Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3968627 veces)

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20745 en: 06 de Diciembre, 2020, 06:30:22 pm »
Veréis una duda que se me ha ocurrido... Como tengo un juego de ruedas de 27.5 extra estaba pensando en ponerle ruedas lisas e ir alternando con las de 29. Los discos son marcas diferentes magura/sram.
Habría algún problema? Roces o algo?
Gracias

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20746 en: 06 de Diciembre, 2020, 09:00:20 pm »


Veréis una duda que se me ha ocurrido... Como tengo un juego de ruedas de 27.5 extra estaba pensando en ponerle ruedas lisas e ir alternando con las de 29. Los discos son marcas diferentes magura/sram.
Habría algún problema? Roces o algo?
Gracias

Se puede dar el caso de que te roce, però solo tienes que centrar la pinza y listo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20747 en: 06 de Diciembre, 2020, 11:24:16 pm »
Una pregunta:
Tengo la bateria que tendrá unas 35 cargas y un año y poco, Sep19 cambiada en garantía .
El caso es que llevo una semana en la que cargo y esta los 10 leds.  Cuando llevas un rato con ella en marcha el primer led se pone a parpadear en rojo , perdiendo luz poco a poco hasta que se funde y quedan solamente 9 leds.

El caso es que la bici continua funcionando correctamente y la batería sigue descargando sin problema , no sufro ni tirones , ni perdidas de potencia durante toda la salida.
La vuelvo a cargar para salir otro dia y se ven los 10 leds de nuevo, volviendo incluso a estar los 10 leds cuando la pongo en marcha a la salida.

No se que hacer. Si llevarla a la tienda y que la marca le comruebe o sigo con ella asi. Teóricamente al cambiármela la marca hace un año, esta en garantía y desde tal tienda  me la gestionarían . el miedo es que con la falta de material que hay en los almacenes, me quede sin bici largo Tiempo .

La verdad es que funciona correctamente y sin problemas. A mi que los leds funcionen o no me da igual. La llevo controlada tanto la asistencia como la carga que queda con el Garmin.
La garantía es desde que compraste la bici no desde que te repusieron una batería en garantía. Es decir si te dieron la batería en garantía a esa batería le queda el mismo tiempo que a la ebike que siendo tu modelo imagino que ya no tendrá garantía

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20748 en: 07 de Diciembre, 2020, 06:38:53 am »
Una pregunta:
Tengo la bateria que tendrá unas 35 cargas y un año y poco, Sep19 cambiada en garantía .
El caso es que llevo una semana en la que cargo y esta los 10 leds.  Cuando llevas un rato con ella en marcha el primer led se pone a parpadear en rojo , perdiendo luz poco a poco hasta que se funde y quedan solamente 9 leds.

El caso es que la bici continua funcionando correctamente y la batería sigue descargando sin problema , no sufro ni tirones , ni perdidas de potencia durante toda la salida.
La vuelvo a cargar para salir otro dia y se ven los 10 leds de nuevo, volviendo incluso a estar los 10 leds cuando la pongo en marcha a la salida.

No se que hacer. Si llevarla a la tienda y que la marca le comruebe o sigo con ella asi. Teóricamente al cambiármela la marca hace un año, esta en garantía y desde tal tienda  me la gestionarían . el miedo es que con la falta de material que hay en los almacenes, me quede sin bici largo Tiempo .

La verdad es que funciona correctamente y sin problemas. A mi que los leds funcionen o no me da igual. La llevo controlada tanto la asistencia como la carga que queda con el Garmin.
La garantía es desde que compraste la bici no desde que te repusieron una batería en garantía. Es decir si te dieron la batería en garantía a esa batería le queda el mismo tiempo que a la ebike que siendo tu modelo imagino que ya no tendrá garantía

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
No estoy 100% seguro, pero hay una garantía de reparación de 3 o 6 meses, y si aun estaba en garantía, al menos tendría esos 3 o 6 meses... y si la garantía durase más, pues hasta que acabase la garantía.

