Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929879 veces)

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20715 en: 17 de Noviembre, 2020, 03:08:09 pm »
Me podéis dar opiniones/consejos de los que hayas cambiado de 27,5 con neumáticos de 2,80 a ruedas de 29 y con neumáticos de 2,6 delante y 2,3 detrás ( como van las turbo levo actuales) en la turbo levo o alguna otra ebike de similares características??????

turbonitro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: levo 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20716 en: 17 de Noviembre, 2020, 05:48:50 pm »

Hola a todos!

Perdonad que soy novato en este foro y no se si hay un apartado para la mecánica/electricidad  o se habla en el hilo de cada modelo

Tengo una Turbo levo Expert carbón de 2020.

Este sábado la limpié en la terraza como siempre boca a bajo, aunque esta vez con el paño más empapado de agua ya que tenía muuuucho barro

El domingo cuando salí de casa, me encontré que no encendía … al darle al botón, hacía el testeto inicial..y se apagaba

Tuve que cambiar lógicamente a la “muscular”

Por la tarde ya de vuelta, lo volví a intentar..y nada

Solo que al pasar nuevamente al rato junto a ella, la vi.. ENCEDIDA!

Volvía a apagarla y descubrí que tardaba 8 seg. en encenderse tras el testeo

Esta tarde, tras el trabajo, la bici ha vuelto a la normalidad

Creo que HE JUGADO CON FUEGO (agua más bien) y NO ME HE QUEMADO

Por supuesto los paños ya con menos agua para el barro, pero mi pregunta es SI OS HA PASADO ALGUNA VEZ algo parecido..que tardara en encenderse tras haberla lavado (sin manguera, claro)

En el taller de mammothbike no les sonaba de nada lo que ha pasado

GRACIAS de antemano
¿Boca abajo?, con eso todo el agua va por gravedad al motor, yo la limpio siempre de pie y cada mes saco la batería y limpio

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20717 en: 17 de Noviembre, 2020, 08:46:59 pm »

Hola a todos!

Perdonad que soy novato en este foro y no se si hay un apartado para la mecánica/electricidad  o se habla en el hilo de cada modelo

Tengo una Turbo levo Expert carbón de 2020.

Este sábado la limpié en la terraza como siempre boca a bajo, aunque esta vez con el paño más empapado de agua ya que tenía muuuucho barro

El domingo cuando salí de casa, me encontré que no encendía … al darle al botón, hacía el testeto inicial..y se apagaba

Tuve que cambiar lógicamente a la “muscular”

Por la tarde ya de vuelta, lo volví a intentar..y nada

Solo que al pasar nuevamente al rato junto a ella, la vi.. ENCEDIDA!

Volvía a apagarla y descubrí que tardaba 8 seg. en encenderse tras el testeo

Esta tarde, tras el trabajo, la bici ha vuelto a la normalidad

Creo que HE JUGADO CON FUEGO (agua más bien) y NO ME HE QUEMADO

Por supuesto los paños ya con menos agua para el barro, pero mi pregunta es SI OS HA PASADO ALGUNA VEZ algo parecido..que tardara en encenderse tras haberla lavado (sin manguera, claro)

En el taller de mammothbike no les sonaba de nada lo que ha pasado

GRACIAS de antemano
La bici está diseñada para evacuar el agua estando con las dos ruedas apoyadas en el suelo. Si la colocas en cualquier otra posición ocurrirá lo que te ha pasado, que el agua llegue a donde no tiene que llegar.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20718 en: 17 de Noviembre, 2020, 08:49:21 pm »
Me podéis dar opiniones/consejos de los que hayas cambiado de 27,5 con neumáticos de 2,80 a ruedas de 29 y con neumáticos de 2,6 delante y 2,3 detrás ( como van las turbo levo actuales) en la turbo levo o alguna otra ebike de similares características??????

Llevo 4 salidas con esta combinación y no puedo estar mas contento, no he notado cambio en la entrada en curvas .
Lo unico es que ahora al levantarse de atrás creo que ha variado el ángulo de dirección y tiro el cuerpo mas sobre el manillar y se me duerme la mano , pero es un mal menor .
Piñones Sunrace 11/46 y rueda de 2,3 con 29"   sube como una bestia. he tenido que bajar asistencias pues no usas ni el trail , ni el turbo. Solo en trialeras con mucha técnica para llevar potencia de sobra .

Domingo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Sevilla
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20719 en: 17 de Noviembre, 2020, 08:54:22 pm »
GRACIAS por vuestras aportaciones!

las tendré todas en cuenta

Lo he planteado en el foro de mi club (donde tenemos ya 37 e-MTB, aunque a nadie le habia pasado algo asi) y me ha sorprendido que la gente es mucho más ligera con el agua y la limpieza, evitando -eso si- el motor

quizas sea eso... que la bici estaba boca abajo

ya digo... he jugado con fuego y no me he quemado ... NO ME VOLVERÁ A OCURRIR

GRACIAS DE NUEVO

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20720 en: 18 de Noviembre, 2020, 07:07:05 pm »
Me podéis dar opiniones/consejos de los que hayas cambiado de 27,5 con neumáticos de 2,80 a ruedas de 29 y con neumáticos de 2,6 delante y 2,3 detrás ( como van las turbo levo actuales) en la turbo levo o alguna otra ebike de similares características??????

