Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352431 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2355 en: 04 de Abril, 2019, 05:15:19 pm »
Yo pensaba que entendía bastante bien las cosas, y resulta que soy duro de entendederas....tengo 4 parámetros ajustables en el MC, que son % ayuda, punto de potencia, aceleración y shuttle. Ya sé que cada uno es un mundo y depende de peso, estado de forma y ganas de machacarse, pero habrá un término medio para optimizar más el apoyo-gasto, no?
Aunque no es del todo cierto lo que dice el fabricante por aquí, mira esto actualizado la semana pasada y quizás de ayude

https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/360005098774-MISSION-CONTROL-INFINITE-TUNE-FEATURE

Me refiero a que no es del todo cierto, porque aún hay una limitación de los picos de potencia ligada al nivel de asistencia elegida. Concretamente, los picos de potencia no pueden superar nunca al valor de algo más del doble del valor de la asistencia. Con Trail 30 por ejemplo, nunca llegará el motor a dar su máxima potencia por mucho que tú pedalees con todas tus fuerzas. Como máximo alrededor del 70% de la máxima potencia que ese motor puede dar.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2356 en: 04 de Abril, 2019, 05:21:01 pm »

Nadie que me explique lo del Shuttle?, no encuentro ninguna explicación ni conversación sobre él en ningún sitio, y aquí solo preguntas sin respuesta. Lógicamente, al dar más fuerza en subidas gastará más batería.... haré pruebas al 60-80 y 100% para ver las diferencias, aunque de consumo no podré, solo mis sensaciones.
Es cierto que no se ve explicado por ningún sitio, pero es de lógica y verás como lo vas a entender.

Las bicis eléctricas dan una potencia proporcional a la fuerza que nosotros apliquemos al pedal y según la asistencia que llevemos en cada momento.
Bosch, que fue de los primeros, eligió un valor del 300% con la asistencia en Turbo, y como Brose vino después, quiso destacar y eligió el valor 320 en Turbo 100.

Este valor se elige por software y no tiene nada que ver con la potencia del motor.

Para entenderlo mejor, en Turbo 100 (320%), si tú pedaleas con una fuerza de 100 W, el motor da otros 320W. y si eliges Trail 50, si pedaleas con 100 W, el motor da 160 W que lógicamente se suman a tus 100 llegando a la rueda 260W menos las pérdidas.

Es un valor tan fácilmente modificable por el fabricante, que Specialized ha ido aumentándolo en las diferentes versiones y ahora anda en un valor cercano a los 400%

Una vez entendido esto, el Shuttle no es más que elevar este valor simplemente pulsando un botón. Verás que el motor te asiste más en todo momento, pedalees con la fuerza con que lo hagas, aunque una vez llegado a la máxima potencia que puede dar el motor, no te va a dar más.

Es como si fuera un superturbo.
Gracias, ahora lo entiendo mejor, aunque lo notaba mucho más en cuesta. De todas formas, todas estas cosas solo sirven para liarnos más, porque se podría hacer solo administrando la ayuda, no?.
Si tienes problemas con el eco, pues metes trail o turbo y problema resuelto. Vamos, que no le veo razón de ser....
Según eso, si tengo eco a 20, y hago una fuerza de 100w me daría 80 w, y si tengo el shuttle a 20, otros 80 wattios más?. Calculando sobre el 400 % que se supone que ayuda ahora.....

Efectivamente si estás en Eco 20 y quieres más, pasas a Trail o Turbo y consigues el mismo efecto que el Shuttle. Si tuviera una Levo 2019 ya habría hecho  pruebas para ver realmente los parámetros reales de cómo se comporta.

Si nos fiamos de lo que dice Specialized en el enlace que acabo de poner, parece que han vuelto al valor del 320% y es posible que con el Shuttle se llegue a los 400

De todas formas, he hecho varias veces la misma pregunta sin éxito:
Funciona en vuestras Levos el Shuttle en Eco y Trail? Tengo la impresión de que sólo lo hace en Turbo. Al menos sería lo lógico.

