Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROTECCIONES ENDURO  (Leído 33769 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre, 2019, 01:50:27 pm »
El peto que he puesto antes ni te enteras que lo llevas. De hecho en verano me lo pongo encima de la piel sin camiseta ni nada y resulta bastante fresco al ser de malla y no tener sobacos. Un poco pinta de robocop tienes, pero vas protegido.

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre, 2019, 05:35:47 pm »
Aparte tengo un peto, ya lo puse por el foro en su momento. Muy práctico para todo el año y no molesta nada:
Puedes poner enlace, gracias!!

stuka

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre, 2019, 03:16:55 am »
Ya sé que si comento una visión contraria a la general voy a parecer una vieja de carril-bici. Una vez asumido el riesgo, comento:

¿Las lesiones descritas es por ser profesionales de la “Red Bull Rampage”? Aquí somos todos “viejunos” ¿Vais por pendientes a 50 km/h rodeados de piedras y pinos, saltando como conejos? ¿De Verdad? Me quito el sombrero. Sois Tercios Viejos. Mis lesiones fueron por ir en moto, vehículo infinitamente más peligroso, porque el cuerpo humano no está diseñado para absorber grandes inercias.

Hablemos de la vida “normal” (la mía). Coges la bici para hacer algo de deporte, sudas un poco sin que te dé un infarto (gracias, E-Bike), disfrutas haciendo alguna derrapadita y algún saltito junto a caminos de piedras-batidora…y nada más. A una velocidad no superior a unos 20 km/h.

Sí, incluso a esos 20 km/h puedes acabar como un cromo si te estrellas a saco contra una piedra o un pino, pero esa es la incertidumbre de la vida.

Y aquí…para evitar esa incertidumbre…se recomienda una armadura.

Guantes de motocross,  petos medievales, cascos integrales, mochilas con armadura…Sois marines en Okinawa? Si llevara todo eso, aunque no me diera un infarto, me produciría tal agobio que cambiaría la bici por el senderismo.

Abro paraguas.
« Última modificación: 09 de Octubre, 2019, 10:20:59 pm por stuka »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre, 2019, 07:19:27 am »
Aparte tengo un peto, ya lo puse por el foro en su momento. Muy práctico para todo el año y no molesta nada:
Puedes poner enlace, gracias!!
Aquí tienes el tema que hablamos del peto: http://foro.e-mtb.es//index.php?topic=3306.0
 Y aquí el enlace donde te lo he encontrado más barato: https://www.bikeinn.com/ciclismo/troy-lee-designs-ups-7850/136093297/p

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre, 2019, 07:57:16 am »
Ya sé que si comento una visión contraria a la general voy a parecer una vieja de carril-bici. Una vez asumido el riesgo, comento:

¿Las lesiones descritas es por ser profesionales de la “Red Bull Rampage”? Aquí somos todos “viejunos” ¿Vais por pendientes a 50 km/h rodeados de piedras y pinos, saltando como conejos? ¿De Verdad? Me quito el sombrero. Sois Tercios Viejos. Mis lesiones fueron por ir en moto, vehículo infinitamente más peligroso, porque el cuerpo humano no está diseñado para absorber grandes inercias.

Hablemos de la vida “normal” (la mía). Coges la bici para hacer algo de deporte, sudas un poco sin que te dé un infarto (gracias, E-Bike), disfrutas haciendo alguna derrapadita y algún saltito junto a caminos de piedras-batidora…y nada más. A una velocidad no superior a unos 20 km/h.

Sí, incluso a esos 20 km/h puedes acabar como un cromo si te estrellas a saco contra una piedra o un pino, pero esa es la incertidumbre de la vida.

Y aquí…para evitar esa incertidumbre…se recomienda esto:

visitors can't see pics , please register or login


Guantes de motocross,  petos medievales, cascos integrales, mochilas con armadura…Sois marines en Okinawa? Si llevara todo eso, aunque no me diera un infarto, me produciría tal agobio que cambiaría la bici por el senderismo.

Abro paraguas.
Está bien otro punto de vista, no todos tenemos la misma problemática y esto daría para otro hilo, pero aquí hablamos de protecciones.
Solo decirte que practicamos un deporte de riesgo aunque seamos viejunos y vayamos a 10 por hora por las piedras y pinos.
Precisamente a esa velocidad me partí la clavícula y dos costillas en un despiste hablando con el compañero que iba detrás. No vi un pequeño montículo y se me levantó de atrás con la típica caída de salir por orejas. Iba de lycra y me hice polvo.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre, 2019, 09:04:55 am »
Evidentemente nadie de aquí corre la Red Bull rampage pero se trata de minimizar riesgos. Yo también vengo del mundo de la moto y precisamente por eso decido protegerme. En la moto iba protegido al máximo, casco, guante, espaldera, botas, mono 1 pieza cuero..... y en la bici un casquito y guantes de licra.
Cuando retome este deporte con una atmosférica el tercer día tuve una luxación completa del tobillo al bajarme de la bici en un sendero, metí el pie en un agujero y al carajo. Ninguna protección lo hubiese evitado pero se trata de minimizar riesgos.
Si tu por tu forma de moverte o por las zonas que lo haces no lo consideras necesario pues perfecto pero no pienses que los que nos protegemos somos unos flipaos que jugamos a ser pros. Mi cara es mía y de nadie más.
Pasate por off topic y mira un vídeo que ha colgado Juanito de una caida
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre, 2019, 06:40:51 pm »
Cada uno es responsable de asumir los riesgos que corre y, limitarlos o no, según le de la gana.
Yo me he sacudido dos fogonazos sin consecuencias y, aunque no ha pasado nada, ya me encuentro mirando un peto ligero porque en amabas caidas, acabé con dolor de costillas por tres semanas.
Y que conste que mi ritmo por el monte, es de abuela con artrosis.
 ;)
Ese peto que ha puesto pppcordobés, es un firme candidato.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2019, 06:42:23 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre, 2019, 06:49:45 pm »
Esta misma mañana me he metido 42 kms. con la que está cayendo en Córdoba. Por la mañana he salido con la camiseta puesta y el peto debajo, pero hacía tanto calor que me la he quitado antes de empezar. Con el peto estupendamente ya. Los habrá mejores y que protejan más seguro, pero que te los pongas todo el año, no creo que haya tantos. O es que en verano no nos caemos??.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre, 2019, 10:32:54 pm »
Yo opino que:
 cuanto mas paquete seas= mas posibilidad de caerte.
Y como estoy aprendiendo me protejo todo lo que puedo.....como se hace en otros deportes. Los aprendiz de patinador van con protecciones y los Pros no, pq entre otras cosas van mas seguros.
Hoy he ido por una zona nueva para mi, no sabia lo que me iba a encontrar, temperatuta 20, iba con:

