Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929353 veces)

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20760 en: 11 de Diciembre, 2020, 11:30:25 am »
Hombre reparar, reparar, no sé si se podrán, me refiero a los motores, a mí se me fue con cerca de 9000 km y lo lleve a un sitio que me dijeron que lo reparaban en Barcelona, soy de Madrid, y la reparación me duró 15 días escasos, al parecer ha roto ahora el sistema eléctrico y lo que me habían reparado o sustituido era mecánico, conclusión, 407 euros de reparación tirados a la basura, y ahora casi 900 de motor nuevo. Personalmente, jamás volveré a reparar un motor de e-bike, es una tomadura de pelo, por no llamarlo directamente estafa, figura jurídica que estoy valorando por si fuera menester entablar algún tipo de acción judicial, saludos.
Yo tengo esa duda
La mía con 6000km
No se si revisarla antes de los 9000km
O cuando pete, motor nuevo con sus 2 años de garantía
Que opináis?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20761 en: 11 de Diciembre, 2020, 11:34:09 am »
Hombre reparar, reparar, no sé si se podrán, me refiero a los motores, a mí se me fue con cerca de 9000 km y lo lleve a un sitio que me dijeron que lo reparaban en Barcelona, soy de Madrid, y la reparación me duró 15 días escasos, al parecer ha roto ahora el sistema eléctrico y lo que me habían reparado o sustituido era mecánico, conclusión, 407 euros de reparación tirados a la basura, y ahora casi 900 de motor nuevo. Personalmente, jamás volveré a reparar un motor de e-bike, es una tomadura de pelo, por no llamarlo directamente estafa, figura jurídica que estoy valorando por si fuera menester entablar algún tipo de acción judicial, saludos.
Si es rotura de correa o rodamientos se repara fácilmente y no es muy caro.Si es de electrónica yo tampoco repararia

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20762 en: 11 de Diciembre, 2020, 11:36:12 am »
Esa es la reparación que supuestamente me hicieron a mí, y os recuerdo que me duró 15 días, yo me lo pensaría.

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20763 en: 11 de Diciembre, 2020, 01:15:25 pm »
Yo lo tengo muy claro, de echó ya en la 2017 con 9000y picó km ya se me fue la correa y directamente al servicio oficial y motor nuevo, en ese momento mi tendero se portó muy bien y con 28 o 30 meses lo pasó como garantía.
Y con la del 2020 ya llevo casi 5000km y si llegase a volver a estropear haría lo mismo aún tenga que pagarlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20764 en: 11 de Diciembre, 2020, 02:32:29 pm »
Hombre reparar, reparar, no sé si se podrán, me refiero a los motores, a mí se me fue con cerca de 9000 km y lo lleve a un sitio que me dijeron que lo reparaban en Barcelona, soy de Madrid, y la reparación me duró 15 días escasos, al parecer ha roto ahora el sistema eléctrico y lo que me habían reparado o sustituido era mecánico, conclusión, 407 euros de reparación tirados a la basura, y ahora casi 900 de motor nuevo. Personalmente, jamás volveré a reparar un motor de e-bike, es una tomadura de pelo, por no llamarlo directamente estafa, figura jurídica que estoy valorando por si fuera menester entablar algún tipo de acción judicial, saludos.
Yo tengo esa duda
La mía con 6000km
No se si revisarla antes de los 9000km
O cuando pete, motor nuevo con sus 2 años de garantía
Que opináis?
Ufff, así estoy yo.
No sé si que me cambien la correa y rodamientos o directamente esperar a que pete el motor y cambiarlo.
En la última salida me hizo un ruido muy raro el motor.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20765 en: 11 de Diciembre, 2020, 03:59:33 pm »
Hombre reparar, reparar, no sé si se podrán, me refiero a los motores, a mí se me fue con cerca de 9000 km y lo lleve a un sitio que me dijeron que lo reparaban en Barcelona, soy de Madrid, y la reparación me duró 15 días escasos, al parecer ha roto ahora el sistema eléctrico y lo que me habían reparado o sustituido era mecánico, conclusión, 407 euros de reparación tirados a la basura, y ahora casi 900 de motor nuevo. Personalmente, jamás volveré a reparar un motor de e-bike, es una tomadura de pelo, por no llamarlo directamente estafa, figura jurídica que estoy valorando por si fuera menester entablar algún tipo de acción judicial, saludos.
Yo tengo esa duda
La mía con 6000km
No se si revisarla antes de los 9000km
O cuando pete, motor nuevo con sus 2 años de garantía
Que opináis?
Ufff, así estoy yo.
No sé si que me cambien la correa y rodamientos o directamente esperar a que pete el motor y cambiarlo.
En la última salida me hizo un ruido muy raro el motor.
A mi creo que me suena el embrague
Cuando dejo de pedalear, sigue sonando como un “chillido”, nada son segundos

