Foro e-MTB.es

Autor Tema: Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)  (Leído 80291 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #540 en: 10 de Julio, 2023, 08:20:09 am »
Tengo instalados los anaconda y nunca he pinchado ni dado golpe en la llanta hago saltos y enduro lo único que noto que no son re botones a parte siempre los llevo con poca presión nunca más de 1.6 atrás y delante 1.1, pero estoy dándole vueltas si montar algo que pese poco tipo panzer evo o octamousse pero creo que perdería protección ?? Ganaría en suavizada ya que ahora prácticamente solo trabaja el mousse no el aire porque no lleva mucha cámara libre con él anaconda ocupa casi toda la rueda

Yo he llevado montado el panzer normal , no el amarillo, y es una porquería , además de que absorbe algunos líquidos tubeless y con otros reacciona haciendo pelotitas , al primer montaje se estira y queda suelto dentro del neumático , ahora llevo el cushcore y realmente vale hasta el último céntimo que cuesta, es una pieza hecha en molde, de un material top que si le clavas un destornillador recupera su forma, no se estira nada, mantiene siempre su tensión con la llanta y no reacciona al líquido ni lo absorbe, yo llevo la versión XC que es mucho más fina , protege la llanta de golpes y no le roba espacio al aire del neumático, además tiene un peso muy contenido.
Muy contento con la compra.
Al final, como comentas, cuando llevas un mousse, además de la función de protección de llanta, este trabaja como un toquen en una horquilla y puedes jugar con el volumen en función del comportamiento que quieres que tenga el neumático.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #541 en: 10 de Julio, 2023, 09:18:01 pm »
Después de estudiarme las características de todos los mousse creo que del mercado, me está cuadrando uno que lo mismo pruebo está el tubolight evo SL  que hay dos versiones uno para la rueda delantera que pesa 58g y otro para trasera o enduro eBike que es un poco más grande y pesa 90g el HD por la forma que tiene me da que puede dejar un poco de cámara de aire para que la rueda pueda ajustarse al terreno.
No como en mi actual anaconda que ocupa todo el hueco interior de la cubierta

Os explico mi idea es montar rueda delantera 2.4 continental argotal dowlin que es la carcasa más tocha y poner el protector de 58g por si doy algún llantazo ya que soy de subir muchos escalones, poner el otro mousse de tuboligt evo HD atras el más duro y la carcasa enduro de continental

guest21122

  • Visitante
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #542 en: 11 de Julio, 2023, 09:04:13 am »
Este lo tenía visto yo también , tiene muy buena pinta , ya contarás que tal va, no se que tal será la espuma que lleva pero dudo que esté al nivel de cushcore, como te decía la mayoría de insertos son un perfil de espuma cortado y enganchado, el cushcore es el único que es una sola pieza hecha en un molde.
Al final la forma que le queda al XC es similar al que planteas, pesa 150 gr, calidad garantizada, aunque lo parezca no tengo comisión de cushcore eh !! pero quedé realmente impresionado con la calidad.

En cuanto a lo que comentas de las ruedas, normalmente cuando se combinan carcasas diferentes la " gorda " va detrás porque siempre se lleva la peor parte de todo, aunque yo prefiero llevar carcasa gorda delante y detrás e insertos delante y detrás , luego en vez de llevar una cámara de recambio, llevo churritos y a correr.

Al poner insertos hay que tener en cuenta lo que cuesten de montar y desmontar porque si pretendes llevar cámara para reparar hay algunos que son difíciles de poner hasta en un taller con todas las herramientas y facilidades para ello.

En ese sentido , volviendo al cushcore XC , esté es muy fácil de montar , al menos en 29" y 2.4 de neumático, que es donde lo he montado yo.


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #543 en: 11 de Julio, 2023, 10:31:03 am »
En este vídeo explican muy bien como se monta y l dificultad que entraña...
« Última modificación: 11 de Julio, 2023, 12:21:51 pm por cascoblanco »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #544 en: 11 de Julio, 2023, 01:03:52 pm »
Buenas
La Anaconda chupa líquido pero escurre, así que no pierdes.
Así mismo no se hincha y el precio es bueno.