Si te reparan algo el mes 23, ese algo tiene garantía hasta el mes 26 o 29 (3 o 6 meses, no recuerdo)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20749 en: 07 de Diciembre, 2020, 08:44:40 am »
Pero eso son para reparaciones,no para sustitución de piezas e imagino que le habrán dado una batería nueva pq specialized no repara

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20750 en: 07 de Diciembre, 2020, 10:36:29 am »
Pero eso son para reparaciones,no para sustitución de piezas e imagino que le habrán dado una batería nueva pq specialized no repara

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Los productos que estén dentro de su garantía legal por ser nuevos y que hayan tenido que pasar por un proceso de reparación, tienen una garantía de reparación de seis meses.

En caso de que el producto reparado ya no estuviera en garantía legal la reparación debe tener una duración mínima de al menos tres meses. Algunas Comunidades Autónomas han ampliado este plazo y en Cantabria son 4 meses, mientras que en Cataluña han fijado el plazo en seis meses.

PD: Una sustitución es una reparación... normalmente siempre se sustituye el componente afectado.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20751 en: 07 de Diciembre, 2020, 07:37:51 pm »
Una pregunta:
Tengo la bateria que tendrá unas 35 cargas y un año y poco, Sep19 cambiada en garantía .
El caso es que llevo una semana en la que cargo y esta los 10 leds.  Cuando llevas un rato con ella en marcha el primer led se pone a parpadear en rojo , perdiendo luz poco a poco hasta que se funde y quedan solamente 9 leds.

El caso es que la bici continua funcionando correctamente y la batería sigue descargando sin problema , no sufro ni tirones , ni perdidas de potencia durante toda la salida.
La vuelvo a cargar para salir otro dia y se ven los 10 leds de nuevo, volviendo incluso a estar los 10 leds cuando la pongo en marcha a la salida.

No se que hacer. Si llevarla a la tienda y que la marca le comruebe o sigo con ella asi. Teóricamente al cambiármela la marca hace un año, esta en garantía y desde tal tienda  me la gestionarían . el miedo es que con la falta de material que hay en los almacenes, me quede sin bici largo Tiempo .

La verdad es que funciona correctamente y sin problemas. A mi que los leds funcionen o no me da igual. La llevo controlada tanto la asistencia como la carga que queda con el Garmin.
La garantía es desde que compraste la bici no desde que te repusieron una batería en garantía. Es decir si te dieron la batería en garantía a esa batería le queda el mismo tiempo que a la ebike que siendo tu modelo imagino que ya no tendrá garantía

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
No estoy 100% seguro, pero hay una garantía de reparación de 3 o 6 meses, y si aun estaba en garantía, al menos tendría esos 3 o 6 meses... y si la garantía durase más, pues hasta que acabase la garantía.

Si te reparan algo el mes 23, ese algo tiene garantía hasta el mes 26 o 29 (3 o 6 meses, no recuerdo)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Gracias por las aclaraciones
partiendo de la base que la bici tiene 3,5 años y la batería se cambio en el mes de septiembre del año pasado, esto quiere decir que ya no tiene garantía.
La bateria carga y descarga bien , lo único es el tema del led que se pone rojo y luego s funde , pero solo cuando va en marcha. A la hora de cargar el led funciona perfectamente .
Otra opción que me han dicho en tienda es llevar la batería y hacer la comprobación con el ordenador a ver que dice .
Ya ire informando .

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20752 en: 08 de Diciembre, 2020, 07:55:22 am »
Una pregunta:
Tengo la bateria que tendrá unas 35 cargas y un año y poco, Sep19 cambiada en garantía .
El caso es que llevo una semana en la que cargo y esta los 10 leds.  Cuando llevas un rato con ella en marcha el primer led se pone a parpadear en rojo , perdiendo luz poco a poco hasta que se funde y quedan solamente 9 leds.

El caso es que la bici continua funcionando correctamente y la batería sigue descargando sin problema , no sufro ni tirones , ni perdidas de potencia durante toda la salida.
La vuelvo a cargar para salir otro dia y se ven los 10 leds de nuevo, volviendo incluso a estar los 10 leds cuando la pongo en marcha a la salida.

No se que hacer. Si llevarla a la tienda y que la marca le comruebe o sigo con ella asi. Teóricamente al cambiármela la marca hace un año, esta en garantía y desde tal tienda  me la gestionarían . el miedo es que con la falta de material que hay en los almacenes, me quede sin bici largo Tiempo .