Javian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2357 en: 04 de Abril, 2019, 06:41:19 pm »
Hola, voy a lanzar una pregunta a ver si me podéis ayudar.
Hoy hemos salido y hemos hecho una ruta con bastantes sendas, tengo que decir que hacía mucho tiempo que no rodaba por ese tipo de rutas y me he sentido muy muy torpe. Me costaba muchísimo meter la bici en la trazada y la notaba muy "rebotona" de alante, cosa que me ha hecho ir muy tenso en casi todas las bajadas.
El caso es que las presiones de las ruedas las llevo tal y como me las dejaron en la tienda, sobre 1.4 en ambas ruedas
Que presión sería la recomendable o cual usáis vosotros? En la tienda se supone que me pusieron la espuma interior que permite rodar más bajo, mousse creo que se llama...
A ver si me podéis orientar pq me he sentido realmente torpe con la 29.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


machjne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo leño fsr 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2358 en: 04 de Abril, 2019, 07:43:04 pm »
Buenas mira la presion de la suspension y el rebote hay una aplicacion de rock shox pon en goo aplicacion rock shok mete los datos y te dira como ponerla es orientativo 

Javian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2359 en: 04 de Abril, 2019, 08:10:03 pm »
Buenas mira la presion de la suspension y el rebote hay una aplicacion de rock shox pon en goo aplicacion rock shok mete los datos y te dira como ponerla es orientativo
Me refiero a presión de ruedas, en teoría la horquilla la llevo como toca ...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


machjne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo leño fsr 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2360 en: 04 de Abril, 2019, 08:15:14 pm »
Ok ya siento haberte entendido mal 

machjne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo leño fsr 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2361 en: 04 de Abril, 2019, 08:15:42 pm »
Creo que llevo 2.2

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2362 en: 04 de Abril, 2019, 08:26:06 pm »
Si te sirve, yo llevo 1.0 delante i 1.2 detras. Peso 88 kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2363 en: 04 de Abril, 2019, 08:34:43 pm »
Creo que llevo 2.2
2.2 no es mucho ? O es lo que se mete en las 29??? Llevo bastante lío con esto...
Lo que comentan por ahí de 1.0 y 1.2 me cuadra más por las sensaciones de hoy

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


machjne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo leño fsr 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2364 en: 04 de Abril, 2019, 08:40:28 pm »
Pues igual tambien es por eso que no voy del todo comodo probare esas medidas peso 100

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2365 en: 04 de Abril, 2019, 09:44:04 pm »
Sí hacia tiempo que no hacías sendas revisadas, muy bien pudiera ser por las ruedas de 29.
Posiblemente con 27,5 hubieras ido más cómodo.

También es cierto que te acabas acostumbrando.

Javian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2366 en: 04 de Abril, 2019, 09:47:49 pm »
Sí hacia tiempo que no hacías sendas revisadas, muy bien pudiera ser por las ruedas de 29.
Posiblemente con 27,5 hubieras ido más cómodo.

También es cierto que te acabas acostumbrando.
Pues espero hacerme a las 29 pq lo he pasado "regular"

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2367 en: 04 de Abril, 2019, 11:36:47 pm »

Nadie que me explique lo del Shuttle?, no encuentro ninguna explicación ni conversación sobre él en ningún sitio, y aquí solo preguntas sin respuesta. Lógicamente, al dar más fuerza en subidas gastará más batería.... haré pruebas al 60-80 y 100% para ver las diferencias, aunque de consumo no podré, solo mis sensaciones.
Es cierto que no se ve explicado por ningún sitio, pero es de lógica y verás como lo vas a entender.