En su día tuve el grande para 2.60 y ahora he puesto para 2.40 así tienes aire de la rueda.
A malas lo cortas y haces doa piezas de una
Jajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #545 en: 11 de Julio, 2023, 03:03:07 pm »


Esa era mi otra opción meter las anaconda más pequeñas para que me quede aire , y respectó al cuscore o como se llame a parte de la pasta que vale reconozco que es el que mejor está fabricado la espuma no es como la anaconda o la tuboligh que son tipo churros de piscina se nota que el compuesto es otro nive pero me tira para atrás el peso para las enduro o eléctricas que creo que se va por encima de los 200g

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #546 en: 11 de Julio, 2023, 05:04:34 pm »
Después de estudiarme las características de todos los mousse creo que del mercado, me está cuadrando uno que lo mismo pruebo está el tubolight evo SL  que hay dos versiones uno para la rueda delantera que pesa 58g y otro para trasera o enduro eBike que es un poco más grande y pesa 90g el HD por la forma que tiene me da que puede dejar un poco de cámara de aire para que la rueda pueda ajustarse al terreno.
No como en mi actual anaconda que ocupa todo el hueco interior de la cubierta

Os explico mi idea es montar rueda delantera 2.4 continental argotal dowlin que es la carcasa más tocha y poner el protector de 58g por si doy algún llantazo ya que soy de subir muchos escalones, poner el otro mousse de tuboligt evo HD atras el más duro y la carcasa enduro de continental
¿Carcasa DH alante y enduro detras?. No le veo mucho sentido a eso, por logica alante sufre bastante menos.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #547 en: 11 de Julio, 2023, 07:22:38 pm »
Después de estudiarme las características de todos los mousse creo que del mercado, me está cuadrando uno que lo mismo pruebo está el tubolight evo SL  que hay dos versiones uno para la rueda delantera que pesa 58g y otro para trasera o enduro eBike que es un poco más grande y pesa 90g el HD por la forma que tiene me da que puede dejar un poco de cámara de aire para que la rueda pueda ajustarse al terreno.
No como en mi actual anaconda que ocupa todo el hueco interior de la cubierta

Os explico mi idea es montar rueda delantera 2.4 continental argotal dowlin que es la carcasa más tocha y poner el protector de 58g por si doy algún llantazo ya que soy de subir muchos escalones, poner el otro mousse de tuboligt evo HD atras el más duro y la carcasa enduro de continental
¿Carcasa DH alante y enduro detras?. No le veo mucho sentido a eso, por logica alante sufre bastante menos.
Entonces crees que no es necesaria la carcasa DH para delante con la enduro de continental crees que sería suficiente?? Suelo subir escaleras con la eléctrica y trancos grandes por eso lo de proteger un poco más, ahora llevo las maxis assegai con protección exo+ y el protector anaconda

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #548 en: 11 de Julio, 2023, 09:26:58 pm »
Después de estudiarme las características de todos los mousse creo que del mercado, me está cuadrando uno que lo mismo pruebo está el tubolight evo SL  que hay dos versiones uno para la rueda delantera que pesa 58g y otro para trasera o enduro eBike que es un poco más grande y pesa 90g el HD por la forma que tiene me da que puede dejar un poco de cámara de aire para que la rueda pueda ajustarse al terreno.
No como en mi actual anaconda que ocupa todo el hueco interior de la cubierta

Os explico mi idea es montar rueda delantera 2.4 continental argotal dowlin que es la carcasa más tocha y poner el protector de 58g por si doy algún llantazo ya que soy de subir muchos escalones, poner el otro mousse de tuboligt evo HD atras el más duro y la carcasa enduro de continental
¿Carcasa DH alante y enduro detras?. No le veo mucho sentido a eso, por logica alante sufre bastante menos.
Entonces crees que no es necesaria la carcasa DH para delante con la enduro de continental crees que sería suficiente?? Suelo subir escaleras con la eléctrica y trancos grandes por eso lo de proteger un poco más, ahora llevo las maxis assegai con protección exo+ y el protector anaconda
No te sabria decir porque la carcasa Continental no la conozco, pero si el exo+ te aguanta, yo creo que deberia sobrarte.

