de Mayo, 2024, 01:47:00 pm »
Buenas, ya he probado la bici y todo bien, nada de supuestas pérdidas de potencia. Respecto al comentario de Shaume de a la nueva Turbo Levo que se sabe muy poco, dcían que saldría com el motor Sram-Brose pero está dando bastantes problemas. El Brose nuevo que comentas de 48v, sale con 95nm, baterías de 814 wh. https://www.resheniya.net/es/blog/novedades-brose/, nueva pantalla un poco mas grande en tubo diagonal....
Pero si no me equivoco el motor sram-brose es un s-mag con otro firmware no?
Como van a lanzar la levo nueva con un motor que ya tendría 4 años por lo menos y que además ya montaba su anterior modelo... no lo veo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7404 en: 06 de Mayo, 2024, 03:40:26 pm »
En tienda hoy me han dicho que hasta septiembre no presentan modelo nuevo...
« Última modificación: 06 de Mayo, 2024, 03:42:45 pm por cascoblanco »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7405 en: 06 de Mayo, 2024, 04:13:00 pm »
Si alguien le interesa para la Levo voy a poner a la venta la tija Fox transfer factory kashima en 175mm, tendrá unas 10 salidas,  fué mandada a fox nada mas estrenarla para solucionar el tipico problema de las transfer que les cuesta subir, esta actualizada y sube como un tiro.
Regalo el casquillo adaptador para el cuadro original de specialized  de 30.9 a 34.9. Lista para montar. La tija es de 30.9.
210€ envío 24h incluido.
Me pillé una transfer sl 150mm y esta ya no la uso.

Buena oportunidad y buen precio Shaume.
Ya tengo la mía que es exactamente igual con la actualización y revisión Fox hecha en Portugal y ahora va precisa, rápida y suave al mismo tiempo. Una delicia. 🙌🏼

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7406 en: 06 de Mayo, 2024, 05:09:19 pm »
Yo compre una de 200 de segunda mano y aun no la he llevado a actualizar, se atasca muy pocas veces... pero si va a más la enviaré a Fox

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7407 en: 06 de Mayo, 2024, 05:32:30 pm »
Al final con estas cosas como con las suspensiones, lo suyo es hacer el mantenimiento anual y en el caso de la horquilla como lo tendrás que hacer tarde o temprano aprovecha y que te hagan la actualización

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.387
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7408 en: 06 de Mayo, 2024, 06:11:46 pm »
Si alguien le interesa para la Levo voy a poner a la venta la tija Fox transfer factory kashima en 175mm, tendrá unas 10 salidas,  fué mandada a fox nada mas estrenarla para solucionar el tipico problema de las transfer que les cuesta subir, esta actualizada y sube como un tiro.
Regalo el casquillo adaptador para el cuadro original de specialized  de 30.9 a 34.9. Lista para montar. La tija es de 30.9.
210€ envío 24h incluido.
Me pillé una transfer sl 150mm y esta ya no la uso.

Buena oportunidad y buen precio Shaume.
Ya tengo la mía que es exactamente igual con la actualización y revisión Fox hecha en Portugal y ahora va precisa, rápida y suave al mismo tiempo. Una delicia.
Me alegro, una vez actualizada va como un cañón

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.387
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7409 en: Hoy a las 12:13:54 pm »
Estoy cerca de pillar una batería de 500wh, nunca suelo llegar con menos de 30-40% con la de 700 y prefiero conservarla para las rutas más largas, y más que las de 500wh nuevas están tiradas de precio.
Alguien ha hecho el cambio? Se nota realmente ese casi kilo de menos?