Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4002874 veces)

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20685 en: 09 de Noviembre, 2020, 11:03:30 pm »


Con un disco mayor evidentemente la pinza esta más separada del eje de la rueda pero se sigue fijando a la horquilla en el mismo punto. Si ejerces una fuerza x para parar la bici entiendo/creo que no afecta el tamaño del disco

Si afecta, la fuerza que ejerce la pinza es la misma, pero el par generado no es el mismo, par es la fuerza por la distancia a mayor diámetro de disco más par de frenada

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20686 en: 09 de Noviembre, 2020, 11:03:49 pm »


Con un disco mayor evidentemente la pinza esta más separada del eje de la rueda pero se sigue fijando a la horquilla en el mismo punto. Si ejerces una fuerza x para parar la bici entiendo/creo que no afecta el tamaño del disco

Si afecta, la fuerza que ejerce la pinza es la misma, pero el par generado no es el mismo, par es la fuerza por la distancia a mayor diámetro de disco más par de frenada

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20687 en: 09 de Noviembre, 2020, 11:24:55 pm »


Con un disco mayor evidentemente la pinza esta más separada del eje de la rueda pero se sigue fijando a la horquilla en el mismo punto. Si ejerces una fuerza x para parar la bici entiendo/creo que no afecta el tamaño del disco

Si afecta, la fuerza que ejerce la pinza es la misma, pero el par generado no es el mismo, par es la fuerza por la distancia a mayor diámetro de disco más par de frenada

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
+1
Y además el adaptador separa un poco mas del anclaje lo cual aumenta el punto de palanca.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20688 en: 10 de Noviembre, 2020, 03:17:52 pm »
Ok puede ser, pero como siempre si no somos unos máquinas bajando no creo que sufra mucho la horquilla.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20689 en: 10 de Noviembre, 2020, 07:20:41 pm »
Ok puede ser, pero como siempre si no somos unos máquinas bajando no creo que sufra mucho la horquilla.

Creo que el problema no está en los máquinas, que frenan poco y tarde y suelen ser tirando a ligeros, si no más bien en el resto que frenamos a lo burro y si a eso le sumas un peso por encima de los 100 kilos, las posibilidades de bingo van aumentando, dicho esto yo llevo montado un magura de 220 en la bomber y no me he preocupado ni en saber que dice el fabricante que por otra parte es fácil que esté en la linea de ohlins. Lo mas seguro es que no pase nada porque la resistencia debe de estar calculada con un buen margen, pero si pasa ellos se han curado en salud en las especificaciones, y el tortazo puede ser importante, así que hay que tener claro si estamos dispuestos a correr algún riesgo o somos más conservadores.

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20690 en: 11 de Noviembre, 2020, 12:01:07 am »
Tened en cuenta que no usamos la bici en el asfalto de un circuito de velocidad, si no sobre tierra... mucho antes que la horquilla rompa por el sobreesfuerzo ya habréis clavado la rueda, así que el límite no lo pone la horquilla si no el agarre neumático-suelo.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20691 en: 12 de Noviembre, 2020, 03:10:12 pm »
Buenassss, me acabo de dar cuenta que se ha perdido la cabeza del tornillo pasante que sujeta el amortiguador trasero al cuadro, sabeis si es un tornillo "estandard"? lo digo por mirar de conseguirlo antes de llevarsela al mecánico....

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20692 en: 12 de Noviembre, 2020, 06:10:18 pm »
Buenassss, me acabo de dar cuenta que se ha perdido la cabeza del tornillo pasante que sujeta el amortiguador trasero al cuadro, sabeis si es un tornillo "estandard"? lo digo por mirar de conseguirlo antes de llevarsela al mecánico....
Creo que no se vende suelto:
https://www.bike24.com/p2187285.html

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20693 en: 12 de Noviembre, 2020, 09:54:26 pm »
Buenassss, me acabo de dar cuenta que se ha perdido la cabeza del tornillo pasante que sujeta el amortiguador trasero al cuadro, sabeis si es un tornillo "estandard"? lo digo por mirar de conseguirlo antes de llevarsela al mecánico....
Creo que no se vende suelto:
https://www.bike24.com/p2187285.html

 :'( :'( :'( :'(

Muchas gracias por responder.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20694 en: 12 de Noviembre, 2020, 09:58:43 pm »
Bien, a un amigo le pasó.
Puedes pillar un M8 con cabeza allen no recuerdo si de 40, 45 o 50 mm. El tornillo tiene solo con la rosca hecha el trozo final. Solo has de cortarlo a igual medida. Es fácil.
Dejará de se r de aluminio, intenta que sea de acero inoxidable.

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20695 en: 12 de Noviembre, 2020, 10:20:08 pm »
Yo tambien lo casqué y le he puesto uno de titanio. Lo pillé mas largo para que la parte donde apoya  el casquillo del amortiguador fuera  todo caña sin rosca y la rosca sobrante la corté.


https://www.amazon.es/Titanio-din912-M8-Tornillo-hexagonal-Socket/dp/B01A3989S2

Mientras llegaba me apañé con un tornillo allen de ferreteria
« Última modificación: 12 de Noviembre, 2020, 10:21:59 pm por Jota »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20696 en: 12 de Noviembre, 2020, 11:47:02 pm »
Es importante que no  esté totalmente fileteado
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20697 en: 13 de Noviembre, 2020, 12:50:58 pm »
Siguiendo la referencia que pasó el compañero, pude encontrar más información que comparto.

Al parecer es de acero... el tema va a ser sacar el actual... me sale un poco por la otra banda, confío en poderle hacer un corte para girarlo con un destornillador plano... habiendo quitado la presión al amortiguador antes, claro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Noviembre, 2020, 12:53:11 pm por joliver »

Daotre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20698 en: 13 de Noviembre, 2020, 03:09:21 pm »
He estado en el Cyclestore de Castellón y tenían en stock y aún sin asignar una Turbo levo comp 2021 en color verde de la talla M, os lo digo por si estáis buscando y no encontráis.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20699 en: 14 de Noviembre, 2020, 01:59:25 am »
Siguiendo la referencia que pasó el compañero, pude encontrar más información que comparto.

Al parecer es de acero... el tema va a ser sacar el actual... me sale un poco por la otra banda, confío en poderle hacer un corte para girarlo con un destornillador plano... habiendo quitado la presión al amortiguador antes, claro.
Si no pudieras....con poner en google "extraer tornillo sin cabeza " te salen tanto videos como para comprar los extractores. Son bastante baratos

Enviado desde mi Commodore 64k