Hace años que uso Schwalve y la Snakeskin siempre me aguanto bien alante, subiendo escaleras y todo, incluso antes de empezar a usan mousse.

Pero tampoco te lo quiero asegurar al 100%, no vaya a ser que te la lie. Aunque sigo pensando que DH alante es para hacer muy, mucho el bestia y salvajadas.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #549 en: 12 de Julio, 2023, 08:29:17 am »
No hace mucho expuse aqui mi experiencia con la Anaconda 3.0 instalada únicamente en la rueda trasera porque es la que realmente sufre más. En la delantera lo tengo descartado porque creo que con una carcasa buena es suficiente y como ahora se está hablando de las carcasas y algún modelo de continental, daré también mi opinión pues lo que estoy usando hace meses:

Tanto en la rueda delantera como en la trasera llevo carcasa enduro soft, ambas en modelo kriptotal, sin pegas en los más de 1000 km con la trasera y anaconda (27,5) e igualmente sin pegas en la delantera que la he usado como trasera antes de pasarme a mullet, pero esta sin anaconda. Me parece más que suficiente esta carcasa, pero la carcasa DH será aún más reforzada y sobre todo con la posibilidad de elegir la banda de rodadura SuperSoft, que tiene que ir de lujo en la rueda delantera. Como única pega que yo le veo, para mi gusto, es que no existe esta carcasa en 2,6 de ancho.
Mi conclusión es que, si ya la carcasa enduro es suficientemente reforzada, con la carcasa DH sería más innecesario el uso de cualquier mouse.

josevips

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo aún
  • Localidad: Cambrils
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #550 en: 12 de Julio, 2023, 08:34:09 am »
Pienso igual, yo creo que lo ideal para trasera de enduro ebike es carcasa DH, compuesto medio y sin mousse. Y a ser posible 2.60. Pero no existen DH en soft o maxterra y menos en 2.60, al menos en Conti y Maxxis. Una pena.

De hecho yo llevo anaconda 3.0 detrás y no me gusta, lo quitaré cuando gaste los exo+ y pasaré a carcasas DD o enduro. Incluso había pensado en cortar la mitad superior de la anaconda, pero imagino que al ser cilíndrica giraría en la llanta.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Julio, 2023, 08:37:07 am por josevips »

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #551 en: 12 de Julio, 2023, 10:06:52 am »
Pues yo en principio me rondo la idea como a ti de cortar la anaconda por la mitad pero al final he comprado las tubolight que puse en el post unas líneas arriba y cuando las pruebe os daré mis impresiones,

Lo de montar la carcasa DH de continental delante es porque el compuesto es súper soft solo lo hacen en DH
La verdad que no sé habrá tanta diferencia del soft al súper soft para pagar más precio y más peso que lo mismo no es necesario

Ya me paso en la argotal que puse delante Max Terra y me arrepentí de no montar Max
« Última modificación: 12 de Julio, 2023, 10:31:53 am por Perea2025 »

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #552 en: 12 de Julio, 2023, 08:28:46 pm »
Hace tiempo que estoy leyendo opiniones de mousses y protectores de llanta para nuestras ebike.
Por lo visto, el más popular, al menos fuera de nuestro país, es el cushcore, aunque seguramente la mayoría de opiniones que leído sean de gente que anda con bicis musculares de enduro y dh (modelo cushcore pro, peso unos 320 gr cada uno). La principal ventaja de este inserto es que su construcción, tal como alguien comentaba, es de un tipo de espuma rollo silicona, muy flexible, no es de una espuma digamos rígida como los demás. Por lo que he leído, la gran ventaja de usar el cushcore es que la forma en "T" una vez instalado el neumático, hace que los laterales suban por el flanco, convirtiendo la T en un Y, esto por lo que comenta la gente proporciona una gran estabilidad al neumático contra el flaneo, sobre todo cuando se usan presiones bajas. Tal como decía, esta sería la gran ventaja, a parte de las funciones de proteger la llanta y los flancos del neumático. Remarcan que incluso con neumaticos DD o DH la mejora es notable, sobretodo a bajos psi.
También he leído alguna opinión que si no eres más bruto que un "arao" la opción pro de cushcore es excesiva, por lo que para un trail agresivo o enduro ligth (sin drops descomunales, ni saltos de muchos metros) me imagino que la opción XC sería suficiente. En breve saldrá la versión trail que estaria entre la xc y la pro, que seguramente sería la opción perfecta para nuestras ebike allmountain....