Peto leatt 3df airfit
Culote alpinestar con protecciones
Espinilleras no recuerdo marca...llevan una X
Rodilleras poc
Zapatillas 5ten
Mochila scott con espaldera
Casco bell super2 con mentonera

.....vale, parecia un power ranger, pero puestos en faena no me acordaba de que lo llevaba.
Nunca me he lesionado en una caida(mas que dolor de costillas un mes), y nunca he tenido una caida seria, pero cada vez me veo con mas tecnica y me atrevo a pasar con tranquilidad por sitios imposibles para mi hace 2 o 3 años, y la seguridad que me da saber que voy protegido me permite afrontar esas situaciones mas tranquilo, aunque nada es seguro 100%.
En moto si he tenido accidentes muy graves que se han saldado con rasguños habiendo reventado todas las protecciones y la propia moto.
Las protecciones estan ahi para quien quiera usarlas, nadie obliga a nadie a usarlas, y no creo de recibo criticar a alguien por tratar de protegerse


38Super

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre, 2019, 11:17:56 pm »
Yo opino que:
 cuanto mas paquete seas= mas posibilidad de caerte.
Y como estoy aprendiendo me protejo todo lo que puedo.....como se hace en otros deportes. Los aprendiz de patinador van con protecciones y los Pros no, pq entre otras cosas van mas seguros.
Hoy he ido por una zona nueva para mi, no sabia lo que me iba a encontrar, temperatuta 20, iba con:

Peto leatt 3df airfit
Culote alpinestar con protecciones
Espinilleras no recuerdo marca...llevan una X
Rodilleras poc
Zapatillas 5ten
Mochila scott con espaldera
Casco bell super2 con mentonera

.....vale, parecia un power ranger, pero puestos en faena no me acordaba de que lo llevaba.
Nunca me he lesionado en una caida(mas que dolor de costillas un mes), y nunca he tenido una caida seria, pero cada vez me veo con mas tecnica y me atrevo a pasar con tranquilidad por sitios imposibles para mi hace 2 o 3 años, y la seguridad que me da saber que voy protegido me permite afrontar esas situaciones mas tranquilo, aunque nada es seguro 100%.
En moto si he tenido accidentes muy graves que se han saldado con rasguños habiendo reventado todas las protecciones y la propia moto.
Las protecciones estan ahi para quien quiera usarlas, nadie obliga a nadie a usarlas, y no creo de recibo criticar a alguien por tratar de protegerse
Bueno eso de que los paquetes son los que se caen....las caídas más gordas siempre son para los que se creen ya saber ,digamos la confianza, en bici en todos los deporte ,en los oficios, etc...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre, 2019, 06:16:38 pm »
Aparte tengo un peto, ya lo puse por el foro en su momento. Muy práctico para todo el año y no molesta nada:
Puedes poner enlace, gracias!!
Aquí tienes el tema que hablamos del peto: http://foro.e-mtb.es//index.php?topic=3306.0
 Y aquí el enlace donde te lo he encontrado más barato: https://www.bikeinn.com/ciclismo/troy-lee-designs-ups-7850/136093297/p
Yo aún no he estrenado el peto troy lee por el calor, y eso que lo compré a principios de julio; a partir de ahora que viene el fresquito lo usaré.
Por cierto, ya estoy en este hilo para cuando te acuerdes de las fotos de las rodilleras.
Por cierto, cuando llevas las rodilleras poc cortas ¿qué espinilleras llevas?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre, 2019, 06:56:45 pm »
Yo me lo he estado poniendo todo el verano, no pega tanto calor sino llevas nada más que el peto.
Cuando llevo las rodilleras cortas me pelo las espinillas a golpes, jajajajajajaja. Mi mujer cuando se las llevaba se estaba poniendo unas espinilleras que compramos aparte, lo puse en el hilo de las compras chinas. Ahora nos peleamos por llevar las largas, bueno no nos peleamos, siempre las lleva ella...
A ver si me hago las fotos hoy con ellas puestas y te las pongo por aquí, no te cubre toda la espinilla, pero si bastante. Esta noche para salir en Alicante hace falta un traje de hombre rana con la que está cayendo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre, 2019, 07:57:05 pm »
Aquí tienes la foto de como se queda con respecto al tobillo, no te lo cubre todo como te he dicho antes, pero es más que suficiente. La tibia parece acorazada, pero no molesta el pedaleo:
visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre, 2019, 07:58:57 pm »
Y ahora seguro que alguno dice, ahí donde no llega te pegarán todas las piedras, verdad @Bellydo??

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #59 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:54:09 pm »
No se ve bien, pero son rodilleras cortas Poc y espinilleras Fuse. Las monto un poco, pero ni molesta ni se muevenvisitors can't see pics , please register or login