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Autor Tema: Ghost path ryot  (Leído 20098 veces)

Vixs

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre, 2023, 04:52:10 pm »
Un inciso para quien quiera leerme:Tras muchos años en la práctica del MTB tanto atmósferico como eléctrico,y pasar por los 28/30/32/34/35/36/38/40mm de grosor en barras en uso inicialmente AM para aterrizar en enduro,concluyó que los 38 son la mejor fórmula,tanto en absorción como en rigidez.Evidentemente toda esas sensaciones positivas tras un periodo de ajuste y adaptación
Puedo afirmar incluso que las Öhlins 38 están un paso por delante de Fox,aunque esto es totalmente subjetivo.
Repito, SUBJETIVAMENTE.
Ray, tú lo has dicho. Tras mucho probar, pasando por todos los grosores y todas las modalidades, es lógico que las 38, actualmente sean las "ideales" para un uso Endurero.
Yo defino el uso Endurero en el momento de enfilar la bajada, ,y no todas la bajadas que haga en la ruta son 100% endureras. Siempre existe un mix de todo en las rutas, y realmente, para mí es mejor llevar algo que se adapte a todo, antes que sea específico para una sola cosa.
Es como querer llevar un plato de 38 dientes, porque de vez en cuando bajo una carretera y se me queda corto de desarrollo.
Cómo llevas uno de 34 dientes, te dejas llevar en la bajada y tan contento, pero luego no tienes que andar buscando los dientes grandes cuando al cosa se empina.
A mí entender, aquí estamos en la misma situación.
Me sobra una 38 para los 50 km de una ruta de 54km.
Para la misma ruta, con una 36 me sobra para la mitad, y esos 4km en los cuales "podría ir mejor", los bajo más tranquilo y punto. Seguramente, hasta me cansé menos.
Y esto hablando de Fox, ohlins, y la zeeb de Fox. Porque con una lyrick de 35, iría sobrado, pues es más rígida que una Fox 36 y del mismo peso o menos.
Estoy hablando de Ebikes light o musculares. Respecto a una ebike full power....y sus mínimos 23kgr, tal vez esos 54km de ruta, puede que tenga más necesidad de 38 en algún km de bajada extra, más por el peso del conjunto (poder retener la inercia e impacto), que por el terreno en si.
Pero como bien dices, es una opinión, además, sin tener noción de cómo funciona una 38 😅😅. Si me dices que no pasa de 2,1kgr esa horquilla, tal vez cambie de opinión.
Tampoco me gusta la rigidez excesiva. Tengo una llanta RACE FACE Next R, y su rigidez delantera es demasiado para mi, cosa que en la trasera, me gusta mucho que sea rígida, pero más dulce de delante.
Para gustos colores.

Ray

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre, 2023, 05:44:14 pm »
Toda la razón....Y más aún cuando tú tipo de rutas no requieren imperiosamente cierto equipamiento.Pero yo me conozco y prefiero ir sobrado en determinados momentos aunque esto pueda significar algo más de peso,que sufrir en puntos "delicados".
2.100...?? Más bien 2.300  ;)
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2023, 05:46:44 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #47 en: 06 de Septiembre, 2023, 07:12:01 pm »
2,3kgr para 38 en 160mm, no me parece mal peso para una horquilla específica para Ebike. Pensaba que rondarían los 2,5kgr.
La 36 baja de gama que tengo del 2020, pesa esos 2,3kgr, y la Lyrick del 2018 150-180 está en 2,1kgr.
Esas botellas de 38 y sus sistemas internos, tienen que ser de unos espesores muy finos y materiales muy livianos. Así cuestan. Aceite virgen extra!!!!😅😅

cañonaco

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre, 2023, 07:29:00 pm »
Un inciso para quien quiera leerme:Tras muchos años en la práctica del MTB tanto atmósferico como eléctrico,y pasar por los 28/30/32/34/35/36/38/40mm de grosor en barras en uso inicialmente AM para aterrizar en enduro,concluyó que los 38 son la mejor fórmula,tanto en absorción como en rigidez.Evidentemente toda esas sensaciones positivas tras un periodo de ajuste y adaptación
Puedo afirmar incluso que las Öhlins 38 están un paso por delante de Fox,aunque esto es totalmente subjetivo.
Repito, SUBJETIVAMENTE.

Ray….. con todo respeto, no veo ventaja en la rigidez añadida sino un inconveniente. Se puede hablar de mejora en terreno muy abierto, con velocidades altas, peso pesado en bici/rider y saltos gordos….. pero nada de eso se coloca entre mis prioridades.

En absorción, para mi, no hay color….. 35/36 barre a 38. Tiene toda la lógica, menos fricción por todos lados, la misma tecnología y calidad.

Para mi las 38 son un producto de marketing.

Ojo, no estoy diciendo que vayan mal, pero para mi gusto, en su balance global, no mejoran a sus antecesoras y añaden 300g.

Shaume

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre, 2023, 08:40:13 pm »
Yo he probado varias últimamente, 38, 36, 35... todas tope de gama, factory grip 2, charger 2.1, charger 3.
Me quedo sin duda con 36/35. Siempre con cartucho tope, la lyrik tanto 2.1 como 3 es una delicia, aunque ahora lleve 36 factory.
Comodidad y rigidez suficiente,  aunque obviamente pillar un rock garden a 35kmh con una 38 da más confianza, tampoco es lo que busco, demasiado seca la 38 a mi gusto y menos ágil para la zona donde me muevo.

