Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 338931 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1140 en: 26 de Mayo, 2020, 10:56:57 pm »
Pues eso, que la SL en eso han acertado y le saca ventaja a Fazuas y Forestal

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Forestal son 350W y si su motor tiene más potencia es lo lógico.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1141 en: 27 de Mayo, 2020, 12:59:44 am »
Solucion

La actual Turbo Levo SL con software modificado hasta 50Nm ajustando a la baja los precios ... y todo solucionado.

A vender

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1142 en: 27 de Mayo, 2020, 06:17:28 am »
Spez ajustando precios a l baja...???
Esto no va con ellos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1143 en: 27 de Mayo, 2020, 08:07:18 am »
Spez ajustando precios a l baja...???
Esto no va con ellos.
La verdad es que de cuando el amigo Mike empezo, eran mas asequibles, tuve dos rockhopper (simple y doble) .
Canondale por ej. era elitista y mas cara, hechas a mano en usa y bla, bla, bla. Sin embargo, ahora veo que las tornas se invierten y Canondale saca cada vez modelos mas "asequibles", comparando con Spe, claro.
Las nuevas moterra 5, son un buen ejemplo. Aunque el montaje sea pobre. Todos mejoramos componentes con el tiempo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1144 en: 27 de Mayo, 2020, 11:57:37 am »
Hoy me he llevado la SL, es que no puedo verla ahí parada y la tendinitis parece que ya me esta dando tregua.

Para prevenir he hecho una ruta un poco mas llana, 30kms y 380+ con una configuración bastante mas alta a ver si así voy mas suelto y recupero la lesión poco a poco
He configurado las asistencias a 65-80-100 con picos todos a 100, la diferencia es bastante mas notable que de llevar 50-65-75 con picos 60-75-100, en ECO en llanos y ligeras subidas el motor empujaba bastante y puedes ir mas rápido, en zonas un poco mas inclinadas con el Trail y Turbo he subido con bastante menos esfuerzo que antes, hoy las pulsaciones no me han pasado de 129, cuando lo normal es ir en 120 llaneando.
El consumo también ha aumentado, 207W a una media de 21kmh, he llegado con el 40%, el nivel medio de asistencia a pasado de 105% de la ultima ruta a 175%, yo creo que aun así no es mucho consumo, pero claro ya no se si llegaria a 50kms de autonomia sin llegar pelado, de todas formas bajare Eco a 60.

A la Levo la voy a cambiar las cubiertas de serie por una Barzo 2.6 delante y una Rekon 2.6 detrás, entre batería de 500W y ruedas se irán unos 2kgs, se quedara en 19.5kgs +-, son 3 kgs mas que la SL, haber que cambio da la bici porque las cubiertas de serie pesan bastante y seguro el motor lo nota.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1145 en: 27 de Mayo, 2020, 12:04:39 pm »
Solucion

La actual Turbo Levo SL con software modificado hasta 50Nm ajustando a la baja los precios ... y todo solucionado.

A vender

Se puede sacar mas par solo con software?, lo que da el par no es el tamaño del estator?

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1146 en: 27 de Mayo, 2020, 12:11:43 pm »
Hoy me he llevado la SL, es que no puedo verla ahí parada y la tendinitis parece que ya me esta dando tregua.

Para prevenir he hecho una ruta un poco mas llana, 30kms y 380+ con una configuración bastante mas alta a ver si así voy mas suelto y recupero la lesión poco a poco
He configurado las asistencias a 65-80-100 con picos todos a 100, la diferencia es bastante mas notable que de llevar 50-65-75 con picos 60-75-100, en ECO en llanos y ligeras subidas el motor empujaba bastante y puedes ir mas rápido, en zonas un poco mas inclinadas con el Trail y Turbo he subido con bastante menos esfuerzo que antes, hoy las pulsaciones no me han pasado de 129, cuando lo normal es ir en 120 llaneando.
El consumo también ha aumentado, 207W a una media de 21kmh, he llegado con el 40%, el nivel medio de asistencia a pasado de 105% de la ultima ruta a 175%, yo creo que aun así no es mucho consumo, pero claro ya no se si llegaria a 50kms de autonomia sin llegar pelado, de todas formas bajare Eco a 60.

A la Levo la voy a cambiar las cubiertas de serie por una Barzo 2.6 delante y una Rekon 2.6 detrás, entre batería de 500W y ruedas se irán unos 2kgs, se quedara en 19.5kgs +-, son 3 kgs mas que la SL, haber que cambio da la bici porque las cubiertas de serie pesan bastante y seguro el motor lo nota.

muy buena sub 20 y con asistencia de sobra.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1147 en: 27 de Mayo, 2020, 11:48:23 pm »
Solucion

La actual Turbo Levo SL con software modificado hasta 50Nm ajustando a la baja los precios ... y todo solucionado.

A vender

Se puede sacar mas par solo con software?, lo que da el par no es el tamaño del estator?

No digo que sea posible , ni que se vaya a hacer ni que vayan a bajar los precios.

Solamente digo que si bajásen (algo) el precio , que es alto en todas las versiones y le diesen un poco mas de potencia se pondrían inchados de vender en mi opinión.

Yo vendo coches , y algunos de ellos llevan el mismo motor y ese motor con una reprogramación de la centralita electrónica dispone de mas o menos CV

de potencia , dicho esto supongo que a ese motor de la Turbo Levo SL se le podrá sacar una potencia mayor de la que tiene actualmente, con lo cual

muchos de los que dudan en comprarla porque va un poco justa , lo tendría mas fácil para decidirse.

