Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pastillas de freno  (Leído 83952 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #405 en: 01 de Mayo, 2021, 10:37:43 am »
Entre colegas...
No será que lleváis muy blanda delante y extra duras detrás...???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #406 en: 01 de Mayo, 2021, 12:34:53 pm »
Yo hago trialeras y poco más
No soy un Barcons pero no voy parado. Si frenará sólo con el de atrás no estaba aquí, en algún barranco me habrían encontrado
Quiero decir, freno con los dos, claro, pero el que me da la frenada es el delantero, y tiro mucho de él, me acostumbré y necesito que sea potente para no dejarme los antebrazos.
Lo que está claro es que cuanto menos frenes mejor pero el de atrás no te para la bici, eso está comprobado.
Al final cada uno encuentra lo que mejor le va, hay compañeros con frenos de todo tipo y vamos por los mismos sitios.


Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #407 en: 01 de Mayo, 2021, 12:50:07 pm »
Hans ahí disiento en varias cosas.

Primero en Barcons frena puntualmente, jejeje
Segundo los 2 frenos te aguantan la bici, no solo el de delante.

Haz la prueba, sal un día sin freno trasero a hacer lo que haces normalmente y me cuentas.
Te lo digo porque hace un mes una rama me rompió el latiguillo del trasero y era de los que pensaba que no era para tanto. Pues las pase *utas con el delante solo y mas con estos armarios de 25 kgs.

Los 2 los 2 sin lugar a dudas.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #408 en: 01 de Mayo, 2021, 12:53:09 pm »
Yo freno sobre todo con el delantero también. El trasero es un apoyo pero se puede bloquear rápido y cruzarte la bici. Así lo he hecho toda la vida con las motos y también con la bici.

Ayer puse el disco de 223 porque ya había gastado el que traía mi Level y junto con las pastillas moradas es una bomba de Galfer. Los Saint también ayudan, claro.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #409 en: 01 de Mayo, 2021, 01:13:54 pm »


Hans ahí disiento en varias cosas.

Primero en Barcons frena puntualmente, jejeje
Segundo los 2 frenos te aguantan la bici, no solo el de delante.

Haz la prueba, sal un día sin freno trasero a hacer lo que haces normalmente y me cuentas.
Te lo digo porque hace un mes una rama me rompió el latiguillo del trasero y era de los que pensaba que no era para tanto. Pues las pase *utas con el delante solo y mas con estos armarios de 25 kgs.

Los 2 los 2 sin lugar a dudas.

No, si es lo que digo, por supuesto que tiro del trasero pero el que frena la bici es el delantero.
Lo de Barcons y similares es lo ideal, no frenar casi nunca

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #410 en: 01 de Mayo, 2021, 01:20:35 pm »
Yo freno sobre todo con el delantero también. El trasero es un apoyo pero se puede bloquear rápido y cruzarte la bici. Así lo he hecho toda la vida con las motos y también con la bici.

Ayer puse el disco de 223 porque ya había gastado el que traía mi Level y junto con las pastillas moradas es una bomba de Galfer. Los Saint también ayudan, claro.

En una ebike con un freno no haces nada, los 2 paran la bici.
De 203 a 223 se notan eh?

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #411 en: 01 de Mayo, 2021, 01:26:14 pm »
Yo freno sobre todo con el delantero también. El trasero es un apoyo pero se puede bloquear rápido y cruzarte la bici. Así lo he hecho toda la vida con las motos y también con la bici.

Ayer puse el disco de 223 porque ya había gastado el que traía mi Level y junto con las pastillas moradas es una bomba de Galfer. Los Saint también ayudan, claro.

En una ebike con un freno no haces nada, los 2 paran la bici.
De 203 a 223 se notan eh?
Si, está claro que hay que usar los dos, pero yo x ejemplo y otros frenamos 50% alante y 100% atrás (midiendo el desgaste) a igual pastillas alante y detrás.