Referente al tema del montaje, que veo que es una preocupación importante para muchos según tipo de inserto y dureza de la carcasa del neumático, os aconsejo que veáis videos de rabaconda (los hay a porrones en inet). Como muchos sabréis es un destalonadora para neumaticos de moto de enduro con mousse. Hablo sin haber montado nunca un inserto en mis llantas de bici, pero después de haber cambiado muchos neumaticos de enduro en mis motos, se me hace un poco extraño que me pueda poner en aprieto un neumático de bici aunque sea dh. Pensad que el mousse de enduro es fullmousse, es decir, no va aire en el neumático, la presión la da el mousse, y comparar los flancos de un neumático de enduro trasero de moto con los de una bici pues, ya os podéis imaginar....
Otro manera que también creo que podría funcionar, es como se montan las cubiertas con el sistema tubliss en las motos de enduro, básicamente una vez puesto el inserto, sería entrar la llanta dentro de la cubierta, y talonar por cada lado...
Os dejo enlace de video para que se entienda mejor...

Minuto 2'55"

Dicho todo esto, estoy entre el tubolight (el más parecido al CC) y el propio cushcore (en teoria el XC o el trail cuando salga en breve), si alguien ha probado los dos, se agradecen opiniones.
Saludos!
« Última modificación: 12 de Julio, 2023, 08:30:54 pm por Palmer »

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #553 en: 12 de Julio, 2023, 08:38:01 pm »
ahora llevo el cushcore y realmente vale hasta el último céntimo que cuesta, es una pieza hecha en molde, de un material top que si le clavas un destornillador recupera su forma, no se estira nada, mantiene siempre su tensión con la llanta y no reacciona al líquido ni lo absorbe, yo llevo la versión XC que es mucho más fina , protege la llanta de golpes y no le roba espacio al aire del neumático, además tiene un peso muy contenido.
Muy contento con la compra.
Al final, como comentas, cuando llevas un mousse, además de la función de protección de llanta, este trabaja como un toquen en una horquilla y puedes jugar con el volumen en función del comportamiento que quieres que tenga el neumático.

La versión XC del CC es hasta neumático de 2.40, tú lo llevas en 2.40? O lo has montado en rueda más ancha y también bien ?

guest21122

  • Visitante
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #554 en: 13 de Julio, 2023, 07:55:44 am »
ahora llevo el cushcore y realmente vale hasta el último céntimo que cuesta, es una pieza hecha en molde, de un material top que si le clavas un destornillador recupera su forma, no se estira nada, mantiene siempre su tensión con la llanta y no reacciona al líquido ni lo absorbe, yo llevo la versión XC que es mucho más fina , protege la llanta de golpes y no le roba espacio al aire del neumático, además tiene un peso muy contenido.
Muy contento con la compra.
Al final, como comentas, cuando llevas un mousse, además de la función de protección de llanta, este trabaja como un toquen en una horquilla y puedes jugar con el volumen en función del comportamiento que quieres que tenga el neumático.


La versión XC del CC es hasta neumático de 2.40, tú lo llevas en 2.40? O lo has montado en rueda más ancha y también bien ?

Yo lo llevo en 2.4, pero en mi opinión, lo puedes meter en una de 2.6 y se va a quedar en su sitio pegado a la llanta, al final las indicaciones de tamaños para mi son solo recomendaciones.