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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3994732 veces)

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20700 en: 14 de Noviembre, 2020, 03:14:50 pm »
Siguiendo la referencia que pasó el compañero, pude encontrar más información que comparto.

Al parecer es de acero... el tema va a ser sacar el actual... me sale un poco por la otra banda, confío en poderle hacer un corte para girarlo con un destornillador plano... habiendo quitado la presión al amortiguador antes, claro.
Si no pudieras....con poner en google "extraer tornillo sin cabeza " te salen tanto videos como para comprar los extractores. Son bastante baratos

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Gracias, al final la llevé al mecánico... y me quedé peor, puso una cara de no tener ni idea de como sacarlo...... ???

Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20701 en: 14 de Noviembre, 2020, 11:18:38 pm »
Gracias, al final la llevé al mecánico... y me quedé peor, puso una cara de no tener ni idea de como sacarlo...... ???
Pues anda que no es sencillo con los extractores de tornillos
https://www.bt-ingenieros.com/herramientas-para-roscas/65-juego-profesional-de-6-extractores-para-tornillos-y-pernos.html
5€ y te quedan por si te vuelve a pasar.

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20702 en: 15 de Noviembre, 2020, 07:20:46 am »
@uko, la manera de proceder es “hincando” el extractor en la cabeza del tornillo a sacar, y girando a izquierda primero (veo que la rosca es de izquierda) para que el extractor penetre y luego girando a derecha para que salga hacia fuera, o como se haría ??

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20703 en: 15 de Noviembre, 2020, 09:03:45 am »
@uko, la manera de proceder es “hincando” el extractor en la cabeza del tornillo a sacar, y girando a izquierda primero (veo que la rosca es de izquierda) para que el extractor penetre y luego girando a derecha para que salga hacia fuera, o como se haría ??
Creo que la idea es hacer un taladro para que entre la punta del extractor.

Como lleva rosca a izquierdas, mientras giras en esa dirección, el extractor se va enroscado en el tornillo... y cuando ya no puede entrar más... como sigues girando a izquierdas... le toca al tornillo ir saliendo.

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Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20704 en: 15 de Noviembre, 2020, 09:13:36 am »
@uko, la manera de proceder es “hincando” el extractor en la cabeza del tornillo a sacar, y girando a izquierda primero (veo que la rosca es de izquierda) para que el extractor penetre y luego girando a derecha para que salga hacia fuera, o como se haría ??
Una imagen vale más que mil palabras:
[/URL]
 Con este tipo de extractor debería salir sin problemas del cuadro de aluminio.
Si no quieres comprar el juego de extractores hay una solución casera que es usando una llave torx:
https://youtu.be/5NexmjaQEg8
Porque la solución que mejor funciona no te la recomiendo ya que hay que soldar una tuerca al tornillo roto y, en un cuadro de aluminio, es desastre seguro.
« Última modificación: 15 de Noviembre, 2020, 02:47:42 pm por Uko »

dosvalvulas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20705 en: 16 de Noviembre, 2020, 09:09:47 am »
A alguien le ha pasado esto en la batería ?
De la carcasa donde va el conector del motor, lleva dos aletas de plástico en un lado y otra en otro lado, pues dónde están las dos una se ha partido, el funcionamiento de la bici va bien, pero está en garantía y no se si preguntar...
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cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20706 en: 16 de Noviembre, 2020, 09:41:49 am »
Un amigo lo lleva así hace años, pregunta lo de la garantía,  igual te lo cambian ...

dosvalvulas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20707 en: 16 de Noviembre, 2020, 04:29:16 pm »
Un amigo lo lleva así hace años, pregunta lo de la garantía,  igual te lo cambian ...
Gracias Rafa, he llamado y me han dicho que lo más seguro eso no lo cubra pero que van a preguntar.

turbonitro

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20708 en: 16 de Noviembre, 2020, 06:52:35 pm »
Lo tiene que cubrir  salvo que lo hayas roto por ponerlo al revés, que no creo porque el imán no deja. Sí se ha roto será porque el plástico estaba mal.
Otra cosa es que te quieras quedar sin bici 15 días por eso.

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Domingo

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20709 en: 16 de Noviembre, 2020, 07:46:49 pm »

Hola a todos!

Perdonad que soy novato en este foro y no se si hay un apartado para la mecánica/electricidad  o se habla en el hilo de cada modelo

Tengo una Turbo levo Expert carbón de 2020.

Este sábado la limpié en la terraza como siempre boca a bajo, aunque esta vez con el paño más empapado de agua ya que tenía muuuucho barro

El domingo cuando salí de casa, me encontré que no encendía … al darle al botón, hacía el testeto inicial..y se apagaba

Tuve que cambiar lógicamente a la “muscular”

Por la tarde ya de vuelta, lo volví a intentar..y nada

Solo que al pasar nuevamente al rato junto a ella, la vi.. ENCEDIDA!