Pero otros han dicho que alrevés modulando o parando la bici con 100% alante y 50% atrás.

Cuál es lo correcto? O lo poco que frena Barcons cómo lo hace?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #412 en: 01 de Mayo, 2021, 01:30:39 pm »
Con el delantero aminoras
Con el trasero controlas

100% delantero
50% trasero
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 7
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #413 en: 01 de Mayo, 2021, 01:32:02 pm »
Por supuesto que los dos son importantes pero... si te has de quedar solo con un freno por avería o lo que sea para acabar, mejor que te quedes con el delantero operativo, creo que con esto esta todo dicho (experiencia propia de toda la vida con bicis y motos)
« Última modificación: 01 de Mayo, 2021, 01:33:46 pm por Albert »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #414 en: 01 de Mayo, 2021, 01:40:37 pm »
Mejor no quedarse con ninguno porque tanto uno como el otro en según que sitios toca patear. :)

Yo freno a la par con los 2 con la misma fuerza.
Solo atrás para derrapar y girar la bici o bajar por sitios con peligro de enpuntar.

Nunca freno solo de delante.

Barcons con lo poco que pesa y una bici convencional, la manera de frenar es diferente claro.
« Última modificación: 01 de Mayo, 2021, 01:45:22 pm por joan2220 »

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 7
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #415 en: 01 de Mayo, 2021, 02:05:50 pm »
Si si la teoria es muy bonita pero a veces te puede fallar uno y entonces es mejor que que te falle el trasero.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #416 en: 01 de Mayo, 2021, 02:33:46 pm »
En una bajada importante y con gran desnivel,sin duda alguna,el delantero te para la bici y el trasero te acompaña.Si quieres exprimir delantero,cultiva la musculatura superior,porque sin duda la necesitarás.
Tal vez por eso,algunos usamos más el trasero para aminorar la velocidad,aunque para detener,es imprescindible el delantero.
No se trata de comodidad,es supervivencia... ;D ;D ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #417 en: 01 de Mayo, 2021, 03:26:21 pm »
Hombre... En caso de rotura... Creo que sería más sencillo descender con el trasero.
No pararás la bici pero no tendrás problemas de irte de morros, frenando sólo con el delantero.

Y eso que doy más al delantero.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #418 en: 01 de Mayo, 2021, 09:01:18 pm »
Yo tuve que hacer la carrera de Jijona solo con el freno delantero. Los putoxxx Avid que llevaba en mi Cannondale solían jugármela de vez en cuando.
En un cruce arrollé a un pobre voluntario que estaba señalizando una curva cerrada, no pude frenar…

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #419 en: 01 de Mayo, 2021, 09:46:15 pm »
Agradezco vuestras respuestas,

To también soy motero, moto grande rutera, no es comparable a nuestras bicis por el tipo de rutas que realizamos la mayoría, pero si que aplico un poco la técnica que uso en la moto cuando tengo que frenar con cierta intensidad, os explico por si os es de ayuda o interés:

SI freno la moto intensamente con el freno delantero, sin llegar a boquear rueda entre otras cosas por tener ABS, y no uso el freno trasero, la fuerza de inercia hace que toda la masa se desplace de forma importante hacia delante aminorando la presión sobre el eje trasero, por lo que en primer lugar necesito más frenada para aminorar velocidad con el delantero y de tirar del ferno trasero al estar relativametne levantado el eje trasero por falta de peso, al haberse trasladado "todo" hacia delante, este se bloquea con más facilidad y su efecto de frenada real es mínimo, en cambio, si deseo frenar de forma intensa, me refiero a la moto, primero freno con el trasero, este en principio tiene peso sobre su eje y luego lo acompaño con el delantero, ya com mayor  intensidad,  de esta forma la frenada es mucho más efectiva.

Como he coentado no es comparable al 100% en MTB pero lo estoy probando con la bici y creo que es aplicable, ya lo hacia con la muscular y con la de bici de carretera.

Saludos,