Las turbo levo actuales van con 2.6 en ambas ruedas, lo del 2.3 es un error de la web, que nadie se molesta en corregir. Algo que por otra parte lo veo un sinsentido (me refiero a montar diferente medida en la rueda trasera y la delantera) mas teniendo en cuenta que una ebike necesita de mas neumático en contacto con el suelo para transmitir la fuerza extra que le aporta el motor con lo cual montar menos rueda atrás no parecería muy acertado.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20721 en: 18 de Noviembre, 2020, 07:14:05 pm »
Me podéis dar opiniones/consejos de los que hayas cambiado de 27,5 con neumáticos de 2,80 a ruedas de 29 y con neumáticos de 2,6 delante y 2,3 detrás ( como van las turbo levo actuales) en la turbo levo o alguna otra ebike de similares características??????

Las turbo levo actuales van con 2.6 en ambas ruedas, lo del 2.3 es un error de la web, que nadie se molesta en corregir. Algo que por otra parte lo veo un sinsentido (me refiero a montar diferente medida en la rueda trasera y la delantera) mas teniendo en cuenta que una ebike necesita de mas neumático en contacto con el suelo para transmitir la fuerza extra que le aporta el motor con lo cual montar menos rueda atrás no parecería muy acertado.

Yo estoy probando el 2.3 trasero y no va nada mal. Ganas en cambio de dirección. Falta probar en trialeras de subida a ver si tracciona igual que el 2.8 de la 27,5

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20722 en: 18 de Noviembre, 2020, 07:28:23 pm »
Sobre el papel mismo dibujo de neumático en 2.8 y en 2.3 tendria que traccionar peor el 2.3, pero si a ti te funciona bien en conjunto estupendo, donde seguro que ganas es en autonomía.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20723 en: 18 de Noviembre, 2020, 07:57:54 pm »
Me podéis dar opiniones/consejos de los que hayas cambiado de 27,5 con neumáticos de 2,80 a ruedas de 29 y con neumáticos de 2,6 delante y 2,3 detrás ( como van las turbo levo actuales) en la turbo levo o alguna otra ebike de similares características??????

Las turbo levo actuales van con 2.6 en ambas ruedas, lo del 2.3 es un error de la web, que nadie se molesta en corregir. Algo que por otra parte lo veo un sinsentido (me refiero a montar diferente medida en la rueda trasera y la delantera) mas teniendo en cuenta que una ebike necesita de mas neumático en contacto con el suelo para transmitir la fuerza extra que le aporta el motor con lo cual montar menos rueda atrás no parecería muy acertado.
Yo pensé lo mismo... hasta que hice zoom en la foto... y...visitors can't see pics , please register or login


Se admiten apuestas que las siguientes tienen un poco más largas las vainas...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2020, 08:07:32 pm por joliver »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20724 en: 18 de Noviembre, 2020, 10:28:35 pm »
El zoom no se de donde es pero te aseguro que las que hay en el garage llevan 2.6.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20725 en: 18 de Noviembre, 2020, 10:54:44 pm »
El zoom no se de donde es pero te aseguro que las que hay en el garage llevan 2.6.
Lo pone clarito arriba de la captura... pero te lo pongo aquí también.

https://www.specialized.com/es/es/turbo-levo-comp/p/184429

Puedes mirar cualquiera y todas montan 29x2.3 detrás, al menos en las fotos.

Minuto 7:17


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2020, 06:52:26 am por joliver »

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20726 en: 19 de Noviembre, 2020, 07:22:25 am »
Tenéis un hilo específico para 2019 en adelante, por cierto la mía vino con 2.3 atrás.  Comprada en marzo de este año. Las 2021 creo que vienen igual
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20727 en: 19 de Noviembre, 2020, 08:25:36 am »
Pues que claro y confirmado la 21 con 2.3, la 2019 y 2020 venian con 2.6 a pesar de que cuando salió la 2020 ya ponia lo de 2.3 en especificaciones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20728 en: 19 de Noviembre, 2020, 08:32:38 am »
Turbo levo básica 2020.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20729 en: 19 de Noviembre, 2020, 09:32:25 am »
Pues que claro y confirmado la 21 con 2.3, la 2019 y 2020 venian con 2.6 a pesar de que cuando salió la 2020 ya ponia lo de 2.3 en especificaciones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Sólo te lo he comentado porque me pasó lo mismo, insistía en que era un error de la web, que las acababan de poner en 2.6" y no tenía mucho sentido cambiarlas... y alguien me hizo ver que estaba equivocado... y hace ya meses de esto, no es de ahora, por eso al hacer el mismo comentario que había hecho yo...  me pareció correcto indicartelo.

Yo creo que las 29"x2.6" van muuuuy justas y deben haber tenido problemas en cuanto se pilla barro o grava, y por eso las han bajado de balón.

Yo las llevo en una 2017 y van rejustas...  de momento no he pillado mucho barro... pero temiendo estoy.