Volvía a apagarla y descubrí que tardaba 8 seg. en encenderse tras el testeo

Esta tarde, tras el trabajo, la bici ha vuelto a la normalidad

Creo que HE JUGADO CON FUEGO (agua más bien) y NO ME HE QUEMADO

Por supuesto los paños ya con menos agua para el barro, pero mi pregunta es SI OS HA PASADO ALGUNA VEZ algo parecido..que tardara en encenderse tras haberla lavado (sin manguera, claro)

En el taller de mammothbike no les sonaba de nada lo que ha pasado

GRACIAS de antemano

dosvalvulas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20710 en: 16 de Noviembre, 2020, 08:04:24 pm »

Hola a todos!

Perdonad que soy novato en este foro y no se si hay un apartado para la mecánica/electricidad  o se habla en el hilo de cada modelo

Tengo una Turbo levo Expert carbón de 2020.

Este sábado la limpié en la terraza como siempre boca a bajo, aunque esta vez con el paño más empapado de agua ya que tenía muuuucho barro

El domingo cuando salí de casa, me encontré que no encendía … al darle al botón, hacía el testeto inicial..y se apagaba

Tuve que cambiar lógicamente a la “muscular”

Por la tarde ya de vuelta, lo volví a intentar..y nada

Solo que al pasar nuevamente al rato junto a ella, la vi.. ENCEDIDA!

Volvía a apagarla y descubrí que tardaba 8 seg. en encenderse tras el testeo

Esta tarde, tras el trabajo, la bici ha vuelto a la normalidad

Creo que HE JUGADO CON FUEGO (agua más bien) y NO ME HE QUEMADO

Por supuesto los paños ya con menos agua para el barro, pero mi pregunta es SI OS HA PASADO ALGUNA VEZ algo parecido..que tardara en encenderse tras haberla lavado (sin manguera, claro)

En el taller de mammothbike no les sonaba de nada lo que ha pasado

GRACIAS de antemano
A mi me ha pasado, una ruta con mucho barro le di con la pistola con cuidado de no darle al motor, y le paso eso.
Desde entonces, como dice manual quito batería, protego cable, y con un trapo bien escurrido.
Quitaste la batería para limpiarla?

Domingo

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20711 en: 16 de Noviembre, 2020, 08:14:16 pm »
No...

ya sabeis que en la turbo levo es complicada de quitar

y no lo he intentado siquiera desde que la compré en Junio

Desde ahora seré mas cuidadoso... voy a aprender a quitar la y lo haré antes de limpiarla.. con pañitos mas secos

..que me quedan tres años para pagarla!!

GRACIAS POR LA AYUDA!!

 ;) ;)


j0rdi

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20712 en: 16 de Noviembre, 2020, 08:37:31 pm »
Hola! Duda de pastillas: me acaban de llegar unas galfer ebike moradas para los LEVEL T que monta mi TURBO LEVO 2020 gama de entrada, pero las que he quitado del freno delantero tienen otra forma ligeramente distinta, son calcadas a las imagenes que salen cuando buscas pastillas para SRAM GUIDE , ¿qué pastillas delanteras usa mi LEVO????

Muchas gracias por la ayuda

pulpohiber

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20713 en: 16 de Noviembre, 2020, 09:57:30 pm »
No...

ya sabeis que en la turbo levo es complicada de quitar

y no lo he intentado siquiera desde que la compré en Junio

Desde ahora seré mas cuidadoso... voy a aprender a quitar la y lo haré antes de limpiarla.. con pañitos mas secos

..que me quedan tres años para pagarla!!

GRACIAS POR LA AYUDA!!

 ;) ;)
Por mi zona el barro brilla por su ausencia pero de cuando en cuando si suelo lavar la con manguera y no le quitó la batería por que creó que estan todos los conectores más protegidos que con una bolsa de plástico, luego trapo seco para quitar el máximo posible de agua y después la sopló con el compresor y voy por la tercera E-bike en 11 años y ni un problema de ese tipo

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dosvalvulas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20714 en: 16 de Noviembre, 2020, 11:17:41 pm »
No...

ya sabeis que en la turbo levo es complicada de quitar

y no lo he intentado siquiera desde que la compré en Junio

Desde ahora seré mas cuidadoso... voy a aprender a quitar la y lo haré antes de limpiarla.. con pañitos mas secos

..que me quedan tres años para pagarla!!

GRACIAS POR LA AYUDA!!

 ;) ;)
Por mi zona el barro brilla por su ausencia pero de cuando en cuando si suelo lavar la con manguera y no le quitó la batería por que creó que estan todos los conectores más protegidos que con una bolsa de plástico, luego trapo seco para quitar el máximo posible de agua y después la sopló con el compresor y voy por la tercera E-bike en 11 años y ni un problema de ese tipo

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También he visto en una bull limpiarla con la pistola a tope y no pasarle nada.
Yo desmonte las tapas del motor de la mía por si había algunos cables o algo pero nada. No debería de hacer estas cosas , pero asustan...