La verdad es que funciona correctamente y sin problemas. A mi que los leds funcionen o no me da igual. La llevo controlada tanto la asistencia como la carga que queda con el Garmin.
La garantía es desde que compraste la bici no desde que te repusieron una batería en garantía. Es decir si te dieron la batería en garantía a esa batería le queda el mismo tiempo que a la ebike que siendo tu modelo imagino que ya no tendrá garantía

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
No estoy 100% seguro, pero hay una garantía de reparación de 3 o 6 meses, y si aun estaba en garantía, al menos tendría esos 3 o 6 meses... y si la garantía durase más, pues hasta que acabase la garantía.

Si te reparan algo el mes 23, ese algo tiene garantía hasta el mes 26 o 29 (3 o 6 meses, no recuerdo)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Gracias por las aclaraciones
partiendo de la base que la bici tiene 3,5 años y la batería se cambio en el mes de septiembre del año pasado, esto quiere decir que ya no tiene garantía.
La bateria carga y descarga bien , lo único es el tema del led que se pone rojo y luego s funde , pero solo cuando va en marcha. A la hora de cargar el led funciona perfectamente .
Otra opción que me han dicho en tienda es llevar la batería y hacer la comprobación con el ordenador a ver que dice .
Ya ire informando .
También cabe la opción de que la tienda consulte a Specialized, no serás al primero que se la cambian aun estando fuera de garantía, ahí ya... lo que se lo curre la tienda.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20753 en: 10 de Diciembre, 2020, 10:44:04 pm »
Como se coge esto?
visitors can't see pics , please register or login

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20754 en: 10 de Diciembre, 2020, 10:44:28 pm »
Como se coge esto?
visitors can't see pics , please register or login

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20755 en: 10 de Diciembre, 2020, 10:45:39 pm »
Como se coge esto?
visitors can't see pics , please register or login

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20756 en: 11 de Diciembre, 2020, 02:19:15 am »
Pues me imagino que luego hablaran de que los cuadros de las cube de carbono se rajan con 300 km....ver el hilo, menudo problemon, para al final concluir que si juntamos un motor brose con un cuadro cube pillas fijo.

Y es cierto de muchas roturas en brose, pero desconozco el porcentaje, ya que venden mucho tambien.
El problema brose yo creo que mas que la rotura de la correa es que no tengan servicio tecnico para sustituir la correa como consumible y te cambien todo el motor en garantia o te quieran vender uno nuevo ya que oficialmente no lo abren.......menos mal que ya hay servicios tecnicos externos que si lo hacen.

Lo que me ha parecido el articulo, en la parte que se lee en la imagen, es una cortina de humo para diluir los problemas de cuadros de cube, o tratar de escampar  al resto para a rio revuelto pillar algun cliente

Enviado desde mi Commodore 64k


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20757 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:29:58 am »
Hoy en día los Brose los repara mucha gente y si se rompe en garantía en muy pocos días tienes un motor nuevo. Yo me preocuparia más por un cuadro fisurado y más de marcas con poco stock. Como se rompa un cuadro cube action team,el tricolor, puede ir para largo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20758 en: 11 de Diciembre, 2020, 08:40:59 am »
Como se coge esto?
visitors can't see pics , please register or login

En lugar de enseñar las virtudes de su producto ataca a la competencia, es un artículo de mal vendedor.
Yo escapo de gente así.

advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20759 en: 11 de Diciembre, 2020, 11:21:16 am »
Hombre reparar, reparar, no sé si se podrán, me refiero a los motores, a mí se me fue con cerca de 9000 km y lo lleve a un sitio que me dijeron que lo reparaban en Barcelona, soy de Madrid, y la reparación me duró 15 días escasos, al parecer ha roto ahora el sistema eléctrico y lo que me habían reparado o sustituido era mecánico, conclusión, 407 euros de reparación tirados a la basura, y ahora casi 900 de motor nuevo. Personalmente, jamás volveré a reparar un motor de e-bike, es una tomadura de pelo, por no llamarlo directamente estafa, figura jurídica que estoy valorando por si fuera menester entablar algún tipo de acción judicial, saludos.