Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 343936 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1155 en: 09 de Junio, 2020, 09:50:14 am »
Hoy queria hacer una comparativa con la Levo ya habiendola probado con cubiertas mas rodadoras y que pueden estar algo más igualadas en ese sentido.

He repetido la ruta del sábado, prácticamente me ha pillado el mismo viento para que no haya ventajas.

37kms 460+, asistencia en la Levo 25-30-45 y picos a 100%, en la SL 50-75-100 picos igualmente a 100%.

Tiempo con la Levo 1:55 con media de 19kmh, SL 1:45 con media 20,5kmh.
Consumo exactamente igual 217W.

Lo que veo es que aún puedo bajar mas la asistencia a la SL pues asiste bastante en ECO, desde que puse los picos a 100% la bici es otra, he hecho la ruta con el 90% en ECO y sin necesidad de usar turbo.
La verdad que la bici para éste tipo de rutas va fenomenal y ahora ya sin la molestia de la tendinitis si que la estoy empezando a disfrutar.

Ahora en zonas de subida ya no noto esa falta de potencia que tenía con el pico potencia al 60%, al 100% el motor va mucho mejor y si le llevas en su desarrollo adecuado no te tienes que esforzar.

Te vas decantando por la SL?

Ahora ya si que no la vendo, el problema no era la bici, el problema era mi lesión que seguía ahí, ahora con masajes diarios con una bola miofascial, muchos estiramientos y la asistencia mas alta, prácticamente me la he quitado.

Es que esta bici es otra historia, las sensaciones son muy diferentes, los 3.5kgs mas de la Levo es mucho peso (y eso que mi Levo pesa 20kgs), no son para el motor Brose pero si para el que la lleva. Ayer no me subieron las pulsaciones de 133 y subi alguna que otra rampa, y la media fue de 113, con la Levo fueron 146 y media 110, como veis no hay prácticamente diferencia en esfuerzo y si no haces subidas imposibles que es donde la Levo gana por descontado, esta bici es perfecta para cualquiera, y ya sabéis que yo estoy pa choped, bueno aunque ya estoy subiendo a nivel lomo ibérico de cebo jajajaja.


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1156 en: 09 de Junio, 2020, 10:25:57 pm »
Hoy queria hacer una comparativa con la Levo ya habiendola probado con cubiertas mas rodadoras y que pueden estar algo más igualadas en ese sentido.
He repetido la ruta del sábado, prácticamente me ha pillado el mismo viento para que no haya ventajas.
37kms 460+, asistencia en la Levo 25-30-45 y picos a 100%, en la SL 50-75-100 picos igualmente a 100%.
Tiempo con la Levo 1:55 con media de 19kmh, SL 1:45 con media 20,5kmh.
Consumo exactamente igual 217W.
Lo que veo es que aún puedo bajar mas la asistencia a la SL pues asiste bastante en ECO, desde que puse los picos a 100% la bici es otra, he hecho la ruta con el 90% en ECO y sin necesidad de usar turbo.
La verdad que la bici para éste tipo de rutas va fenomenal y ahora ya sin la molestia de la tendinitis si que la estoy empezando a disfrutar.
Ahora en zonas de subida ya no noto esa falta de potencia que tenía con el pico potencia al 60%, al 100% el motor va mucho mejor y si le llevas en su desarrollo adecuado no te tienes que esforzar.

leptonex, no entiendo muy bien el consumo con la SL, sí es verdad que con esta has ido con una media ligeramente + alta, pero la reducción de peso debería comportar mucho menos consumo. Yo con la SL consumo en % casi lo mismo que con la TL 2017(bateria de 504 y a medias muchas más bajas, de 12km/h).

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1157 en: 09 de Junio, 2020, 10:28:29 pm »
Claro que con la SL voy en OFF siempre que puedo por los senderos(a esas medias es + fácil claro).

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1158 en: 09 de Junio, 2020, 11:26:10 pm »
Es que con ECO a 50-100 consume más el motor, también hay que tener en cuenta que el corte lo tengo a 30 y la Levo a 27, eso también hace que suba el consumo.