Las bicis eléctricas dan una potencia proporcional a la fuerza que nosotros apliquemos al pedal y según la asistencia que llevemos en cada momento.
Bosch, que fue de los primeros, eligió un valor del 300% con la asistencia en Turbo, y como Brose vino después, quiso destacar y eligió el valor 320 en Turbo 100.

Este valor se elige por software y no tiene nada que ver con la potencia del motor.

Para entenderlo mejor, en Turbo 100 (320%), si tú pedaleas con una fuerza de 100 W, el motor da otros 320W. y si eliges Trail 50, si pedaleas con 100 W, el motor da 160 W que lógicamente se suman a tus 100 llegando a la rueda 260W menos las pérdidas.

Es un valor tan fácilmente modificable por el fabricante, que Specialized ha ido aumentándolo en las diferentes versiones y ahora anda en un valor cercano a los 400%

Una vez entendido esto, el Shuttle no es más que elevar este valor simplemente pulsando un botón. Verás que el motor te asiste más en todo momento, pedalees con la fuerza con que lo hagas, aunque una vez llegado a la máxima potencia que puede dar el motor, no te va a dar más.

Es como si fuera un superturbo.
Gracias, ahora lo entiendo mejor, aunque lo notaba mucho más en cuesta. De todas formas, todas estas cosas solo sirven para liarnos más, porque se podría hacer solo administrando la ayuda, no?.
Si tienes problemas con el eco, pues metes trail o turbo y problema resuelto. Vamos, que no le veo razón de ser....
Según eso, si tengo eco a 20, y hago una fuerza de 100w me daría 80 w, y si tengo el shuttle a 20, otros 80 wattios más?. Calculando sobre el 400 % que se supone que ayuda ahora.....

Efectivamente si estás en Eco 20 y quieres más, pasas a Trail o Turbo y consigues el mismo efecto que el Shuttle. Si tuviera una Levo 2019 ya habría hecho  pruebas para ver realmente los parámetros reales de cómo se comporta.

Si nos fiamos de lo que dice Specialized en el enlace que acabo de poner, parece que han vuelto al valor del 320% y es posible que con el Shuttle se llegue a los 400

De todas formas, he hecho varias veces la misma pregunta sin éxito:
Funciona en vuestras Levos el Shuttle en Eco y Trail? Tengo la impresión de que sólo lo hace en Turbo. Al menos sería lo lógico.
A mí sí me funciona, en una salida probé a 20, después lo puse a 40. Mi sensación fue que actuaba cuando hacía alguna cuesta, se notaba que tiraba más. En llano no noté diferencia, sólo cuando tenía que hacer mucha fuerza cuesta arriba.
Mi problema es que no salgo solo y no puedo parar cada poco a cambiar parámetros...llevo el teléfono en la mochila. Pero si, en eco y trail funcionan.
« Última modificación: 04 de Abril, 2019, 11:41:13 pm por Elluis »

Rafa Rins

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2368 en: 04 de Abril, 2019, 11:50:22 pm »
Hola, voy a lanzar una pregunta a ver si me podéis ayudar.
Hoy hemos salido y hemos hecho una ruta con bastantes sendas, tengo que decir que hacía mucho tiempo que no rodaba por ese tipo de rutas y me he sentido muy muy torpe. Me costaba muchísimo meter la bici en la trazada y la notaba muy "rebotona" de alante, cosa que me ha hecho ir muy tenso en casi todas las bajadas.
El caso es que las presiones de las ruedas las llevo tal y como me las dejaron en la tienda, sobre 1.4 en ambas ruedas
Que presión sería la recomendable o cual usáis vosotros? En la tienda se supone que me pusieron la espuma interior que permite rodar más bajo, mousse creo que se llama...
A ver si me podéis orientar pq me he sentido realmente torpe con la 29.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola, yo las suelo llevar tubelizadas a una presión de 0,9-1.1 bar

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2369 en: 05 de Abril, 2019, 09:09:29 am »
Yo delante en 29x2.6  llevo 1 bar y va perfecta , peso 74kg.