No soy experto ni muchísimo menos pero creo que es muy factible.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1148 en: 28 de Mayo, 2020, 12:08:49 am »
Bajar precios me parece que no va pasar y encima cada vez los suben más, sólo lo harán el día que no vendan bicis.

Lo malo de aumentar la potencia es que también aumenta el consumo, pero un poco más de par no la vendría mal.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1149 en: 28 de Mayo, 2020, 12:50:35 am »
Bajar precios me parece que no va pasar y encima cada vez los suben más, sólo lo harán el día que no vendan bicis.

Lo malo de aumentar la potencia es que también aumenta el consumo, pero un poco más de par no la vendría mal.

Eso pienso yo
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1150 en: 30 de Mayo, 2020, 12:04:51 pm »
Ya que mi rodilla va mejor, esta mañana salí de nuevo con la SL, hoy 43kms 530+, velocidad media de 22kmh, consumo 253W y llegué con un 25% de batería.

A mitad de ruta baje ECO a 55 porque ya me asistía demasiado en llano, el Trail lo dejé a 80 y turbo 100.
Lo que he visto en este motor, es que si quieres que asista en baja hay que poner el pp a 100%, fue mi error ajustarlo como en la Levo a 60%, por eso en ECO notaba poco empuje y la rodilla se resentia.

Pues nada, la bici va como un tiro, las Ardent race 2.35 agarran bastante bien con 1.8 y 2 bar y ya tengo muy claro que ésta bici no es comparable con mi Levo, pero sólo por esa potencia que tiene el Brose en situaciones de grandes pendientes, por lo demás es mucho mejor la SL, por lo menos para el uso que yo la doy, la ligereza y la suavidad del motor hace que no parezca que llevas una ebike, y sobretodo cuando necesitas tirar de ella, es que no hay color.

Lo que si tiene es una gran ventaja sobre las musculares, en las subidas a no ser que el tío sea un máquina, vas pasando a la gente sin mucho esfuerzo y encima parece que llevas una Stumpy 😂.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1151 en: 30 de Mayo, 2020, 08:41:14 pm »
Por ponerle un pero, lo que sí hace el motor es bastante bastante más ruido que la TL. Soy el único de mi grupo que tiene la SL, siempre que puedo voy sin asistencia, y en cuanto le pongo el eco se oye mucho el silbido del motor. Al final de acostumbras, pero así como la TL era muy silenciosa, esta no.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1152 en: 30 de Mayo, 2020, 09:06:04 pm »
Por ponerle un pero, lo que sí hace el motor es bastante bastante más ruido que la TL. Soy el único de mi grupo que tiene la SL, siempre que puedo voy sin asistencia, y en cuanto le pongo el eco se oye mucho el silbido del motor. Al final de acostumbras, pero así como la TL era muy silenciosa, esta no.


En ésta es acostumbrarse, llaneando prácticamente no se oye, pero subiendo despacio si es más notable el sonido agudo, en la Levo es más ronco cuándo le exiges asistencia.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1153 en: 09 de Junio, 2020, 12:49:09 am »
Hoy queria hacer una comparativa con la Levo ya habiendola probado con cubiertas mas rodadoras y que pueden estar algo más igualadas en ese sentido.

He repetido la ruta del sábado, prácticamente me ha pillado el mismo viento para que no haya ventajas.

37kms 460+, asistencia en la Levo 25-30-45 y picos a 100%, en la SL 50-75-100 picos igualmente a 100%.

Tiempo con la Levo 1:55 con media de 19kmh, SL 1:45 con media 20,5kmh.
Consumo exactamente igual 217W.

Lo que veo es que aún puedo bajar mas la asistencia a la SL pues asiste bastante en ECO, desde que puse los picos a 100% la bici es otra, he hecho la ruta con el 90% en ECO y sin necesidad de usar turbo.
La verdad que la bici para éste tipo de rutas va fenomenal y ahora ya sin la molestia de la tendinitis si que la estoy empezando a disfrutar.

Ahora en zonas de subida ya no noto esa falta de potencia que tenía con el pico potencia al 60%, al 100% el motor va mucho mejor y si le llevas en su desarrollo adecuado no te tienes que esforzar.




alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1154 en: 09 de Junio, 2020, 01:42:22 am »
Hoy queria hacer una comparativa con la Levo ya habiendola probado con cubiertas mas rodadoras y que pueden estar algo más igualadas en ese sentido.

He repetido la ruta del sábado, prácticamente me ha pillado el mismo viento para que no haya ventajas.

37kms 460+, asistencia en la Levo 25-30-45 y picos a 100%, en la SL 50-75-100 picos igualmente a 100%.

Tiempo con la Levo 1:55 con media de 19kmh, SL 1:45 con media 20,5kmh.
Consumo exactamente igual 217W.

Lo que veo es que aún puedo bajar mas la asistencia a la SL pues asiste bastante en ECO, desde que puse los picos a 100% la bici es otra, he hecho la ruta con el 90% en ECO y sin necesidad de usar turbo.
La verdad que la bici para éste tipo de rutas va fenomenal y ahora ya sin la molestia de la tendinitis si que la estoy empezando a disfrutar.

Ahora en zonas de subida ya no noto esa falta de potencia que tenía con el pico potencia al 60%, al 100% el motor va mucho mejor y si le llevas en su desarrollo adecuado no te tienes que esforzar.

Te vas decantando por la SL?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.