Mañana voy a probar a bajar a 45.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1159 en: 10 de Junio, 2020, 08:22:18 am »
Leptonex, podemos extrapolar datos al 100% y considerar que con la TL 500w podríamos hacer 85km y 1059ascensión en eco 25 y con la SL 54km y 618 asc en eco 50?
Porque con al SL en eco 25 podríamos llegar a una autonomía de 108km y 1236 de ascensión acumulada, que no estaría nada mal. Gracias por esas comparativas que nos van dando un poco (un mucho)  de luz.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1160 en: 10 de Junio, 2020, 09:56:07 am »
Leptonex, podemos extrapolar datos al 100% y considerar que con la TL 500w podríamos hacer 85km y 1059ascensión en eco 25 y con la SL 54km y 618 asc en eco 50?
Porque con al SL en eco 25 podríamos llegar a una autonomía de 108km y 1236 de ascensión acumulada, que no estaría nada mal. Gracias por esas comparativas que nos van dando un poco (un mucho)  de luz.

Es que como yo la llevo ahora de nivel de asistencia no es lo normal en una persona sana, la subí mucho por intentar recuperar la tendinitis con esta bici y no tener que venderla porque me jodía mucho hacerlo y la bici prácticamente nueva.

Si puedes llevar Eco al 25% te puedes hacer kms para aburrir con la batería interna.

Hoy voy a repetir la ruta del lunes pero con Eco al 45%, bajare trail al 60% y turbo al 70% por si acaso lo uso, los picos potencia siempre a 100%, también intentare hacerla un poco mas tranquilo porque como ya no me duele la cintilla me estoy empezando a emocionar y no quiero cagarla y dar un paso atrás.

Esta noche pongo datos de consumo y tiempo.
« Última modificación: 10 de Junio, 2020, 09:58:50 am por leptonex »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1161 en: 10 de Junio, 2020, 11:51:35 am »
Vaya dos joyas de bici tienes en casa, yo no sabría cual vender

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1162 en: 10 de Junio, 2020, 12:31:14 pm »
Vaya dos joyas de bici tienes en casa, yo no sabría cual vender

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ese conflicto es el tengo ahora mismo Angelov, pero creo que finalmente venderé la Levo.

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1163 en: 10 de Junio, 2020, 05:38:33 pm »
Vaya dos joyas de bici tienes en casa, yo no sabría cual vender

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ese conflicto es el tengo ahora mismo Angelov, pero creo que finalmente venderé la Levo.

Si el tipo de rutas que haces te permite hacerlas con una Barzo delantera yo creo que está claro cual es la que te sobra

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1164 en: 10 de Junio, 2020, 05:42:30 pm »
sobrar no sobra ninguna, esta claro un SL mas ligerita aun como la del video este que anda por los 16kg para mtb  o rutas marathon, y la Turbo levo embrutecida con suspensiones 180 delanteras y amorto trasero en condicones, cubiertas doble carcasa y nube, vamos montadita para rutas bestias o enduro.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1165 en: 10 de Junio, 2020, 11:58:58 pm »
En la salida de hoy he ido un poco más tranquilo con ECO al 45% y Trail 65%.
El bajar un 5% se nota un pelín de menos potencia subiendo, pero aún así solo he tardado 5min más que el lunes, la media a bajado a 19,2kmh frente a 20.5kmh, pero sin embargo con la Levo aun tarde 5min mas que hoy y la media fue de 19kmh, está claro que las ruedas de 2.6 y los 3.5kgs más se notan.

El consumo de hoy ha sido notablemente menor, he llegado con un 42% de batería frente al 31% del lunes.

También hoy me ha pillado un poco mas de viento que el lunes, seguramente sin viento hubiera ahorrado casi otro 5-10% de batería.

Con Eco a 45% he subido sin problemas y veo que podría bajar un 5% más la asistencia, pero por ahora voy a seguir con ésta configuración hasta que fortalezca mas las rodillas y vea que la cintilla ya no me vuelve a molestar.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1166 en: 11 de Junio, 2020, 12:10:53 am »
sobrar no sobra ninguna, esta claro un SL mas ligerita aun como la del video este que anda por los 16kg para mtb  o rutas marathon, y la Turbo levo embrutecida con suspensiones 180 delanteras y amorto trasero en condicones, cubiertas doble carcasa y nube, vamos montadita para rutas bestias o enduro.

La Levo lo que me daba es la seguridad de hacer 100kms sin problemas con los 700W y sin poner extender, cosa que con la SL no se si llegaría a hacerlos a no ser que lleve 2 extender, pero ya no tendría sentido ésta bici.
De todas formas creo que las kilometradas las voy a dejar por un tiempo, porque estoy viendo que a mis rodillas les viene mejor hacer rutas cortas de +-40kms pero saliendo mas asiduamente.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1167 en: 11 de Junio, 2020, 12:49:27 am »
sobrar no sobra ninguna, esta claro un SL mas ligerita aun como la del video este que anda por los 16kg para mtb  o rutas marathon, y la Turbo levo embrutecida con suspensiones 180 delanteras y amorto trasero en condicones, cubiertas doble carcasa y nube, vamos montadita para rutas bestias o enduro.

La Levo lo que me daba es la seguridad de hacer 100kms sin problemas con los 700W y sin poner extender, cosa que con la SL no se si llegaría a hacerlos a no ser que lleve 2 extender, pero ya no tendría sentido ésta bici.
De todas formas creo que las kilometradas las voy a dejar por un tiempo, porque estoy viendo que a mis rodillas les viene mejor hacer rutas cortas de +-40kms pero saliendo mas asiduamente.

Dicen que la SL con extender equivale a la Levo con 700wh , no sé hasta qué punto será cierto.

Sería interesante ver tu mejora conforme la vayas usando haber hasta donde bajas de asistencia y cuanto te resta de batería
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1168 en: 11 de Junio, 2020, 09:05:26 am »
sobrar no sobra ninguna, esta claro un SL mas ligerita aun como la del video este que anda por los 16kg para mtb  o rutas marathon, y la Turbo levo embrutecida con suspensiones 180 delanteras y amorto trasero en condicones, cubiertas doble carcasa y nube, vamos montadita para rutas bestias o enduro.

La Levo lo que me daba es la seguridad de hacer 100kms sin problemas con los 700W y sin poner extender, cosa que con la SL no se si llegaría a hacerlos a no ser que lleve 2 extender, pero ya no tendría sentido ésta bici.
De todas formas creo que las kilometradas las voy a dejar por un tiempo, porque estoy viendo que a mis rodillas les viene mejor hacer rutas cortas de +-40kms pero saliendo mas asiduamente.

Dicen que la SL con extender equivale a la Levo con 700wh , no sé hasta qué punto será cierto.

Sería interesante ver tu mejora conforme la vayas usando haber hasta donde bajas de asistencia y cuanto te resta de batería

Es posible que llegue a los 100kms, pero yo ahora mismo andaría muy justo, si pudiera bajar a 35% el eco entonces no lo dudaría. El año pasado con la Levo19 que traía las Bucher normales y el plato de 32 me consumió 534W en 105kms y 900+ y fui media ruta al 20% y como veía que tenia batería de sobra, la otra media fui al 25%, los últimos kms ya tirando de asistencia porque tenia el culo destrozado y las piernas ya muy cargadas.

Si este sábado me encuentro bien y sigo sin molestias, lo mismo me pongo el extender y repito una ruta de 71kms 800+ que hice con la SL nada mas estrenarla, creo que llegue con el 30% de batería, pero cometí el error de no configurar la opción de que el extender y la batería interna se descargaran conjuntamente y lo deje seco a los 30kms, los 3 o 4kms ultimos kms que dio de si los hice con una notable bajada de potencia y como me cogió subiendo pensaba que era el motor que no tiraba, hasta que de repente entro la interna y el motor recobro la vida.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1169 en: 11 de Junio, 2020, 01:00:23 pm »
Ten cuidado y no fuerces las rodillas que se joden rápido y luego cuestan mucho de recuperar. En mi caso pasé a la E-Bike por una lesión y si cojo una muscular se me reproduce rápido. Bendito motor que nos ha dado otra oportunidad.