Ray

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #50 en: 06 de Septiembre, 2023, 09:13:49 pm »
Vuelvo a escribir que las sensaciones son subjetivas.Yo ahora y por lo que hago,la Öhlins 38 me da muchísimas alegrías y una seguridad excepcional.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre, 2023, 09:31:43 pm »
Ray. Con todo el derecho del mundo. Siempre son impresiones subjetivas, y también objetivas.
Es como los culos. Cada uno tenemos el nuestro, y no todos los sillines nos tiene porqué ir igual de cómodos. Y eso es objetivo.😅

Ray

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre, 2023, 09:55:34 pm »
Vixs, Mis sensaciones son totalmente subjetivas.No manejo ningún parámetro científico con el que pudiera avalar mi opinion.Y bajo esa premisa es la que me permito compartir.A partir de este punto,cada culo,un sillín. ;) ;) ;)
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2023, 08:18:25 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #53 en: 06 de Septiembre, 2023, 11:47:02 pm »
Seré breve, muchos de nosotros buscamos el componente top, pero ese componente top necesita de un piloto top para que resalte.
Sino toptop.
Un ejemplo los frenos, anda que no frenan todos los frenos mas o menos bien, con unos menores ya haríamos.

guest21122

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre, 2023, 09:07:38 am »
El tema de las horquillas tiene además de todo lo que comentáis un factor extra super determinante que no tienen los frenos u otros componentes y es que tienen que estar bien reguladas y eso cuesta lo suyo en tiempo y tesón, y no siempre se consigue con lo que las comparaciones no siempre son todo lo justas que deberían.

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre, 2023, 10:06:58 am »
El tema de las horquillas tiene además de todo lo que comentáis un factor extra super determinante que no tienen los frenos u otros componentes y es que tienen que estar bien reguladas y eso cuesta lo suyo en tiempo y tesón, y no siempre se consigue con lo que las comparaciones no siempre son todo lo justas que deberían.
Ahi estoy contigo. Las suspensiónes con tanta regulación, no sabemos sacarle partido. En la ohlins, la dejo como está siempre, voy agusto con ella, y si acaso la toco dos clics del rebote, dependiendo del terreno. En esta si noto las compresiones en baja y en alta bastante pero van siempre abiertas a tope casi las altas oara aprovechar los 17 cm de recorrido, si no para que queremos tanto?
Sin embargo el amortiguador que es tb ohlins pero de muelle, después de hacerle la revisión, se lo volvi a llevar al taller, ya montado, porque apenas distinguia entre los 3 modos de la comprensión en alta. Y evidentemente estaba bien, era yo el que no tengo eae tacto para notar la diferencia. Muchas veces con poder regular sag y rebote creo que tendriamos suficiente

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre, 2023, 10:08:35 am »
Seré breve, muchos de nosotros buscamos el componente top, pero ese componente top necesita de un piloto top para que resalte.
Sino toptop.
Un ejemplo los frenos, anda que no frenan todos los frenos mas o menos bien, con unos menores ya haríamos.
Ahi discrepo, los frenos yo si los noto. Si solo buscas potencia tipo shimano, pues vale, cin que sean potentes, pero hay un abismo de bajar bloqueando rueda y derrapando a regular la frenada, y dejar rodar la rueda.

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javigar

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #57 en: 07 de Septiembre, 2023, 06:45:50 pm »
En una fullpower no vas a montar cassette ligero, ahí ya van otros 200 gramos. Seguramente no vas a montar ruedas de carbono y sí vas a montar cubiertas DH, mientras en una light vas a montar cubiertas de enduro. Al final vas sumando y hay mucha diferencia.

De mi Fazua 250 wh a una Bosch 750 wh hay 4 kilos, no 3. Más el refuerzo extra del cuadro de la full power. Más la 38 que en una light no es necesaria.

Hay que comparar en términos de realidad, no del mundo de las ideas. El montaje no es el mismo en una bici, que en una ebike light, que en una full power.

Yo en la bici de enduro tengo cubiertas de 900 gramos y si no voy al pirineo no pincho. En ebike no puedo llevar esas cubiertas.

La eZesty la tengo en 19 kilos con pedales y cubiertas de 1000+1250 gramos. Menos de 6000 euros.

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angelov

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #58 en: 07 de Septiembre, 2023, 11:10:10 pm »
Es que llevar una ebike de 250w es muy muy raro y para superfuertes, te has ido a los extremos. Muy poca gente en el foro por lo que leo puede ir con una ebike de solo 250w y de solo 40 nm de ahí lo poco que duró ese hilo (imagino se vendieron muy pocas)

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javigar

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #59 en: 08 de Septiembre, 2023, 04:23:26 am »
Es que llevar una ebike de 250w es muy muy raro y para superfuertes, te has ido a los extremos. Muy poca gente en el foro por lo que leo puede ir con una ebike de solo 250w y de solo 40 nm de ahí lo poco que duró ese hilo (imagino se vendieron muy pocas)

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No te creas que hay que estar muy fuerte, solo hay que ser algo más fácil de saciar. Para rutas de dos horas es más que suficiente. Para rutas de seis horas ahí sí hay que estar cañón si quieres ir con estas bicis.

Me he dado cuenta que no conté el pedalier, o sea que sí puede estar más cerca de los tres kilos la diferencia con una full power. El problema es que la mayoría de cuadros vienen bien reforzados, si quieres bajar a 23 kilos lo vas a pagar y siguen siendo 23 kilazos, es lo que pesa mi full power de 27 y es un tanque, no hay quien la mueva comparada con la eZesty.

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