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20766 en: 11 de Diciembre, 2020, 03:59:35 pm »
Hombre reparar, reparar, no sé si se podrán, me refiero a los motores, a mí se me fue con cerca de 9000 km y lo lleve a un sitio que me dijeron que lo reparaban en Barcelona, soy de Madrid, y la reparación me duró 15 días escasos, al parecer ha roto ahora el sistema eléctrico y lo que me habían reparado o sustituido era mecánico, conclusión, 407 euros de reparación tirados a la basura, y ahora casi 900 de motor nuevo. Personalmente, jamás volveré a reparar un motor de e-bike, es una tomadura de pelo, por no llamarlo directamente estafa, figura jurídica que estoy valorando por si fuera menester entablar algún tipo de acción judicial, saludos.
Yo tengo esa duda
La mía con 6000km
No se si revisarla antes de los 9000km
O cuando pete, motor nuevo con sus 2 años de garantía
Que opináis?
Ufff, así estoy yo.
No sé si que me cambien la correa y rodamientos o directamente esperar a que pete el motor y cambiarlo.
En la última salida me hizo un ruido muy raro el motor.
A mi creo que me suena el embrague
Cuando dejo de pedalear, sigue sonando como un “chillido”, nada son segundos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20767 en: 11 de Diciembre, 2020, 04:29:51 pm »
Yo en el segundo motor llevo 7000km y hasta que no reviente no le pienso hacer nada ... y cuando eso ocurra un "renove"

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20768 en: 11 de Diciembre, 2020, 05:52:50 pm »
Cascoblanco, creo que mas que un renove motor, te toca un renove de e-bike, que con la tralla que le das....

advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20769 en: 11 de Diciembre, 2020, 06:54:32 pm »
Ojo con los plan renove, mi bici de Febrero del 2017, pensando en ese plan renove por 400 euros el motor, nada de nada, me van a cobrar 825 eur. más el montaje, por lo años que tiene la bici según Specialized. y la bici de Cascoblanco es todavía más antigua que la mía, creo. Total entre pitos y flautas, se pone el cambio del motor en prácticamente 900 eur.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20770 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:01:30 pm »
Ojo con los plan renove, mi bici de Febrero del 2017, pensando en ese plan renove por 400 euros el motor, nada de nada, me van a cobrar 825 eur. más el montaje, por lo años que tiene la bici según Specialized. y la bici de Cascoblanco es todavía más antigua que la mía, creo. Total entre pitos y flautas, se pone el cambio del motor en prácticamente 900 eur.

Está claro que esto es mejor cambiar de ebike antes de que se agote la garantía , por que vaya cifras €!

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20771 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:26:31 pm »
de pende de la cartera de cada uno y no es lo mismo invertir 900 o 1000 que más de 4000 y yo soy de los de cambiar a nueva

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Oravla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20772 en: 12 de Diciembre, 2020, 05:06:00 pm »
Lo que es increíble es que en una muscular se hagan 10.000 kms. con solo tener que cambiar una vez: cadena, pastillas y cubiertas; y con una eléctrica sean pocos los que lo consiguen, con lo anterior, aunque con mayor frecuencia, y sin problemas de motor, a veces irreversibles.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20773 en: 12 de Diciembre, 2020, 08:40:16 pm »
Lo que es increíble es que en una muscular se hagan 10.000 kms. con solo tener que cambiar una vez: cadena, pastillas y cubiertas; y con una eléctrica sean pocos los que lo consiguen, con lo anterior, aunque con mayor frecuencia, y sin problemas de motor, a veces irreversibles.
Por esos motivos he decidido poner a la venta mi turbolevo, cogo la de carretera y solo unas ruedas desde que la compre, en la ebike, que si pastillas que si Neumaticos , y el susto en el cuerpo de que el motor o batería faye algún día . La diversión está garantizada, pero es un hobby caro y ya está .

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20774 en: 12 de Diciembre, 2020, 09:16:26 pm »
Yo en el segundo motor llevo 7000km y hasta que no reviente no le pienso hacer nada ... y cuando eso ocurra un "renove"
Es lo más sensato sin dudas yo haría lo mismo.

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk